QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

20/10/09

Mensaje espiritual sobre “LOS SÍMBOLOS”

LA ICONOGRAFÍA Y LA ESPIRITUALIDAD
-
En el primer tiempo conociste los símbolos: El tabernáculo o santuario que contenía el arca donde estaban guardadas las tablas de la ley. Cuando aquellos símbolos cumplieron con su misión, mi voluntad los borró de la tierra, los ocultó de la vista de los hombres para que el mundo no cayera en idolatría, pero el sentido o esencia de aquellas lecciones la dejé escrita en la conciencia de mis siervos.
-
En el segundo tiempo, después de consumado el sacrificio de Cristo, hice desaparecer el símbolo más grande del cristianismo: LA CRUZ, JUNTO CON LA CORONA, EL CÁLIZ Y TODO CUANTO PUDO HABER SIDO OBJETO DE FANÁTICA ADORACIÓN POR PARTE DE LA HUMANIDAD.
-
En el día en que las campanas son echadas a vuelo para anunciar al mundo que la gloria se ha abierto para recibir a Cristo, os digo que para vosotros ya deben de pasar esas tradiciones; ahora os corresponde el recogimiento, en vez de la algarabía; la recordación y la meditación, en lugar de manifestaciones ruinosas de alegría. El espíritu es vida, y por lo tanto, nunca dejará de ser; es menester que se perfeccione para que pueda morar en las alturas.
-
Vosotros debéis de evolucionar para que os apartéis de las imágenes o símbolos con los que tratan de representarme los hombres, porque debéis conocerme como ESPÍRITU DIVINO, INFINITO Y OMNIPOTENTE Y NO DEBÉIS MIRARME LIMITADO. Habéis llegado a comprender al fin, que no existe mejor ofrenda ante vuestro Dios, QUE LA DE VUESTRAS BUENAS OBRAS.
-
¿OS DIJE QUE RESUCITARÍA AL TERCER DÍA DE ENTRE LOS MUERTOS? Pues con ello también os hablé en sentido figurado de los acontecimientos futuros. Habéis oído que nada sirve atavíos ni ceremonias, que debéis revestir de pureza a vuestro espíritu. Ya habéis comprendido que mostrarse limpio y engalanado por fuera sin haber limpiado el corazón, significa un engaño, que ante el Padre no pasa desapercibido. La humanidad comprobará la fuerza que da la espiritualidad y apartará la vista de cuanto la retuvo por siglos y siglos. ¿De qué sirve que el símbolo del cristianismo, o sea la cruz se encuentre por millones en la tierra, si los hombres no son de buena voluntad, ni se aman los unos a los otros?
-
NINGÚN PODER TIENE YA LO EXTERNO SOBRE LOS HOMBRES: YA NO EXISTE RESPETO, NI FE, NI PESAR DE HABER OFENDIDO. POR ESO OS DIGO QUE LOS SÍMBOLOS Y LAS FORMAS DESAPARECERÁN, PORQUE SU TIEMPO HA PASADO Y SERÁ EL CULTO INTERIOR EL QUE LEVANTE AL HOMBRE A LA LUZ, LO ELEVE Y LO CONDUZCA HACIA MÍ. ALLÍ, EN LO MÁS PURO DE SU SER, EN EL ESPÍRITU, SERÁ DONDE ESCRIBA YO MI LEY EN ESTE TIEMPO, DONDE HAGA ESCUCHAR MI VOZ, DONDE LEVANTE MI TEMPLO, PORQUE LO QUE NO EXISTA EN EL INTERIOR DEL HOMBRE, LO QUE NO ESTÉ EN SU ESPÍRITU, ES COMO SI NO EXISTIERA.
-
Así levante enormes templos materiales en mi honor, así me ofrezca festines y ceremonias llenas de esplendor, su ofrenda no llegará a mí, porque no es del espíritu. Todo culto externo lleva siempre vanidad y ostentación, en cambio la ofrenda callada, aquella que no ve el mundo y que me ofrecéis de espíritu a espíritu, ésa llega a mi su humildad, por su sinceridad, por su verdad, en una palabra: porque brotó del espíritu. Repasad aquella parábola mía dada en el segundo tiempo y que es conocida como la parábola del fariseo y el publicano y entonces comprenderéis que mi enseñanza en todos los tiempos ha sido una sola. (Lucas 18:10-14)
-
Yo no os juzgaría si de la tierra hicieseis desaparecer hasta la última cruz con que simbolizáis vuestra fe cristiana, y en cambio, sustituyeseis ese símbolo con el amor verdadero de los unos a los otros; porque entonces vuestra fe y vuestro culto exterior pasarían a ser culto y fe del espíritu, que es lo que yo espero de vosotros. ¡SI AL MENOS VUESTROS CULTOS Y VUESTROS SÍMBOLOS TUVIESEN LA FUERZA PARA IMPEDIR VUESTRAS GUERRAS, PARA NO DEJAROS CAER EN EL VICIO, PARA MANTENEROS EN PAZ! Pero, mirad cómo estáis pasando por sobre todo lo que decís que es sagrado; mirad cómo estáis pisoteando lo que habéis tenido como divino.
-
¡MÁS OS VALIERA, VUELVO A DECIROS, NO TENER UN SOLO TEMPLO, NI UN ALTAR NI UN SÍMBOLO O IMAGEN EN TODA LA TIERRA, PERO QUE SUPIESEIS ORAR CON EL ESPÍRITU, QUE SUPIESEIS AMAR A VUESTRO PADRE Y CREER EN ÉL SIN NECESIDAD DE REPRESENTANTES, Y QUE OS AMASEIS COMO OS HE ENSEÑADO EN MI DOCTRINA! Entonces estaríais a salvo, estarías cambiando en la senda trazada con mis huellas de sangre, huellas con las que vine a sellar la verdad de mis enseñanzas.
-
Los profetas vieron tronos semejantes a los de los reyes de la tierra, libros, seres con forma humana; palacios con cortinajes, candelabros, el cordero y muchas figuras más. PeRO AHORA DEBÉIS COMPRENDER QUE TODO ELLO SÓLO ENCERRABA UN SIGNIFICADO, UN SÍMBOLO UN SENTIDO DIVINO, UNA REVELACIÓN QUE TUVO QUE SER EXPRESADA A VOSOTROS BAJO UNA FORMA ALEGÓRICA, ya que no os encontrabais capacitados para comprender otra más elevada. Ya es tiempo que interpretéis justamente el contenido de todas mis parábolas y enseñanzas que por medio de símbolos os he revelado, para que el significado penetre en vuestro espíritu y la forma simbólica desaparezca.
-
EL TIEMPO DE LOS RITOS, DE LOS ALTARES Y DE LAS CAMPANAS DE BRONCE, VA A PASAR YA ENTRE LA HUMANIDAD. La idolatría y el fanatismo religioso darán sus últimas señales de vida; vendrá ese tiempo de lucha y de caos que os he estado anunciando y cuando la paz haya vuelto a todos los espíritus, después de la tempestad, los hombres no volverán a construir palacios en mi honor, ni las muchedumbres serán llamadas con la voz de los bronces, ni los hombres que se sienten grandes levantarán sobre las multitudes su poder. VENDRÁ EL TIEMPO DE LA HUMILDAD, DE LA FRATERNIDAD, DE LA ESPIRITUALIDAD, TRAYENDO CONSIGO IGUALDAD DE DONES PARA LA HUMANIDAD.
-
DEJAD QUE LOS IDÓLATRAS, DESCENDIENTES E IMITADORES DE AARÓN, FORJADORES DE DIOSES, SIGAN ADORANDO A SUS DIFERENTES DEIDADES A TRAVÉS DE ÍDOLOS E IMÁGENES; YA DESPERTARÁN DE SU PROFUNDO SUEÑO. La luz de mi espíritu Santo desciende a vosotros, más ¿Por qué representáis en la forma de una paloma? YA AQUELLAS FIGURAS Y SÍMBOLOS NO DEBEN SER ADORADOS POR MIS NUEVOS DISCÍPULOS.
-
Comprended mi enseñanza. En aquel segundo tiempo, mi Espíritu Santo se manifestó en el bautizo de Jesús en la forma de una paloma porque esa ave en su vuelo semeja al vuelo del espíritu, su blancura habla de la pureza y en su dulce y apacible mirada hay un reflejo de inocencia. ¿Cómo hacer comprender a aquellos hombres rudos lo divino, si no era tomando las figuras de los seres conocidos por ellos en el mundo? SED CELOSOS DE MI LEY, PORQUE LA HE PUESTO EN VOSOTROS. ¿Sabéis por qué aparté los símbolos materiales? PORQUE VOSOTROS MISMOS SOIS EL SÍMBOLO DEL AMOR DEL PADRE.
-
Vosotros no sigáis la tendencia de levantar altares y símbolos; no hagáis representaciones de hechos sagrados, ni uséis vestidos especiales para distinguiros, porque todo eso es culto idólatra. Invocadme en el corazón, recordad mi enseñanza e imitad mis ejemplos. Ofrecedme el tributo de vuestra enmienda y sentiréis cómo las puertas de la gloria se abren para recibiros. Creed que, así como Jesús resucitó al tercer día de entre los muertos, hoy en el tercer tiempo, he resucitado nuevamente de entre los hombres, muertos a la fe y a la gracia, para venir a enseñaros a través del entendimiento humano las bellezas de la vida espiritual.
-
Os quiero recordar cómo en aquel segundo tiempo, cuando aquella multitud sedienta de sangre contempló a Jesús pendiente en la cruz y junto a él agonizando a otros dos sentenciados, oyó que dijo al Padre: “PERDÓNALES, SEÑOR, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”. Todos los presentes oyeron, más no entendieron aquellas palabras, y tuvo que pasar el tiempo, para que los hombres comprendiesen que aquella sangre derramada lentamente sobre la tierra, es el símbolo del amor divino y del supremo perdón, que como un manto infinito desciende a cubrir a todos los hombres.
-
MI ALTAR SE ENCUENTRA EN VUESTRO CORAZÓN, VUESTRA FE ES EL CIRIO ENCENDIDO A MÍ, Y VUESTRA CONCIENCIA ES ESA LUZ SUPERIOR QUE BRILLA EN VUESTRO SENDERO, QUE OS APARTA DE LOS MALOS CAMINOS, QUE OS ADVIERTE DE LOS ABISMOS, QUE OS ENCAMINA AL BIEN. YA NO ESTÁN EL ARCA, NI LAS TABLAS DE LA LEY SOBRE ALTAR. Vuestro espíritu hoy busca la verdad más allá de las formas y símbolos que de antaño le sirvieron para llegar a crecer y comprender, enseñándole a adorarme; pero ahora comprende que éstos ya carecen de objeto, puesto que su sentido ha sido comprendido por el espíritu.
-
Los símbolos fueron sólo objetos materiales de los que serví para explicar al hombre las divinas lecciones. Para algunos es aún indispensable el símbolo representado en forma material, otros llevan en su mente las figuras que representan las fuerzas espirituales. CUANDO LLEGUÉIS A LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD, NO TENDRÉIS NECESIDAD DE IMÁGENES O FIGURAS VISIBLES O INVISIBLES PARA CREER QUE EN LA PRESENCIA DE LOS DIVINO O PARA COMPRENDER SU SENTIDO. Sois precursores porque nuevas generaciones de vosotros brotarán y en ellas encarnarán nuevas legiones espirituales. A ellos les estáis preparando el camino para que su culto sus prácticas y su comunicación conmigo sean más adelantados.
-
Mientras algunos queman incienso y mirra como ofrenda hacia mi divinidad, yo os enseño a ofrecerme la esencia de vuestro corazón y el perfume de vuestro espíritu. ESA OFRENDA ESPIRITUAL ES LA QUE QUIERO DE VOSOTROS.
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones: El nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com

1 comentario:

mgabrielalastra dijo...

En en Alto y Poderoso Nombre de nuestro Padre Santísimo y nuestra Madre Purísima los saludo cariñosos hermanos, para agradecer la caridad de esta página y todos sus contenidos.Hace muchos años inicié en un templecito muy humilde, pero no se hablaba de Doctrina sin embargo he analizado e contenido de sus publicaciones y a verdad me sorprendo de su conocimiento a pesar de mis años, no conozco a fondo la doctrina Espirituaista Trinitaria Mariana y es agradecería me indicaran como puedo obtener esa información para imprimirlo, leerlo y compartirlo con otros hermanos de a humanidad. Que Dios bendiga tu Caridad, tu Amor y tu generosidad junto con todo os hermanitos que colaboran en esta Mision. Saludos desde Los Mochis, Sinaloa.