QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

26/3/10

QUIEN FUE JESÚS Y EL SIGNIFICADO DE CRISTO

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS HOMBRES LUCHEN POR DEFINIR UNA REVELACIÓN DIVINA O POR ALCANZAR CLARIDAD EN ALGO QUE A SU MENTE SE PRESENTA COMO UN MISTERIO. Ya en el segundo tiempo, después de mi predicción en el mundo, los hombres deliberaron sobre la personalidad de Jesús, queriendo saber si era o no divino, si era uno con el Padre o era una persona diferente; juzgaron y escudriñaron en todas formas mi doctrina.

Ahora volveré a ser objeto de análisis de discusiones, de luchas y de escrutinio. Se juzgará si al presentarse el espíritu de Cristo, éste se encontraba independientemente del espíritu del Padre, y habrá otros que digan que es el espíritu santo el que ha hablado y no el Padre ni el hijo.

SI CRISTO ES EL AMOR ¿Podéis creer que él sea independiente de Jehová, si yo soy el amor? Si el Espíritu Santo es sabiduría, ¿Creéis que ese espíritu sea independiente a Cristo si yo soy la sabiduría? ¿Pensáis que el verbo y el Espíritu Santo sean distintos entre sí?

Por el nombre de Cristo conociste a quien manifestó el amor de Dios entre los hombres, más cuando él vino a la tierra, antes ya se había manifestado como Padre, por lo tanto no debéis de decir que Cristo nació en el mundo, quien nació fue Jesús, el cuerpo donde se albergo Cristo. Meditad y concluiréis por comprenderme, aceptando que antes que Jesús, os turbasteis y os confundisteis; y aun mirando sus prodigios no le creísteis, porque en infinito su poder para que lo comprenda vuestra limitada razón.

POR ESO ES QUE UNOS ME NIEGAN, OTROS SE CONFUNDEN Y OTROS MÁS ME ESTUDIAN Y ANALIZAN DE ACUERDO CON SU MANERA DE PENSAR Y DE ENTENDER. Pocos muy pocos son os que algo alcanzan a comprender a Cristo, os digo esto porque encuentro poco amor en los corazones, ya que no os amáis ni entre hermanos. Cristo, al que una multitud rechazó, es el mismo que ahora viene a manifestarse a vosotros, porque fue el cuerpo el que destrozaron los hombres, más no al verbo que por él habló.

FUE CRISTO EL QUE VINO A VOSOTROS Y EL CRISTO EL QUE OS HABLA, MÁS NO TRATÉIS DE SEPARARME DE DIOS, NI MIRARME FUERA DE ÉL, PORQUE YO SOY Y HE SIDO SIEMPRE UNO CON EL PADRE. Por lo tanto os digo que el Padre, el verbo y el Espíritu Santo, son un solo Dios. En el principio era el verbo, y el verbo era Dios. (Juan 1:1)

Cristo fue uno con el Padre, porque el verbo que se hizo hombre para ser oído en el mundo, siempre ha estado en Dios. La verdadera esencia de mi enseñanza la han ocultado los hombres para mostraros un Cristo que ni siquiera es imagen del que vino a daros tantos ejemplos a través de Jesús.

CRISTO, EL VERBO DE DIOS, FUE EL QUE HABLÓ POR BOCA DE JESÚS, EL HOMBRE LIMPIO Y PURO. Jesús, el hombre, nació vivió y murió, más por lo que toca a Cristo, el no nació, ni creció en el mundo, ni murió; porque él es la voz del amor, el amor el espíritu del amor, la palabra divina, la expresión de la sabiduría del creador, que ha estado siempre en el Padre.

Jesús nació y murió en la pobreza, pureza y perfección y hubierais deseado que permaneciese eternamente en la tierra, por ello lo habéis querido perpetuar en imágenes fabricadas por la mano del hombre; debéis comprender que desapareció su forma humana para dejar tan sólo la esencia purísima de su palabra y de sus obras, que fueron la expresión perfecta del divino amor.

Hay quienes han atribuido a Jesús las debilidades de todos los hombres, gozando con arrojar sobre el hombre divino y sin mancha, el cieno que llevan en su corazón. ¿No pensáis que el cuerpo de Cristo es materialización de un pensamiento sublime de amor de vuestro Padre? ENTONCES CRISTO OS AMÓ CON EL ESPÍRITU, NO CON LA CARNE. MI VERDAD NUNCA PODRÁ SER FALSEADA PORQUE ELLA CONTIENE UNA LUZ Y UNA FUERZA ABSOLUTAS.

¿Por qué Jesús llamándose el hijo de Dios, no había de llamar hermanos a los hombres cuando ellos también son hijos de Dios? ¿Cuándo tendréis la elevación suficiente que os permita dar su justo sentido a lo divino y a lo humano? COMPRENDED QUE ES LA ÚNICA FORMA DE QUE SEPÁIS DÓNDE ESTÁN LOS ERRORES Y DONDE BRILLA LA VERDAD.

Dos naturalezas hubo en Jesús, una material, humana, creada por mí voluntad en el seno virginal de la Virgen María, a la que llamé el hijo del hombre, y otra divina, el espíritu, el cual fue nombrado el hijo de Dios. En está fue el verbo divino del Padre, el cual habló en Jesús; la otra fue tan sólo material y visible.

Sólo en cuanto hombre nací y morí, porque en cuanto a Dios no tuve principio ni tendré fin. Jesús nació de la pureza del amor del Padre hacia la humanidad, tomando forma humana en el seno de una doncella, previamente escogida por el creador.

En los tiempos pasados, un pueblo fue preparado para recibir en su seno la presencia del hijo de Dios; el anhelo de que llegara, nacía de su dolor, de su tristeza, por la esclavitud y la humillación en que había caído; y la promesa del Señor a aquel pueblo fue cumplida. Si un hombre justo, limpio y puro le había sido prometido como salvador, natural era que su cuerpo proviniese de un seno casto; y así fue; pues María, aquella que fue llamada bendita entre las mujeres, fue una flor celestial transplantada a la tierra por voluntad de Dios, para que dejara en el corazón manchado y triste de los hombres, el perfume de sus ternura materna, de su divino consuelo.

FUE JESÚS HUMANA CRIATURA, PERO CONCEBIDA SIN MANCHA, NI IMPUREZA, PARA SERVIR DE INSTRUMENTO A DIOS, ENCARNADO EN ÉL, EL VERBO, QUE ES LA DIVINA PALABRA. A la edad de treinta y tres años, cuando se hallaba Jesús en plenitud, el Cristo que habló en él, manifestó su gloria, su verdad y su amor. Era el mismo Dios que vino al mundo para dar su ley y su enseñanza a través de una envoltura. Hoy quisierais saber como fue formado el cuerpo de Jesús, a lo que yo os digo: Debéis saber que aquel cuerpo fue engendrado y concebido por obra del amor infinito que os tengo.

EN VERDAD OS DIGO, QUE JESÚS NADA TUVO QUE VENIR A APRENDER DE LOS HOMBRES, PORQUE ENTONCES NO HUBIESE SIDO YO EL MAESTRO DIVINO, SINO EL DISCÍPULO DEL HOMBRE. Si alguien os ha dicho que Jesús el Cristo fue instruido por teósofos o sabios, no está diciendo la verdad. Las lecciones del cielo no se vienen a aprender al mundo, y lo que Cristo enseño, fue la verdad que existe en el reino eterno del espíritu.

Dicen los hombres en sus libros, que Jesús estuvo entre los Esenios buscando su saber, mas quien todo lo sabía y fue antes que los mundos, nada tenía que aprender de los hombres; no podía lo divino aprender de lo humano. Donde quiera que estuve fue para enseñar. ¿Puede haber en la tierra alguien más sabio que Dios? Cristo vino del Padre a traer a los hombres la sabiduría divina. ¿No os dio prueba de ellos vuestro maestro cuando a los doce años de edad, dejó absortos a los teólogos, a los filósofos y a los doctores de la ley de aquel tiempo?

¿Qué tenia que aprender de ellos quien en su infancia confundió a los doctores de la ley? Aquel tiempo, del cual los hombres nada saben, fue tan sólo un tiempo de espera. Y se maravillaban los Judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? (Juan 7:15)

SÓLO YO PUEDO REVELAROS LO DESCONOCIDO. Así puedo deciros que en vano los hombres de ahora tratan de conocer la juventud de Jesús. Escudriñan e imaginan, más sólo se conoce mi niñez y el tiempo de mi predicción. A vosotros os digo: Jesús, antes de levantarse a anunciar el “Reino de los Cielos” nada aprendió de los hombres.

Hoy vengo en espíritu y no podrá la humanidad llamarme el hijo del carpintero, mas en verdad os digo, que ni en aquel tiempo hubo justicia para llamarme así. Escrito esta que una virgen concebiría y en su seno tomaría carne el verbo. José el patriarca, fue en la senda de la virgen y del niño, sólo un ángel guardián invisible a los ojos de los hombres; en cambio María, fue la encarnación del amor maternal divino y Madre de Jesús, que es la parte humana de Cristo. Y Jacob engendró a José, marido de Maria, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. (Mateo 1:16)

SI YO HUBIESE DESEADO QUE ME ADORASEIS EN LA FIGURA DE JESÚS, OS HUBIESE DEJADO SU CUERPO, PARA QUE LE RINDIERAIS CULTO, PERO SI CONCLUIDA SU MISIÓN HICE DESAPARECER AQUELLA MATERIA, ¿Por qué los hombres le adoran? Yo os revelé que mi reino no es material, mas a pesar de ello los hombres aún quieren retenerme en la tierra, y me presentan las riquezas y el poderío de un reino que es pasajero y limitado. Si el cuerpo de Jesús no brotó de la tierra, ¿Por qué había de rendirle tributo como todos los hombres? El os había dicho: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO.

Desaparecida de la tierra aquella forma humana, sólo quedó flotando en las conciencias la esencia divina del verbo, que habló en Jesús. ESO ES LO QUE DEBÉIS DE BUSCAR, LA ESENCIA, EL SENTIDO ESPIRITUAL DE AQUEL MENSAJE DE VIDA Y AMOR. Ved que yo, siendo el verbo, no sólo soy palabra sino también obra; prueba de ello os di encarnando en aquel tiempo para vivir con vosotros y daros ejemplo. Fui hombre en verdad, más aquel cuerpo no tuvo en su formación el más leve pecado ni la más ligera mancha. Fue un verdadero templo, de cuyo interior brotó el verbo de Dios.

Aquel que levantó a los humildes y con una palabra sanó a los enfermos, aquel que bendijo a los niños y se sentó a la mesa de los pobres, es el que ahora viene, es el mismo verbo. ES LA LUZ DE LA VERDAD QUE VISTEIS APARECER POR ORIENTE Y CUYO RESPLANDOR ESTÁ ILUMINANDO AL OCCIDENTE. Cristo desapareció como hombre y ha aparecido como espíritu triunfante, sin materia, todo amor; es la revelación constante de la misericordia divina delante de la humanidad.

Bibliografía:
Breve explicación del Tercer Testamento

No hay comentarios: