QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

8/1/10

MENSAJE ESPIRITUAL SOBRE "LOS MILAGROS"

EL TIEMPO DE LOS MILAGROS MATERIALES, SEGÚN LOS ENTENDÉIS, HA PASADO. HOY VUESTRO ESPÍRITU SE SOBRECOGERÁ DE ADMIRACIÓN Y AMOR ANTE MIS NUEVAS OBRAS Y MANIFESTACIONES. Ayer sólo creíais ante el imposible hecho posible, ante el prodigio material. Hoy creéis por la esencia divina de mis manifestaciones, en vuestro espíritu. ¿Suspiraréis por los milagros de los tiempos pasados, como la roca que manó agua al tocarla o el maná que salvó a las multitudes de padecer de hambre en el desierto? ¿Pensáis en Cristo dando vista a los ciegos, limpiando a los leprosos y haciendo andar a los paralíticos con sólo decirles: “levántate”? DE CIERTO OS DIGO, QUE TODOS ESOS MILAGROS VOLVERÁN, MÁS LOS VERÉIS REALIZARSE EN OTRA FORMA Y DE CIERTO: ¡CUÁNTOS DE ELLOS ESTOY HACIENDO ENTRE VOSOTROS!
-
Ya visteis como en tiempos pasados, además de enseñar mi doctrina, hice muchas obras de aquellas que la humanidad llama milagros; también en este tiempo, además de la palabra que os estoy dando y que más tarde habrá de extenderse por toda la tierra, haré nuevos prodigios, daré pruebas de mi poder y asombraré con obras que harán rendirse a los hombres ante la verdad. YO SOY LA VIDA, EL CALOR Y LA LUZ. YO SOY EL PAN Y EL AGUA CRISTALINA Y HE VENIDO DE NUEVO A RESUCITAR MUERTOS Y A DESPERTAR A LOS QUE VIVEN EN TINIEBLAS A UNA VIDA DE LUZ.
-
OS VUELVO A DECIR QUE YO NO VINE EN ESTE TERCER TIEMPO A REALIZAR EL MILAGRO INEXORABLE O EL PRODIGIO EXTERIOR PARA IMPRESIONAROS O SORPRENDEROS, SINO A TRAEROS UNA PALABRA SENCILLA EN SU FORMA, PERO PROFUNDA EN SU CONTENIDO, PARA QUE SEA ESTUDIADA ANTE LA LUZ DE LA CONCIENCIA. En ello os doy una prueba más de mi verdad, porque debéis tener presente que en aquel segundo tiempo previne a la humanidad, anunciándole que en el mundo surgirían falsos profetas haciendo prodigios para engañar a los hombres, haciéndoles creer que soy yo. Yo no he traído esa clase de milagros, ni he venido a obligar a nadie a creer en esta palabra, ni he tratado de sembrar temor por si no me seguís. Sólo he venido a cumplir una promesa hecha a los hombres, de enviar el espíritu de verdad a explicarles todo aquello que no hubiesen comprendido bien o hubiesen interpretado mal.
-
Debo decir a los hombres de este tiempo y de los tiempos venideros, que no esperen contemplar las mismas señales o manifestaciones que vieron los primeros, porque debéis comprender que ahora estáis viviendo en una nueva era; que habéis caminado y evolucionado lo bastante para intuir, comprender y sentir de una manera completamente diferente. POR LO TANTO, NO PIDÁIS MANIFESTACIONES EXTERIORES QUE SÓLO VENGAN A IMPRESIONAR VUESTROS SENTIDOS, PARA FUNDAR EN ELLAS VUESTRA CREENCIA. Yo os tengo reservadas en número infinito, señales, manifestaciones y prodigios, los cuales veréis más con vuestra mirada espiritual que con la de la materia.
-
Os habéis maravillado con los prodigios que hice en el segundo tiempo y si meditáis, veréis que éstos no han cesado de verificarse en este mundo, unos en forma material, otros en el espíritu de los hombres. Os digo nuevamente que ahora no he llegado ante la humanidad a repetir los milagros del segundo tiempo, porque he venido en busca de vuestro espíritu, aunque sin olvidar a vuestra materia, porque ella es también mi criatura. Me he acercado para llenar de paz a vuestro corazón y hacer sonreír vuestra faz en medio de las vicisitudes y dolores de este tiempo.
-
LOS MILAGROS DE ESTE TIEMPO TAMBIÉN QUEDARÁN ESCRITOS PARA TESTIMONIO DE LAS GENERACIONES VENIDERAS, MAS EN VERDAD OS DIGO QUE ESTOS MILAGROS SE REALIZARÁN MÁS EN EL ESPÍRITU QUE EN LA MATERIA. Cuántos corazones endurecidos por las pruebas de la vida, se han sentido dormidos por la dulzura de mi palabra. Han sentido que se confortan, que sanan, que resucitan. Así es como aquellos que me siguen, atribuyen a mi poder y a mi amor cuanto recibieron y sus espíritus ya no pueden apartarse de mí, porque su corazón está lleno de gratitud y amor y no cambiarían la blancura de su vestidura espiritual por la regia vestidura del más opulento monarca.
-
TAMBIÉN LOS MUERTOS HAN RESUCITADO. Cuán pocos saben conservarse en gracia y vivir cerca de mí. A eso que habían muerto a la gracia, he venido a devolverles la fe, la esperanza, para hacerles renacer a una nueva vida, en la que han contemplado un mundo en infinitas sorpresas que no alcanzan a abarcar, en el que todo es fuerza, salud y paz. LOS SORDOS OYEN. Son aquellos que habiendo acallado la voz de su conciencia, hoy han dado oídos a mis palabras, las cuales han llegado a su corazón, haciéndoles sentir arrepentimiento y buenos propósitos, y su espíritu se encuentra en camino de salvación. EL PARALÍTICO HA SANADO Y HOY ME SIGUE. Éste es el hijo que haciéndose apartado de la senda espiritual se encontraba entorpecido, imposibilitado de caminar hacia mí, y hoy, después de haber oído mi palabra, ha sanado y se dispone a venir libre de las cadenas que lo ataban, para encontrarse conmigo.
-
Para que aquella enseñanza encendiera la fe en los corazones, la acompañé de milagros para que pudiera ser amada por ellos y para que estos milagros fuesen más palpables, los hice en los cuerpos de los enfermos, sané a los ciegos, a los sordos, a los mudos, a los paralíticos, a los poseídos, a los leprosos y aún resucite a los muertos. Muchos son los que me han escuchado pero pocos los que me siguen y de éstos me sirvo para alentar a los que se han apartado del sendero, para hacer ver a los ciegos, oír a los sordos, andar a los paralíticos y resucitar a los muertos. POR MEDIO DE MIS SIERVOS, HE HECHO Y ESTOY HACIENDO OBRAS PRODIGIOSAS ENTRE LA HUMANIDAD, PARA DESPERTARLA DE SU PROFUNDO LETARGO.
-
CUANDO HAYA AMOR EN VUESTRO ESPÍRITU Y LO HAGÁIS SENTIR A VUESTROS HERMANOS Y SEMEJANTES, ENTONCES VERÉIS REALIZARSE LOS PRODIGIOS. Esos milagros sólo el amor y la caridad, que es hija de ese amor, los pueden realizar. Con ellos podréis curar. (Ver hechos 3:1-10) ¡Cuántos milagros de amor hizo Cristo entre los hombres! Sus nombres los recogió la historia para ejemplo de futuras generaciones.
-
¿He de volver a hacer las obras que llamáis milagros como el segundo tiempo, para ser creído? ¿Tendré que dar vista al ciego, movimiento al paralítico y vida a Lázaro, para despertar vuestra fe? En verdad os digo: que en este tiempo, muchos ciegos han visto la luz, muchos tullidos han caminado y muchos muertos se han levantado a la vida de la gracia.
-
Sabed descubrir todas las pruebas que de mi poder y de mi presencia os he dado y quedaréis convencidos de que a cada quien le he concedido un milagro para que crea en mi llegada en este tercer tiempo. Desde entonces habéis visto realizado un milagro en vuestra vida, porque comiendo el mismo pan que antes comíais, ahora ya no os sabe amargo sino dulce y agradable; las dificultades que a vuestro paso encontrabais y que os hacían blasfemar o perder la fe, ahora ya no os amedrentan, porque ya no las consideráis insuperables y hasta vuestros sufrimientos físicos, que antes os llegaban a vencer, ahora ya no os acobardan.
-
Tampoco estoy haciendo ahora los prodigios que hice en el primer tiempo, porque en aquel entonces, fue el de vuestro despertar a la vida del espíritu, fue de pruebas y milagros materiales; hoy es tiempo de prodigios espirituales; ¿Cómo había de ser posible que vuestro espíritu estuviese siempre a la misma altura y que os viniese a repetir la misma lección? Yo veo que dudáis del poder del amor, que dudáis de la fuerza de la fe; que dudáis de la comunicación de mi espíritu a través del entendimiento humano; que dudáis hasta de vuestros dones o potencias que aún no desarrolláis. ¿Qué podéis hacer con tanta duda? ¿Qué prodigios podéis palpar? Ninguno. Solo el que sabe no duda, ni desconfía.
-
La duda proviene de la ignorancia y yo no quiero que viváis más entre las tinieblas de la ignorancia. ¿Veis por qué no he querido realizar ante vuestros ojos esas obras que llamáis maravillosas? Porque con ellas sólo lograría que creyeseis en que yo las había hecho, pero vuestra ignorancia seguiría siendo la misma. Yo he preferido ofreceros el milagro oculto en la esencia de mi palabra para que buscándolo, halléis sabiduría y luz, conocimiento, revelación y verdad, porque entonces se disiparán todas las incertidumbres y las dudas. No caminéis entre la duda y la fe, porque nunca podrán ser firmes vuestros pasos ni sólidas vuestras determinaciones. Tampoco me pidáis pruebas para creer, porque no sabéis en qué forma mi justicia podrá daros esas pruebas.
-
Si sabéis comprender y mirar bien cuánto he concebido, os convenceréis de que no estáis hambrientos o necesitados de pruebas y milagros. Pedidme con humildad, mas nunca pidáis milagros ni esperéis recibirlos. Cuando llegasteis a mi presencia a escuchar mi palabra, hice prodigios sorprendentes para alentar vuestra fe, hoy, que ya tenéis esa luz, ¿Por qué seguís exigiendo lo que sólo corresponde a los débiles? AHORA TOCA A VOSOTROS HACER CON VUESTROS HERMANOS LO QUE YO HICE CON VOSOTROS. Caminad con firmeza en mi sendero y lo encontraréis sembrado de prodigios. ¿No es un milagro de amor vuestra existencia? ¿No presentís el peligro que rodea a vuestro mundo? ¿Por qué no perecéis? ¡Porque un milagro de amor os protege!
-
Yo soy el eterno milagro, el que da la luz a vuestro entendimiento y conmueve vuestros sentimientos para encausarlos por el camino del bien. Pero el hombre ha exigido más de su Padre y ha pedido ver, escuchar y palpar, lo que sólo debiera percibir por medio de la sensibilidad de su espíritu y por amor he condescendido con mis hijos, teniendo para ellos comprensión y complacencias. ¿Cuándo surgirán nuevamente apóstoles de mi causa como aquellos que me siguieron en el segundo tiempo? ¡Con cuánta fe, amor y firmeza defendieron mi verdad! ¡Vosotros desearíais hacer aquellas obras y aquellos milagros; mas de cierto os digo que podréis hacerlo si vuestra fe es tan grande como la de ellos. SED HOMBRES DE FE Y REALIZARÉIS MILAGROS, AÚN CUANDO EN LO MATERIAL SEÁIS LOS NECESITADOS. Oídme y analizad mi palabra, de otra manera me habréis dejado hablar solitario en el desierto.
-
En medio de todas las vicisitudes de vuestra vida terrestre, muchos prodigios podréis llevar a cabo, si verdaderamente atesoráis en vuestro espíritu el don de la paz que os da mi amor; en cambio, si no la lleváis, muy pocas obras dignas de mi podréis hacer. Y cuando estéis en mayor altura de espiritualidad, se maravillarán vuestros ojos contemplando los prodigios que haré posible y entonces la humanidad contemplará que lo que es imposible para los seres humanos, se convierte en realidad por conducto de vosotros y esos prodigios no los podrán atribuir a los humanos y en su asombro tendrán que ir hacia el más allá, para pensar en un poder supremo y soberano.
-
¡CUÁNTOS PRODIGIOS Y CUÁNTA CARIDAD PODRÉIS SEMBRAR EN VUESTRO CAMINO CUANDO OS PREPARÉIS COMO YO OS HE ENSEÑADO! No necesitaréis libros de ciencia o filosofías para saber ni para enseñar os bastará estudiar y analizar las enseñanzas que os he dado en los tres tiempos. Sí sabéis prepararos, yo haré prodigios. Sólo os pido que vuestra fe, sea al menos del tamaño de un grano de mostaza y veréis mi palabra cumplida ¿Qué podréis entregar a los hombres sin mi intervención? ¿Qué pruebas podréis dar sin mi ayuda? En cambio, si tenéis fe en mi poder y en mi auxilio y estáis preparados, podréis sanar enfermos, convencer a increyentes y resucitar muertos; a unos los buscaréis y a otros les recibiréis, y la buena nueva de que yo me he comunicado por el entendimiento humano, será dada a todos los hombres.
-
¿A qué llaman los hombres sobrenatural, si todo en mi obra es natural? ¿No serán más bien las obras malas e imperfectas de los hombres sobrenaturales, ya que lo natural sería que siempre obrasen bien, procediendo de quien proceden y poseyendo los atributos que en sí llevan? En mí todo tiene explicación sencilla y profunda, nada hay oscuro. Llamáis sobrenatural a todo aquello que desconocéis o que miráis envuelto en misterio, pero que, cuando vuestro espíritu conquiste con méritos su elevación y contemple y descubra lo que antes no podía ver, encontrará que todo en la creación en natural. Si unos siglos atrás se hubieran anunciado a la humanidad los adelantos de la ciencia humana, aunque os maravilláis con ellos, los contempláis como obras naturales.
-
¿Es preciso que obre milagros y realice prodigios para mi obra, apareciendo ante vuestros ojos como sobrenatural, la llaméis maravillosa y verdadera? ¿O basta que os hable con sencillez, que haga llegar mi esencia a vuestro espíritu y os haga sentir mi presencia en lo más tierno de vuestro corazón? GRANDE SERÁ EL ASOMBRO DE ESTA HUMANIDAD MATERIALIZADA CUANDO HASTA SU MISMA CIENCIA Y SUS OBSERVACIONES LE DEMUESTREN LA VERDAD DE MUCHOS DE AQUELLOS HECHOS QUE HOY LLAMÁIS MILAGRO, NO ES MÁS QUE LA MATERIALIZACIÓN DE UN MENSAJE DIVINO, MENSAJE CUYA VOZ OS HABLA INCESANTEMENTE DE ALGO QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE VUESTRO PLANETA Y DE VUESTRA RAZÓN, DE ALGO QUE VIENE DIRECTAMENTE DE MI ESPÍRITU AL VUESTRO.
-
CUANDO JESÚS TUVO QUE HACER FRENTE A LAS PREGUNTAS, MIRADAS Y JUICIOS DE LAS MULTITUDES, NO HABÍA LEÍDO LIBRO ALGUNO; SIN EMBARGO, DIO CÁTEDRA DE SABIDURÍA PORQUE EN SU ENTENDIMIENTO BRILLABA LA LUZ DEL ALTÍSIMO Y EN SUS LABIOS FLORECÍA EL MISMO VERBO DE DIOS. OS DIGO ESTO A VOSOTROS, PORQUE TAMBIÉN PODÉIS HACERLO, CUANDO TENGÁIS QUE ENFRENTAROS A LAS INTERROGANTES Y PRUEBAS A QUE SEÁIS SOMETIDOS. ENTONCES CONVENCERÉIS, PORQUE HABLARÉIS DE LAS LECCIONES DE DIOS QUE TIENE SIEMPRE UN PRINCIPIO, UNA BASE, UNA RAZÓN. NO EXISTE MILAGRO QUE NO TENGA UNA RAZÓN LÓGICA Y NATURAL, NADA SE PRODUCE SIN CAUSA. LA HOJA DEL ÁRBOL NO SE MUEVE SIN MI VOLUNTAD.
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones: El nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com

No hay comentarios: