QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

14/2/09

EL DESARROLLO ESPIRITUAL:

¿Qué es el desarrollo espiritual?
Este es el proceso para llegar a desarrollar la mediumnidad en nosotros, aquí se prepara la mente para que pueda recibir y entregar la palabra de guías, seres de luz, maestros y divinidades.
-
¿Qué es un médium?
Es la persona que puede servir como intermediario o canal entre los hombres y los espíritus.
-
¿Para qué sirve?
Trabajar las virtudes del espíritu con la mediumnidad nos conduce a la restitución, a la sanación, al auto-conocimiento, y nos ayuda a despertar nuestra conciencia individual y colectiva.
El desarrollo nos ayuda a descubrir nuestras capacidades espirituales o extrasensoriales como: intuición, videncia, escritura automática, audición, revelación, clarividencia, profecía etc. Estas capacidades son herramientas para nuestra evolución y para el cumplimiento del plan perfecto de Dios en la tierra.
-
¿En qué consiste?
Los días programados para desarrollo el guía del templo realiza meditaciones guiadas para el desarrollo de las capacidades espirituales de: novicios, labriegos y pedestales. Se realiza una sesión de grupo en el centro de preparación espiritual donde se adopta la postura faraónica (sentado) y con la ayuda de respiraciones se logra obtener una relajación de los sentidos, posteriormente se entra en un estado de meditación profunda o éxtasis para establecer el contacto con nuestros seres de luz y trabajar con ellos.
-
¿Cuáles son los requerimientos?
Ser mayor de edad, ser sumiso y obediente, tener disponibilidad, tener voluntad de cumplir, tener amor por la humanidad, ser sencillo, ser limpio, ser honrado, ser participativo, enseñar con el buen ejemplo y tener apertura para el desarrollo de esta facultad.
-
¿Cuáles son las recomendaciones para él novicio?
-
Antes de asistir a un desarrollo:
Se recomienda tener mucha tranquilidad, Evitar enojos o molestias minutos antes de asistir al desarrollo y seguir las indicaciones del guía. La ropa debe tener holgura para permitir una buena circulación, no debe tener elementos electrónicos o magnéticos como: celular, reloj, imanes, etc., no debe tener objetos como: lentes, joyería etc. Todo esto para no tener interferencias en nuestro campo energético y nuestra comodidad.
-
Después del desarrollo:
Se recomienda tener un dialogo con Dios para que nos permita servirle a la humanidad, antes de nuestro descanso en la noche debemos dialogar con los seres de luz para que recibamos en nuestro descanso la preparación necesaria para nuestro progreso. En nuestra meditación debemos pedirle a Dios que si es su voluntad nos permita tener ese contacto con nuestro ser, entonces podremos establecer un dialogo mental para que nos asista y continúe con la preparación. No olvides agradecer por todo lo que recibes.
-
¿Cuáles son las recomendaciones para médiums?
El médium pierde mucha energía en su labor espiritual por lo que se recomienda cuidar y conservar la salud. Cada vez que se realiza alguna actividad extra-corporal en forma directa e indirecta se disminuye nuestra fuerza vital. Es necesario seguir hábitos emocionales, mentales y físicos positivos para tener un buen desempeño. A continuación presentamos algunas recomendaciones:
  • Beber mucha agua (bálsamo cristalino).
  • Disminuir o evitar las carnes rojas.
  • Disminuir o evitar los irritantes y el café.
  • Disminuir los refrescos y bebidas artificiales.
  • Evitar todo tipo de bebidas embriagantes o drogas.
  • Comer verduras crudas y fruta fresca (de temporada).
  • Evitar o abandonar la comida rápida o chatarra.
  • Realizar ejercicio todos los días (45min. Aprox.)
    Atletismo en general, yoga, tai chi chuan, artes marciales, Pilates, ballet, etc.
  • Visitar lugares naturales como: montañas, lagos, ríos etc.
  • Realizar meditación y buscar algún espacio aislado para nuestra reflexión.
  • Desarrollar hobbies como: Lectura, escritura, poesía, escultura, música, arte, etc.
  • Realizar ejercicios respiratorios en zonas arboladas.
  • Mantener la mente libre de pensamientos negativos.
  • Controlar nuestras emociones ante las vicisitudes.
  • Recurrir a sanadores holísticos para el equilibrio interno.
  • Evitar el uso de expresiones vulgares.
  • Hacer oraciones, mantras o afirmaciones.
  • Cumplir con los 22 preceptos.

-

Otros aspectos positivos y negativos para tener mayor agudeza y éxito en el desarrollo espiritual:

POSITIVO:
Tener paciencia, respeto, discreción, práctica, fe en nuestras habilidades, desarrollar en nosotros el compromiso, sentir amor por nosotros y por los demás, hacer obras de caridad, practicar el altruismo, visitar enfermos, dar apoyo a quien lo solicite, visitar amigos, participar con la familia, conservar el buen humor, el gozo y valorar la vida.

NEGATIVO:
Evitar discusiones en general, evitar la gente escéptica o negativa, evitar la gente vulgar, moderar los noticieros o medios de comunicación que afecten nuestra integridad, evitar la obsesión o fanatismo, no usar los dones para usos negativos o para dominar a otros, no divulgar lo acontecido en sanación fuera del recinto, evitar especulaciones o malos comentarios, no obligar a tu hermano para que reciba la ayuda, evitar la codicia y el materialismo excesivos.

No practique la mediumnidad o sanación cuando se encuentre cansado, después de un desgaste físico, si está furioso, si se siente enfermo, si esta bajo tensión extrema. Nuestra debilidad puede atraer energías negativas que se pueden convertir en adicción o perturbación para nuestra mente. Es importante estar equilibrados en cuerpo y mente para tener un desarrollo positivo.

-
¿Cuáles son las jerarquías espirituales y los cargos?
El novicio debe saber que cada persona tiene cuatro seres de luz asignados por Dios para recibir ayuda y para entregarla a la humanidad. El novicio debe tener un dialogo constante con Dios para que le permita desarrollar en forma perfecta este don y de esta forma abrir la comunicación. Debemos tener presente que solo somos canales y que ningún ser de luz puede laborar sin el permiso de Dios.
-
Este desarrollo es progresivo por lo que se requiere de mucha disciplina, preparación, constancia y perseverancia. Los seres de luz van en las siguientes categorías o jerarquías:
-
  • Ser de media luz (ángel Guardian): Es nuestro primer contacto con el mundo espiritual y es el ser que nos guía, nos prepara para recibir seres de mayor luz y entrega consejo los días de desarrollo. Aquí tenemos el cargo de novicio (entendimiento sin preparación).
  • Ser consejero: Es nuestro segundo contacto y es el ser que nos protege, responde a nuestros cuestionamientos y entrega consejo los días de desarrollo. Aquí tenemos el cargo de labriego. (entendimiento en preparación).
  • Ser protector o curativo: Es nuestro tercer contacto y es el ser de luz que realiza nuestra sanación, la de los hermanos en días programados para sanación y esta facultado para dar el pase de luz. Aquí tenemos el cargo de cuerpo de media unidad. (entendimiento preparado).
  • Ser de alta escalidad: Es un ser de mayor evolución que entrega enseñanzas y revelaciones y profecias a los labriegos en días programados para desarrollo. Aquí tenemos el cargo de cuerpo de media unidad (entendimiento preparado).
  • Divinidades: Es nuestro contacto con las divinidades para dialogar con ellas y entregar la palabra en días de cátedra para la humanidad. Cuando canalizamos las tres divinidades tenemos el cargo de pedestal (entendimiento elevado) y cuando recibimos a Dios padre tenemos el cargo de ruiseñor (el grado más elevado de la congregación).

-

A través de este servicio espiritual la humanidad trabaja en armonía con las jerarquías superiores de la creación para dar ayuda a la humanidad por una vía segura. A través de esta facultad el hombre ha tenido la comunicación con Dios en forma directa desde el inicio de los tiempos.

PREPARACIÓN Y CUMPLIMIENTO ESPIRITUAL

-

PADRE JESÚS:

Amados discípulos aprended mi lección y enséñenla practicándola, sino aprenden como quieren predicar mi doctrina, y si no sienten lo que han aprendido como quieren enseñar como el buen apóstol: estudio, meditación, análisis y regeneración son los medios que necesitan aplicar en su vida para lograr una buena preparación digna de un buen discípulo espiritualista, no teman el no poder ser útiles en la obra de amor pensando en su pobreza material. ESPIRITUALÍCENSE y no necesitaran de los bienes de la tierra para poder hacer el bien a sus semejantes.
-
Delicada es vuestra misión y noble su destino, he levantado un santuario en su corazón más no dejen que de él se extinga la flama de la fe, no tengan vuestro templo en tinieblas porque si alguien llamare a sus puertas no hallaría la luz que busca. Se levantarán revestidos de humildad al cumplimiento de vuestra misión y se sorprenderán, ved como vuestro Padre lo va disponiendo y preparando todo en su camino.

-

Este mundo es campo propicio para que trabajen, en el está el dolor, la enfermedad, el pecado en todas sus formas, el vicio, la desunión, la juventud descarriada, la ancianidad sin dignidad, las malas ciencias, el odio, la guerra y la mentira. Esas son las tierras en donde deben trabajar y sembrar. Predicad con hechos, testifiquen con buenas obras palabras y pensamientos, y vuestro testimonio será digno de mi enseñanza.
-
Debéis cumplir con vuestra misión entre la humanidad, yo os guiare para que llevéis la luz a vuestros hermanos y no deberán sentirse incapaces de cumplir con vuestro destino porque a nadie le he asignado un cargo imposible de llevar a cabo. Me basta que oren con limpidez y que estén siempre preparados.

-

Si os he pedido vuestra regeneración es porque estado la mente y el corazón limpios pueden reflejar mi luz divina, recuerden que os dije: LIMPIAD EL VASO POR DENTRO Y POR FUERA, esa limpidez interior y exterior es esencial en mis discípulos porque solo así podrán ser creídos por vuestros hermanos cuando se levanten a extender esta nueva buena. Solo llevando sano y limpio el corazón podrán brotar de él obras buenas y de vuestros labios palabras de luz.
-

Mi palabra es un tesoro divino que no quiero que guarden solo para vosotros, no se conviertan en los ricos avaros porque creyendo tener mucha sabiduría nada tendrán. De cierto os digo que el egoísmo es tiniebla y la tiniebla en el espíritu es ignorancia. Ya no sean los discípulos teóricos sino apóstoles que den testimonio de mi verdad con sus obras. Todavía hoy me muestran sus graneros escasos de simiente y es que no aprovechan las tierras que os voy proporcionando, ante vosotros muriendo están sus hermanos y no se conmueven, ¿no creen que en esta forma están ocultando mi ley?, no ignoren que fueron los que hicieron pacto conmigo tiempo ha, pacto que quedo escrito en el libro de la vida.

-

Sean los guerreros pero no de los que destruyan la vida de sus semejantes, sino de los que construyan con amor, moral, paz y con buenas obras. A vuestro paso hallaran tiniebla y confusión, y la única fuerza y potestad que tendrán para vencer con la verdad la impostura será precisamente: LA LIMPIDEZ DE SUS SENTIMIENTOS Y LA PUREZA DE SUS HECHOS.
-
Cierto es que en vuestro camino están los abrojos, a su lado los abismos, a veces las acechanzas y los peligros y también las tentaciones pero quien persevera con fe siente a cada paso mi presencia, porque ya os he dicho que el camino soy yo.

-

Quien puede pensar que le abandone en la lucha, como podéis creer que yo me aleje de vosotros cuando están en el cumplimiento de mi ley, si en vuestro pasado no me he apartado jamás de ustedes. Os escogí por la humildad de vuestro corazón para que sumisos a mí llevaran mi doctrina por doquiera y en este tiempo de maldad y de miseria siembren mi cimiente de amor en el corazón de sus hermanos que es campo propicio a la conversión y a la virtud.

-
Si se preparan verdaderamente nada tendrán que temer del mundo: ni sus palabras, ni sus libros, ni sus promesas o sus amenazas lograran desalojar de vuestro corazón la esencia de mi enseñanza y la promesa de la tierra prometida que les he ofrecido, no la cambiaran jamás por las más tentadoras promesas del mundo.

-

Sean semejantes a aquellos apóstoles que me siguieron en el segundo tiempo, si aun no han sabido sanar al enfermo: mejoren su preparación acrisolándose en la caridad y estando en contacto con el dolor, si no están preparados no toquen al enfermo esperando que sane, porque ese prodigio no lo contemplaran. Más si se preparan espiritual y materialmente pronto recibirán si es mi voluntad el milagro que soliciten de mí. Si vuestra fe en mi poder no fuese grande, ni su amor hacia los demás fuese verdadero su obra no será de salvación y contemplarán estéril su trabajo.

-
Más si alcanzan la espiritualidad verán realizarse verdaderos milagros en su camino, vuestra misión es la de imitar a su divino maestro en su paso por la tierra. Recordad que cuando yo me presentaba en los hogares siempre dejaba en todos un mensaje de paz, sanaba a los enfermos, consolaba a los tristes con mi divino poder que posee el amor.

-

Jamás deje de penetrar a un hogar porque en él no fuera a ser creído, yo sabía que al salir de ese lugar el corazón de sus moradores quedaría rebosante de gozo porque sin saberlo su espíritu se habría asomado a través de mi enseñanza al reino de los cielos.
-
Unas veces yo fui a los corazones, en otras: ellos me buscaban pero en todos los casos mi amor fue el pan de vida eterna que les entregue en la esencia de mi palabra. Cada quien en su camino puede cumplir con la misión de amar, el que guía a espíritus, el que instruye, el hombre de ciencia, el que gobierna, el padre de familia, todos pueden sentir a sus semejantes inspirados en mi máxima teoría de que os dice: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

-

Yo os digo que el que de paz, bálsamo o haga la caridad en cualquiera de sus innumerables formas vera en si multiplicado lo que dio, si antes de iniciar su misión os parecía imposible o difícil de cumplir, después les parecerá cada vez más fácil, con lo que comprobaran su adelanto espiritual.
-
Llegare a recrearme con mis discípulos cuanto de su concierto armonioso se escapen las notas dulces y vibrantes del espiritualismo. Porque todos los preparados hablaran con el lenguaje del corazón.

-
Mi paz sea con vosotros…

No hay comentarios: