El plan cuenta con siete etapas, cada etapa es un peldaño hacia la escala del Padre Eterno, llegar al último peldaño será la meta para cumplir al no tener retorno a la tierra y reencarnación, pues vuestro Espíritu habrá de fundirse a la fuente del eterno; por lo tanto deberás vivir en su plenitud la Obra Espiritual y tener del conocimiento en ésta vida, al aplicar los siete sellos con la sabiduría misma, que a través de los tres tiempos ha imperado en cada uno, de las emanaciones de los 22 preceptos al vivirlos y analizar cada uno. Con esto nos brinda una última oportunidad de reividincarnos a nosotros mismos y son las siguientes:
-
PRIMERA ETAPA DEL PLAN: “LA CREACIÓN”
Significa que el mundo universal, (espiritual y material) lo creo el gran JEHOVÁ, Arquitecto Universal, nos entregó de su mundo puro y perfecto con alimentación, al llegar el hombre lo está acabando, destruyendo cada día y contaminando a cada momento.
-
SEGUNDA ETAPA DEL PLAN: “PREPARACIÓN”
Todo lo creado tiene un contenido, por lo tanto también sabiduría; al prepararte y solamente así tu lograrás avanzar. La Obra es pura y es rectitud máxima, lo cual nos enseña el aprendizaje al mismo tiempo que vivamos en esta tierra.
-
TERCERA ETAPA DEL PLAN: “RESURRECCIÓN”
Contiene un alto grado de perfección, pues todo lo que tiene vida tiene muerte, solamente estando en gracia con el Padre Eterno se podrá tener de esos Dones de la resurrección. El Padre nos entrega de su ley y voluntad, ¿nosotros cuándo entregamos al Padre nuestra voluntad? Y así no se puede estar en gracia con el señor.
-
CUARTA ETAPA DEL PLAN: “ILUMINACIÓN”
Su luz es ley, si tu cumples de esa ley estarás en gracia del Espíritu, por lo tanto su luz será en vuestro Espíritu, su Obra nos muestra que es perfección, nos entrega de su amor, paz y caridad y lo olvidamos como Padre, la venda nos ciega analiza y retírala.
-
QUINTA ETAPA DEL PLAN: “ESCALIDAD”
Requiere del análisis mismo de las anteriores que y que son:
La Creación, Preparación, Resurrección e Iluminación, estando en su Obra Espiritual con la pureza, orden y disciplina serás a ascender a su escala de Jacob.
-
SEXTA ETAPA DEL PLAN: “ASCENSIÓN”
Ya en la escala de Jacob se continúa a la escala de perfección o sea a la Mansión Celeste, en donde únicamente llegarán los que han cumplido en todo y por todo; tu hermano cuentas con la oportunidad de tener esa disciplina que es comportamiento en la Obra misma.
-
En cumplimiento estricto del orden, será a fundirse nuestros espíritu de cada uno a la fuente del Padre Eterno, ya convertido en su energía, solo así se podrá decir misión cumplida es esté orbe.
Análisis general del plan perfecto: nos indica que cuando se han cumplido todas y cada una de las normas establecidas por el Padre, se regresa la luz de nuestro Espíritu que en algún tiempo salió a cumplir la misión encomendada entre los tres tiempos transcurridos o reencarnados, los placeres de la tierra nos atraparon y esto nos desviaron del camino inicial.
-
Hermano, el Padre cuenta con todo el tiempo, pues para él es un instante, para los humanos es toda una vida, ten presente que el promedio de vida es de 70 años únicamente, si a esto le agregamos que el cuerpo se marchita con poco tiempo, además nos resistimos a la verdad y nos aliamos a las impurezas, a la iniquidad, con sus pecados Capitales; la ley del Padre es para la humanidad entera y no solamente para los escogidos, pues nos atrasamos con esas ideas y en el crisol de la purificación estaremos, pues contamos con un Átomo de Luz Divina, al término del camino llegaremos al Padre a rendirle cuentas de nuestros actos él como Juez y nosotros como pecadores, él nos dará restitución según el grado ganado.
-
GUÍA PRÁCTICA DE LA OBRA ESPIRITUAL EN ESTA TERCERA ERA DE ORO.
NOTA: ESTA GUÍA PRACTICA, NO PRETENDE SER UN REGLAMENTO. NI LEY. ESTA GUÍA PRACTICA, ES ÚNICAMENTE UN LIBRO DE CONSULTA. ESTA GUÍA PRACTICA, ES UNA RECOPILACIÓN, UNA INVESTIGACIÓN. UN ANÁLISIS DE LA MEDITACIÓN, EN TU CAMINAR DIARIO, EN LA OBRA DE DIOS. TU COMO LABRIEGO REQUIERES DE UNA GUÍA PARA CENTRAR TU ANÁLISIS.
GUÍA DE ORO
GUÍA PRÁCTICA PARA EL ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO
Templo: Esperanza, fe y caridad
Autor: Prof. Salvador Díaz Muñoz
Escrita en el año de 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario