QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

30/6/09

LA IMPORTANCIA DE CONOCERSE A UNO MISMO

¿QUE SOY MÁS ALLÁ DE LAS CIENCIAS?, ¿CUÁL SERÁ MI VERDADERA ESENCIA? ¿DE DONDE PROVINE LA VIDA? ¿PORQUE SOY A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS?

-
Alguna vez os habéis detenido para preguntaros ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué estoy haciendo en este mundo? y ¿a dónde voy y por qué? Estas y otras interrogaciones surgen del corazón del hombre porque es grande su inquietud y su temor.

-
Vengo a decir al hombre que él es un desconocido ante sí mismo porque no ha penetrado en su intimidad porque no sabe su secreto, porque ignora su esencia, más yo quiero enseñarle en este tiempo el contenido del libro que por tanto tiempo habría permanecido cerrado para él, y en donde están guardados todos los misterios que desde el segundo tiempo os prometí venir a esclarecerlos con la luz de mi espíritu.

-
El hombre debe saber su origen, su misión, su destino, conocer sus facultades y dones, y toda esa vida infinita y eterna que vibra en de-rededor de él. Debe comprender lo que se oculta en su espíritu y será entonces cuando tenga una idea clara y una fe profunda en que si es maravilloso el espíritu, también tendrá que ser maravillosa la morada que mi padre le tiene destinada en la eternidad.

-
Penetrad en vuestro interior y descubriréis la vida grandiosa del espíritu revelándoos que no sois pobres ni pequeños, ni desheredados, y comprenderéis que sois los hijos predilectos en la creación de vuestro Padre. Porque si solo consideráis que sois materia, negaríais vuestra grandeza desconociendo vuestra esencia. He aquí porque a veces os digo que los hombres no se han encontrado a sí mismos y por lo tanto no se conocen como seres humanos, ni se reconocen como hijos de Dios.

-
Queréis conocer primero lo grande y después lo pequeño, más empezad por conoceros y analizaos a vosotros mismos. Muchas veces sois más pequeños de lo que habéis creído y otras sois más grandes de lo que podéis imaginar. Solo que esa grandeza debe estar justificada por la práctica del bien. Todavía el hombre no se ha encontrado así mismo, falta que se conozca espiritualmente para que tenga la solución de muchas confusiones y la respuesta a muchas interrogaciones.

-
Este es el tiempo en que puede y debe encontrarse, descubrirse y conocerse; cuando esto sea, con que claridad sentirá mi presencia. Conoced vuestras facultades, vuestros sentimientos. No confundáis los sentimientos puros con las pasiones e instintos propios de la materia. El envanecido cree ser grande sin serlo y es pequeño el que se conforma con las riquezas superfluas de esta vida sin descubrir los verdaderos valores del espíritu y del corazón.

-
Cuan pequeños son sus deseos, sus amores, sus ideales, con que poco se conforman. Debéis tener aspiraciones ¡SI! Pero estas deben de ser siempre sanas, inspiradas en el amor de los unos hacia los otros, aprended a mirar con los ojos de vuestro espíritu las necesidades de vuestros hermanos, no las veas simplemente con los ojos de vuestro cuerpo. Cierto es que por medio de la ciencia habéis logrado saber mucho de vuestra materia, más ahora sabéis que vuestro ser no se concreta a la materia sino que en ella vibra otro ser de diferente naturaleza al cual no conocéis aun y que es: VUESTRO ESPÍRITU.

-
Ya descubriréis en vosotros algo más grande y perfecto que los órganos de vuestro cuerpo y ellos son los DONES, FACULTADES, POTENCIAS Y ATRIBUTOS DEL ESPÍRITU los cuales han dormido en el hombre por muchos siglos. Ni sustancia ni forma les encontraréis porque son esencia. Por lo que os digo: que no será nuestra ciencia la que descubra ese misterio.

-
¿Quién podrá dudar que la grandeza de vuestro Padre se puede manifestar en la pequeñez de un cuerpo humano? Será más grato a Dios manifestarse en un pan que es materia inanimada que por medio de sus propios hijos y considerados como el ser más perfecto de la creación. Vosotros estáis hechos de materia en la que he puesto un espíritu y a este lo he dotado de una conciencia. Acaso por ello van a decir que son tres personas las que habitan en cada hombre.

-
Esas tres potencias forman un solo ser aunque cada una de sus partes se manifiesta de distinta manera, cuando en el ser humano haya perfecta armonía entre las tres naturalezas de que está formado habrá semejanza con la armonía que existe en Dios. Porque en él existirá una sola voluntad: la de alcanzar la cumbre de su perfección espiritual.

-
Velad por la salud de vuestro cuerpo, buscad su conservación y fortaleza. Mi doctrina os aconseja que tengáis caridad de vuestro espíritu y de vuestro cuerpo porque ambos se complementan y se necesitan para el delicado cumplimiento espiritual que les está encomendado.

-
Sois los espíritus que desde el principio de la creación habéis recibido una misión, sois chispa de mi espíritu que habéis sido dotados de RAZÓN, de VOLUNTAD y de INTELIGENCIA. Os he formado a imagen y semejanza mía, por lo tanto estáis preparados para PENSAR, SENTIR, AMAR Y PERDONAR. El hombre he ahí mi imagen porque él es INTELIGENCIA, VIDA, CONCIENCIA, VOLUNTAD que posee algo de mis atributos y su ESPÍRITU pertenece a la eternidad.

-
Pero no creáis que esa imagen esta en vuestra forma humana sino en vuestro ESPÍRITU. Si al hombre lo forme a mí imagen y semejanza quiere decir que en él existe la imagen de esa trinidad, en el puse las tres potencias o sea: CARNE, ESPÍRITU y CONCIENCIA. Un solo ser formado de tres naturalezas: LA MATERIA (el cuerpo), LA ESPIRITUAL (el espíritu) y la divina LA CONCIENCIA…

-
Cuando armonicéis vuestro espíritu con la conciencia, la mente y el cuerpo verás que sencillo es hacer mi voluntad. Porque si os juzgaseis con sinceridad descubriréis que el corazón no está de acuerdo con la mente, que vuestro cuerpo no armoniza con el espíritu y que hasta el mismo espíritu no siempre se unifica con la conciencia. Y si estáis divididos en vosotros mismos tendréis que estar divididos con vuestros hermanos y en desacuerdo con las leyes divinas y con las leyes naturales.

-
Dejad que vuestra conciencia haga su voluntad por lo que piense vuestra mente y espíritu. Ya que es ella la que verdaderamente se da cuenta de la misión que sobre el espíritu pesa. Mirad que si en lugar de seguir los dictados de la conciencia os inclináis a obedecer los impulsos de la carne… Pronto retornaréis al camino de la lucha estéril, al mundo de las frivolidades, de la vanidad, en donde vuestro espíritu se sentirá vacío y triste.

-
Debéis saber que la verdadera espiritualidad en el hombre no consiste en apartarse de lo que pertenece a la vida material, sino en armonizar con toda la creación y que el espíritu para lograr esa armonía necesita caminar delante y ser el guía. De otra manera el espíritu seguirá siendo esclavo de la materia.

-
Más el que sabe vivir, es aquel que ha aprendido a dar a Dios lo que es de Dios y al mundo lo que es del mundo. Aquel que sabe recrearse en el seno de la naturaleza sin convertirse en esclavo de la materia… Ese sabe vivir. Y aunque aparentemente nada posea ES DUEÑO DE LOS BIENES DE ESTA VIDA Y ESTA EN CAMINO DE POSEER LAS RIQUEZAS DE MI REINO. Recordad que el primer deber que tenéis para conmigo es velar por vosotros mismos. Debéis amaros reconociendo que sois la imagen viva de vuestro creador.

Afirmación:

Yo soy la luz de la conciencia a través de mi espíritu que libera de toda enfermedad, vicio y bajas pasiones a mi cuerpo físico. Yo soy la voz de la conciencia que me conduce por la senda del bien manteniendo el equilibrio en mi mundo. Yo soy la conciencia divina presente en cada pensamiento, palabra y obra.

-

EL PASADO DEL HOMBRE, SU CORRESPONDENCIA EN EL PRESENTE

Y EL RESULTADO PARA EL FUTURO. (Primera parte)
-

EL PASADO DEL HOMBRE, SU CORRESPONDENCIA EN EL PRESENTE

Y EL RESULTADO PARA EL FUTURO. (Segunda parte)

Fuente: El Tercer Testamento, Revelaciones del Espíritu de Verdad, 1866-1950
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

No hay comentarios: