QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

28/8/09

EL SEXTO MANDAMIENTO

NO MATARAS (Éxodo 20:13)
-
Humanidad: ¿Creéis que estáis cumpliendo mi ley solo porque decís tener religión y cumplís con el culto externo? En la ley se os dijo: NO MATARAS, y estáis profanando ese mandamiento al derramar a torrentes, en el altar de vuestro pecado, la sangre de vuestros hermanos. Israelitas y cristianos se hacen la guerra y se matan entre sí, ¿No les di a unos y a otros una sola ley? La resurrección será cruenta y dolorosa, porque las vidas que los hombres han segado y la sangre que han derramado, claman justicia.
-
¡Ay de los que han matado y más aún de los que han aconsejado u ordenado matar! Y aún se atreven a pronunciar mi nombre quienes hacen la guerra y llevan sus manos manchadas con la sangre de sus hermanos. ¿Esos son acaso los fines o los frutos de la doctrina que os he enseñado? ¿No aprendisteis de Jesús como perdonaba y bendecía al que le ofendía e inclusive como murió dando vida a sus verdugos?
-
¿Quién ignora que yo soy el dador de la vida, que por lo tanto, nadie puede tomar la de su hermano? SI EL HOMBRE NO PUEDE DAR LA EXISTENCIA, TAMPOCO ESTÁ AUTORIZADO PARA TOMAR LO QUE NO PUEDE DEVOLVER. Mientras que Caín y Abel me ofrecían sus holocaustos, yo contemplaba la ofrenda de cada uno; la de Abel era inocente y sincera, la de Caín era vanidosa.
-
Recibí la de Abel y rechace la de Caín y él, comprendiéndolo así, lleno de odio y de despecho, dio muerte a su hermano. Le reclamé aquella vida, aquella sangre, le demostré mi descontento y él me dijo: Grande es mi iniquidad para ser perdonado, te has disgustado porque he matado mi hermano, me arrojas de esta tierra y yo le contesté: de cierto te digo, que aquel que matare a Caín, siete veces será castigado. Comprendió entonces que yo aún lo amaba y que en prueba de ello le otorgaba mi perdón, pero que era menester restituir aquella falta, lavar la mancha y hacerse digno de aquel sublime y divino perdón.
-
¿Cuál fue la voz que hablo a Caín? LA DE SU PROPIA CONSCIENCIA, ese juez interno que yo he colocado en cada una de mis criaturas humanas. Esa misma voz hablará a cada uno de los hombres y será implacable porque es juez que no se deja sobornar, le hablará con la misma claridad con la que le habló a Caín, más debéis de comprender que Caín no sabía de la magnitud de su crimen al derramar sangre hermana, no conocía lo que era la muerte, pero los hombres de este tiempo, sí saben lo que ella es.
-
Contemplo la tierra enrojecida por la sangre humana, y a los hombres que no cesan en sus crímenes. Atraed mi paz hacia el mundo, porque de lo contrario, mi justicia será de nación en nación, y vosotros también tendréis que responderme de vuestra falta de caridad.
-
Siglos y más siglos han transcurrido y aún no se cansan los hombres de sembrar y recoger tanto mal, ni se han cansado de hacer que se derrame tanto llanto, ni de regar la tierra con la sangre humana. ¿Hasta que grado de amargura querrán beber el cáliz del dolor que los detenga en su incesante carrera y vuelvan al camino verdadero? No quiere vuestro Padre que bebáis los residuos que quedan en el fondo del cáliz; sin embargo, eso es lo que vais buscando con vuestra soberbia y vuestros odios.
-
¿Veis esos hombres que tan solo viven para satisfacer desmedidas ambiciones pasando sobre la vida de sus semejantes, sin respetar los derechos que yo, su creador les he concedido? ¿Veis como sus obras solo hablan de envidia, de odio y codicia? Pues es por ellos por los que debéis oras más que por otros, que no están tan necesitados de luz. A estos hombres perdonadles todo el dolor que os causan y ayudadles con vuestros pensamientos limpios a razonar. No hagáis en torno a ellos más densa la niebla que les rodea, porque cuando tengan que responder de sus actos también llamaré a responder a quienes en vez de orar por ellos, solo les enviaron tinieblas con sus malos pensamientos.
-
Hoy ya sois inocentes niños, hoy sabéis como habéis de avanzar, que actos vais a desarrollar y cuales son los buenos y los malos caminos, porque os he entregado corazón y conciencia para que los consultéis. Por ello, ha tiempo que os estoy pidiendo que no comáis el fruto prohibido, que no desenvainéis vuestra espada de dos filos para dar muerte civil a vuestro hermano; que os deis cuenta de la pureza y perfección de mi ley que ha sido una a través de todos los tiempos, para que os levantéis con la comprensión y la buena voluntad cumpliendo con mis mandatos celestiales, para que la paz sea en el universo y el exterminio no siga arrancando vidas; no quiero contemplaros llorando y con la amargura en vuestro paladar. Para decir palabras que matan, habéis llegado a haceros un trono, desde el cual hacéis oír vuestras órdenes de guerra, de invocación a la destrucción y a la muerte.
-
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA HUMANA, SI ESTA NO VA UNIDA A LA ESPIRITUALIDAD QUE ES CONCIENCIA, JUSTICIA Y CARIDAD? ¿Con que palabras responderán ante Dios los hombres que con su luz han inventado las grandes armas destructoras? ¿Con qué saldarán la deuda que están contrayendo? ¿Cómo recogerán la cosecha de su gran siembra? ¿Cómo es posible que los pueblos que se nombran cristianos se destruyan con la guerra y hasta oren antes de ir a matar a sus hermanos pidiéndome que les de la victoria sobre sus enemigos? ¿Es qué puede existir mi simiente donde en vez de amor existe odio y en vez de perdón la venganza?
-
OÍSTEIS QUE FUE DICHO A LOS ANTIGUOS: NO MATARAS, Y CUALQUIERA QUE MATARÉ SERÁ CULPABLE DE JUICIO. Pero Yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que diga: Necio a su hermano, será culpable ante el concilio… (Mateo 5:21-22)
-
¡Cuanta sangre humana se ha derramado sobre la tierra en este tiempo! Ved a mis hijos en su dolor inmenso, como me buscan e invocan bajo distintas formas, mientras un íntimo presentimiento les dice que ha llegado el tiempo en que mis enviados se acerquen a los pueblos y a los hombres a establecer la paz. Vivid en mi ley y no tendréis que temer a la muerte, más no la llaméis ni la deseéis antes de tiempo; dejadla llegar, que ella siempre es obediente a mis mandatos; procurad que os encuentre preparados y así penetraréis en la mansión espiritual como hijos de la luz.
-
Muchos de vosotros queréis morir porque os encontráis cansados y sin ideales en la tierra. Ciertamente que la muerte del cuerpo es el renacimiento para el espíritu, pero ese cuerpo que ocupáis os sirve para purificaros. Orad y velad y no os debilitéis. Desde los primeros tiempos, he visto a los hombres quitarse la vida por causa de la envidia, por el materialismo, por la ambición del poder; siempre han descuidado su espíritu creyéndose materia solamente, y cuando ha llegado la hora de dejar en la tierra la forma humana, solo ha quedado lo que hicieron en su vida material, sin recoger ninguna gloria para el espíritu porque no la buscaron, no pensaron en ella ni les preocuparon las virtudes del espíritu ni el saber. Se conformaron con vivir sin buscar el camino que los conduce a Dios.
-
Vosotros que no amáis la vida porque llamáis cruel, mientras que no reconozcáis la importancia de la conciencia en el hombre ni os dejéis conducir por ella, nada de verdadero valor encontraréis. Es la conciencia la que eleva al espíritu a una vida superior por sobre la materia y sus pasiones. La espiritualidad os hará sentir el gran amor por Dios, cuando logréis practicarla; entonces sí comprenderéis la importancia de la vida, contemplaréis su belleza y encontraréis su sabiduría. ENTONCES SABRÉIS PORQUE LA HE LLAMADO VIDA.
-
¿Por qué muchos hombres desean partir de esta vida hacia la otra? Es que creen que todo cuanto les rodea es hostil, más de cierto os digo, que ellos en vez de desesperarse, deben luchar para volver a estar en armonía con las leyes que tracé como una senda para que lleguen por ella a la perfección espiritual. A veces pensáis y decís que para que lleguen por ella a la perfección espiritual. A veces pensáis y decís que para qué sirve esta existencia, ya que nada bueno os da y ningún provecho obtenéis de ella.
-
Cuando alguien llega a pensar así, esta evitando que la luz brille en su espíritu. Cree que es inútil la vida porque no ha logrado obtener que en ella se realicen todos sus deseos, porque quisiera haber obtenido todo conforme a sus pensamientos. Cree que también él es inútil, y eso se debe a que no ha conocido el sentido de mi palabra, porque no la ha analizado.
-
Nunca os sintáis solos ni atentéis contra vuestra propia vida, porque vuestros días también están contados por el Padre. No solo reclamaré por lo que los hombres hayan hecho de las vidas ajenas, también les reclamaré de lo que hayan hecho de su propia vida, de su cuerpo. ¿Quién puede decir que ha llegado en espíritu a mí, en el preciso instante en que el reloj de la eternidad le hizo el llamado? Nadie, porque muchas veces abreviáis vuestra existencia envejeciendo prematuramente, consumidos a veces por causas que no son dignas de vuestras lagrimas o de una sola de vuestras canas.
-
Escrito está ha mucho tiempo que, cuando a humanidad se encontrase en su mayor altura de perversidad, cuando el mundo se encuentre perdido en el pecado, vuestro Dios llegaría a daros su luz. Mientras en este tiempo los hombres triunfan matando, yo venceré dándoles la vida.
-
Mi divina tarea es salvar a los espíritus, vosotros aún no habéis llegado a comprender lo que quiere decir: SALVADOR DEL MUNDO. Por eso os digo en mi enseñanza, que aquellos a quienes hoy veis manchados con la sangre hermana y con otras faltas, no debéis de juzgarlos, porque en vuestra existencia eterna, hay mayores faltas que la de derramar la sangre hermana; más por ahora, no pretendáis conocerlo todo, ya os he advertido que en mis altos juicios, solamente yo.
-
Dad vuestra vida consolando al triste, sanando al enfermo y salvando al perdido, más no os dejéis matar tan solo por demostrar que sabéis morir por mí. ¿Vosotros podríais en un instante de violencia, tomar el arma homicida para dar muerte a vuestro hermano? No, discípulos, ninguno de vosotros se sienta capaz de ello, aun cuando yo le probase grandemente. ¿Por qué? Porque sabéis que cada criatura tiene marcado en su destino su cumplimiento y su hora de volver a mí. Recordáis la restitución que os aguarda si os mancháis de sangre hermana y ese temor a mi justicia os hace respetar la vida de vuestros semejantes y quisierais que todos sintieran el mismo respeto.
-
Cuando esta revelación divina sea debidamente interpretada por todos, dejará de haber suicidios y homicidios, nadie se quitara la vida y menos la hará con la de su semejante; el hombre tendrá amplio conocimiento de todos sus actos.
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

No hay comentarios: