QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

24/9/09

APEGO, EGOÍSMO Y CODICIA

SON CONDUCTAS NEGATIVAS QUE DESEQUILIBRAN LA MENTE Y ENFERMAN NUESTRO CUERPO
-
Si esta humanidad tuviera fe en mi palabra, me llevaría en su corazón, tendría siempre aquella frase mía, cuando dije a las multitudes que me escuchaban: EN VERDAD OS DIGO: QUE SI UN VASO DE AGUA DIESEIS, ESTE ACTO NO QUEDARÍA SIN GALARDÓN.
-
El hombre en todos los tiempos, pero ahora más que en el pasado, se siente dueño de sus actos, independiente de toda ley espiritual; se ha convertido en un ser egoísta que sólo piensa en sí mismo; su corazón está vacío de amor hacia los demás y por eso la humanidad ha venido a semejarse a un inmenso desierto, seco y árido. ¿Podrían los hombres en esa forma unirse, comprenderse y ayudarse de una manera sincera y noble? No, si no aparta de su corazón la mala semilla, la humanidad seguirá destruyéndose a sí misma, desconfiarán los unos a los otros y seguirán riñendo mientras se encuentren carentes de amor.
-
Ved a los hombres, a los pueblos, a las naciones, cómo dan su vida por un ideal; se consumen en la hoguera de de sus sueños, soñando con las glorias del mundo, las posesiones, el poder; mueren por la gloria pasajera de la tierra; Y VOSOTROS QUE EMPEZÁIS A ENTENDER EN VUESTRO ESPÍRITU UN IDEAL DIVINO QUE TIENE POR META LA CONQUISTA DE LA GLORIA QUE SERÁ ETERNA, ¿No ya vuestra vida, siquiera parte de ella, por cumplir vuestros deberes de hermanos?
-
Hoy los hombres en vez de remediar la miseria que por doquier les rodea, procuran obtener de ella el mejor provecho para sí mismos. ¿Por qué los hombres no se han elevado en busca de un ideal que les haga tener sentimientos más puros y afanes más dignos del espíritu? PORQUE NO HAN QUERIDO VER MÁS ALLÁ DE DONDE SUS OJOS MORTALES PUEDEN ALCANZAR, ES DECIR, MÁS ALLÁ DE SUS MISERIAS, DE SUS GOCES TERRENALES Y DE SU CIENCIA MATERIAL. SE HAN DEDICADO A APROVECHAR EL TIEMPO DE QUE DISFRUTAN EN EL MUNDO PARA ACUMULAR RIQUEZAS Y GOCES, PENSANDO QUE, ACABANDO LA MATERIA, TERMINO TODO PARA ELLOS.
-
El hombre, en su orgullo ignorante, en vez de elevarse considerándose hijo de Dios, desciende al grado de ser inferior y si su conciencia le habla de la divinidad y de una vida espiritual, su miedo a la justicia de Dios se apodera de él y prefiere acallar esa voz interior, apartando su pensamiento de aquellas advertencias. No ha meditado en la propia existencia, ni en su condición espiritual y material ¿CÓMO PODRÁ DEJAR DE SER POLVO Y MISERIA, MIENTRAS VIVA Y PIENSE EN ESA FORMA?
-
Ha tiempo habíais levantado un templo para adoraros, os amabais a vosotros mismos, os creíais fuertes y poderosos. Ese orgullo vuestro lo he venido a doblegar, haciendo que sintáis humildad, reconociendo vuestra insignificancia material. Os he revelado que existe algo en vosotros que constituye vuestro valor y vuestra fuerza, de lo cual no podéis envaneceros; Y QUE ESE ALGO ES VUESTRO ESPÍRITU. Que su grandeza dista mucho de ser la grandeza que sentís en vuestra materia, porque el espíritu es parte de Dios y está sobre todo lo material. HE AHÍ LA GRANDEZA QUE EN EL HOMBRE HE PUESTO; mas vosotros debéis luchar porque su luz no se empañe, para que alcancéis por méritos su elevación en el camino de evolución.
-
No seáis vanidosos os dice: mucho os habéis ocupado de vosotros, y por lo mismo habéis olvidado a los demás; es menester que dejéis vuestra indiferencia al dolor y a las necesidades ajenas y os despojéis de vuestro egoísmo. ¡Ah, si supieseis cuánto es lo que guarda vuestro espíritu! Pero no lo sabéis, a pesar de los milenios que lleváis habitando el mundo, porque en vuestro egoísmo, QUE ES AMOR POR VOSOTROS MISMOS, sólo os ha importado la ciencia al servicio de cada uno.
-
Yo os pregunto, para que os contestéis interiormente: ¿QUIÉN PUEDE AMAR A LOS EGOÍSTAS? Entended que os hablo de aquellos que sólo piensan en si mismos, que no hacen servicio ni dan un pan, ni ofrecen a nadie un consuelo. Solo yo que entiendo sus debilidades puedo amarlos y comprenderlos.
-
NO OLVIDÉIS QUE VUESTRO ORIGEN ESTÁ EN MI AMOR.
-
Hoy vuestro corazón se encuentra endurecido por el egoísmo, más cuando vuelva a hacerse sensible a toda inspiración espiritual sentirá amor por sus semejantes y experimentará el dolor ajeno como si fuese propio. Entonces seréis capaces de cumplir con el precepto que os dice: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

No hay comentarios: