QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

1/4/12

CAPITULO 19/19

CAPÍTULO DÉCIMO NOVENO

UNA VEZ MÁS LA VIBRACIÓN ESPIRITUAL DE MI PENSAMIENTO ESTÁ CONTIGO, OH AUDITORIO MÍO, PARA SALUDARTE, PARA RECIBIRTE Y PARA DARTE LO QUE TENGO ESTA VEZ QUE ENTREGARTE, QUE ENTREGARTE PARA TI, PARA TU ESPÍRITU, PARA TU ENTENDIMIENTO; BIENVENIDO SEAS EN EL NOMBRE DE MI PADRE, BIENVENIDO SEAS EN MI NOMBRE DE JESÚS CRISTO, BIENVENIDO SEAS EN EL NOMBRE DEL SANTO ESPÍRITU, YO TE RECIBO RECIBIENDO TU ALMA, RECIBIENDO TU MENTE, PORQUE LA QUIERO PARA MÍ EN ESTA ENSEÑANZA, PARA QUE LLEVES LO QUE TENGO PARA TI.
AUDITORIO MÍO, CONTESTA MI SALUDO QUE CON AMOR TE DOY. -EL AUDITORIO LE DA LA BIENVENIDA, DICIÉNDOLE: “BIENVENIDO SEAS, MAESTRO.
-Todas las cosas llegan siempre a su tiempo; no llegan antes, no llegan después; todas las cosas llegan en su preciso momento en que deben llegar. Así es la Enseñanza de ahora, viene para ti cuando debes conocerla, porque voy a hablarte precisamente de lo que tú no te imaginas, no lo esperas:
Se te dijo antes, que te iba a dar Cátedra de Maestro, para Parvulitos o algunos Discípulos, y tú como en otra Escuela también, algunos de Vosotros habéis dicho: “Hay cosas que no entendí. Entiendo más cuando habla más directo entiendo más al Maestro en otras Cátedras”.
Bien, como a mí me importa sobre todas las cosas, que tú me entiendas, voy a darte las Cátedras que pides, las directas; voy a suspender esta clase de Cátedras que no puedes entender, lo derrostraste con el pensamiento, porque yo vi tu pensamiento me decía que no podías entender bien estas cosas, pero lo que te voy a decir ahora, si lo vas a entender bien:
Auditorio mío, tú sabes perfectamente que estás viviendo en un Tiempo ya claramente apocalíptico, lo sabes ya, y que en este Tiempo tendrían para la Humanidad, sorpresas y cosas nunca vistas antes, pues decían y dicen todavía: “Cuando el hombre muere, acaba todo con el hombre, porque no sabemos nada de lo que ocurre después de la muerte”, a lo que tú llamas muerte, que es a lo que te refieres.
Pues bien, el Tiempo te sorprende una vez más con tu corto pensar; eludas también, porque muchos dudan a pesar de todo, de los Médiums, o sea de los Aparatos que interpretan mis Pensamientos, eludan de los Enviados, y los que creen, a veces tienen momentos en que también se debilita su fe; pero hoy tengo para ti, algo que si puedes comprobar, dentro de poco tiempo vas, primero unos y después otros, a comprobar, no solamente que se está moviendo con fuerza el Mundo en que habitas, con toda la Negatividad; sino que también está en movimiento el Bajo Astral, en movimiento fuerte, en tal forma que las almas desencarnadas inquietas, muy inquietas, cargadas de negatividad, unas cargadas de Hectoplasma; otras, haciendo su aparición, materializándose aquí en tu Mundo. Mucho 1es han visto, y sin embargo dicen: “Si ya ha muerto, yo lo he visto”, y otros dicen: “Si ya ha muerto, yo lo he oído, oí su voz pero no lo vi”. Y otros más dicen: “Me llamó, sonó mi teléfono y oí su voz y me habló”. Y otros dicen: “Vino a visitarme, y yo no sabía que había muerto”. Entonces los Desencarnados hacen su aparición, como estaban antes en la Tierra, para manifestarte que no hay muerte, que sólo es un cambio de vida, y que el cuerpo ya no lo verás, pero seguirás viviendo en alma, con el cuerpo que te corresponde; entonces, aquella aparición que es doble etéreo, el duple de este cuerpo físico, está manifestándose en la Tierra, cargándose de Hectoplasma, que es la fuerza necesaria para materializarse, para hacerse ver y oír, para que la sien tan, pero no todos en el mismo tiempo la verán. 


No te extrañe que alguien te platique que vio sentado en la sala de su casa, como visita a aquel pariente, aquel amigo que llega a su casa como visita, y a veces lo sueñan y hablan con él, no te extrañe que algunos ataúdes se encuentren abiertos dentro de su sepultura, porque hay seres que ayudan a remover lo que está dentro, porque todas aquellas almas que les ayudan para levantarlas de ahí, es para que se dé testimonio de lo que está pasando, a los que moran en la Tierra; otros, al estar en el Velatorio, verán que aquel ataúd se mueve o aquella caja se abre, o que hay visitas ahí, de Aquellos que ya se habían ido; encontrarás por muchas partes, a los que te han dicho: Adiós, los que tú ya dejaste antes, que se fueron primero que tú, te están esperando y tú te irás también con ellos; entonces comprenderás que el alma no puede morir, el alma, el espíritu y todas las facultades de éste, no tienen fin; no finalizan, pero sí progresan, pero sí se desarrollan, aumentan su manifestación, se espiritualizan cada vez más. Y encontrarás que todo se mueve en el Mundo, pero también se mueve en diferentes Planos, Auditorio mío; en unos Planos para materializarse, que son los vecinos tuyos, los que tienen Planos cercanos a la Tierra; pero otros Seres elevados, se mueven desde los Altos Planos que les toca; esos Seres, se mueven para proteger, para comunicarse contigo y decirte que te prepares y que vivas en el cuerpo, como si mañana lo fueras a dejar, porque no sabes en qué momento serás llamado, ya que los temblores de la tierra, se llevarán mucho, mucho Pueblo, como las tempestades llevarán también Multitudes, como los vientos, como todos los Elementos, como el fuego, como las enfermedades y como los peligros que tienen en la metralla; y por todo irá desapareciendo cantidad de Humanidad, hasta que quede la poca, poquísima que debe de quedar solamente para Simiente de la Nueva Edad.


Entonces, comprende que se abrió la puerta entre el Plano Físico y el Astral cercano a la Tierra; están las puertas abiertas para que tú me comprendas lo que quiero decirte, o sea: Está fácil el ir y venir, los Encarnados pasarán por montones a la vida con los Desencarnados al Espacio; los Desencarnados, vienen a la Tierra para materializar su Mensaje, unos como Maestros, otros, como Sufrientes, otros como Rebeldes, como Obsesores. Y en este Tiempo tenéis que cuidar mucho de bendecir a vuestros Hogares, y hacer oración para que los Obsesores no penetren a vuestra Morada, porque si encuentran parte de tu debilidad, harán prisioneros a Aquellos que se sentían muy fuertes, y se colocarán en el Centro de su cerebro para traer ideas raras, cambiar al Hombre, al hombre bueno por hombres agresivo,  por hombre diferente; a la mujer buena, también cambiarla, extrañando ella sus ideas, diciendo: “Yo no pensaba así., yo no sentía estas cosas que ahora siente”. Y es que todo está en movimiento en la Tierra. como en los diferentes Planos, con diferentes formas, diferentes manifestaciones vendrán por Vosotros, tantas sorpresas sobre la Tierra, que entre tanta sorpresa os quedaréis en verdad, confundidos; para entonces, es necesaria la fe, porque se comunicarán también tomando mi Nombre, como siempre han querido tomarlo para todas las cosas, pero entenderéis Vosotros lo que es mi Palabra, y lo que no es mi Palabra; mi Palabra te da amor, mi Palabra te da conocimiento, mi Palabra te enseña cosas espirituales, y cuando te encuentres la palabra materializada; cuando te encuentres la palabra que no tiene nada de Crística, ni de verdadera, están tomando mi Nombre; se oponen a que sean las Creaturas, cristificadas, y por eso ti enes, que estar cuidando que los Mensajes no te turben, que los Mensajes, no te dañen, porque creer. sin analizar, en este Tiempo, es peligroso; creer, sin llevar a la razón, es peligroso, porque te pueden hablar de muchas cosas que no son erísticas, que no son espirituales, y tú puedes en verdad pensar en obedecerlas; no, ahora es tiempo de analizar, hasta tu propio pensamiento, fíjate cómo piensas cada día, para que no te cambien el curso de tu mente y de tu liberación, porque lentamente lo van haciendo, y cuando tú menos piensos, sentirás cosas anticristicas, menos fe, más frialdad para la Obra, menos amor; es que te están tomando para irte cambiando, están haciendo un trabajo en tu mente carnal, en tu cerebro humano para arrojarte de nuevo al Materialismo, en donde ya no cantarás con estar a mi Derecha, o sea, con estar conmigo; porque ellos quieren llevarte al Remolino de las Pasiones, en donde tendrás en este Remolino de la vida, la peor confusión, la confusión de que no sabes cómo encontrar la Luz, ni cómo encontrarme a Mí.


Entonces, Yo te digo que te prepares, prepárate y analízate cada día y bendice tú mismo tu Casa y tu mesa y tu familia, y pide mi Bendición, porque Yo te bendeciré, si es que tú abres tu corazón, si tú lo pides, si tú lo llamas, si el amor que sientes por mí -fíjate bien- si va creciendo y no disminuyendo, quiere decir que sigues conmigo, que estás conmigo, que no me has abandonado otra vez; y digo otra vez, como cuando me abandonaste, arrojándote en verdad a todo lo pasional, y a todo lo humano, cuando yo te llamaba las primeras veces, eras menos mío, que ahora, porque ahora tu mente me conoce, también tu corazón. Por eso, Pueblo mío, no te extrañe que aun por la calle te encuentres caras conocidas de gentes que se fueron de la Tierra; no te extrañe que alguna vez llegues a visitar y veas entre la familia, uno más que está en visita tuya, atendiéndote, pero que Aquel ya no está en la Carne; no te extrañes lo que su eñes, no te extrañe lo que veas, no te extrañe lo que sientas, porque es Tiempo Apocalíptico, en que los Encamados y los Desencarnados, se revolverán; sí, unos van y otros vienen y se juntan los unos con los otros, y mentalmente a veces platican y materialmente, los que tienen valor, a veces contestan lo que oyen del Astral. Están ya unidos, el mar revuelto se encuentra, y si el mar está revuelto, pide mi paz, para que el mar se aquiete, porque creo que en esta ocasión, vas a entenderme y vas a entenderme más, porque yo doy Novedad, y esto es Novedad para ti. Entiendes bien el cambio que hay y el tiempo y el cambio de lo que va a haber. Así como vez que llueve antes, así como vez todas las cosas raras en tu Mundo, verás que antes se te avisará también de tu Partida de la Tierra. 


Yo te llamo para que al espiritualizarte tú, pueda Yo servirme de tu mente, para pasar entonces a tu mente, mi Mensaje, el Mensaje de mi Mente, porque Yo quiero servirme ya desde dentro de Vosotros, en cada uno de Vosotros dar mi Mensaje desde ti mismo, desde tu Centro, desde tu Interno dar a cada uno el Mensaje que le corresponde, porque para eso te estoy preparando día con día, para que seas más, hasta tu voz sea más mía. Escucha bien, porque necesito que esta vez te prepares; vendrán muchas des encamaciones momentáneas, por eso acostumbra a hacer la Oración, como si fuera a ser tu última Oración. Acostumbra a venir a mis Cátedras por si fuera la última vez, para que así vayas pensando en que tienes muy cerca tu paso al Astral, Y no lo digo en verdad por todos, sino lo digo por algunos de los que están presentes, porque no es uno ni son dos, son más de uno y son más de dos; porque tú que escribes mis palabras, has entendido el Mensaje que doy ahora; a ti, Miguel me refiero, que entiendas este cruce de almas, que vienen a materializarse, almas que hablarán contigo, almas que hablarás con ellas, y almas que vienen a protegerte, tú que vas con ellas también allá. ¿Has entendido la aparición de los Desencarnados, que ya empiezan ya cada vez, claramente? Habla, Miguel y dime lo que tú has entendido.


-Habla el Hermano Miguel.


-Maestro, como estamos en una época de crisis, Y en un Planeta que pasa por una época en que el Planetoide denorninado Hercólubus que está pasando cerca de nuestra órbita planetaria, intensifica las tendencias predominantes de los Terrícolas, ya no es una época normal de vida psíquica, ya nos ha tocado la hora de definirnos; entonces sí entiendo que no debemos amedrentarnos porque nos enfrentarnos con sucesos psíquicos extraños, sino que debemos permanecer con nuestras conciencias tranquilas, pero siempre puestas en la decisión irrevocable de alinearnos una vez por todas, a la Derecha y hacer el mayor bien que podamos, puesto que ya son las últimas oportunidades que nos otorga la Vida, eso es lo que he entendido.


-Amado Trabajador y buen Trabajador, lo que has entendido, es exacto. No estáis viviendo una vida normal como antes; estáis viviendo una vida de susto, temor y sorpresa; peligro, amenazas y materialismos, es verdad, pero también es verdad que Yo defiendo a los míos, que Yo protejo a los míos, y que los llamo a cada momento para que me sirvan. ¿Qué me dirías tú al saber que en la sala de tu hogar, siempre hay visitas espirituales de tus parientes, y como en tu casa, en la mayor parte de los hogares, de los que están presentes, siempre hay quien viva con Vosotros, aparte de vuestra vida material, siempre tenéis almas desencarnadas que se mueven dentro de vuestra Casa, que están codo con codo con Vosotros precisamente, a veces sin que tú lo sepas, sin que tú lo veas, sin que tú lo oigas, pero ellos te transmiten sus pensamientos en algunas cosas que tú crees que tú lo has pensado. Todos Vosotros tenéis visitas espirituales, y en verdad, por eso Miguel, te explico ahora que la Enseñanza de Preparación es ésta, para que te acostumbres a hacer todas las noches la Oración para las Almas que os están visitando sin cuerpo, pero que están en vuestro Hogar, porque ya se juntaron las almas encarnadas con las desencarnadas, ya se mueven en el mismo Mundo, ya están aquí para proteger a su Familia unos, y contra Vosotros otros que han sido también contrarios, o que son rebeldes, ahora que convertidos en Obsesores, tratan de hacer daño; y por eso Yo digo: Defenderos con la palabra espiritual más alta, defenderos con la devoción más sentida. Por eso os he dicho, que la Primera Base es traer al Mundo al Hombre verdadero, hablar del espíritu, hacer que aparezca en todas las cosas, como vuestro espíritu o como vuestro Cristo interno, que es mi Espíritu en vuestro espíritu, poderosamente son Uno y no son dos. 


Cuando tú me hablas de espíritu a Espíritu, me hablas con tu Ser; Yo te entiendo cuando tú me, hablas con tu. espíritu lleno de Cristo, con tu espíritu Cristificado, me habla tu Cristo; entonces, Miguel, enséñales que es lo mismo decir: Tu Cristo interno, que tu espíritu, es lo mismo, esa Chispa, ese Hálito, esa Partícula tiene la Trinidad en sí, y la Trinidad tiene la Unidad en sí en cada uno de Vosotros; tu Cristo Interno tiene poder para calmar todas las tempestades, si os unís y habláis en nombre de vuestro Cristo y decís : Yo hablo en nombre de nuestro Cristo interno, y desde allí, Yo que soy Uno contigo, tú eres el pequeño Cristo que está evolucionando para el gran Cristo que soy Yo, y los dos, somos Uno en unión; y entonces, podrás aquietar las aguas y aquietar la tierra cuando tiemble, por el poder de tu Cristo interno, de tu espíritu, de tu Ser. ¿Tú sabías, Miguel que tu espíritu era tu Cristo interno?


-Habla Miguel: No tenía la idea muy clara.


¿Pero algo de intuición, no te lo decía?


-Sí. Maestro.


Entonces, el Cristo que está en ti, y el Cristo que está en cada uno de tus Hermanos, son Partículas, son Cristos unidos al Gran Cristo, al Gran Espíritu, muchos en, Uno, Uno en muchos. ¿Me has entendido?
-Miguel. Sí Maestro, nada más que quería hacerte una pregunta: Nosotros no vemos lo que vulgarmente llaman: Fantasmas, porque no tenernos clarividencia sólo la videncia simple, ¿pero una persona que carece de vista psíquica, puede ver en un momento dado a un fantasma?
Lo va a ver, porque éste se llenará de Hectoplasma, o sea de la materia plasmatoria, para ser lo que fue, para plasmarse para tomar su imagen. Tú sabes que existe el Hectoplasma, pues de eso se vale para materializarse, es una energía que toma forma, y esa forma se puede ver. ¿Me comprendes?
-Miguel: En las sesiones espíritas, los Seres Desencarnados toman el Hectoplasma de las mismas personas que se reúnen, pero en la actualidad. ¿De dónde tomarán esa energía?
El Hectoplasma existe en cada uno de los Encarnados, es una de las fuerzas de Vosotros llamada fuerza nerviosa Mediumnímica, es decir, los Médiums con el Hectoplasma trabajan, y por eso se debilitan, porque los Seres los dejan escasos de Hectoplasma, y necesitan ellos saber tomar Hectoplasma respirado, pues en el aire existe, y sobre todo en los planos de substancias hectoplásmicas. Por ese motivo, por haber mucho hectoplasrna en este Tiempo, porque es energía que se desborda, porque ya te dije que todo está en movimiento, desde este Planeta Tierra, hasta los más cercanos a la Tierra, y entonces el Plano Astral también tomará Hectoplasma de la Tierra, y la Tierra cargada de él dará para que sus Aparecidos tengan para hacer la forma que tuvieron… Habla.
-Miguel: Tengo ya tres libros de Enseñanzas, terminados; no creo tener vida suficiente para entregarlos todos. ¿Cuál de ellos te interesaría que saliera primero? “El Libro Mayor”, “El Nuevo Mensaje” o el De “Sentencias” que tengo ya terminado.
Escucha Miguel. Tú no sabes muchas cosas de ti, y por eso no sabes cuánto tiempo -como ustedes lo miden- te falta para terminar tu Trabajo. Tú no eres el hombre que se va, no, sino la Pluma de Oro de Jesús Cristo, y a esa Pluma de Oro es al que detienen, es al que quieren, es al que llaman, es al que no dejan ir tan pronto; entonces, vivirás, y te vas pronto para Mí, pero para ellos te queda un poco de tiempo todavía. Nosotros no medimos el tiempo como ustedes lo miden, porque no existe para el Espacio. ¿Ya me has entendido?


-Miguel contesta: Sí Maestro.


Te sentirías emocionado, muy emocionado, si tú supieras la gente que te nombra, la gente que te busca, la gente que te necesita, la gente que te quiere; porque no sabes toda la Multitud para la cual has logrado ser el Amigo, el Pluma de Oro que le da el Mensaje, porque es verdad: Amparo es la primera que lo recibe, pero de Amparo va a ti, eres el Inmediato, no habría Libros, si estuviera Amparo y tú no estuvieras; entonces, son mitad y mitad una mitad es ella y otra mitad eres tú. ¿Me comprendes ahora?


Bueno, pues como por ella me dicen, y por ella me piden, un poco menos por ti, demasiado, mucho te conocen en los Pueblos, te conocen fuera de México, te aman y te necesitan; entonces sabes que te vas, pero alcanzas todavía a trabajar un poco, no tengas cuidado de que vayas a ser llamado ya, falta que trabajes algo más, pero interesa mucho el Libro Mayor, e interesa mucho el Nuevo Mensaje del Misionero que es mi Enviado, que viene precisamente a manifestar con detalles, con enseñanza directa, lo que Yo dejo en la esencia de mi Palabra; esos dos son interesantes, pero tú no te fijes en eso, fíjate en el momento en que mi Padre llame a tu Alma y a el Alma de María Amparo; eso solamente lo sabe El, mi Padre, nadie más que mi Padre sabe cuando le toca a ella, en el momento preciso, y cuando te toca a ti; ella vive por la Luz que la sostiene, por mi Fuerza, por mi Luz, y tú vives por lo mismo, porque el cuerpo de ella, y tu cuerpo, están demasiado débiles para vivir por sí mismos. Entonces me preguntas cuánto te falta; pero ese es un Secreto de mi Padre, tu vida y la vida de ella; solamente cuando Dios mi Padre quiera llamar al Alma y recogerla así, para Él, y ya no hay más que decir, Y Yo te digo una cosa: No pienses en el momento, porque el momento para ti, lo tiene el Padre. Es Secreto del Padre, el Nacer, y para renacer, que le llamáis Vosotros morir, sólo lo sabe el Santo Uno, el Secreto de la Vida y el Secreto del Renacimiento, y los Secretos de Dios, son Secretos respetables, deja que El haga con lo de él, su Divina Voluntad, déjate mover, el vive en ti, y el sabe en qué momento te lleva al Reino, al Plano que te corresponde, tu amor y tu vida, es su Amor y su Vida. El ama en ti, El vive en ti, y sabrá cuando darás el último suspiro, pero solamente El. Esta es mi contestación, Amado mío, demasiado clara y Yo te amo. 


–Fíjate lo que te digo- Me eras útil aquí, y me eres útil Allá, porque Allá seguirás trabajando en el Nivel de los que trabajan para Mí, de los que trabajan para el Cristo, trabajando para las Ovejas, para cristificar, Miguel, más Ovejas, porque los que trabajan aquí, seguirán trabajando en los Planos Espirituales, lo mismo, la Tarea que les falta hacer como espíritus, porque en la Materia tienen un trabajo, pero en espíritu completan ese trabajo, porque el espíritu del Médium o el Escritor del Cristo como tú, tienen trabajo doble en Materia y en Espíritu, por eso, precisamente bendita es vuestra vida doble, la vida de aquí y la vida de allá, que es la misma pero en otra función. Allá les enseñarás a las almas, lo que aquí escribiste, y aquí escribes, lo que allá les escribirás; por eso bendita es tu vida, y cuando tú te des cuenta allá, cuantos llorarán aquí cuando te vayas. “Vas a decir: “Yo no pensaba que todos éstos lloraran por mí”. Siente la felicidad de sentirte amado, amado de lo Espiritual y amado de los que han leído nuestros Libros. Yo te bendigo, Trabajador mío, en el nombre mi Padre y en mi nombre, bendito seas.


Gabriel Amado mío, y ante esta manifestación de esta Cátedra, en que los Desencarnados serán aparecidos aquí en las casas, aquí en los hogares, aun en vuestros aparatos televisores, llegará el momento de que estéis viendo vuestros aparatos y allí aparecerán ellos, las almas que se han ido. ¿No crees tú lo que te digo, Gabriel amado?


-Gabriel: “Claro que sí, Maestro” -Contesta.


En verdad te digo, mi buen Trabajador, pilar de este Lugar- Recinto Federación, pilar central, necesitas estar muy fuerte porque necesitas en verdad ayudar a este Recinto, con los Mensajes que vienen, porque vienen Mensajes sorprendentes, porque las Almas dicen: “Los Encarnados ya vivieron su tiempo, ya en el Mundo se manifestaron”. Ahora los Desencarnados querernos demostrar que existimos como almas, teniendo cuerpo semejantes al cuerpo que tuvimos aquí en la Tierra, pero que estamos entre el Plano Físico y el Plano Astral, que está inmediato a la Tierra, porque es parte misma de la Tierra, y es en él que está pasando. en la puerta abierta, los de aquí, para Allá, y los de Allá para acá, entonces es un cruzarse de un lado para otro, y por eso viene la desencarnación masiva, para unos, muy contraria, porque están muy materializados, no llevan nada del espíritu, y también por Multitudes desencarnan, porque es el Tiempo Apocalíptico, no hay otro tiempo mejor que éste para que el espíritu viva más en el Hombre, más que en la Materia, porque el espíritu del Hombre, tu Cristo interno, se levanta ya para hablar, déjalo, sintiendo lo que quiere decirte en ti; tú eres un cuerpo comandado por una alma temporal, pero ya vives fuera de ese cuerpo temporal, falta tan poco para el cambio de Moradores del Planeta Tierra falta tan poco para que queden muy pocos en él, que tenéis que acercaros Vosotros en verdad en alma y en corazón, a mi Padre Celestial, a Mí, al Santo Espíritu; acercarse tanto, que estéis conmigo en Luz y no en -sombras, en Luz a la hora de la venida al Astral. La puerta está abierta, el cruce ya existe en abundancia, la Humanidad necesita más que nunca, conocer esas Cinco Bases y conocerlas más, aclarando hasta Siete, para ser entendido bien, y si he agregado dos más, es para que te ayuden a conocer aun lo último, lo espiritual. Uno de Vosotros podéis irlas nombrando lentamente, una por una. Escucho la voz del que quiera hacerlo.


DISCÍPULO: La Primera, es reconocer la necesidad de la manifestación urgente de su espíritu, en el Hombre y en su vida o sea el Despertar de su Conciencia espiritual, porque pesar de ser su Hijo, el espíritu individual se encuentra desunido con su Padre, el Espíritu Supremo.


La Manifestación del Espíritu, tiene dos aspectos: La Manifestación del Espíritu Supremo, y la manifestación del espíritu individual, del Hijo. La Manifestación del Padre se hace con Amor y Vida, Principios a través de los cuales hace su Presencia en el Universo; Pero El quiere también manifestarse, no ya como simple Todo, sino también a través de sus Atamos, de sus Hijos; es así como este Amor y esta Vida, están en el espíritu, en el alma, en la mente y en el cuerpo de sus Hijos, ya que éstos necesitan colaborar con El.


MAESTRO: Sentirte espíritu, hablar de él, llenarte tu conciencia de él; enseñar la vida del espíritu, tanto como sea posible, hablar de lo que tú eres, porque tú eres espíritu.


DISCÍPULO: La Segunda, es hacer Labor prioritaria Pro-Humanidad. Cuando el hombre reconoce ya que su espíritu se encuentra ausente de manifestación en su vida, porque no siente el amor, entiende que su verdadera conciencia que es la de su espíritu, radica en sentir el amor, y sólo al lograrlo, está preparado para hacer Labor Pro-Humanidad, que equivale a saber elegir ya entre el Bien y el Mal, eligiendo el Bien, porque Bien; Es el resultado natural de la acción amorosa. Aquí la Comunicación con el Padre, se hace en Conciencia.


MAESTRO: Al aparecer el espíritu, manifiesta sus poderes y sus facultades en favor de la Humanidad, porque el que se siente ser espíritu, tiene que ser Cristiano, y al amar a la Humanidad, se ama y ama; ama a su propio espíritu como Átomo Divino, y ama también a sus Semejantes. Vamos a la Tercera.


DISCÍPULO: La Tercera: Estriba en la Meditación, que se alcanza pensando en lo espiritual, y al elevarse la Mente al Padre, se pide su Fuerza, que es el Amor, pero con la intención de compartir con sus Hermanos, el Amor que se recibe, esta Comunicación con el Padre se hace en Mente.


El problema del hombre consiste en que no sabe pensar bien, porque piensa en los falsos valores, que es lo que se adquiere con la posesión de los bienes materiales, piensa con el alma, cuyo interés está en tener, de manera que ésta usa su mente para resolver los problemas de sus cuerpos físico y Psíquico y esto es grave, porque el hombre se convierte en lo que piensa, v si piensa persistentemente en el dinero, se hará rico, pero no se hará noble.


El espíritu individual tiene como Vehículo de su vida y de sus potencias al alma, pero el alma tiene un contacto muy estrecho con el cuerpo de carne sujeto siempre a la Necesidad, y es por ello que el alma se siente constreñida a contemporizar con los placeres materiales, que con el abuso, el cuerpo los convierte en vicios y su vehículo emocional, en pasiones que por la decadencia de la voluntad en deseo, vive bajo la vorágine de tener que es insaciable pues no se calma con su satisfacción, sino que al contrario se intensifica. La misión del espíritu es controlar a su alma hasta hacerla buena, como condición para que ésta mantenga a su cuerpo de carne, sano, esto se logra con la posesión de las virtudes, y éstas se alcanzan, primero pensando en ellas, en la Meditación, que atrae la intuición que es la enseñanza interna o sea el conocimiento de la Verdad que se entrega de adentro hacia afuera, y después con la Oración con la que las virtudes se fortifican.


MAESTRO: La Meditación, ¿Sabéis Vosotros qué es Meditar? La Meditación debe estar unida como la Oración, de amor, fe y perdón, debéis estar meditando y después orando en las cosas de mi Padre, es pensar profundamente, unirse vuestra mente con la Mente de mi Padre, buscar en vuestra Conciencia la Santa Vida en donde dejas de ser Humano, para convertirte en Ser espiritual, para convertirte en el espíritu que vive en verdad; pero la Cuarta, ¿Habéis pensado en ella?


DISCÍPULO: La Cuarta Base es la Oración, que radica en la obra buena, que es la forma más sincera y digna de comunicarse con el Padre, en Voluntad, que convierte al Hijo en canal a través del cual se recibe la Bondad de Dios, para sus Hijos.


Cuando el hombre practica la verdadera Oración, es porque el hombre se ha lavado previamente con el pensamiento espiritual que es limpio altruista y útil para los demás, porque la intención es buena y ya se tiene la dirección correcta de la conducta, en la que ya no se hace el daño, ni tampoco se tiene miedo al dolor por encontrarse purificada la conciencia, ya que se han transmutado los sentimientos sucios, que son las pasiones, por sentimientos limpios, que son las virtudes, lo que lleva al noble afán de realizar la Servicialidad, que es la verdadera Oración.


Si no se puede orar así, se debe orar cuando menos pidiendo al Padre que se haga el bien a los demás. Cuando el alma pide para sí mismo, no se ora, se reza; más cuando el espíritu pide, siempre se le concede lo que pide, porque pide dentro de la Ley y se merece lo que pide, ya que se ha dado antes al menesteroso, y no por obligación, sino por Deber. Además ya no se busca la unión de Sujeto a objeto, ya no se busca el bien material para apropiárselo, sino que se busca la unión de Sujeto a Sujeto, para amarlo, para ayudarlo. El Hijo, en la Oración verdadera, ya es útil a Dios, siendo útil a los demás al entregarse a ellos, lícita, gozosa e incondicionalmente.
MAESTRO: La Oración, es hablarle al Padre con el Alma, con el corazón, decirle a mi Padre en verdad: Padre mío, ten piedad de mí, ya que tú me amas, pedirle piedad porque no podéis pedir Justicia, porque si la pidieras, ella tendría que hacerse primero en vosotros, y tenéis muchas deudas que pagar muchos dolores que sufrir. Pero la Quinta Base, ¿habéis pensado en ella?


DISCÍPULO: La Quinta Base es la Elevación es el último acercamiento a su Padre, que logra el Alma en su nivel y grado, con el acrecentamiento y superación de su conciencia.


Cuando se pasa del Saber al Sentir, es cuando el hombre I1ega al Plano Espiritual, porque la Espiritualidad se siente, no se sabe; elevación no implica solamente el acrecentamiento de la conciencia, sino también su superación. La Superación es el estado de conciencia inmediatamente superior al nivel del grado en que se vive, y con el que se eleva el Ser a una mayor utilidad para los demás.


A la elevación se llega como resultado del esfuerzo perfectivo que permite aprovechar las facultades de pensar, sentir y actuar, pero siempre pensando en la Verdad, sintiendo el Amor y obrando en favor de los demás.


El Alma elevada pasa a la Renunciación de lo que se tiene, cuando se pasee lo superfluo, que siempre pertenece a los demás, y cuando pide, pide con la acción y pide para el espíritu. El Elevado, no cumple obligaciones, sólo Deberes, prefiere ser víctima, antes que victimario, y el dolor que sufre siempre es ajeno porque lo comparte, pero ya no le impide amar, porque ya no le teme al Dolor.
EL LIBRO MAYOR
Lic. Roberto Garza Amaya
Recopilación de cátedras del Maestro
Facultad: María Amparo
Compilador: Miguel


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen libro, pero quisiera saber cuando se va a publicar el libro "el nuevo mensaje el misionero". agradeco de antemano su ayuda, que la luz de nuestro PADRE lo siga iluminando.