QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

15/7/09

Mensaje Espiritual sobre "LAS RELIGIONES"

¿En dónde está la verdadera sabiduría? Yo os digo: EN DIOS. ¿Cuál es la verdadera religión? Y el maestro contesta: QUIEN ME AME Y AME A SU HERMANO, HA ENCONTRADO LA VERDAD Y HA CUMPLIDO CON LA LEY. (Santiago 1:27)
-
Hoy he venido a sacaros de vuestro estancamiento espiritual, porque hace mucho tiempo que esta humanidad duerme profundamente en un lecho de fanatismo religioso, de idolatría, falsos cultos y materialismo, con lo que ha querido sustituir la práctica del amor de los unos a los otros: la caridad, el perdón, y todo cuanto de esa ley única se deriva. El vacío que los hombres sienten dentro se sus diferentes religiones en este tiempo, se debe a que el espíritu tiene hambre y sed de espiritualidad; no bastan los ritos y las tradiciones, ANSÍA CONOCER LA VERDAD.
-
Como el hombre se encuentra materializado, tiene que buscarme a través del culto material y como no lleva abiertos los ojos de su espíritu, tiene que forjar mi imagen para verme. Como no se ha sensibilizado espiritualmente. Me exige siempre prodigios y pruebas materiales para poder creer en mi existencia y me pone condiciones para servirme, para amarme, y a cambio de lo que yo le dé, él algo me da. Así contemplo a todas las religiones y a todas las sectas que los hombres han creado sobre el haz de la tierra; envueltas están en el materialismo, en el fanatismo y la idolatría, la mistificación, el adulterio y las profanaciones.
-
Quiero encontrar entre la humanidad la iglesia que fundó Pedro y veo que sobre aquella piedra fundamental, no se edificó ningún santuario. ¡Cuán pocos llegaron al sacrificio siguiendo sus pasos! Veo las grandes iglesias, las grandes organizaciones religiosas, la pompa y la riqueza, el esplendor y el poder; pero no veo pompa espiritual, no veo galas de virtud, no descubro poderío que sea parte de mi poder universal. (Mateo 16:18-19)
-
Velad porque pronto vendré como juez sobre toda secta y religión, y cada guía, a cada pastor o ministro le preguntaré qué ha hecho de los espíritus. Debo volver a decir que yo no os he hablado de las religiones, porque todas ellas son benditas en mí, pero también debéis comprender que yo como maestro debo señalar los errores que el hombre ha venido cometiendo, para que algún día lleguéis a enmendarlos, porque si yo no os ayudase a encontrar la verdad, ¿Cuándo la hallaríais vosotros mismos? Dejad que mi verdad hecha luz y amor llegue a cada hombre, a cada religión y a cada pueblo, llegue hasta mí. ¿Cuál es esa verdad vuestra que de todos recibo? ES VUESTRA ORACIÓN, VUESTRA FE Y ESPERANZA.
-
No seáis conservadores de hábitos, formas o tradiciones, porque os quedaréis por siglos, sumidos en el letargo del fanatismo y de la ignorancia; en cambio: SED CONSERVADORES DE LA LEY Y DE LA VERDAD. No vayáis en este tiempo a imitar al pueblo judío del segundo tiempo, que por ser tradicionalista, conservador y fanático, no pudo comer del pan del reino de los cielos que el Mesías le trajo y a quien estaba esperando por siglos, y llegada la hora no pudo reconocerle porque su materialidad no le dejó ver la luz de la verdad.
-
Inútiles y vanos serán los esfuerzos que las religiones hagan por conservar a sus fieles en la rutina de las antiguas creencias y métodos fuera de tiempo, porque nadie podrá detener la luz divina que penetra al fondo de los entendimientos, despertando al espíritu a una era de revelaciones, de divinas confidencias, de esclarecimiento de dudas y misterios, DE LIBERACIÓN ESPIRITUAL.
-
Tampoco nadie podrá detener el torrente que habrá de formar la humanidad cuando levante en pos de su libertad de pensamiento, de espíritu y de fe. Nadie crea que yo vengo a arrebatar sus adeptos, fieles o seguidores a las distintas religiones, NO, pero ha llegado la hora en que un nuevo tiempo hace su entrada, removiendo lecciones olvidadas, borrando costumbres, creencias y tradiciones inútiles, purificando y despojando al espíritu de toda falsedad para entregarle el verdadero pan del espíritu que siempre ha cambiado por el rito.
-
En torno a esa luz se unirán los hombres, se reconciliaran los pueblos, se perdonarán los enemigos y por ella se comprenderá la esencia de la doctrina que hace casi dos mil años vine a enseñaros con palabras y obras. ¿OS PARECE DIFÍCIL QUE LA HUMANIDAD DE ESTÁ ÉPOCA COMPRENDA LO ESPIRITUAL?
-
Repasad la historia ayudados por la intuición y con lo que vuestro espíritu os revele, para que sepáis que hubo una época en que habiendo caído los pueblos de la tierra en un abismo de odios, de vicios, de ignorancia, de superstición y fanatismo, de allí se levantaron los hombres inspirados en cristo y abrazados de fe y de amor, extendiéndose por las naciones y comarcas como torrente incontenible de luz y de esperanza.
-
LAS TRADICIONES
-
Recordad Que en las tablas de Moisés quedó grabado aquel precepto que dice: NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE COSA QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. Os he encontrado adorando Dioses sordos, ciegos e inmóviles, practicando ritos fuera de vuestro tiempo e impropios de la evolución espiritual que hoy tenéis y practicando lo que nunca instituí. Nadie más que yo puede deciros la verdad sobre vuestros errores sin heriros y ofreceros al mismo tiempo una luz, un sustento y un aliciente que al instante viene a llenar el vacío de vuestro corazón.
-
¿Comprendéis por qué vengo aboliendo todas vuestras tradiciones? Porque ocupados en darles cumplimiento, os olvidáis de la verdadera esencia de vuestra vida, que es la de obedecer la ley. OS DIGO UNA VEZ MÁS: NO OLVIDÉIS LA LEY POR LAS TRADICIONES. Yo borré muchas tradiciones, más enseñe a dar cumplimiento a la ley y si en las últimas horas que como hombre pasé con vosotros, bendije el pan y el vino transformándoles en mi cuerpo y en mi sangre para que por medio de ellos me recordaseis y me llevaseis en vuestro corazón, debéis reconocer que en este tercer tiempo, yo no seria menester el uso de los símbolos, porque mi cuerpo y mi sangre que son mi amor, os los estoy ofreciendo espiritualmente en mi enseñanza.
-
Cuando los escribas y los fariseos observaron los actos de Jesús y los encontraron que diferían de los suyos, dijeron que la doctrina que predicaba, iba en contra de la ley de Moisés. Es que ellos estaban confundiendo la ley con las tradiciones, más yo les probé que no había venido a transgredir la ley que el Padre había revelado a Moisés, sino a darle cumplimiento en palabras y obras.
-
Ciertamente yo pasé por sobre muchas de las tradiciones que aquel pueblo, porque ya había llegado el momento de que desaparecieran, para dar principio a un nuevo tiempo, con enseñanzas más elevadas. ¡CUÁN POCOS SON HASTA ESTOS INSTANTES LOS QUE VISLUMBRAN LA VERDADERA ESENCIA DE ESTA DOCTRINA! ¡Pocos son los que me van comprendiendo¡ A la mayor parte de vosotros aún los contemplo aletargados en tradiciones y costumbres que ningún beneficio dejan a vuestro espíritu.
-
¡Cuánto temor veo en muchos corazones cuando se trata de renunciar a esos hábitos, tradiciones y actos que habéis creado¡ Y cómo sentís lastimado vuestro corazón cuando se os habla de apartaros de ellos, sin que queráis comprender que por cumplir con esas tradiciones, abandonáis el verdadero cumplimiento de mi ley. (Ver Isaías 1:10-20)
-
Es por eso que he venido a despojaros de muchas tradiciones, porque el culto revelado por el Padre a vuestro espíritu, culto envuelto en gracia y perfección, lo profanaríais, lo degeneraríais, lo harías caer en ritos, en ceremonias, y fiestas profanas y os ocupáis siempre del culto exterior, del cumplimiento de las tradiciones, que del cumplimiento de las ley y de la doctrina.
-
Por eso es que, con dolor de unos y con regocijo de otros, he venido a despojaros en este tiempo de muchas tradiciones, de muchas prácticas religiosas a las cuales vuestro espíritu se encontraba atado. El espíritu debe ser fuerte ante las flaquezas de la materia, que es la que lo conduce al fanatismo y a la idolatría; deberá despojarse de prejuicios y pasiones para que sepa conceder la razón al que la posea y aceptar la verdad en donde ésta se encuentra.
-
¿POR QUÉ EL MUNDO CAYÓ EN FANATISMO Y EN CULTO EXTERNO? Porque los hombres encargados de mi ley, lejos de rechazar a imitar de Jesús: los honores, las galas y vanidades, han tomado para si las riquezas, los títulos y la grandeza de la tierra, privando con ello de toda libertad al espíritu. Y dentro de esa turbación, aun hay quienes se sienten infalibles, cuando infalible sólo existe uno, que es vuestro Padre celestial.
-
Así, vuestro espíritu habrá abierto sus alas y contemplará por espacio el infinito, por tiempo a la eternidad, por camino la senda perfecta y luminosa que os conduce al Padre, y habréis olvidado y dejado atrás en el camino las tradiciones que eran obstáculos y tropiezos, la rutina que era solamente la muralla que tenia estancado a vuestro espíritu, y los ídolos, los objetos de fanatismo se quedarán atrás y vuestro espíritu presuroso y libre irá lleno de ahínco, de alegría, de esperanza y de fe en su futuro espiritual.
-
Una vez más os descubro el camino y la vida y aparto de vuestros ojos la venda de oscuridad. Cuando escucháis esta palabra decís en vuestro corazón: ¿Por qué si la doctrina del Señor es tan hermosa, antes no fue capaz de apartarme de los vicios, ni era un aliciente en mi existencia? Porque no era mi doctrina con la que os alimentabais, sino con ritos, los cuales sólo impresionan los sentidos y dejan vacío al espíritu. Aquí vengo a daros mi palabra sin formas ni ritos para que en ella llegue directamente a vuestro espíritu. AQUÍ NO HAY RECREO PARA VUESTROS SENTIDOS MATERIALES.
-
En verdad os digo que cuando esta humanidad despierte ante la luz de este tiempo y despojada de materialismo me busque en forma espiritual, su elevación y sencillez serán las mejores palmas con que me reciban en la segunda Jerusalén, la ciudad espiritual. Yo quisiera que siempre que pensarais en mi pasión lo hicieras sin ritos ni representaciones, que recordéis mis obras y meditéis profundamente en ellas; entonces sentiréis que revive aquella sabiduría en vuestro espíritu. Con estas enseñanzas apartaré vuestras tradiciones, como en los tiempos pasados haciendo que vuestro espíritu se conserve en mi doctrina y en mi ley.
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje

No hay comentarios: