QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

28/8/09

EL QUINTO MANDAMIENTO

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, PARA QUE TUS DÍAS SE ALARGUEN EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA. (Éxodo 20:12)
-
Ha mucho tiempo que se os dijo: HONRAD A VUESTRO PADRE Y A VUESTRA MADRE Y LA MEJOR FORMA DE HONRARLOS ES LLEVANDO UNA VIDA RECTA Y VIRTUOSA. ¿Será menester que en este tiempo tenga que recordaros vuestros deberes en la tierra? Veo que la humanidad no se ha levantado honrando a sus padres y si lo ha cumplido con los primeros mandamientos, ¿Cómo podrá cumplir mis nuevas máximas?
-
Mi pregunta esta: ¿Cómo podríais honrar a vuestro Padre celestial sin antes haber honrado a vuestros padres en la tierra? ¿Cómo tratáis de ver a la humanidad como hermana vuestra, si antes no amáis a vuestra familia, formada por vuestros padres, hermanos, esposo o esposa e hijos? Honrad con vuestra vida a quienes por mi voluntad os dieron la existencia, y mañana vuestros hijos os honrarán a vosotros. NO SOLAMENTE ME GLORIFICÁIS CON OBRAS ESPIRITUALES. NO TAMBIÉN VUESTRAS OBRAS HUMANAS GLORIFICAN A MI ESPÍRITU.
-
Cuántos de vosotros al encarnar, os portáis como hijos ingratos que desoyen los consejos de sus padres se lanzan como insensatos a los caminos inciertos de la vida, para después, cuando han tropezado mucho y se han desengañado, detenerse a llorar exclamando arrepentidos: ¡AH, SI HUBIESE ESCUCHADO A MI PADRE, NO HUBIESE CONOCIDO TANTO DOLOR, NI ME HUBIESE APARTADO TANTO DEL CAMINO! A veces ya es demasiado tarde cuando ellos reconocen su falta; se ven sorprendidos por la muerte que no les permite retornar a la casa paterna y caer de hinojos delante de aquellos a quienes negaron autoridad.
-
¡Qué dolor tan grande para los que vieron llegar su último instante, sin poder bañar con sus lágrimas los rostros de sus padre, ni poder escuchar sus labios las frases de perdón! Todos los espíritus tenéis en mí a un Padre divino y si os he dado en la vida material padres humanos, es para que den vida a vuestro cuerpo y representen cerca de vosotros a vuestros deberes; si no habéis reconocido el amor de vuestros padres y aún los tenéis en el mundo, BENDECIDLOS Y RECONOCED SUS MÉRITOS.
-
SI HABÉIS SIDO BUENOS HIJOS Y DESPUÉS BUENOS PADRES, NO TEMÁIS SER ANTE MÍ. Si os habéis visto desobedecidos y no podéis corregir al hijo que ha faltado y lleváis por esta causa una herida profunda en vuestro corazón, recordad que yo he recibido mil y mil veces la ingratitud y el desconocimiento de mis hijos, y entonces imitadme.
-
SÓLO YO JUZGO LAS OBRAS DE TODOS LOS SERES. LOS PADRES ME RESPONDERÁN DE SUS HIJOS Y ÉSTOS DE SUS PADRES. Os he inspirado la virtud para que seáis los cimientos de un mundo sano y fuerte para que cuando os pregunte por los seres que envíe al seno de vuestro hogar, los presentéis como fragantes rosas y frescos lirios en un jardín que habéis cultivado.
-
TODOS SOIS HIJOS; EN ESTE MUNDO HABÉIS TENIDO UN REFLEJO DEL AMOR DIVINO EN EL AMOR DE VUESTROS PADRES. A ellos podréis volverles la espada, desconocer su autoridad, desobedecer sus órdenes y desoír sus consejos; podéis con vuestras malas acciones acusar una herida en su corazón, hacer que sus ojos se sequen con las huellas del sufrimiento, más nunca dejarán de amaros y sólo tendrán para vosotros bendiciones y perdón.
-
Y si esos padres que en la tierra habéis tenido que no son perfectos, os han dado tantas pruebas de un amor puro y elevado, ¿Por qué os extrañáis de que, quien formó esos corazones y les dio esa misión de ser padres, os ame con el amor perfecto? EL AMOR ES LA SUPREMA VERDAD.
-
POR LA VERDAD ME HICE HOMBRE Y POR LA VERDAD MORÍ EN CUANTO HOMBRE. También en la tierra os heredan vuestros padres con enseñanzas y consejos y aquellos que los obedecen y respetan, invariablemente recogen buenos frutos en el camino de su vida. Más los que desoyen y olvidan mis palabras, dando más valor a los bienes materiales que reciben como parte de su herencia, que a las lecciones de amor que recibieron, están expuestos a la caída y a las vicisitudes.
-
Preguntaos: ¿Será justo que esos hijos que han faltado, cuando sienten los rigores y sufrimientos que son consecuencia de su desobediencia, digan que es su padre quien los ha castigado? NO, HIJOS MÍOS, SON VUESTRAS OBRAS LAS QUE OS TRAEN SIEMPRE UN PREMIO Y UN CASTIGO.
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

No hay comentarios: