Los cargos son entregados por las Divinidades y el Padre Eterno los ratifica, cada cargo será hasta que trabaje el labriego que recibe el cargo “Lo que el Padre entrega no lo quita solamente lo retiene”.
-
1.- LABRIEGO, Los labriegos que únicamente tienen el cargo de ser columna.
-
2.- NOVICIOS, “ENTENDIMIENTO A PREPARAR”. Hay componentes que tienen un SER DE LUZ únicamente y su labor será dar el pase de luz y/o el consejo espiritual, ser columna o “custodio” de materias.
-
3.- CUERPO DE MEDIA UNIDAD, “ENTENDIMIENTO PREPARADO”: Este labriego es igual al anterior, pero con un ser más de Luz, es el CONSEJERO o CURATIVO, por lo tanto su labor será martes o viernes, también en las albas de desarrollo para cumplir la Obra a Dios nuestro Señor.
-
4.- PEDESTAL, “ENTENDIMIENTO ELEVADO”, Este hermano cuenta, con los anteriores cargos más recibe a las DIVINIDADES hasta ser RUISEÑOR.
-
5.- PRIMER COLUMNA: Este cargo es de responsabilidad y es directivo, sus actividades en el recinto son: en ALBAS DE CÁTEDRA, colocar las bancas en su lugar, a las doncellas, el cuerpo de media Unidad, la Guardia Blanca, a los videntes no olvidar a los postreros, si hay espacio suficiente será así; La escala marcará la colocación de los columnas el primero cerca de la escala, el segundo al lado contrario del primero, atrás el cuarto del segundo, el tercero del primero respectivamente. ALBAS DE CURACIÓN, situar las bancas, al estar pendiente de que las materias cuentan con sus custodios, al faltar los Dirigentes él tomará el lugar correspondiente quién llevará los trabajos con armonía y disciplina.
-
6.- EL GUARDIÁN: Este cargo es Dirigente, su responsabilidad es de custodiar la puerta del recinto, también tiene facultad para que en las labores anteriores y posteriores a él, cumplir y hacer cumplir, vigilar en Cátedra y Curaciones el orden, acomodar al pueblo y ver que el recinto este limpio y organizado con agrado.
-
7.- PEDRO: Este cargo es dirigente y de mucha responsabilidad, pues es la “PIEDRA FUNDAMENTAL”, eso quiere decir que tendrá sobre sus espaldas todo el peso de la OBRA Y CASA DE ORACIÓN; adoctrina, dirige, con las disposiciones que entregan las DIVINIDADES, a falta del GUÍA o de Dirigentes ocupará la ausencia.
-
8.- GUÍA: Este cargo es el más alto y de mucha responsabilidad, dará y cumplirá las disposiciones normativas, recibirá respeto de todos en general, con los dirigentes, asesores y componentes siempre será en el diálogo y aprendizaje, juntos se actualizarán para llevar la OBRA CON AGRADO Y OBEDIENCIA, sin envidia ni soberbia y pereza.
-
9.- GUÍA DE GUÍAS: Es el cargo máximo, es responsable de varios templos, cumplir con toda la emanación Divina. Visitar y dialogar con dirigentes, labriegos y pueblos, los intercambios en albas de Cátedras con pedestales, así al unir criterios y elevar la Obra.
-
GUÍA PRÁCTICA DE LA OBRA ESPIRITUAL EN ESTA TERCERA ERA DE ORO.
NOTA: ESTA GUÍA PRACTICA, NO PRETENDE SER UN REGLAMENTO. NI LEY. ESTA GUÍA PRACTICA, ES ÚNICAMENTE UN LIBRO DE CONSULTA. ESTA GUÍA PRACTICA, ES UNA RECOPILACIÓN, UNA INVESTIGACIÓN. UN ANÁLISIS DE LA MEDITACIÓN, EN TU CAMINAR DIARIO, EN LA OBRA DE DIOS. TU COMO LABRIEGO REQUIERES DE UNA GUÍA PARA CENTRAR TU ANÁLISIS.
GUÍA DE ORO
GUÍA PRÁCTICA PARA EL ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO
Templo: Esperanza, fe y caridad
Autor: Prof. Salvador Díaz Muñoz
Escrita en el año de 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario