QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

28/8/09

EL SÉPTIMO MANDAMIENTO

NO COMETERÁS ADULTERO (Éxodo 20:14)
-
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Ver Santiago 4:4)
-
Mirad la interpretación material que habéis dado a mis revelaciones del primero y segundos tiempos, siendo que ellas os hablan solo de lo divino y de lo espiritual; ved como confundís la naturaleza material con la espiritual; con qué falta de respeto convertís la naturaleza material con la espiritual; con qué falta de respeto convertís lo profundo en superficial y lo elevado en bajo. ¿Y por qué lo habéis hecho así? Porque queriendo hacer algo en la obra de Dios, buscáis la forma de adaptar mi doctrina a vuestra vida material, a vuestras conveniencias humanas que son las que más os interesan.
-
Más si la primera ley fue la propagación de la raza humana, ¿Cómo concebís que el mismo Padre aplicase una sanación por obedecer y cumplir con un mandato suyo? ¿Es posible, pueblo, que en vuestro Dios exista una contradicción semejante? Un mandato del Padre venís a cumplir en el camino de la vida, aquel que dice: CRECED Y MULTIPLICAROS, mas ya es hora de que vuestro espíritu vaya preparando su retorno a mí.
-
Las escrituras de los tiempos pasados podrían revelaros lo que hoy os repito, pero el hombre se ha atrevido a falsear mis verdades para difundirlas adulteradas. Y ahí tenéis una humanidad espiritualmente enferma, cansada y sola.
-
No interpretéis mal mis palabras, diciendo que la ley del primer tiempo fue la ley de la carne y que la del segundo tiempo, habló solamente a vuestro corazón; porque yo he tocado, en cada tiempo la parte más sensible y desarrollada de vuestro ser, para manifestarme allí y hacerme sentir; MI LEY SIEMPRE HA HABLADO A VUESTRO ESPÍRITU, PORQUE ES ÉL QUIEN CONDUCE A LA MATERIA EN LA VIDA HUMANA. Los hombres han adulterado mi obra y se ha confundido, más vosotros preparaos y no caigáis más en idolatría, porque las imágenes hechas por la mano del hombre, no hablan, no sienten, ni oyen.
-
¡Ay de las que han adulterado la ley! ¡Ay de los que han ocultado o falseado la verdad¡ No se imaginan como será su juicio. El hombre es su materialismo ha encontrado la conveniencia de equivocar mi palabra que he entregado en todos los tiempos. Más mi obra es perfecta y no radica en palabras materiales. Preparaos y descubriréis siempre mi verdad; entonces encontraréis que mi semilla os la he dado en todos los tiempos en abundancia, para que vosotros también la entreguéis con el mismo amor y caridad.
-
En este tiempo se oculta la verdad y sustenta al espíritu. Trabajad mucho para corregir la errónea interpretación que se ha dado a mi ley y a la forma imperfecta en que me ofrecéis vuestro culto; considerad que no podréis hacer cariar en un instante sus conceptos y sus prácticas, sino que para lograrlo habréis de revestiros de paciencia y de buena voluntad y dar ejemplo de amor con vuestras obras.
-
Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem, así cometieron abominación. En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornico Efraín, y se contamino Israel. (Oseas 6:9-10)
-
Se han cerrado los corazones de los pastores que en diferentes sectas y religiones debieron enseñar la ciencia espiritual que es grandeza y riqueza para el espíritu. He mirado que la ley y la doctrina que legué a la humanidad e tiempos pasados, se encuentra oculta y ha sido sustituida por ritos, cultos exteriores y tradiciones. En la tierra muchos hombres se han consagrado a alterar la verdad, si darse cuenta de la responsabilidad que tienen como colaboradores en la obra de amor del Padre.
-
En el tiempo de juicio que muchos ignoran, porque no han sabido interpretar los acontecimientos que están viviendo, la justicia se encuentra en cada espíritu tomándole cuenta de sus obras fuera de la ley de amor en el curso de su peregrinaje en este mundo.
-
Veo el caos entre la humanidad, el desconocimiento hacia las leyes humanas y divinas. Mi doctrina ha sido ocultada en este tiempo y se ha tomado como algo que pertenece al pasado; por eso los hombres sucumben, las instituciones se dividen y hacen mofa de lo más sagrado. Así encuentro a la humanidad desconociéndose, dándole muerte, confundiendo al espíritu con la materia, lo divino con lo humano y la luz con la tiniebla.
-
ES MENESTER QUE EL MUNDO SEPA DE LA IMPOSTURA PARA QUE RECONOZCA LA VERDAD. ENTONCES, la verdad y la esencia que en este tiempo os entregué, volverán a resurgir entre la humanidad en toda su pureza y espiritualidad. Ved a os hombres que conducen a los pueblos, creando doctrinas e imponiéndolas a sus hermanos. Cada quien pregona la superioridad de su doctrina, más yo pregunto: ¿Cuál ha sido el fruto de todo ello? Las guerras, con su cortejo de miserias, de sufrimientos, de destrucción y de muerte. Ésa ha sido la cosecha que aquí, en la tierra han recogido los apóstoles de tales teorías.
-
Ved que no he contrariado el libre albedrío de la humanidad, aunque sé deciros que sobre esa libertad, la conciencia está hablando incesantemente al corazón del que se aparta de la justicia, de la caridad o de la razón. Como fue abolido el becerro de oro en aquel tiempo, así desaparecerá en éste la adoración a la riqueza; y como fueron arrojados del templo los mercaderes, así serán tocados ahora los que aprovechando la debilidad y la ignorancia, de la mentira; bajo su caridad, cuánta falsedad, cuánto adulterio e impostura quedaron al descubierto.
-
Todos, desde el más pequeño y humilde hasta el más elevado, deberíais saber que es justicia, amor y sabiduría. Todos estáis obligados a comprender que la ley divina es inmutable, para que la améis sin pedir que cambie vuestro destino.
-
SABED QUE SI VUESTRO PADRE, EL CREADOR, NO ALTERA JAMÁS UNA DE SUS LEYES, vosotros no tenéis el más mínimo derecho de hacerlo. Siempre os he dicho: No forméis teorías de mis enseñanzas y revelaciones, porque ellas desvirtuarían la verdad de la que he venido a revestiros.
-
En el segundo tiempo, habiendo penetrado Jesús a Jerusalén, encontró que el templo, el lugar consagrado para oración y el culto, había sido convertido en mercado, y el maestro lleno de celo arrojó a los que así lo profanaban diciéndoles: LA CASA DE MI PADRE NO ES LUGAR DE COMERCIO. Estos eran menos culpables que los encargados de guiar al espíritu de los hombres en el cumplimiento de la ley de Dios. Los sacerdotes habían convertido el templo en un lugar donde reinaban las tradiciones y la grandeza, y ese reinado fue destruido.
-
HOY NO HE TOMADO UN LÁTIGO PARA CASTIGAR A LOS QUE PROFANAN MI LEY, he dejado que las consecuencias de sus propias faltas se hagan sentir en la humanidad para que sepan interpretar su sentido y comprendan que mi ley es inexorable e inmutable. He señalado al hombre el camino recto y si de él se aparta, se expone a los rigores de una ley justa porque en ella se manifiesta mi amor.
-
No todos los que andan por las calles y caminos, hablando de los acontecimientos de los tiempos pasados, interpretando profecías o explicando revelaciones, son mis enviados, porque muchos por vanidad, por despecho o por intereses humanos, han tomado aquellas enseñanzas para ofender y juzgar, para humillar o herir y aun para matar.
-
No existe en la tierra nadie que enseñe mi doctrina con la verdad con que yo la revelé, más sí existen los que la han ocultado. Sin embargo, ¡Cuánto se ha lucrado con estas revelaciones y como se les ha profanado! Es por esa causa que mi obra en este tiempo ha sido y seguirá siendo combatida. Más los que verdaderamente creen en ella, la seguirán estudiando y practicando para que mañana puedan explicar mis enseñanzas y aparten de su error a los que se encentren confundidos y a los que profanen mi doctrina.
-
LA VERDAD ES UNA Y ES ETERNA, sin embargo, mirad a los hombres pregonando diferentes verdades. ¡Cuánto se han hollado en la tierra mis enseñanzas! Es menester que habléis a aquellos que ocultan mi palabra y que la adulteran, habladles con toda caridad; yo seré en vuestra ayuda para que en el mañana sea censurada mi obra y alterada mi ley, porque ellos han agregado a mi obra los que les pertenece.
-
Los que escribieron mi palabra con amor, con sangre y lágrimas, obedecieron a su memoria y a su inspiración, ellos fielmente interpretaron mi voluntad; más después vieron otros y mi palabra fue adulterada, su esencia se ha perdido entre ideas y prácticas que no pertenecen a mi doctrina. Y en este tiempo la luz viene a romper todo velo, para dejar ver la pureza de mi verdad. Ellos escribieron inspirados por mí, para que aquellos escritos no fuesen adulterados; sin embargo, los hombres han adulterado y han interpretado mal, no obstante que los escritos originales fueron mi palabra verdadera.
-
Más cuidaos de leer libros en los que se haya adulterando mi palabra o las profecías y también en aquellos donde se den interpretaciones torcidas a las revelaciones divinas. No permitáis que una falsa luz penetre en vuestro espíritu; si queréis conocer la verdad, preparaos y vuestra intuición, así como la sensibilidad de vuestro espíritu guiado por la conciencia, os revelara siempre la verdad.
-
Si alguien llegase a interpretar torcidamente esta obra y la utilizara para fines mezquinos, él mismo, se dará el titulo de traidor y su conciencia será su propio juez. Yo vengo a ayudaros en la restauración de todo lo que habéis profanado. Sobre la profanación que se haga de lo sagrado, llegarán los que enseñen el respeto a lo que sea puro, y cuando la espiritualidad sea en el corazón de la humanidad, sentirá que su pensamiento se eleva hacia otros mundos, y los sentirá penetrar en su corazón; entonces habrá alcanzado los hombres una elevación espiritual que les permitirá sentir en sus corazones la presencia del reino de los cielos.
-
EN VERDAD OS DIGO QUE MI OBRA ES MÁS SAGRADA QUE TODO LO QUE EN EL MUNDO HAYÁIS CONSIDERADO. UNA SOLA VERDAD Y UNA SOLA MORAL, ES LA QUE SE HA REVELADO A LOS HOMBRES, A TRAVÉS DE ENVIADOS, PROFETAS Y CIERVOS. ¿Por qué tienen los pueblos diferentes conceptos acerca de la verdad, de la moral y de la vida? Esa verdad, falseada a través de los tiempos por la humanidad, será restablecida y su luz resplandecerá con tanta fuerza que les parecerá a los hombres como si fuese algo nuevo, siendo la misma luz que siempre ha iluminado el camino de evolución.
-
El que no cumpla con mi ley, el que me desconozca, el que en alguna forma profane o manche mi obra, ese será el que me entregue a la chusma, ése será el que con sus obras grite: ¡Crucificadle! Porque sus hechos harán que la humanidad se pregunte: ¿Estos son los discípulos del maestro? ¿Estos son los que escucharon su palabra? En vosotros he derramado mis complacencias espirituales, sois mi templo en donde está mi luz y mi amor.
-
Sois los que llenos de humildad tendéis que ir a levantar a las multitudes que han caído en el fanatismo y en la idolatría, a mostrar mi luz a los que oculten mi verdad, deformen mi doctrina o profanen mi ley, sino que seáis los que viváis para cultivar con todo el amor de su espíritu esta semilla que os he confiado y que es la misma que en todos los tiempos he querido que florezca en el corazón de la humanidad: EL AMOR DE LOS UNOS A LOS OTROS.
-
No permitáis que mi palabra sea adulterada; velad porque su esencia se conserve siempre y haced que vuestro análisis sea justo. Exponed mi verdad y ella llevará a vuestros hermanos vida, salud y fe. Si mi palabra es luz que brota de mí, tendrá que manifestarse como una antorcha en todo el que la conozca. Os ofrezco esa luz, porque no quiero que viváis entre tinieblas.
-
Estáis ante el altar de la sabiduría, del cual os hago guardianes y responsables. Velad porque no sea profanado, pero cuidaos de caer en misticismo, porque yo he contemplado a muchos que imitan a los blancos mausoleos que exteriormente ostentan su blancura y guardan en su interior sólo podredumbre.
-
Preparaos, y que no os sorprendan los malos guías, ni os presenten su propia ley, porque contemplo que ocultan mi enseñanza y solo dan a conocer la suya y se han levantado lucrando con i obra, mostrándola llena de misterios y materialismos. ES MI VOLUNTAD QUE DEIS A CONOCER MI OBRA CON LIMPIDEZ, CON ESPIRITUALIDAD, PORQUE ESTA OBRA HA BROTADO DE MI ESPÍRITU Y CONTIENE LA ESENCIA DE MI PALABRA PARA LA REGENERACIÓN DE LA HUMANIDAD.
-
Cuantas y cuantas lecciones llenas de espiritualidad os ha dado el Padre a través de estos mensajes, y cuánto es lo que se ha deformado su ley y su doctrina en la tierra. Esa materialización, la continua profanación y la deformación de lo que os he entregado puro, son las causas del caos que está padeciendo la humanidad, tanto en lo espiritual como en lo material; esas dos formas de la vida siempre han ido unidas en el hombre, porque no sería posible afectar a una de ellas sin que la otra no resulte afectada.
-
En el tiempo cercano de la propagación de mi palabra, no adulteréis ni compliquéis esta enseñanza. Si os preparáis en espíritu y en verdad, tendréis para los que os interroguen buena respuesta, mostraréis un mundo infinito de luz, hablaréis de la simplicidad de mi enseñanza, en la cual se refleja mi pureza, mi sabiduría y mi verdad.

Nadie se levante escandalizado con enseñanzas que mi obra no le haya revelado, porque sería la causa de que mi doctrina fuese perseguida y tendríais que responder de ellos ante mi justicia. HABLAD DE MI PALABRA SIN ALTERARLA JAMÁS.
-
Os digo también: ¿Por qué si sois los heredados por mi Padre, os atrevéis a prevaricar o adulterar? ¿No pensáis que con esto aumentáis vuestra restitución? He aquí el porque de vuestras enfermedades y vicisitudes. No hagáis de este camino un sendero a vuestra manera, no queráis adaptar miles y mi obra d vuestra vida, costumbres y pasiones. Sed vosotros los que os apeguéis a mi ley.
-
Nadie vaya a levantarse trazando el camino a su voluntad, ni creando leyes o alterando mis mandatos, porque irá al abismo junto con los que seduzca. ¡Todos los que han tomado la obra divina, todos los que mi doctrina y mis leyes para regir a los hombres, para adoctrinarlos, para enfermarlos en sus vicios y en sus pecados, para conducirlos por la eternidad, están siendo juzgados por el mundo!
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

No hay comentarios: