QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

14/2/09

BIOGRAFIA DE ROQUE ROJAS

(Roca fuerte de Israel): 16-08-1812 / 18-05-1879

El 16 de agosto de 1812 nació en la ciudad de México Roque Jacinto Rojas Esparza. Su madre: Dolores Esparza era indígena otomí descendiente de un sacerdote otomí del Templo Solar; su padre: Manuel Rojas con raíces en la España católica influida por la Inquisición y el judaísmo. Dicen que un antepasado de su papá era rabino en una sinagoga judía teniendo que fingir ser católico para sobrevivir a la persecución.

En 1828 ingreso al seminario de la ciudad de México que posteriormente dejo por falta de apoyo económico en el año de 1831, además fue juez del registro civil, se destacó por su apego a la disciplina y su gran capacidad para disertar sobre temas teológicos; aprendió veintidós oficios y realizó grandes prodigios a lo largo de su vida.

Revelación de Iztapalapa:

La noche del domingo 23 al lunes 24 de junio de 1861, encontrándose Roque Rojas en Iztapalapa, despertó y vio al ángel Gabriel que le decía que se levantara y fuera hacia atrás del calvario por la zona de los canales, después de dudarlo un poco, finalmente obedeció, y mientras esperaba pacientemente en el lugar indicado tuvo la siguiente visión:

Apareció ante él un triángulo de color oro pálido y en el centro del triángulo un sol rojo vivo con destellos amarillos y cara de hombre, y más arriba del triángulo una blanquísima paloma, como si fuera de nieve, volaba y de su pico caían gotas de luz que lo bañaban de cabeza a pies, entonces oyó una trompeta dar tres toques y una voz fuerte le dijo; “Tú, eres el Elías prometido para estos tiempos”.

En ese momento una mano salió del triángulo y con una vara tocó la tierra y la voz le dijo; “yo te lo digo en mi nombre que soy el padre”, y nuevamente oyó sonar tres veces la trompeta y la voz dijo; “yo te lo digo en mi nombre que soy el hijo”, entonces una cruz descendió del cielo se posó sobre la tierra y desapareció, y la voz hablo nuevamente diciendo; “yo te lo digo en mi nombre que soy el Espíritu Santo”.

En ese momento empezó a oír una música sublime y la paloma se posó sobre su cabeza y desapareció. La mano que había salido del triángulo volvió a tocar tres veces la tierra con la vara y escucho varias voces decir; “esta es la venida de Elías el prometido; finalmente la visión fue desapareciendo.
A partir de aquella fecha Roque Rojas se dedicó con mayor ahínco a cumplir su misión.

Roque Rojas recibió por revelación divina las sagradas escrituras del tercer tiempo (Tercer testamento), los 22 preceptos, El último testamento, las profecías del tercer tiempo, la doctrina espiritualista y fue el fundador de la Iglesia Mexicana Patriarcal de Elías.

El 24 de Diciembre de 1863 Roque Rojas funda el primer recinto de seguidores de la manifestación de Elías en el Tercer Tiempo. Ese día "marca" a doce hombres y doce mujeres en representación del pueblo espiritual de Israel. De las doce mujeres las siete primeras fueron doncellas en representación de las siete iglesias llamadas: Los Siete Sellos fundadas en el año de 1869.

Roque Rojas fallece en la Ciudad de México el 18 de mayo de 1879 a las 7:00hrs.

Posteriormente en el Sexto Sello al sur de la ciudad de México representado por Damiana Oviedo fue donde dio inicio la nueva etapa de comunicación de las divinidades con la humanidad por medio de la mente. Esta manifestación fue posible a través de la preparación de múltiples portavoces, hombres y mujeres desarrollados en el campo de la mediumnidad.

Fue en el año de 1884 que Damiana Oviedo transmitió la primer cátedra del divino maestro Jesús en cumplimiento a su promesa de regresar en espíritu para entregar el aleccionamiento de las nuevas generaciones.

Finalmente en el año de 1924 el Sexto Sello se convirtió en el Espiritualismo Trinitario Mariano.

3 comentarios:

jose garciag dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
James Gullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.