QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

4/3/09

LA VERDAD

¿Qué es la verdad?

Humanidad has alterado el orden de vuestra vida, la mentira es tomada como si fuera verdad, cuantas actividades impuras ha consagrado el mundo como buenas, entonces es cuando me presento delante de vosotros para iluminar vuestra mente y deteneros en vuestra carrera hacia el abismo.

-
¿Por qué os digo esto? Porque sustituiste mis leyes por las vuestras ahí tenéis el resultado de vuestra vana sabiduría: amargura, guerra, fanatismo, desengaños y mentiras que os asfixian y os llenan de desesperación esto origina una lucha interna del ser humano donde surgen grandes confusiones, incertidumbres y profundas interrogaciones. Esta lucha es inevitable y además indispensable porque es tiempo que la verdad surja de entre tantas mentiras y falsedades.
-
Cierto es que existe la falsedad y la verdad y es menester que conozcáis ambos caminos para que en vuestra elección podáis seguir el verdadero camino. Dejad de vivir en un mundo de suposiciones, no debéis ni como hombres y menos como espíritus ignorar la verdad ¿Cómo queréis triunfar en la lucha material sin conocer la vida espiritual? Cómo queréis ser grandes, sanos, sabios y fuertes si os obstináis cerrando los ojos a la luz eterna, ya no viváis a media luz, es verdad: venid a la luz plena, dejad de ser pequeños y creced espiritualmente
-
Cómo encontrar la verdad sin antes decir que se requieren muchas renunciaciones: El vanidoso, el materialista, el indolente no puede conocer la verdad mientras no destruya las murallas dentro de las cuales vive. Es necesario que se sobreponga a sus paciones y flaquezas para mirar de frente a mi luz. En este tiempo existe: egoísmo, falsedad, hipocresía y banas palabras de luz que es lo que día con día recibe el corazón de la humanidad y ¿Es posible que el corazón se alimente de algo que no contenga esencia de eternidad?
-
Después de haber caminado mucho la humanidad aun permanece dividida espiritualmente, es que a cada pueblo se le ha dado a conocer una verdad diferente, ¡No!
La verdad es una sola, el amor y la verdad son como una cimiente divina que no pueden morir jamás pero han permanecido ocultos en lo más recóndito del corazón del hombre.
¿Cuantos que andan buscando la verdad en libros entre los sabios y ciencias diversas acabaran encontrándola en sí mismos? Ya que en el fondo de cada hombre he depositado una semilla de la eterna vida.

-
¡Buscadla y ella os saldrá al encuentro!

-
Interrogad al arcano y el os contestara, porque jamás el padre ha permanecido callado o indiferente ante aquel que tiene grandes dudas en su corazón, Bendito el que la busca porque es un sediento de amor de luz y de bondad.
-
Os digo que en este tiempo tienen más fondo y mayor sentido las preguntas de los que no saben, que las respuestas y explicaciones que a ellas dan los que dicen conocer la verdad. Más os vale tener incertidumbres y negaciones que estar llenos de afirmaciones falsas o de mentiras que pasáis por verdades.
-
Menos mal os hace la negación sincera que nace de la duda o de la ignorancia que la afirmación hipócrita de una falsedad, es mejor la duda limpia que tiene hambre de comprensión que la firme creencia de un mito cualquiera, es mejor la incertidumbre desesperada que a gritos pide la luz que la firmeza fanática o idolatra.

-
Hoy abundan por doquier a los creyentes, los desconfiados y los amargados. Son rebeldes que muchas veces ven más claro que los demás que no sienten el ritualismo, ni les convencen las afirmaciones que han escuchado de quienes dirigen espiritualmente a los hombres. Porque todas aquellas complicadas teorías no llenan su corazón sediento de aguas puras que calmen su angustia. Esos que juzgáis rebeldes, muchas veces tienen en sus preguntas más luz que los que creyéndose sabios o grandes las contestan: sienten, ven, palpan, oyen y entienden con más claridad que muchos que se dicen maestros en las lecciones divinas.
-
En verdad os digo que los hombres del poder no todo lo pueden, ni los sabios todo lo saben, ni los teólogos me conocen en verdad. Cuantas religiones, sectas y doctrinas van a caer bajo la espada de luz de mi verdad, y cuantas ciencias, teorías van a quedar sepultadas en el olvido. Cuando el nuevo día asome y se haga el silencio y la paz en los corazones u haya verdadera oración y espiritualidad en los hombres.
-
La verdad es una y es eterna, sin embargo mirad a los hombres pregonando diferentes verdades, cuantos se han pisado en la tierra mis enseñanzas, desde que Cristo vino a hablaros de la verdad cuantos han tratado de hablar de ella, mas yo pregunto ¿También me han imitado en el amor, en la mansedumbre y en la caridad? Solo yo sé quiénes son mis verdaderos discípulos y apóstoles a través de los tiempos.
-
Ha llegado la hora en la que debéis volver a amar la verdad, ósea en la que volveréis a reconocer lo justo y lo bueno. Porque habiendo nacido de mi deberéis aspirar a lo elevado, a lo eterno a lo mío, buscad la verdad, buscad el sentido de la vida, amad fortaleciéndoos en el bien y veréis como paso a paso irán cayendo de vuestro ser todo lo que es falso impuro o imperfecto. Sed cada día más sensibles a la luz de la divina gracia, entonces podréis preguntar directamente a vuestro señor todos aquellos que queráis saber y que sea necesario para vuestro espíritu para alcanzar la suprema verdad.
-
Veréis entonces cuan sencillo es de encontrar el sentido de todo aquello que unos envuelven en el misterio y otros complican con sus teologías. Una sola verdad y una sola moral es la que se ha revelado a los hombres a través de mis enviados, profetas y siervos.
-
¿Por qué tienen los pueblos diferentes conceptos acerca de la verdad, de la moral y de la vida? Esa verdad falseada a través de los tiempos por la humanidad será restablecida y su luz resplandecerá con tanta fuerza que les parecerá a los hombres como si fuese algo nuevo. Siendo la misma luz que siempre ha iluminado el camino de vuestra evolución, vendrá entonces una fuerza jamás sentida por el hombre, porque su vida comenzara a apegarse a los verdaderos principios y a las normas establecidas por mí ley.
-
Todo lo que es justo, sano y bueno encierra verdad que es la que he proclamado a través de los tiempos. Amad la verdad, comprendedla y vividla. Quien la conoce lleva en sí mismo la lucha de ver la luz de Dios; conoce la paz y camina con firmeza por los senderos del cumplimiento.
-
No busquéis la verdad en la mentira, buscadla en el espíritu humilde, en el corazón elevado por el amor a sus semejantes, en la sencillez y en la pureza de la vida. No deis tantas vueltas para llegar a la verdad, amadla que ella llegara a vosotros cuando abráis las puertas del amor. El mundo va a estremecerse con la luz de mis nuevas revelaciones y los hombres conocerán la verdad y hasta los hará libres.
-
¡La vedad absoluta no la posee ningún hombre ni está contenida en ningún libro! Esa divina verdad, esa fuerza omnipotente, ese amor infinito, esa sabiduría absoluta, esa justicia perfecta esta en Dios. El es la única verdad…
-
Benditos a quienes la verdad no atemoriza ni se escandalizan de ella, porque de cierto os digo: que la luz caerá como cascada sobre su espíritu para mitigar por siempre su sed de luz…
Bienaventurados los que busquen incansablemente la verdad y aun más aquellos que habiéndola encontrado no la reserven para sí, sino que la lleven ante la humanidad para iluminar con su luz el camino de sus hermanos. Los que me rodearon y siguieron en el segundo tiempo, aquellos amados discípulos dieron su vida, desbordaron su espíritu y regaron su sangre porque quisieron corresponder con amor a quien había dejado su trono para venir a vivir con ellos y a entregarles el más preciado tesoro del espíritu…

¡La verdad!

mi paz sea con vosotros

ANÁLISIS:
La verdad tiene un solo significado pero tiene muchas interpretaciones. La verdad ha sido la misma desde el principio de los tiempos y esta carece de dualidad, en la antigüedad fue entregada por los profetas con una aplicación universal y esta ha pasado por diferentes interpretaciones e intérpretes desvirtuando su esencia.

El hombre en su afán de comprender y contener la verdad la dividió en Política, religión, ciencia y educación, limitando y alterando su contenido. El materialismo a través de los medios de comunicación y todas las formas de información que tenemos en tiempos actuales forman un velo que no nos permite distinguir lo falso de lo verdadero, es por eso que necesitamos considerar un tiempo para la meditación interior en busca de la verdad que nos habla Jesús en su palabra.

REFLEXIONES:
Como distinguir la verdad de la realidad o falsedad:

  • La verdad es absoluta, porque lo abarca todo
  • La verdad es única, porque tiene un solo significado
  • La verdad es intangible, porque es metafísica
  • La verdad es ilimitada, porque es omnipresente
  • La verdad es eterna, porque es atemporal
  • La verdad es sabiduría, porque es omnisciente
  • La verdad es camino, porque despierta la conciencia superior
  • La verdad es universal, porque es conocimiento
  • La verdad es libertad, porque nos eleva de la falsedad
  • La verdad es vida, porque es luz divina

Es por eso que el amor se considera una gran verdad

No hay comentarios: