Especialistas de la Clínica Mayo recomiendan seguir los siguientes 10 pasos para un manejo adecuado del enojo:
- Dese un tiempo fuera. Suena a cliché, pero cuente hasta 10 antes de actuar.
- - Dese un espacio. Retírese de la persona con la que está enojado hasta que su frustración disminuya un poco.
- - Una vez que se sienta más calmado, exprese su enojo.
- - Haga un poco de ejercicio.
- - Piénselo cuidadosamente antes de decir cualquier cosa.
- - Busque una solución al problema en lugar de enfocarse solo en pensar qué los hizo enojar.
- - Haga declaraciones en primera persona para disminuir las tensiones con la otra persona. Por ejemplo, es mejor decir “yo estoy molesto porque no recogiste tu habitación”.
- - No redunde sobre la misma situación más de lo necesario. El perdón beneficia a ambas partes en una discusión. Además, recuerde que es poco realista esperar que las otras personas hagan justo lo que usted quiere.
- - Use el humor para relajar las tensiones, pero evite el sarcasmo.
- - Practique técnicas de relajación como la respiración profunda, la visualización de una escena relajante o la repetición de una palabra o frase que lo tranquilice.
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Estas técnicas para manejar el enojo deben practicarse una y otra vez hasta lograr dominarlas. Si siente que no puede controlar sus emociones y estas lo convierten en alguien violento y destructivo, procure buscar ayuda.
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