QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

29/6/09

EL SIETE "7"

ALGUNAS CORRESPONDENCIAS AL NÚMERO SIETE
-
4 En todos los tiempos, en todas las eras, en todas las edades de la Humanidad, ha estado presente el significado, el sentido de los Siete Sellos, aunque en forma simbólica.
-
5 En el Primer Tiempo, Israel tuvo una gran lección en Egipto: durante siete años este país gozó de una gran abundancia, a la que siguieron siete años de escasez, lo cual había sido anunciado por José, hijo de Jacob.
-
6 Siete grandes profetas tuvo después el pueblo de Israel, ya avanzado el Primer Tiempo.
-
7 Cuando el Maestro se hallaba entre vosotros, os entregó las siete grandes parábolas del Reino, y estando Él pendiendo del madero en que la incomprensión le crucificó, os legó, como lo último de Su testamento divino, las siete palabras.
-
8 Ved cómo siempre, desde el Primero de los Tiempos hasta el último, el símbolo de los Siete Sellos ha estado presente y latente en el espíritu de la Humanidad.
-
9 Cuando se hubieron quedado los once discípulos sin su Maestro, extendieron sobre el haz de la Tierra la semilla que Él les había confiado, la semilla del amor; y ellos, en sus travesías por el Asia, fundaron siete iglesias, siete congregaciones que eran visitadas por ellos, y cuando ésto no les era posible, las alimentaban a través de escritos doctrinales.
-
10 Esas Siete Iglesias del Asia, fueron también una imagen, una figura de los Siete Sellos.
-
11 En ese mismo tiempo, uno de los doce discípulos de Jesús, en la ancianidad a la que la voluntad divina le permitió llegar, fue deportado a una isla y, en su soledad, su espíritu se acercó al Padre.
-
12 Grande fue la espiritualidad que alcanzó y ahí, lejos de la materialidad del mundo, en su elevación pudo escuchar las voces del Arcano y asomarse al más allá.
-
15 Juan contempló a Aquél que se encuentra sentado en el Trono, teniendo a Su Diestra un gran libro sellado con Siete Sellos.
-
16 Delante de él había también un ángel, el que le decía que ni en los Cielos ni en la Tierra había un ser digno de desatar aquellos Sellos ni de abrir aquel libro, y Juan, al escuchar estas palabras, lloraba con gran desconsuelo.
-
17 Más entonces vio que un Cordero se acercaba, y era quien abría aquel libro, desatando para ello desde el primero hasta el último de sus Sellos.
-
18 Así comenzó la visión de Juan que llamáis Apocalipsis; fue él el primero que habló a la Humanidad de los Siete Sellos, el apóstol, el profeta, el espíritu de gran elevación, el discípulo de Jesús, el discípulo adelantado del Espíritu Santo, él escribió lo que vio y oyó, y lo que vio y oyó fueron símbolos y figuras.
-
20 El libro sellado con Siete Sellos es la sabiduría del Espíritu Santo, y en él se encuentra escrito el destino de todos los espíritus y el destino del pueblo de Dios, Israel.
-
21 Ese libro estaba cerrado, su contenido era un misterio; ni los más grandes profetas, ni los teólogos ni los justos de los primeros tiempos, conocían la existencia de ese libro, ni su nombre y menos aún su contenido.
-
22 ¿Quién, entonces, podía abrir ese libro que es la propia sabiduría de Dios, que es el principio y el fin, el origen de todos los espíritus, y en el que viene escrita la jornada de evolución, lucha y perfeccionamiento de todos los espíritus?
-
23 ¿Quién podía tener la capacidad espiritual para abrir ese libro y mostrarlo como luz del Universo?
-
24 Nadie, sólo el propio Dios, el Cordero Inmolado, Jesús el Mesías, en quien encarnó Cristo en el Segundo Tiempo. Acercó así el Reino de los Cielos a los hombres, para hacerles sentir a su Padre más íntimamente, más cercano y accesible; de esta manera mostraba Dios al hombre, que el amor del Padre está antes que todo, que el Espíritu divino es el Amor Universal, mismo que rige y da vida a todas las cosas.
-
25 El amor de Dios tomó carne, humanizándose, para entablar una comunicación por medio de ese amor, entre el corazón del hijo y el del Padre.
-
26 Dios se hizo semejante a los hombres para sentir como tal, para llorar como hombre, para sangrar como humano, para mostrar a la Humanidad de todos los tiempos lo infinito de Su amor, y para que el espíritu del hombre supiera que su Dios, su Padre se ocupa de todos sus hijos amándoles siempre, sufriendo por ellos, ya que los espíritus, los hombres y todas las cosas son para el Padre algo precioso.
-
27 El valor de un espíritu, para Dios, es infinito, valor que Él le dio. Y ¿cuál es el precio de ese valor? El precio de Su sangre, esa sangre con la que Él rescató de las tinieblas a los espíritus, redimiéndoles de su carnalidad y de la perdición.
-
28 Ese precio, esa sangre divina, cayó en todos y cada uno de Sus hijos para que desde ese instante, todos fuesen en Él.
-
29 La consumación del sacrificio, vivida Su Pasión, y el darse esa prueba perfectísima del amor de un Ser por los demás seres, fue lo que logró abrir Su propio Espíritu y Su Corazón Divino, Su Sabiduría y Sus más altos misterios, al espíritu de Sus hijos.
-
30 De este modo, Jesús el Cristo, el Cordero Inmolado, el propio Dios hecho hombre en el Segundo Tiempo, preparó el espíritu de la humanidad, para que al llegar el Tercer Tiempo, recibiera la luz del Espíritu Santo, la luz de los Siete Sellos.
-
31 Cada uno de los Siete Sellos representa una de las siete etapas del camino espiritual por el que han de transitar todos los espíritus para llegar a su destino que es Dios.
-
32 La escala de perfeccionamiento espiritual que conduce a los espíritus al Seno de Dios, tiene un número infinito de peldaños, pero son siete los más importantes, los de mayor trascendencia; esas siete etapas que debe atravesar el espíritu en su jornada de lucha, de evolución, de pruebas y crisol para su perfeccionamiento, tiene un reflejo y un ejemplo clarísimo dentro de la vida humana de los espíritus encarnados.
-
33 Aquí en vuestro propio planeta, sin importar raza o cultura, todos los hombres se rigen por períodos de tiempo material de siete días, y en vuestra historia humana habéis tenido también una jornada y una existencia espiritual en siete etapas, desde los primeros que tuvieron el conocimiento del Dios verdadero, el Dios viviente, el Dios creador, hasta el fin de los tiempos.
-
34 En una cátedra dada por el Maestro a través del entendimiento humano, os señaló cada una de las siete etapas que la humanidad ha atravesado durante los tres tiempos; cada una de esas etapas ha estado precedida por un enviado del Padre, y cada uno de esos enviados ha sido luz para la Humanidad, luz que ha sido como un candelero encendido entre las tinieblas que han envuelto a la humanidad en todos los tiempos.
-
35 Cada uno de esos candeleros son figuras simbólicas que fueron contempladas también por Juan.
-
36 Tened en cuenta que si vuestro espíritu ha atravesado y tendrá que atravesar estas siete etapas, es porque una sola vida humana no es capaz de dar al espíritu toda la perfección que necesita para poder sentarse a la Diestra del Padre.
-
37 Estas siete etapas son un reflejo, una imagen, de las siete etapas que vuestro espíritu tiene que atravesar en la eternidad, y los méritos, la experiencia y la evolución que adquiráis dentro de estas siete etapas o Siete Sellos, os serán tomadas en cuenta por el Padre.
-
38 Vuestro espíritu irá conociendo cuáles son esos siete peldaños que forman parte del número infinito de peldaños de la escala que Jacob contemplara en sueños: la Escala de Perfeccionamiento de los espíritus.
-
44 Los teólogos de las grandes religiones cristianas ni siquiera se ocupan de estas cosas, las ocultan y las esconden, para no tener que explicarlas porque no alcanzan a comprenderlas.
-
47 Pero llegará el tiempo en que en todo el orbe se hable de los marcados, de Israel, de las tribus del pueblo de Dios, de los Siete Sellos, de las señales del Advenimiento del Espíritu Santo, del regreso del Verbo.
-
50 Es a vosotros a quienes el Padre ha abierto horizontes infinitos y os está preparado un tiempo de revelaciones espirituales, de gran paz y de gran conocimiento, el tiempo del verdadero culto y la verdadera comunicación con el Creador.
-
51 Ese será el tiempo en que "todo ojo le verá, todo oído le escuchará y todo espíritu le presentirá".
-
54 ¡Ah, hermanos míos! Si desde tiempo atrás estas cosas hubiesen preocupado a los hombres; si las generaciones que tuvieron en sus manos las profecías de Juan hubiesen entendido aquella gran revelación que el Padre, por conducto del apóstol, legó a la Humanidad, todos hubiesen velado y orado, pidiendo al Padre la luz, la iluminación para sentir Su llegada y prepararse para los grandes acontecimientos que se acercaban.
-
57 Ahora, hermanos, se acercan nuevas calamidades, grandes hecatombes y cataclismos, pruebas enormes para la Humanidad, nuevos ayes de dolor, cálices aún más grandes de amargura que el mundo ha de beber.
-
58 ¡Ah!, si el mundo se hubiese preparado, no serían tan duras las pruebas, no sería tan dolorosa su caída ni tan grandes sus tinieblas.
-
Bibliografía:
Las Enseñanzas Divinas del Tercer Tiempo,
El Tercer Testamento,
http://14400.net/
El Precursor, Explicación 29

No hay comentarios: