QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

4/12/09

EL VERDADERO TEMPLO

HUMANIDAD: OS HE ENCONTRADO CONVERTIDOS EN IDÓLATRAS, BUSCANDO MI ESPÍRITU EN FIGURAS LIMITADAS. ¿No recordáis que en el segundo tiempo yo os conduje a la ribera de los ríos para daros mi enseñanza? ¿A caso yo os enseñe la idolatría en aquellos tiempos? No. Ahora en este tiempo, vengo buscando el templo en vuestro corazón, el templo que no será destruido por los elementos, porque mi obra que daréis a conocer, será blanca y pura como es mi lección, EN ESA FORMA SERÁ DESTRUIDO EL FANATISMO Y LA IDOLATRÍA.
-
Cuando la humanidad reciba mi mensaje, recordará a Jesús, aquel humilde Nazareno que predicaba en los montes, en el desierto, en las riberas de los ríos y en los valles; porque su palabra no necesitaba de templos materiales, ya que doquiera que ella brotaba, ahí surgía el templo interior de las multitudes, cuyo corazón se abría, como corola de las flores al contacto de la humanidad; ahí levanté un templo donde aún estoy morando; pero el hombre en su ambición de poderío, de riquezas, de glorias humanas y placeres, ha cambiado la vida, las costumbres para despertarlas de su largo sueño y enseñarles nuevamente el camino.
-
Vagamente comprendéis esta enseñanza, porque sabéis que no podéis tener más luz que aquella que corresponde a vuestra evolución, pero yo os aseguro que aquellos que sepan buscarme en el interior de su ser, en el templo de su propio espíritu, ésos pronto obtendrán respuesta a aquellas preguntas que por siglos no habían podido hallar su explicación.
-
EN EL TERCER TIEMPO OS INSPIRÉ LOS CIMIENTOS DE ESE GRAN SANTUARIO DEL ESPÍRITU; en el tiempo en que estuve como maestro entre los hombres, os enseñé la forma de elevar los altos muros y ahora os estoy revelando de qué manera deberéis concluir esa obra que, una vez terminada, sea digna de la presencia de vuestro Padre. ¿Podríais decirme cuál es la esencia de cada una de estas tres lecciones, sobre las cuales os he inspirado para la construcción del templo del espíritu santo?
-
LOS CIMIENTOS DEL SANTUARIO FUERON LOS QUE ENSEÑÓ LA LEY DEL PRIMER TIEMPO, LOS ALTOS MUROS FUERON EL AMOR Y LA CARIDAD QUE EN SU DOCTRINA TRAJO EL MESÍAS A LOS HOMBRES. LAS CÚPULAS, LAS COLUMNAS Y EL ALTAR CON EL QUE HABÍA DE QUEDAR CONSTRUIDA ESTA OBRA, SON LA SABIDURÍA, LA ESPIRITUALIDAD Y LA ELEVACIÓN QUE EN ESTE TIEMPO MI ESPÍRITU, EN SU MENSAJE DE LUZ, OS HA INSPIRADO.
-
Este templo levantado por mí en tres eras, es aquel del que hablé ante los incrédulos, cuando señalando el templo de Jerusalén, les dije: Destruid ese templo y en tres días lo levantaré. (Ver Juan 2:19-20) Mi templo pronto habrá de quedar concluido, mientras que de aquel de Jerusalén, ni sus cimientos quedan, como no quedará tampoco ni piedra sobre piedra de todo templo que no haya sido levantado sobre los cimientos de mi ley, del amor y de la espiritualidad.
-
Mirad cuán grande es el esplendor de esta era, mirad la luz de un nuevo tiempo en el que se está cumpliendo todas las profecías dadas por mí y las que os anuncié a través de mis profetas. ¡Cuántos caminos habéis recorrido buscando la verdad para llegar a mí! Ni LAS CIENCIAS NI LAS FILOSOFÍAS RESPONDIERON A VUESTRO LLAMADO, Y DESPUÉS DE VUESTRA BÚSQUEDA TERMINÁIS COMPRENDIENDO QUE ESA VERDAD RADICA EN MÍ Y DE MÍ PARTE HACIA TODOS LOS SERES.
-
Escrito está que en el tercer tiempo vendría en espíritu y cual campana sonora haría el llamado a la humanidad, para darle el consuelo, el pan y el agua espiritual. He venido a edificar mi templo en el corazón y en el espíritu de mis hijos.
-
En la serenidad y el silencio de este templo, sentiréis mi presencia, ahí recibiré lo que en vuestra meditación y oración me hagáis presente. En el interior de ese templo os sentiréis en él el culto que yo espero, es la vida, sin limitación alguna, más allá de todas las religiones, de todas las iglesias y las sectas, porque existe en lo espiritual, en lo eterno, en lo divino. NO ME SENTIRÉ OFENDIDO SI NO ME OFRECÉIS ALTARES Y FLORES, O SI NO ME ENCENDÉIS LÁMPARAS, PORQUE LO QUE HE BUSCADO EN TODO TIEMPO EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE, ES EL ALTAR ESPIRITUAL.
-
Las flores son las ofrendas de los huertos y de los valles, cuya fragancia y perfume llega hasta mí, como un tributo de amor. No usurpéis entonces a los valles y a los huertos sus ofrendas. No encendáis más lámpara que la de la fe en mi divinidad, porque en nada os servirá encender lamparillas de aceite, si está en tinieblas vuestro corazón. VENGO EN BUSCA DEL SANTUARIO QUE EXISTE EN VUESTRO INTERIOR. Aquellos que lo hayan cerrado para mí, es tiempo que lo abran a la espiritualidad; quien lo haya destruido, reconstrúyalo y déle firmeza; quien lo tenga en tinieblas, debe iluminarlo con la luz de la fe, mas en verdad os digo, que no vayáis a perder vuestro tiempo construyendo templos materiales, penando que la devoción, la gracia, el arte que en ellos pongáis sean el mejor homenaje que me presentéis.
-
Tan solo os concedo que preparéis lugares sencillos en donde os pongáis a cubierto de la intemperie o de las miradas indiscretas; a esos recintos destinados tan solo para vuestras reuniones, no les llaméis templos porque podría suceder que el ignorante llegara a adorar a esos lugares como si fueran sagrados. NO VENGO A BUSCAR LOS TEMPLOS DE CANTERA, VENGO EN POS DEL TEMPLO EN VUESTRO ESPÍRITU Y CORAZÓN PARA MORAR EN ÉL, CUANDO EN VOSOTROS EXISTA LA ESPIRITUALIDAD. MI DOCTRINA NO NECESITA DE LA EDIFICACIÓN DE RECINTOS PARA CONGREGAR NUEVAS MULTITUDES.
-
MI VOLUNTAD ES QUE SE LLEGUE A LEVANTAR EL TEMPLO UNIVERSAL, QUE SERÁ FORMADO POR LOS CORAZONES. Sabed seguir el ejemplo que Jesús os dio en el segundo tiempo, que no escogió recintos para entregar su palabra, sino que buscó los campos como lugar apropiado para sus enseñanzas y parábolas. También os digo que vuestro hogar es un segundo templo, porque si el espíritu forma su santuario en la oración, en la palabra divina, en la meditación y en la práctica de la ley, el hombre encuentra un segundo culto en el hogar, donde recibe cariño, calor, ejemplos, enseñanzas y consejos.
-
Más no confundáis el hogar material; está podrá desaparecer y quedar vosotros a la intemperie, y sin embargo vuestro hogar no habrá sido destruido mientras exista entre vosotros amor, respeto, obediencia y todas aquellas virtudes que debe atesorar la familia humana. El verdadero templo, si lo lleváis en vuestro espíritu, lo mismo lo podréis encontrar aquí que en vuestra casa, en la ciudad que en el campo, bajo un árbol, en la montaña, en la ribera del mar o en el desierto.
-
EL TEMPLO DEL ESPÍRITU ESTÁ EN TODAS PARTES POR LO QUE SÓLO PRECISARÁ DE VUESTRA PREPARACIÓN PARA QUE LO ENCONTRÉIS. Ahora vais encontrando el verdadero templo y ese templo lo halláis lo mismo dentro de vosotros que en el exterior, en lo infinito del universo. Hoy conoceréis que el verdadero altar está en vuestro corazón, que la fe es la lámpara que debéis encender para mí; que las flores, las ofrendas, deben de ser vuestras obras, vuestros méritos; que la imagen de vuestro Señor sois vosotros mismos, que a través de vosotros podéis contemplarme.
-
Hoy reconocéis que la fuente de la gracia es mi divino espíritu, fuente inagotable de perfección y de bendiciones; que yo soy la obra, porque mi propia obra está en mí y es infinita y universal; que yo soy pastor de todos los espíritus, que en número grandioso a mi me siguen y que finalmente todos llegarán al único redil que es la paz perfecta, que es la morada eterna de los espíritus en el más allá, y que la casa del Padre está en todas partes y de esa casa no habéis salido vosotros jamás.
-
EN VUESTRO ESPÍRITU EXISTE EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. ESE TEMPLO ES INDESTRUCTIBLE, NO EXISTEN VENDAVALES NI HURACANES CAPACES DE DERRIBARLO. Es invisible e intangible a la mirada humana; sus columnas serán el anhelo de superarse en el bien; su cúpula, la gracia que el Padre derrame sobre sus hijos; la puerta, el amor de la madre celestial. HE AQUÍ, DISCÍPULOS, LA VERDAD QUE EXISTE EN LA IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO, PARA QUE NO SEÁIS DE LOS QUE SE CONFUNDEN CON FALSAS INTERPRETACIONES.
-
LOS TEMPLOS DE CANTERA FUERON SOLO UN SÍMBOLO Y DE ELLOS NO QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA. ¿Dónde existe la mentira? Donde han convertido mi obra en mercadería, donde han interpretado mal mi palabra dada en todos los tiempos. Yo siempre os he pedido mi templo en vuestro espíritu, pero ha sido grande vuestra confusión cuando en lugar de eso, habéis erigido templos de granito y les habéis adornado con ricas pedrerías e imágenes hechas por la mano del hombre. Las imperfecciones en el culto de los hombres desaparecerán a medida que la espiritualidad penetre en los corazones y que el espíritu, cansado de falsos dioses, busque mi presencia, mi palabra; no me llamarán en las riberas de los ríos, ni en las montañas, ni en el valle o el desierto, me buscarán en el fondo de su espíritu, y ahí formarán un templo en donde me amarán.
-
CON VUESTRA UNIÓN FORMARÉIS EL TEMPLO: Unos por su pureza, serán cimientos; los que alcancen mayor elevación, serán los muros; otros con su caridad, serán escalinatas; y otros más, con su don de palabra, se asemejarán a las campanas que son sus voces llamen a las multitudes. Habrá quienes, por su inspiración, simbolizarán altas torres y cúpulas del recinto; y los que por su amor a la humanidad sean como puertas siempre abiertas al necesitado, al sediento, al enfermo y al incomprendido.
-
ESTE TEMPLO SERÁ CONCLUIDO CUANDO LA ARMONÍA ENTRE MIS DISCÍPULOS SEA VERDADERA. SU BASE ESTARÁ EN LA TIERRA Y SUS CÚPULAS TOCARÁN EL CIELO. Cuando esté cimentado lo hallaréis en todo el universo. Tened confianza en esa obra y trabajad sin deteneros. VAIS A EDIFICAR UN TEMPLO EN VUESTRO ESPÍRITU, EN VUESTRO CORAZÓN, Y VENDRÁ EL PADRE A ESE TEMPLO Y SERÁ CON VOSOTROS ETERNAMENTE. Yo mismo seré la luz de ese templo. Hasta ahora la humanidad no ha construido el verdadero templo para amar a su Señor. Muchos cultos ha elevado, muchos ritos ha establecido y muchas religiones ha fundado, pero aquel templo del espíritu, cuyos cimientos sean inconmovibles, no lo ha levantado hasta ahora.
-
EL SANTUARIO DE QUE ACABO DE HABLAROS, ES EL DE LA CONCIENCIA. ESE TEMPLO QUE NADIE PODRÁ PROFANAR, ESE TEMPLO EN EL QUE HABITA DIOS Y DE DONDE SALE SU VOZ Y BROTA LA LUZ. El mundo nunca habéis sabido penetrar en ese santuario interior, porque vuestra personalidad humana siempre procura los medios de evadir la vos sabia que en cada hombre habla; os digo que, al despojarse vuestro espíritu de su envoltura, al fin podrá detenerse ante el umbral de ese santuario para disponerse a entrar en él y ante ese altar del espíritu, postrarse, oírse a si mismo, examinar sus obras ante esa luz que es la consciencia, oír hablar dentro de si la voz de Dios, como Padre, como maestro y como Juez.
-
¿Veis esa humanidad que corre tras los placeres, las comodidades o simplemente tras el pan de cada día, indiferente a los dones del espíritu, insensible a las verdades que os revelan la vida eterna? Después la veréis correr afanosamente en pos del santuario espiritual, para convertirse en trabajadores del verdadero templo. Ya veréis cómo a pesar de que muchos aparentemente no tienen la menor huella de fe o de espiritualidad, conservan en lo más puro de su espíritu los principios inmortales de la vida espiritual; ya veréis cómo muchos de los que os parece que no tienen culto alguno, llevan en lo más íntimo de su ser un altar indestructible.
-
ANTE ESE ALTAR INTERIOR SE HABRÁN DE POSTRAR ESPIRITUALMENTE LOS HOMBRES A LLORAR SUS FALTAS, SUS MALAS OBRAS Y SUS OFENSAS, ARREPENTIDOS SINCERAMENTE DE SU DESOBEDIENCIA. Allí, ante el altar de la conciencia se derrumbará la soberbia humana, dejando los hombres de considerarse superiores por sus razas. Entonces vendrán las renunciaciones, la restitución y finalmente la paz, como fruto legítimo del amor y la humildad, de la fe y la buena voluntad.
-
EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODAS LAS COSAS QUE EN ÉL HAY, SIENDO SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS, NI ES HONRADO POR MANOS DE HOMBRES, COMO SI NECESITASE DE ALGO; PUES ÉL ES QUIEN DA A TODOS VIDA Y ALIMENTO Y TODAS LAS COSAS. (Hechos 17:24-25)
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones: El nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com

No hay comentarios: