QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

25/9/09

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LAS FACULTADES O CAPACIDADES EXTRASENSORIALES DENTRO DE NOSOTROS

¡Qué hermoso será vuestro mundo cuando los hombres hayan descubierto en su espíritu el tesoro bendito con que su creador les dotó desde el instante mismo de su formación! Cerca del año 2000 empezarán a manifestarse los dones espirituales de la humanidad, dando testimonio de mi palabra.
-
En torno a mi mensaje se suscitarán las discusiones: unos afirmando que es una verdad otros tratando de desmentirlo, unos dando testimonio de sus propias experiencias espirituales y otros negando la existencia de tales manifestaciones; pero la verdad se impondrá, porque éste es el tiempo en que los dones y potencias dormidos en el espíritu, se desaten y manifiesten a través de los hombres, porque ya las materias en este tiempo han alcanzado la evolución y la sensibilidad indispensables para la comunicación con lo espiritual.
-
Los dones y potencias que poseéis, no los habéis podido aprovechar debido a vuestra ignorancia; más si en alguno de mis hijos se han manifestado en forma espontánea o natural, no ha faltado quien lo juzgue anormal o le atribuya poderes ocultos y perversos. Desde los niños y los ancianos, pasando por la juventud, todos tendrán manifestaciones que en un principio les parecerán extrañas, porque ha mucho tiempo la humanidad vive alejada de lo espiritual, pero que después las tomarán como algo absolutamente natural en la vida superior del hombre.
-
Será cuando los niños hablen de las enseñanzas profundas, cuando los hombres y las mujeres tengan mirajes espirituales y sueños proféticos y cuando se propague el don de la curación por toda la tierra. CUÁN COMBATIDOS SERÁN LOS PRIMEROS QUE MANIFIESTEN EL DESPERTAR DE LOS DONES DE SU ESPÍRITU, MÁS YO LES DARÉ FUERZAS Y PACIENCIA PARA RESISTIR LAS CRÍTICAS, LOS JUICIOS Y LA MOFA.
-
Así como en todos los tiempos la vida del hombre se ha dividido en eras o edades, y cada una de ellas se ha significado por algo, ya sea por sus descubrimientos, por las revelaciones divinas que dentro de ella han recibido los hombres, por el desarrollo del sentido de lo bello, a lo cual llamaréis arte, o por su ciencia; así os digo que este tiempo se significará POR EL DESARROLLO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU, esa parte de vuestro ser por la que debíais haber empezado a cultivaros, para evitaros tantos males y errores.
-
¡AH, SI PUDIESEIS DAROS CUENTA DE TODO LO QUE POSEE VUESTRO ESPÍRITU! Más no lo sabéis, a pesar de los milenios que lleváis habitando el mundo y el espacio, porque en vuestro egoísmo, que es amor hacia vosotros mismos, sólo os ha importado la ciencia al servicio de la existencia material. ¿No os dije por boca de uno de esos iluminados, que llegaría un tiempo en que todo ojo me vería? Ahora os digo, que ese tiempo será aquel en que los hombres preparen su espíritu para sentir mi presencia.
-
¿DONDE ESTA EL PRIVILEGIO DE UNOS CUANTOS SI SON DONES PROPIOS DE TODO ESPÍRITU? Todos poseéis un patrimonio al ser enviados a la tierra, pero ignoráis su valor, no sabéis descubrirlo en vuestro espíritu y buscáis fuera de vosotros y yo vengo a deciros que meditéis sobre estas enseñanzas.
-
SI BUSCÁIS SABIDURÍA, LA TENÉIS EN VOSOTROS. Si ambicionáis el poder, en vosotros está: en la salud, en la fortaleza espiritual, en el talento. Si perseguís la belleza, también os la he dado, sólo necesitáis conoceros a vosotros mismos y encontraréis lo que anheláis. Si queréis conocer otras regiones, transportaos espiritualmente y encontraréis otras escalas en donde el espíritu vive con mayor perfección.
-

Yo he depositado en vosotros un tesoro de valor incalculable, los unos os sentís indignos de mi caridad, más yo os digo: SOIS MI OBRA MÁS PRECIADA. Pero no creáis que bastará saber que además que necesitáis el poder para manifestarlos, Y ES INDISPENSABLE CONQUISTARLO CON LA FE EN MÍ, CON LA CARIDAD HACIA VUESTROS SEMEJANTES, CON LA LIMPIDEZ DE SENTIMIENTOS Y EL DESINTERÉS.
-
Quien no obre estos principios, aunque este donado por mí, nada bueno entregará, porque esos dones sólo florecen y se prodigan a través de sentimientos nobles, puros, y elevados. Si cualquiera de vosotros, limpiara su entendimiento, despojara su corazón de malos sentimientos y bajas pasiones, y elevara su espíritu al Padre para entregarse a él en el amor y servicio a sus semejantes, quedaría convertido en una fuente limpia que el maestro llenaría con su inspiración; sería aquel hombre como un vaso limpio en mi mesa, el cual colmaría con el vino de la vida, para que en él mitigasen su sed los que padecen; el que así se prepare, convencerá a quien quién le hable, consolará con su palabra, hará callar al vanidoso, realizará obras sorprendentes de esas que el mundo llama milagros y que no son más que manifestaciones naturales del amor y de la fe de un espíritu elevado.
-
He venido a revelaros los dones espirituales que poseéis y a enseñaros el uso que de ellos debéis hacer, para que nunca los toméis para hacer obras que no estén dentro de mi ley, porque entonces en vez de entregar luz, sembraríais tinieblas y confusión. Habéis llegado a la tierra en un tiempo en que toda la vida humana esta sujeta a la ciencia de los hombres; más a pesar de tanto materialismo la luz que ilumina vuestro interior os hará comprender lo que habréis de hacer. Así desarrollaréis vuestros dones, porque nada debe estancarse, todo debe caminar en armonía. La tentación, como ave de rapiña, querrá despojaros de vuestros dones, más tenéis la libertad de creencias, porque la era de la opresión ya ha pasado y vosotros debéis aprovechar esta libertad y no dejaros convertir en los esclavos de la maldad y de la mentira de los hombres.
-
Tened presente estas lecciones, que son ejemplos que os serán útiles en vuestro camino. EN VOSOTROS EXISTEN LOS DONES DE VIDENCIA, SUEÑOS PROFÉTICOS, INSPIRACIÓN, INTUICIÓN, DON DE PALABRA, CURACIÓN, PROFECÍA, REVELACIÓN, COMUNICACIÓN ESPIRITUAL.
-
HE AHÍ LOS DONES QUE HARÁN DE TODOS LOS HOMBRES UNA NUEVA HUMANIDAD. Más orad, tened fe, fortaleza, para que derraméis paz, justicia y caridad entre vuestros hermanos. ¿Podríais decirme que forma o volumen tiene la conciencia? ¿Podríais decirme qué forma tiene el amor o la inteligencia? No maestro, me decís… Pues así como no tiene forma la conciencia, ni la inteligencia, ni el amor, tampoco podéis comparar las cosas terrenas con las de la vida espiritual. Sin embargo, nada hay más bello que los atributos del espíritu, que es un conjunto de dones y virtudes que no necesitan de forma alguna para poder existir.
-
De generación en generación se irán manifestando más grandes y claros los dones del espíritu y esos hechos, surgiendo hasta en los más escépticos e incrédulos, serán el testimonio de la verdad de cuanto os anuncié en los tiempos pasados y os lo vine a confirmar en este tiempo. Vosotros sabéis los tiempos de paz que vendrán porque habéis recibido mi inspiración y mis revelaciones, pero hay quienes sin haberme escuchado en este tiempo, sueñan y desean la armonía universal, sin saber si ella habrá de llegar a vosotros; ES LA INTUICIÓN LA QUE HABLA EN ELLOS.
-
LA INTUICIÓN, QUE ES VIDENCIA, PRESENTIMIENTO Y PROFECÍA, ACLARA LA MENTE Y HACE LATIR EL CORAZÓN ANTE LOS MENSAJES Y VOCES QUE RECIBE DE LO INFINITO. En verdad os digo que el espíritu tiene muchos ojos para contemplarme. Reconoced este don y desarrolladlo, porque por medio de él se cumplirá la palabra de aquel profeta que dijo que llegaría el tiempo en que la humanidad tendría visiones y sueños proféticos. (Joel 2:28)
-
Reconoced la fuerza de vuestros dones que ningún hombre sabio o poderoso podía haberos dado, para que lleguéis a ser en verdad la luz y el buen sabor del mundo. No olvidéis que los poderes divinos sólo están con los humildes y que nunca descienden para halagar las vanidades humanas (1ª. Pedro 5:5).
-
He aquí algunos de los beneficios que mi espíritu os ha concedido: BÁLSAMO PARA CURAR TODAS LA DOLENCIA FÍSICA Y PARA APARTAR TODA AFLICCIÓN DEL ESPÍRITU; PAZ PERPETUA PARA VOSOTROS Y PARA QUE DEIS A QUIEN NO LA LLEVE EN SU CORAZÓN; LUZ DEL ESPÍRITU PARA ILUMINAR VUESTRA SENDA, PARA ENCAUZAR VUESTROS PASOS E INSPIRAROS NOBLES PENSAMIENTOS Y OBRAS ELEVADAS DEL ENTENDIMIENTO PARA PENETRAR EN LA CIENCIA.
-
OS TRAJE LA ORACIÓN ESPIRITUAL, AQUELLA QUE OS PONE EN COMUNICACIÓN CON LO DIVINO, CONVIRTIÉNDOOS EN MEDIOS O INSTRUMENTOS DE MIS MENSAJEROS Y REVELACIONES. El don de la profecía del cual se deriva la intuición y el presentimiento, lo he derramado también sobre vuestro espíritu, porque a través de él podréis conocer por anticipado algo del camino que tiene que ir recorriendo cada uno de vosotros. No hay nuevos dones en este tiempo para vuestro espíritu, todo lo lleváis en vosotros desde el instante en que brotasteis de mí.
-
Los dones que yo os he entregado no los quito ni los cambio, ellos serán en vuestro espíritu eternamente y cuando lleguéis a la cumbre de la montaña, contemplaréis el fruto de vuestra lucha. DECIR QUE YO DESPOJO DE SUS DONES AL QUE NO HACE BUEN USO DE ELLOS, ES UN ERROR; PERO EL QUE NO LOS APLICA A LOS FINES QUE YO LE HE TRAZADO, AL INSTANTE PIERDE EL PODER PARA MANIFESTARLOS.
-
TODOS HABÉIS BROTADO DE MÍ, CON IGUALES DONES, NO HE DISTINGUIDO A UNOS DE OTROS. CADA ESPÍRITU TIENE LAS FACULTADES U DONES PARA LABRAR SU PROPIA ELEVACIÓN. A veces, cuando hablo así, no falta algún corazón que en silencio me diga: Padre, si estos dones que nos habéis confiado, son verdaderas joyas de vuestro reino, ¿Por qué los habéis puesto en manos pecadoras, sabiendo que podemos mancharlos? A lo cual contesto, que los dones divinos que he dado al hombre, no cambiarán de esencia; la luz siempre será luz; la verdad nunca dejara de serlo; lo que es eterno, no podrá morir. Si que me comprendéis y por eso os hablo así.
-
Mucho tiempo ha que no estáis conmigo, que ignoráis lo que en realidad sois, porque habéis dejado que duerman en vuestro ser muchos atributos, potencias y dones que en vosotros depositó vuestro creador. Dormís para el espíritu y la conciencia y precisamente en esos atributos espirituales radica la verdadera grandeza del hombre. Imitáis a los seres que son de este mundo porque en él nacen y en el mueren.
-
A todos les he dado en su principio los mismos dones, pero mientras algunos han sabido elevarse y ser grandes por medio del desarrollo de su virtud, otros se han estacionado y otros se han extraviado. He repartido entre todos mis hijos, dones igualmente grandes, por lo que no debéis juzgar que a unos se les ha dado más que a otros, ni que un cargo es más grande que otro. Os he dado el don de la palabra que es expresión de la luz que hay en el espíritu y del amor que atesora el corazón. Pongo mi verbo en vuestros labios para que salvéis al perdido. Precisamente es la sabiduría el don y la mayor heredad del espíritu, lo que constituye su gloria y su felicidad eternas.
-
Así como para vuestra mente humana formé un mundo de inagotables enseñanzas, para vuestro espíritu hice un cielo de eterna e infinita sabiduría. El don de la profecía por medio de la videncia se desatará y os dejará ver el futuro. PERO EL VIDENTE NO SERÁ NUNCA JUEZ O DELATADOR DE SUS HERMANOS.
-

-
Bibliografía:

Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

No hay comentarios: