-
Recordad que en las tablas de Moisés quedó grabado aquel precepto que dice: NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE COSA QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, NI DEBAJO DE LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA.
-
¿Quien le dijo al hombre que él podía hacer mi imagen? ¿Quién le dijo que me representará pendiente de la cruz? ¿Quién le dijo que podía hacer la imagen de María, la forma de los ángeles o el rostro del Padre? Es Dios quien ha dado vida al hombre, el que lo ha creado y no el hombre quien pueda crear dioses y darles vida. Un solo Dios ha hablado desde el principio de los tiempos; un solo Dios quiero que reconozcáis y améis, además quiero que me ofrezcáis un solo culto.
-
SON LOS HOMBRES LOS QUE HAN FORJADO MUCHOS DIOSES, cada uno lo siente, lo adora y lo imagina de diferente manera. Estoy apartando a este pueblo de toda influencia religiosa para que aquí en su soledad, en su retiro, me escuche y me comprenda, para que al final me rinda un culto digno de su creador. Lo mismo hice en aquel tiempo cuando Israel hacía siglos que se encontraba cautivo bajo el yugo y el azote de los faraones de Egipto.
-
Fue mi voluntad tomar a Moisés como enviado y arrancar de la esclavitud al pueblo destinado para recibir la ley y la luz que alumbraría a la humanidad. Comparad los acontecimientos que aquel tiempo con los de ahora y comprenderéis la intensión con la que el maestro os ha hablado de estos hechos.
-
CONTEMPLAD A LA HUMANIDAD DESORIENTADA, PORQUE LAS GRANDES RELIGIONES QUE SE NOMBRAN CRISTIANAS DAN MÁS IMPORTANCIA A LO RITUAL Y EXTERNO QUE MI PROPIA DOCTRINA. Aquella palabra de vida que sellé con obras de amor y con sangre en la cruz, ya no vive en el corazón de los hombres, está encerrada y muda en los libros envejecidos y empolvados. Y ahí tenéis una humanidad cristiana que ni conoce, ni comprende, ni sabe imitar a Jesús. Os estoy adoctrinando para que os apartéis del materialismo y dejéis de ser los fanáticos e idólatras; para que no adoréis ni rindáis culto a objetos materiales hechos por las manos humanas.
-
No quiero que existan en vuestro corazón raíces de idolatría, de fanatismo, de cultos falsos; no me presentéis ofrendas que no llegan a mí, SOLO OS PIDO VUESTRA REGENERACIÓN Y VUESTRO CUMPLIMIENTO EN LA ESPIRITUALIDAD. No quiero que os fanaticéis con mi palabra, ni que forméis una nueva idolatría.
-
Muchos hacen mi imagen y la cubren de sedas, oro y piedras preciosas, mientras dejan a los pobres morir de hambre y de frío; más mi plan divino es más fuerte que la dureza de los hombres y se cumplirá. ¿En dónde están los dioses de oro y plata que los hombres forjaron en los tiempos pasados y en dónde las divinidades que creó la imaginación de la humanidad? Piedra sobre piedra han ido cayendo de los altares imperfectamente erigidos.
-
Dejad que los idólatras, descendientes e imitadores de Aarón, forjadores de dioses, sigan adorando a sus diferentes deidades a través de ídolos e imágenes; ya despertarán de su profundo sueño. Con alegorías, imágenes, símbolos o pobres definiciones de Dios, sólo lograréis hacer que vuestros hermanos me nieguen o sean pequeños de espíritu.
-
Cuando los postréis ante el ídolo para pedirle el pan de cada día, nada os dio el ídolo, porque carecía de vida, más yo os escuché y os di el pan. Después, llegasteis a tener conocimiento de la existencia del Dios verdadero y esa fe se robusteció con la palabra que Cristo legó a la humanidad; sin embargo, a pesar de creer en la existencia de Dios como espíritu, vuestra tradicional inclinación a materializar lo divino para sentirlo próximo y para poderlo ver, os llevó a forjar con vuestras manos la imagen de Dios, representándola en forma corpórea de Cristo crucificado. Allí, ante aquella forma hecha por manos humanas, os postrasteis a pedir, y posasteis vuestros ojos en la sangrante imagen para poder conmover vuestro corazón y sentir que me estabas adorando.
-
Es menester que comencéis a derribar vuestros ídolos, a destruir vuestras confusiones pasadas y a ordenar vuestros pensamientos, para que os deis cuenta de que el Padre, desde los primeros tiempos, ha venido a hablaros del espíritu, y aunque el haya tomado muchas veces imágenes materiales para adoctrinaros, siempre se ha referido a la vida espiritual. La humanidad es propensa a la idolatría y a consagrar objetos materiales para considerarlos divinos y hacerlos objetos de su adoración.
-
¿QUÉ HUBIESE SIDO DE LA HUMANIDAD SI HUBIERA PODIDO CONSERVAR MI CUERPO, LA CRUZ DE MI MARTIRIO O EL CÁLIZ DE AQUELLA CENA POSTRERA CON MIS DISCÍPULOS? MÁS TODO FUE BORRADO PARA QUE SÓLO QUEDARA MI ESENCIA DIVINA EN EL ESPÍRITU DE LA HUMANIDAD.
-
¿Por qué aún en este tiempo los hombres materializan el culto a mi divinidad, cuando yo, desde el primer tiempo, en el primer mandamiento de mi ley, prohibí que se me adorase bajo formas e imágenes hechas por las manos de los hombres? Yo soy quien os formó a mi imagen y semejanza.
-
YO SOY EL ÚNICO DIOS, NADIE HA EXISTIDO ANTES QUE YO, MI ESPÍRITU NO FUE CREADO, SOY ETERNO, SIEMPRE HE SIDO Y SIEMPRE SERÉ.
Contactos: temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario