QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

28/8/09

EL CUARTO MANDAMIENTO

ACUÉRDATE DEL DÍA DE REPOSO PARA SANTIFICARLO. SEIS DÍAS TRABAJARÁS, Y HARÁS TODA TU OBRA; MÁS EL SÉPTIMO DÍA ES REPOSO PARA JEHOVÁ TU DIOS; NO HAGAS EN ÉL OBRA ALGUNA, TÚ NI TU HIJO, NI TU HIJA, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA, NI TU BESTIA, NI TU EXTRANJERO QUE ESTÁ DENTRO DE TUS PUERTAS. PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO JEHOVÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA, EL MAR, Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, Y REPOSO EN EL SÉPTIMO DÍA; POR TANTO, JEHOVÁ BENDIJO EL DÍA DE REPOSO Y LO SANTIFICÓ. (Éxodo 20:8-11)
-
Desde el primer tiempo os enseñé a consagrarme el séptimo día. Si durante seis días el hombre se entregaba al cumplimiento de sus deberes humanos, justo era que cuando menos uno, lo dedicase al servicio de su Señor.
-
No le pedí que me consagrara el primer día sino el último, para que en él descansara de sus labores y se entregara a la meditación, dando a su espíritu la ocasión de acercarse a su Padre para conversar son él a través de la oración. El día de descanso se instituyó para que el hombre, al olvidar aunque fuera por un momento la dura lucha terrestre, dejara que su conciencia le hablará, le recordara la ley, y se examinara a sí mismo, se arrepintiera de sus faltas y formara dentro de su corazón nobles propósitos de arrepentimiento.
-
El sábado fue el día que anteriormente estaba dedicado al descanso, a la oración y al estudio de la ley, pero el pueblo al cumplir con la tradición, olvidó los sentimientos hacia la humanidad y los deberes espirituales que tenia para con sus semejantes. Los tiempos pasaron, la humanidad evolucionó espiritualmente y Jesús vino a enseñaros que aun en los días de reposo, debéis de practicar la caridad y todas las buenas obras.
-
Jesús quiso deciros que un día estaba dedicado a la meditación y al reposo físico, pero debéis comprender que para el desempeño de la misión del espíritu, no puede señalarse día y hora.
-
A pesar de haberos hablado el maestro con suma claridad, los hombres se distanciaron buscando cada cual el día que para ellos fuera el más propicio y así, mientras unos siguieron conservando el sábado como día dedicado al reposo, otros adoptaron el domingo para celebrar sus cultos.
-
Hoy vengo a hablaros una vez más y mis enseñanzas os traen nuevos conocimientos; habéis vivido muchas experiencias y habéis evolucionado. Hoy no tiene importancia el día que dediquéis al descanso material, pero si la tiene el que sepáis que todos los días debéis caminar por la senda que yo os he trazado.
-
Comprended que no existe hora señalada para que elevéis vuestra oración, porque todo tiempo es propicio para que oréis y practiquéis mi doctrina a favor de vuestros hermanos. Es el séptimo día, en el que reposáis de la fatiga de la semana, en que recogéis el fruto de vuestro trabajo y acumuláis fuerzas para proseguir en vuestro camino.
-
TOMAD ESTE DÍA COMO LA REPRESENTACIÓN DE LA SÉPTIMA ETAPA DE VUESTRA EVOLUCIÓN, aquella en la que después de abrirse el último sello, reposaréis después de la extensa jornada. Si en vuestro reposo os ocupáis de analizar mi palabra, llegaréis a encontrar en su esencia una completa razón y una justicia infinita. Ahí me encontraréis esperándoos. Siempre esperando vuestra oración que es el lenguaje con el que me habláis de vuestras cuitas, de vuestro amor o me dais gracias.
-
En el segundo tiempo dije a los fariseos, que se escandalizaban de que yo curase a los enfermos en día sábado: El señor es dueño del tiempo y no el tiempo de él; por lo tanto, puede hacer del tiempo lo que le plazca. ¿O no habéis leído en la ley, cómo lo sacerdotes en el templo trabajan el sábado y con todo eso no pecan? Pues yo os digo, que aquí está uno que es mayor que el templo. (Mateo 12:5)
-
Que si vosotros supieseis bien que significa, más quiero la misericordia que el sacrificio, jamás hubierais condenado a los inocentes, porque el hijo del hombre es dueño aun del sábado. (Mateo 12:7)
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

No hay comentarios: