QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

30/11/09

LOS CUATRO ELEMENTOS

EN LOS TIEMPOS PASADOS, CUANDO LA HUMANIDAD AÚN NO LLEGABA AL CONOCIMIENTO DEL VERDADERO DIOS, VEÍA EN CADA ELEMENTO DE LA NATURALEZA A UNA DIVINIDAD; POR ESO, CUANDO ESAS FUERZAS LLEGABAN A DESENCADENARSE, LOS HOMBRES DECÍAN QUE ERAN VENGANZA DE SUS DIOSES, SIN DARSE CUENTA QUE ELLOS POR SUS PECADOS NO PODÍAN SALVARSE DEL EFECTO DE LOS ELEMENTOS DESATADOS.
-
Algo de aquellas creencias conserváis todavía porque cuando miráis o sabéis de terremotos, tempestades o plagas que azotan pueblos, ciudades o naciones, exclamáis: es castigo de Dios. Cuando todos los elementos y toda la creación de pruebas y manifestaciones de mi justicia, NO LO TOMÉIS COMO UN CASTIGO, sólo será una prueba que hará que la humanidad, que no ha escuchado mi palabra, llegue a reconocer su error después de pasar por confusiones y amarguras atribuyendo a diversas causas la conmoción de los elementos, y si éstos se muestran hostiles e inclementes es PORQUE ENTRE ELLOS Y LOS HOMBRES NO EXISTE ARMONÍA. LA NATURALEZA RECLAMA AL HOMBRE SUS PROFANACIONES, POR ELLO LOS ELEMENTOS HAN SIDO DESATADOS.
-
De cierto os digo que todo lo que habéis acumulado de conocimientos verdaderos, vienen de mí, todo aquello que tienen de puro y elevado lo voy a usar en este tiempo para vuestro provecho, porque para eso os lo he concedido. Más debéis de tener cuidado, ¡OH PUEBLO DE LA TIERRA! Porque si continuáis haciendo uso de mis lecciones divinas para provocar a los elementos, si los pequeños conocimientos que tenéis los seguís aplicando mal, recibiréis, cuando menos lo esperéis, la respuesta dolorosa y justiciera.
-
Provocáis al aire, al fuego, a la tierra, al agua y todas las fuerzas y ya sabéis cuál será vuestra cosecha si no rectificáis a tiempo vuestras actividades, para lograr detener a los elementos desatados por vuestra insensatez. OS ADVIERTO QUE ESTÁIS LLEGANDO A COLMAR LA MEDIDA QUE PERMITE MI JUSTICIA A VUESTRO LIBRE ALBEDRÍO, ESTÁIS PROVOCANDO DEMASIADO A LA NATURALEZA. Y COMO SOIS LOS PEQUEÑOS QUE SE SIENTEN GRANDES, VIENE ESTA PALABRA PARA ADVERTIROS DEL PELIGRO EN QUE OS ENCONTRÁIS. En su soberbia los hombres han querido someter a la misma naturaleza y a sus elementos sin darse cuenta de que ellos se tornarán en jueces para castigar el orgullo y la temeridad humana. LA MANO IMPRUDENTE DEL HOMBRE HA ABIERTO LAS PUERTAS QUE DETENÍAN LAS FUERZAS Y LOS ELEMENTOS DE PURIFICACIÓN, LOS CUALES HAN CAÍDO SOBRE LA HUMANIDAD.
-
Los elementos se desatan despertando de su sueño a los hombres de ciencia, pero éstos, obstinados en su grandeza, siguen su obra destructora entre la humanidad. YO HE DADO AL ESPÍRITU POTESTAD SOBRE LA MATERIA PARA QUE TRIUNFE EN LAS PRUEBAS U LLEGUE HASTA EL FINAL DEL CAMINO, MAS LA LUCHA SERÁ GRANDE, PORQUE DESDE QUE EL HOMBRE FORMÓ EN EL MUNDO EL ÚNICO REINO EN ÉL CREE, SE ROMPIÓ LA ARMONÍA QUE DEBE EXISTIR ENTRE ÉL Y CUANTO LE RODEA. Desde su trono orgulloso quisiera someter todo el poder de su ciencia e imponer su voluntad sobre los elementos y las fuerzas naturales, mas no lo ha logrado, porque hace tiempo que rompió sus lazos de amistad con las leyes espirituales. Para haceros comprender el error en que vivís brotarán los volcanes, el fuego surgirá para exterminar la mala hierba. Los vientos se desencadenarán, la tierra se estremecerá y las aguas arrasarán comarcas y naciones.
-
DE ESTA MANERA MANIFESTARÁN LOS ELEMENTOS SU RESENTIMIENTO CON EL HOMBRE PORQUE ÉL HA IDO DESTRUYENDO UNO TRAS OTRO LOS LAZOS DE FRATERNIDAD QUE LO LIGABAN CON LA NATURALEZA QUE LO RODEA. Un nuevo diluvio se desatará el cual lavará la tierra de la perversidad humana, derribará de sus altares a los falsos dioses, destruirá piedra por piedra los cimientos de esa torre de soberbia y de iniquidad y borrará toda doctrina falsa y toda absurda filosofía; más este nuevo diluvio no será de agua como aquel tiempo, porque la mano del hombre ha desatado en su contra todos los elementos tanto visibles como invisibles. ÉL MISMO DICTA SU SENTENCIA, SE CASTIGA Y SE HACE JUSTICIA.
-
Los elementos solo esperan la hora de desencadenarse sobre el mundo para lavar y purificar la tierra. Cuando más pecadora y altiva sea una nación mayor será mi justicia sobre ella. La fuerza de los elementos será la voz que despierte a los hombres que se obstinan en vivir en las tinieblas y no será que yo venga a juzgaros, serán ellos los que caigan en la justicia por sus propios actos.
-
¿Acaso vais a esperar que sean los elementos desatados los que vengan a despertaros de vuestro sueño? YO OS ANUNCIO QUE AÚN VERÉIS PRESENTARSE EN ESTE MUNDO LAS MÁS GRANDES CALAMIDADES, QUE SERÁN LA CONSECUENCIA DEL EGOÍSMO Y LA AMBICIÓN HUMANA, DE LA FALTA DE AMOR Y DE CARIDAD. ¿Qué haréis en este tiempo, cuando veáis desatadas todas las fuerzas de la naturaleza azotando a vuestros hermanos? Verá este mundo la presencia de grandes terremotos, las aguas saldrán de su cause y partes del mar se convertirán en tierra y otras tierras serán invadidas por las aguas. Los hombres saldrán de sus comarcas y aun de sus países en busca de la salvación. Las lluvias devastarán muchas ciudades como el diluvio del primer tiempo y sólo unos cuantos escaparán a estos rigores.
-
SÓLO CUANDO LOS ELEMENTOS MANIFIESTAN MI JUSTICIA, ES CUANDO SE ESTREMECEN LOS HOMBRES, MÁS NO PORQUE COMPRENDAN QUE ES LA VOZ DE MI JUSTICIA LA QUE LES HABLA, SINO PORQUE TEMEN POR SU VIDA O POR SUS BIENES TERRENALES. Si la humanidad no está en armonía con la ley universal que rige toda la creación, vendrá un descontrol que se manifestará en la fuerza de los elementos. ¿Miráis el desequilibrio de la naturaleza y el trastorno que ha sufrido? ¿Os dais cuenta de cómo sois tocados por sus fuerzas desatadas? ES QUE HABÉIS ROTO LA ARMONÍA QUE EXISTE ENTRE LAS VIDA ESPIRITUAL Y LA MATERIAL, PROVOCANDO CON ELLO ESE CAOS EN QUE OS VAIS HUNDIENDO, MÁS CUANDO LA HUMANIDAD SEA OBEDIENTE A LAS LEYES QUE RIGEN LA VIDA, TODO VOLVERÁ A SER PAZ, ABUNDANCIA Y FELICIDAD.
-
Mirad que los elementos os están mostrando el cumplimiento de las profecías de los tiempos pasados. SI OS HA TOCADO VIVIR Y VER ESTOS ACONTECIMIENTOS, NO OS ATEMORICÉIS ANTE LA VOLUNTAD DE VUESTRO PADRE, TODO SIRVE PARA PURIFICAROS. Pronto principiará un tiempo de grandes acontecimientos para el mundo. La tierra se estremecerá y el sol hará caer sobre este mundo, rayos candentes que quemarán su superficie. Los continentes, de un polo al otro, serán tocados por el dolor; los cuatro puntos de la tierra sufrirán purificación y no habrá criatura que no sienta el rigor y la expiación.
-
ESTOS ACONTECIMIENTOS ESPERAN A LA HUMANIDAD Y MUCHOS DE VOSOTROS LOS CONTEMPLÁIS. No quiero atemorizaros con este alerta sino prevenir a quienes moréis en la tierra en este tiempo de pruebas. Tengo que hablaros así porque vuestro mundo vive envuelto en guerras de toda índole. Cuando las pruebas llegan al mundo siempre le sorprenden impreparados, porque mientras piensa y medita poco en lo eterno, gusta demasiado de los halagos del mundo y de la carne.
-
En verdad os digo, que si en este tiempo los hombres no limpian las manchas que han dejado en su espíritu, vendrán los elementos como heraldos anunciando mi justicia y mi gloria y purificando a la humanidad de toda impureza. LOS ELEMENTOS Y FUERZAS DE LA NATURALEZA SERÁN DESATADOS PARA PURIFICAR Y RESTAURAR TODO LO QUE HA SIDO MANCHADO Y PROFANADO POR EL HOMBRE EN LA TIERRA.
-
Los elementos de la naturaleza, a imitación de una campana sonora, están desatando a la humanidad que duerme invitándola a orar y a meditar; los que no entienden esa voz, es porque están turbados o sonoros a los mensajes espirituales. Hoy aún atribuyendo estas manifestaciones a simples fenómenos de la naturaleza, más llegará el momento en que los ministros de las religiones y los hombres de ciencia y del poder, se pregunten llenos de temor: ¿SERÁ EN VERDAD LA JUSTICIA DEL SEÑOR QUE LLAMA A NUESTRAS PUERTAS? ¿SERÁ EL TIEMPO DE SU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS?
-
La mano del hombre ha desatado la justicia sobre sí; en su cerebro se agita un torbellino, en su corazón ruge una tempestad y todo esto se manifiesta también en la naturaleza: los elementos se desencadenan, las estaciones se hacen inclementes, aparecen y se multiplican las plagas. ES QUE VUESTROS PECADOS CRECEN PRODUCIENDO ENFERMEDADES Y LA CIENCIA INSENSATA Y TEMERARIA NO RECONOCE EL ORDEN DE LO DISPUESTO POR EL CREADOR.
-
Me preguntáis por qué no detengo este desastre que los hombres con su ciencia han venido preparando, a lo cual yo os contesto; es menester que el hombre apure el cáliz que ha llenado; ha mucho tiempo que las naciones con sus diferencias de razas y sus ambiciones han venido preparando la lucha para destruirse; sólo mi caridad en la que le ha detenido, más esa prueba de misericordia divina no la ha querido ver ni comprender la humanidad.
-
Vuestra vida material ha evolucionado, ya no es la misma de los tiempos pasados y a medida que vuestros pasos os han ido llevando por el camino de la evolución, habéis encontrado los frutos de la ciencia concedidos a todos los que han tomado la fuerza de los elementos tan solo para utilizarla en obras de destrucción y de muerte, les censuro y les hago un llamado, porque he venido a ordenar y encauzar a todos los seres y elementos y todo debe ser restaurado y vuelto a su lugar.
-
Sin embargo, yo os pregunto: ¿HASTA CUÁNDO VA A EVOLUCIONAR LA HUMANIDAD PARA QUE COMPRENDA MI AMOR Y SIENTA MI PRESENCIA POR MEDIO DE LA CONCIENCIA? Cuando la humanidad escuche mi voz que la aconseje y cumpla con mi ley, será indicio de que han pasado para ella las eras del materialismo.
-
POR AHORA AÚN TENDRÁN QUE SER TOCADOS POR LOS ELEMENTOS EN MUCHAS FORMAS, HASTA SER CONVENCIDOS DE QUE EXISTEN FUERZAS SUPERIORES, ANTE LAS CUALES EL MATERIALISMO DEL HOMBRE ES MUY PEQUEÑO. Todos los elementos y fuerzas de la naturaleza se harán sentir sobre la tierra, en donde los seres humanos no han sabido vivir en armonía con la vida que les rodea. Lo que los profetas hablaron, se cumplirá en este tiempo, mi nueva palabra llegará ante los filósofos y teólogos, muchos se mofarán de ella y otros se escandalizarán, mas cuando eso sea, sus ojos asombrados contemplarán el cumplimiento de las profecías que ahora os he anunciado.
-
CON ELLO LA NATURALEZA NO BUSCA LA DESTRUCCIÓN DE QUIENES LA PROFANAN, SÓLO BUSCA LA ARMONÍA ENTRE EL HOMBRE Y TODAS LAS CRIATURAS. Si cada vez se manifiesta mayor su justicia, es porque las faltas de los hombres y su falta de armonía con las leyes es mayor también. Yo os dije que la hoja del árbol no se mueve sin mi voluntad y ahora os digo que ningún elemento obedecerá a otra voluntad que no sea la mía.
-
SOIS TAN PEQUEÑOS QUE MUCHAS VECES EN LUGAR DE ADMIRAR LAS ENSEÑANZAS QUE DA LA NATURALEZA, OS AMEDRENTÁIS. ¿Cuándo seréis como príncipes en medio de esta creación y no esclavos como ahora sois? ¿Creéis que me agrada veros orar llenos de espanto pidiendo a Dios misericordia para vosotros, cuando veis a los elementos desatados? Yo quisiera miraros llenos de serenidad, admirando las obras de vuestro Padre sin que vuestras vidas se resintiesen. Yo quisiera recibir vuestras oraciones brotando de un corazón lleno de paz, de obediencia, de comprensión.
-
No quisiera el Padre presentarse con reclamos. Cuando la humanidad viva de acuerdo con la obediencia a mis leyes como las demás criaturas viven, conocerán en este planeta la imagen de la vida eterna. Después del nuevo diluvio, brillará el iris como símbolo de paz y de un nuevo pacto que espiritualmente hará la humanidad con su Señor. Hoy concebís que mi justicia os castiga desatando los elementos para sembrar la desolación, el luto y el hambre, sin embargo, algún día comprenderéis que han sido vuestras obras las que desataron sobre vosotros aquellas calamidades, aquella justicia. También aprenderéis que vuestros meritos, vuestra fe y la oración, pueden aquilatar las fuerzas de la naturaleza.
-
ENTONCES NADA TENDRÉIS QUE TEMER. Las fuerzas espirituales y los elementos de la naturaleza estarán de parte de todos aquellos que se levanten como soldados de mi causa de amor, de paz y de justicia. Cuando el hombre haga mi voluntad, hasta los elementos se inclinarán ante ellos como siervos; mientras el hombre persista en su desobediencia, los elementos se desencadenarán haciéndole reconocer su falta de armonía en todo lo creado.
-
Y después de este gran caos volverán las naciones a recobrar la calma y los elementos naturales se aquietarán. Después de esa noche de tempestad en que vive este mundo, aparecerá el iris de la paz y todo volverá a sus leyes, a su orden y a su armonía. Veréis de nuevo el cielo limpio y los campos fecundos, las aguas en su corriente volverán a ser puras y el mar será clemente; habrá frutos en los árboles y flores en los prados y las cosechas serán abundantes. Y el hombre, que habrá sido purificado y sano, volverá a sentirse digno y verá preparado su camino para la ascensión y retorno a mí.
-
CUANDO HAYÁIS PASADO ESTAS PRUEBAS DE MI AMOR PERFECTO, SERÁ EL RENACIMIENTO ESPIRITUAL Y MATERIAL DE LA HUMANIDAD. Entonces los hombres al transitar en el sendero de la virtud y la espiritualidad, se asombrarán al comprender que esta vida es la misma que les ofrecí desde el principio, que nada en ella ha cambiado; sabrán que el planeta que les confíe como morada pasajera, sigue siendo pródigo en bendiciones, que la madre tierra misericordiosa como el autor de la vida, les sigue ofreciendo su seno para alimentarlos con su amor, porque ésa es la misión que el Padre les ha confiado.
-
El sol será el mismo que enviará siempre su calor vivificante, como un símbolo de la presencia del Señor. SERÁ EN ESTE TIEMPO, CUANDO LOS HOMBRES COMPRENDAN QUE HAN SIDO SUS MALAS OBRAS LAS QUE HAN AMARGADO SU EXISTENCIA. En lo material también palparéis la transformación, los ríos serán abundantes, las tierras estériles serán fértiles, los elementos volverán a su cause, porque habrá armonía entre el hombre y las leyes dictadas por el autor de la vida.
-

Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones: El nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com

No hay comentarios: