QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

26/1/10

LOS NOVICIOS

19.- ¿QUE ES EL CUERPO DE NOVICIOS?
Es toda persona elegida y que ha decidido iniciarse en la OBRA, por lo tanto deberá observar los puntos siguientes:
-
Los varones usarán una bata blanca y corta, de mangas largas.
Las varonas usarán una bata blanca de mangas largas y amplias
Una de las primeras labores será tomar el desarrollo, esto bajo la observancia del ASESOR, (el que entrega el desarrollo) este cargo lo elige el GUÍA; las albas serán las siguientes:
Los lunes y miércoles por la tarde, el sábado será por la mañana, y después el Catecismo, esto se cumple si no es alba de Cátedra.
-
MANERA DE TOMAR EL DESARROLLO
La posición correcta es la siguiente:
-
NOTA: Se despojará del reloj, pulseras, lentes, collares, etc. (todo esto obedece a que cuando se está en trance se hincha el cuerpo). La unificación es individual, ya que en la preparación y las manifestaciones son muy diferentes para cada uno.
-
Al sentarse en el banquillo será así, con la cabeza erguida la espalda derecha (recta), los brazos extendidos con las palmas de las manos hacia abajo, sobre las piernas.
-
Se inicia en nuestra mente con una oración muy profunda, tomar aire y expulsarlo en varias ocasiones, muy tranquilo y olvidar todo lo material, EL SER se manifestará con una energía propia.
-
El novicio tendrá un tiempo para el éxtasis, con el tiempo el SER se manifestará dando su nombre, al vencer el temor de la materia y los nervios, en forma aislada formulará de unas sílabas, con tiempo el SER ESPIRITUAL, tomará y dominará a la corpórea, entregando de su mensaje por corto que sea, que al tiempo crecerá, todo esto bajo el control del ASESOR, quién anota la duración y del comportamiento de cada uno en su registro y/o archivo personal.
-
MANERA DEL PASE DE LUZ (SERES DESCARNADOS)
Es importante esta labor porque el cerebelo tiene acción: EL SER DE LUZ permite el PASE a los SERES negativos (A FALTA DE LUZ), será a una orden del ASESOR, el niño se retirará en la forma siguiente:
(……Y me retiro de entre mis hermanos para que pasen a tomar un Átomo de luz los seres, que ha de ser la voluntad de mi Padre Santísimo...) Esta labor se llevará con cada una de las materias que cuenten con el SER protector, en está etapa la duración será de 10 MINUTOS aproximadamente y una vez por semana los miércoles.
-
EL ASESOR, escuchará a cada uno de los seres y sabrá corregir del vocabulario, los errores que cometan las materias, al terminar el pase de Luz a una orden de retorno, (suspenderán del pase de Luz) darán la oración siguiente: (. . . . Y de retorno han pasado los seres que mi Padre Santísimo ha permitido. . . .). En OCTUBRE es el mes de la LUZ, (en todas las labores se dará del pase de Luz y se prepara para cuando el PADRE descienda para abrir los ARCANOS). ARCANO lugar recóndito, misterioso y secreto.
-
EN ESTA LABOR ES MUY IMPORTANTE Y SE TOMAN DOS ASPECTOS
-
PRIMERO. El asesor valorará a las materias en la forma de tomar el desarrollo, con mas cumplimiento pasara a formar parte del cuerpo de media unidad; el Guía dará de su aval para la presentación ante las plantas del Padre Jesús, y recibir a su SER CURATIVO.
-
SEGUNDO. En los desarrollos se valorará cada uno de los Consejos, siendo éste factor para presentar su salutación, sí el resultado de la SALUTACIÓN, (el consejo espiritual) resulta satisfactorio pasará a formar parte del cuerpo de pedestales y entregará del SANO Y BUEN CONSEJO, esto es la evolución hasta llegar a ser un RUISEÑOR.
-
20.- ¿COMO ES LA LABOR DEL COLUMNA (LABRIEGO)?
Las labores PROPIAS serán en las albas de CÁTEDRA y CURACIÓN, todo componente tiene por obligación cuidar y orientar al pueblo. En las albas de Cátedra hay otros deberes como cuidar de que NO platiquen entre el pueblo, no crucen de las piernas y/o brazos, que los niños no lloren o jueguen, sentarlos en las zonas propias. ( en caso de que el sueño los domine poner la YEMA DEL DEDO sobre la nuca muy suave, casi tocarlo con eso despertará), los labriegos que están entre el pueblo no se EXTASÍEN, que las bancas estén en su sitio y limpias, NO llenar sus recipientes del BÁLSAMO en la fuente durante Cátedra, acomodar en los lugares vacíos al pueblo de preferencia (a los ancianos), sacar al pueblo con un ademán fila por fila y a cada uno de los hermanos con la frase siguiente:
-
“Que la paz del PADRE vaya con ustedes hermanos”…. Abrir el portón del templo al final.
-
Recibir al pueblo en la entrada del recinto antes de Cátedra, con la frase siguiente:
“Que la paz venga con usted hermano”…. En albas de curación hay otras actividades a realizar, orientar al pueblo como se debe presentar (al saludo) ante los SERES CURATIVOS, (todo esto será con humildad y educación), el columna (custodio) al iniciar la labor de curación deberá de unificarse con el SER CURATIVO, en la meditación y la oración “ESTO ES LA LLAVE PARA TU UNIFICACIÓN”.
-
El custodio, se posará de frente a la materia con las palmas de las manos hacia atrás (posición de ALERTA) no voladera, no salirse de su lugar o simplemente ver en otra dirección, atento labriego atento.
-
El columna, sentirá la fuerza, cuando entregue el SER su saludo, se le contestará bienvenido seas hermano ESPIRITUAL, aquí se posará al lado de la materia, la ESCALA deberá quedar de frente a ti columna.
-
Hermano columna desde aquí tendrás que recordar todo lo aprendido y aplicar en caso de necesitarlo; el equipo para trabajar será de tu bata, tabla y hojas blancas para apuntes, bolígrafo, pañuelo facial desechable, RECIBIR LAS FICHAS NUMERADAS de manos del enfermo, ver y tener mucho cuidado de que el enfermo NO SALUDE DE MANOS AL SER CURATIVO, deberá de ser oral (“en nombre de mi padre yo te saludo hermano Espiritual; el SER recetará al paciente, apuntar la fecha y el nombre del SER, legible junto con lo recetado.
-
Nota: en caso de no entender porque hablo muy rápido, preguntar al SER de las dudas con respeto que aclare, también se podrá pedir la ayuda a los dirigentes en turno para que aclaren al paciente de las dudas.
-
El columna no escuchará de otras curaciones, que no correspondan a su custodia, AVISO que los enfermos NO TOQUEN a las materias, puede traer cortamientos por instantes, se debe a los mismos problemas de cada uno que los enfermos traen.
-
EL SER CURATIVO en ocasiones pide a un vidente o profeta, en este momento el columna solicitará sin abandonar la custodia, el auxilio para cumplirle al SER (si el columna esta facultado, el cubrirá lo solicitado) y así se cumplirá lo dispuesto por el “Padre Jesús”, en las albas de curación den su testimonio, los videntes o profetas al pueblo y componentes esto RETIRA DE ESAS DUDAS.
-
Cuando el SER curativo te indique “alerta Columna” (esto indica que estés en oración, pues algo pasará, el enfermo trae algún mal) esa es la razón de la ALERTA indicada. En las labores a domicilio que indique el SER ESPIRITUAL, serán autorizadas por el GUÍA con fecha únicamente, “EN LAS LABORES DEL TEMPLO, DEBERÁN ESTAR PRESENTES LOS DIRIGENTES ayudando”, Cuando el SER vaya a dar ese PASE DE LUZ, el enfermo se pondrá a las espaldas del custodio y este se pondrá de frente a la MATERIA en posición de alerta y dando el pase.

-
GUÍA PRÁCTICA DE LA OBRA ESPIRITUAL EN ESTA TERCERA ERA DE ORO.
NOTA: ESTA GUÍA PRACTICA, NO PRETENDE SER UN REGLAMENTO. NI LEY. ESTA GUÍA PRACTICA, ES ÚNICAMENTE UN LIBRO DE CONSULTA. ESTA GUÍA PRACTICA, ES UNA RECOPILACIÓN, UNA INVESTIGACIÓN. UN ANÁLISIS DE LA MEDITACIÓN, EN TU CAMINAR DIARIO, EN LA OBRA DE DIOS. TU COMO LABRIEGO REQUIERES DE UNA GUÍA PARA CENTRAR TU ANÁLISIS.
-
GUÍA DE ORO
GUÍA PRÁCTICA PARA EL ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO
Templo: Esperanza, fe y caridad
Autor: Prof. Salvador Díaz Muñoz
Escrita en el año de 1993

No hay comentarios: