QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

6/7/09

LA ACTITUD

ACTITUD, ACTITUD, ACTITUD
-
“La mayor revolución de nuestra generación es el descubrimiento de que los seres humanos, cambiando las actitudes internas de sus mentes, pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas.” William James.
-
Permíteme formularte una pregunta: ¿TE SIENTES EN OCASIONES FRUSTRADO POR LA FALTA DE RESULTADOS, POR FALTA DE ENTUSIASMO O POR FALTA DE REALIZACIÓN PERSONAL? Si es así, te animo a que vuelvas a leer con detenimiento la maravillosa cita de William James que encabeza este artículo.
-
Pocos descubrimientos sobre la naturaleza humana son tan poderosos como este fantástico concepto: Los seres humanos podemos cambiar esa realidad que no nos gusta tomando como punto de partida nuestra actitud mental ante la vida. Una actitud mental positiva no solo es necesaria sino que es IMPRESCINDIBLE para sentirse realizado y feliz. Todavía no he conocido a ninguna persona que se sienta realizada, entusiasmada y apasionada, y que a la vez albergue una actitud mental negativa.
-
La actitud mental negativa y el éxito se repelen como el agua y el aceite. Por ello, los primeros pasos en todo proceso de superación personal siempre han de estar encaminados a forjar una mentalidad y actitud positiva a prueba de bombas. Y lograr esa clase de mentalidad lo único que va a requerir es que desees hacerlo y que ponga un esfuerzo constante hasta que esa mentalidad positiva se convierta en un hábito de comportamiento para ti. Si perseveras lograrás que esa sea tu nueva naturaleza. Te convertirás en una persona que mira cualquier clase de situación desde una perspectiva absolutamente positiva.
-
Recuerda siempre que no son las situaciones que vivimos las que marcan como nos sentimos, sino que es nuestra interpretación de las situaciones la que realmente importa. Y ante esto, las respuestas de una persona con una actitud mental positiva estarán a años luz en cuestión de efectividad compradas con las de una persona con una actitud mental negativa.
-
Así pues, ¡TOMA ACCIÓN! TODO PARTE Y DEPENDE DE TI. Tienes una elección que hacer. ¿Vas a permanecer en ese grupo mayoritario que se dedica a ver la mayoría de las situaciones de color negro y son presas del inmovilismo? ¿O vas a unirte al grupo de los grandes realizadores que prefieren dedicar su energía a atreverse a soñar y a poner el 100% de su potencial en juego? Solo tú puedes dar tu respuesta.
-
Toma hoy una decisión poderosa, y conviértete conscientemente en una persona con una actitud mental positiva de proporciones gigantescas.
-
UN CHEQUEO DE TU ACTITUD
-
En tiempos como los actuales, se hace más necesario que nunca mantener una actitud mental adecuada. Es muy fácil caer presa de la corriente de pensamiento dominante y dejarse bombardear todo el día con pensamientos en torno a “crisis”, “depresión”,… Por supuesto que hay que ser consciente de la situación actual, pero permíteme una pregunta: ¿Crees que situándote mentalmente en esa dinámica de pensamiento vas a lograr alguna solución? La respuesta es claramente un rotundo NO.
-
Ahora más que nunca es cuando una gran actitud mental positiva vale su peso en oro. Por encima de cualquier otra cosa lo que hará que superes cualquier clase de obstáculo va a ser tu fortaleza mental y el tono de tu actitud.Básicamente podemos encontrar en las personas dos grandes tipos de actitudes. Yo las denomino actitudes útiles y actitudes inútiles.
-
El grupo de las actitudes útiles está compuesto por todos aquellos estados mentales en los que prima el entusiasmo, la pasión, la alegría, el enfoque en positivo, el optimismo, la búsqueda proactiva de soluciones, el interés sincero en los demás,…
-
Mientras que en el grupo de las actitudes inútiles prima la frustración, las quejas continuas, el desinterés, la apatía, en desencanto, el pesimismo…
-
Lo importante en este tema de la actitud, es tomar conciencia de que somos nosotros mismos los que conscientemente y en base a nuestra capacidad de decidir, tomamos posición en uno u otro grupo.
-
¿En que grupo de actitud sueles pasar la mayor parte de tu tiempo? ¿De que modo podrías empezar a pasar la mayor parte de tu tiempo en el grupo de las actitudes útiles? ¿Cómo cambiaría tu vida y tus resultados si simplemente implementases este poderoso cambio de enfoque en tus actitudes? Porque nunca olvides que al final es la actitud la que controla el patrón dominante de pensamiento que rige tu vida. Y ese patrón influye absolutamente todo lo que depende de ti: desde tu fisiología, el lenguaje que utilizas, la forma en que te relacionas, tu capacidad para resolver retos, el impacto que generas en las personas a tu alrededor,…
-
El poder de una actitud mental positiva es tal que trasciende el simple hecho de sentirte tu mejor. Va mucho más allá. Una gran actitud te ayuda a ti, pero también a todos los que entran en relación contigo. A las personas nos gusta relacionarnos con otras personas que tienen una gran actitud. Una sana actitud es altamente contagiosa. Y muchas veces no somos conscientes de que simplemente encendiendo nosotros con nuestro ejemplo la chispa de una gran actitud, cambiamos el tono mental de toda nuestra familia, grupo de amigos o colaboradores.
-
Hay una serie de claves que pueden ayudarte a situarte de manera consistente en ese estado mental en el que priman las actitudes útiles:
-
1.-Tomar el tiempo para establecer objetivos claros en tu vida. La gente que no sabe hacia donde se dirige es fácil que caiga presa de esa clase de actitudes inútiles que terminan por lastrar inevitablemente cualquier clase de intento de avance. Por el contrario las personas con claros objetivos y determinadas a lograrlos, suelen encontrar en esos mismos objetivos la motivación necesaria para mantener la mayor parte del tiempo un estado mental de enfoque en lo positivo y en las oportunidades.
-
2.-Generar expectativa positiva. Cuando uno espera lo mejor en cualquier clase de situación que se le presenta está maximizando sus opciones para dar lo mejor de si mismo en esa situación. Las personas que ante cualquier situación siempre esperan que algo salga mal, están maximizando sus opciones para que finalmente eso se convierta en una profecía de autocumplimiento y finalmente salga mal. Espera siempre lo mejor, y esa expectativa positiva se dejará notar en el tono de tu actitud.
-
3.-Toma conciencia de la importancia que tiene el tono de tu actitud en los resultados que finalmente obtienes. Piensa por un instante en alguna clase de resultado positivo que hayas tenido en tu vida, y te darás cuenta de que ese éxito ineludiblemente ha estado precedido por un patrón de actitud positivo. Estabas preparado, tenías confianza, eras optimista,… y finalmente eso se tradujo en buenos resultados.
-
4.-Corregir el rumbo. Todos en algunos instantes somos presa de alguna dinámica mental negativa. Eso es normal. Pero lo que no es lógico es mantenerte allí todo el tiempo. Tan pronto detectes que estas incubando o manteniendo una actitud mental negativa toma la decisión de cambiar tu actitud. Detén de inmediato ese patrón de pensamiento y sustitúyelo por una dinámica positiva. Es exactamente lo mismo que hace el piloto de un avión cuando este se sale de rumbo, simplemente corrige ese rumbo y continúa su viaje hacia el destino que tiene establecido.Tu actitud terminará determinando tu ALTITUD en la vida. Chequea constantemente el tono de esa actitud, y asegúrate de que te mantienes en el bando de las actitudes útiles la mayor parte del tiempo.
-
¡10 PASOS PARA CAMBIAR TU ACTITUD HOY!
-
Sin lugar a dudas, mantener una actitud positiva es una de las grandes claves para avanzar hacia una mayor realización personal en la vida. Y de hecho, contrariamente a lo que mucha gente cree, producir un cambio positivo de actitud puede ser realmente sencillo y basado en pequeñas cosas que dependen absolutamente de uno mismo. He querido reflejar a continuación 10 sencillos pasos que puedes comenzar a dar para darle un giro positivo realmente importante a tu actitud.
-
1.-Sonríe con mucha más frecuencia.
Hoy es algo ya sobradamente demostrado que el simple hecho de esbozar una sonrisa produce cambios bioquímicos significativos en nuestro torrente sanguíneo. La sonrisa tiene efectos psicológicos y fisiológicos altamente positivos. Y por supuesto cuando sonreímos estamos proyectando y haciendo bien a los demás, porque una sonrisa sincera siempre es contagiosa.
-
2.-Empieza a pensar como pensaría esa persona que te gustaría ser.
Es difícil ser feliz, entusiasta o realizado si no es partiendo de pensar que eres feliz, entusiasta o realizado. Primero es pensar, y después vendrá fácilmente el ser.
-
3.-Bombardéate en positivo.
Muchísimas personas sin darse cuenta se están bombardeando constantemente de manera negativa. Ven todos los telediarios en televisión, escuchan todas las noticias en la radio y leen con avidez el periódico. Y cuando se está inundando la mente con negativo, es bien fácil ser presa de una actitud negativa.Sin embargo, el mismo mecanismo bien enfocado es igualmente poderoso pero en positivo.Si comienzas a leer libros, artículos, a escuchar conferencias, ver películas, etc... Que potencien una actitud positiva, conseguirás que todos esos materiales vayan dejando su huella en ti, y tu actitud comenzará a transformarse.
-
4.-Empieza a cambiar tus acciones.
La mejor definición de la palabra estupidez es la siguiente: “Tratar de obtener resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas”. Es difícil cambiar tu actitud en positivo sin empezar a producir algún tipo de cambio en tus acciones. Si tu forma de actuar hasta ahora no te ha llevado a mantener una gran actitud, ¿No crees que deberías empezar a cambiar alguna cosa? Empieza a pulir lo que necesites y transforma tu actitud para siempre.
-
5.-Crea un ambiente a tu alrededor que te invite a dar lo mejor.
Haz que el ambiente que te rodea comience a reflejar el cambio que deseas ver en tu actitud. Ordena tu casa y tu lugar de trabajo. Adáptalo para potenciar lo mejor de ti. Añade algunos toques especiales, pon música que potencie tu actitud, crea el entorno físico que te anime a cambiar en positivo,... Si sabes crear un ambiente adecuado, tu actitud mejorará de manera espectacular.
-
6.-Cambia tu fisiología.
El vínculo entre fisiología y emociones es incuestionable. Si pensamos por un instante en una persona abatida o deprimida, detectaremos de inmediato una serie de “claves” Fisiológicas muy claras: mirada hacia abajo, espiración pobre, movimientos lentos, hombros abatidos,… Y lo mismo les sucede a los estados emocionales positivos, que tiene igualmente unas claras “claves” Fisiológicas.Utiliza tu fisiología de manera poderosa y efectiva, y te resultará mucho más sencillo mantener una actitud positiva. Mantente erguido, muévete con decisión, respira de manera adecuada,… El impacto de todo ello en tu actitud te sorprenderá.
-
7.-Modela a personas que admires.
¿Cómo se comportaría la persona a la que más admiras en las situaciones que tú vives cada día? O lo que puede ser todavía más poderoso: Encuentra a alguien que tenga la clase de actitud que a ti te gustaría tener, y obsérvale y aprende. Sigue su ejemplo y verás como no puedes evitar que tu actitud también se contagie positivamente.
-
8.-Ayuda a los demás.
Una de las formas más poderosas para lograr un cambio de actitud positivo es quitar el enfoque de nosotros mismos y enfocarnos en ayudar a los demás. Hacer el bien a quien lo necesita obra milagros en nuestra propia actitud.
-
9.-Relaciónate con personas positivas.
El impulso que pueden darnos personas con una buena actitud puede suponer una tremenda diferencia. Esa clase de personas, te animarán a perseguir tus sueños y aspiraciones, y se alegrarán sinceramente de tus avances y de tus logros. Son personas que te cargan de energía y te ayudan a darte cuenta de todo lo bueno que hay en ti. Siempre que tengas oportunidad, interactúa con personas que tengan una gran actitud. Comenzarás a sentirte como parte de ese grupo de personas a las que nos gusta ver la vida desde su perspectiva positiva.
-
10.-Se constante.
Para mantener una actitud positiva hay que trabajar en ello todos los días. Lo repito: TODOS LOS DÍAS. Un estado de actitud positiva jamás es permanente si no se trabaja constantemente sobre el. Así pues, el reto es claro: dar cada día esos pequeños pasos necesarios que te van a situar en la parte positiva de la vida. Y eso es un esfuerzo que solo tú puedes hacer por ti.
-
Tomado de:
www.clubsuperacion.com
© 2007 José Maria Vicedo

No hay comentarios: