QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

19/1/10

¿QUE ES LA RESTITUCIÓN?

52.- ¿QUE ES RESTITUCIÓN?
Es el dolor que recibimos por nuestras y muchas faltas cometidas, tanto en las reencarnaciones como en vida actual, al llegar a este planeta encarnados contamos con aflicciones en el dolor que mismo nosotros ocasionamos, pues no sabemos respetar, honrar y venerar a nuestro espíritu, nos dedicamos a desgarrar, mancillar y sobre todo a manchar con nuestra imperfección, desgarrando la Obra de Dios todopoderoso, esto nos lleva a la restitución y al no tener paz.
-
53.- ¿QUE ES PAZ?
El hombre a través de los tiempos no ha cumplido con su misión que es la PAZ, para comprenderla deberá de vivir en carne propia. Debe pasar por un camino de dolor y grandes experiencias en el sufrir, solamente así se podrá entender, desear la unificación, la paz con los suyos y con los que le rodean. “Amaos los unos a los otros y perdonaos los unos a los otros”, así de esta manera lograrás éste prodigio, ésta hermosa verdad, como el Padre dice; si saben lo que hacen, por lo tanto BASTA ya de ser juez y verdugo de tu hermano, porque te falta “Fe, Esperanza y Caridad” para ti mismo y tú te preguntas ¿ Y que es la Paz?, la paz es virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, la verdadera paz nace del corazón, es Dios en Esencia, Potencia y Presencia, en nosotros y ahora el hombre ya sabe que el amor es una arma para cumplir y vivir en paz.
-
54.- ¿QUE ES CUMPLIMIENTO?
Al “iluminar el camino de vuestro hermano y habrás iluminado tu propio camino”, no trates de olvidar esta dulce verdad; enseñar al que no sabe, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al caminante, que su peregrinar ha de buscar el alberge de tu corazón; todo esto es el cumplimiento, la misión que a través del tiempo nos hemos impuesto deberá ser analizado, y la capacidad de nuestra mente, cuerpo y espíritu. Valorizando las virtudes del espíritu, en el dominio de nuestra mente y carne; solo así se podrá sacar la realidad los valores espirituales, que estamos revestidos y poseídos, esa es la misión de cada uno.
-
55.- ¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN?
Misión es decir sacrificio, dar amor, caridad, humildad, ternura, todo esto es parte de nuestras necesidades, porque serán nuestros aliados en el cumplimiento en nuestro caminar diario. Misión es aquel que está destinado o marcado para el inicio de su camino ya sea Cultural, Religioso o Espiritual, pero al hablar de la “Misión Espiritual” es como hablar de obligaciones, estudiar y saber analizar, tratar de comprender los Dones, las Gracias, las Joyas Espirituales que te entregaron, así tú podrás responder del llamado de Dios Nuestro, a la medida del tiempo para luchar y trabajar, en la mente serás a consagrar, a entregar del análisis, sobre todo pensar que tu mente estará donde este presente tu corazón, todo requiere del valor y decisión personal.
-
56.- ¿QUÉ ES VALOR?
Valor es, valor material, valor familiar, valor monetario, valor religioso, valor espiritual; para aquilatar el valor espiritual le corresponde a cada uno de su análisis, cuando se recibe para bien de la humanidad, tu lo usas en ti, el valor es una virtud y premio, porque has vencido la impureza de tu pasión, el valor requiere de sacrificio, porque pocos son los que comprenden que una palabra es necesario para tener el valor de la Fe. Tu hermano en el camino ármate de valor espiritual, evita tener del arrepentimiento llena tú mente de amor, ten respeto para ti, recuerda que Fe, Esperanza, Caridad, Amor, Perdón, Regeneración y Restitución, son siete los dones que al tratar de cumplirlos podrás arrepentirte.
-
57.- ¿QUÉ ES ARREPENTIMIENTO?
Arrepentirte es causa de liberarte de tu pesada cruz, sobre todo de esa cadena que paso a paso vas agregando eslabones hasta formar tu ceguera, crear enemigos en todo y por todo, y dar la espalda a tus problemas creados por tu iniquidad, avaricia, lujuria, pereza, ira, soberbia, guía, envidia, que sean otros los que den solución a tus problemas, porque tu no sientes deseos de buscar el error y te conviertes en juzgador de tu hermano y así tapas esa ignorancia tuya; pero cuando tu transitar con voluntad que es un esfuerzo supremo, en ocasiones reparando del mal y poner a tu corazón en paz, eso es el inicio para ti, al final estará el sano y buen ARREPENTIMIENTO.
-
En otras ocasiones surgen los llamados dentro de ti angustiosos gritos que brotan desde tu interior, buscando comprensión y paz, todo lo anterior deja a la materia adolorida, empieza a saborear el rencor y aumenta el odio al maquilar “su” venganza en contra de todos, peligra todo aquel que se opone a tu hipócrita forma de pensar y actuar, le castigas según tu, estás ciego y sordo por lo tanto al despertar de tus errores y retirarte la venda de tus ojos estás en el ARREPENTIMIENTO, así inicia la cura de tus males al regenerarte, pero aún así tiene solución tu mal.
-
58.- ¿QUÉ ES EL MAL?
La Humanidad sufre la enfermedad del mal y cuenta con sus poderes, poderes terrenales de la maldad e iniquidad, te autodestruyen, te ofrece gozar el placer del odio y dolor, te hunde y separa de los tuyos; en general la obra de las tinieblas son goces pasajeros en la tierra, son goces de la carne jamás son eternos. Si tu analizas los valores del bien y el mal, si primero es valor espiritual, el segundo es de la carne es material y es pasajero, porque tú cuerpo es materia es polvo; la carne no tiene fuerzas para soportar el dolor, siempre estará dispuesta a caer, el valor espiritual es muy resistente para el dolor, tiene fuerzas para elevarse al bien.
-
59.- ¿QUE ES EL BIEN?
El hombre ignorante está rodeado de grandes verdades, si pudiera comprender, que el mundo está lleno de grandes cosas, verdades y pensamientos, de bellas ideas, sería la libertad en la humanidad, por lo tanto seria el bien para todos y cada uno. Si todos fueran misioneros del bien, como cerebros privilegiados del amor y la luz del Padre, como Servidores de Cristo y Mensajeros en la paz, sin olvidar nunca que eres servidor de la humanidad. Tu hermano el dolor no te abandonará, no habrá de dejarte ni un instante y por él tendrás que luchar y así desarmar al dolor es necesario que tú corazón esté con Dios y que Dios esté contigo.
-
¿De qué manera se podrá lograr este prodigio? pues cumpliendo con ésta verdad hermosa, “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS Y PERDONAOS LOS UNOS A LOS OTROS”. El maestro te hace el bien y te dice “TOCAD Y SE OS ABRIRÁ, PEDID Y SE OS DARÁ” todo esto indica que si buscando el bien encontraremos una mente sana y un corazón sano “DONDE ESTA TU MENTE ESTA TU CORAZÓN” recuerda hermano que tu análisis depende de tu AUTOANÁLISIS, deberás de tener gratitud a Dios que te dio vida, a tus padres que te moldearon, al dolor que te dio elevación a tu espíritu el progreso, todo esto unido es una semilla del bien, (si tu hermano siembra la semilla del bien y tu cosecha será de frutos de grato dulzor y saborio todo eso tiene el analizar tú caminar).
-
60.- ¿QUE ES LA INTELIGENCIA?
La inteligencia del hombre puede ser útil a la humanidad, el hombre es como el árbol, entre más se abona con hechos, consejos, estudios, Cátedras y obras más capacidad desarrolla; si abonas con savia de las experiencias vividas, crece y se desenvuelve, en la sabiduría, es esto una semilla que da frutos de un agradable sabor al paladar del hombre, aquél que lo ha entendido no desaprovecha la oportunidad de sembrar la savia de amor y arma de la paz a tu hermana la humanidad.
-
Hermano sé tu el sembrador como ellos, lucha y trabaja en la paz ésta volverá a tu espíritu, porque dicho está: El que siembra cosecha, el que cava siembra, el que busca halla, el que persevera encuentra y el que toca le es abierta la puerta, tú hermano busca la comprensión de éstas palabras y tu encontrarás (como se ha dicho que el buscar la paz para tú espíritu serás).
-
Hermano recuerda, que el hombre puede llegar a convertirse en un sabio, analizando su ideología o sea captando la emanación de esa mente inteligente, de los pensamientos de luz, de amor y de los cristicos de Dios, por eso será la inteligencia un recipiente del abono que le des a cada momento, a través de los tres tiempos.

-
GUÍA PRÁCTICA DE LA OBRA ESPIRITUAL EN ESTA TERCERA ERA DE ORO.
NOTA: ESTA GUÍA PRACTICA, NO PRETENDE SER UN REGLAMENTO. NI LEY. ESTA GUÍA PRACTICA, ES ÚNICAMENTE UN LIBRO DE CONSULTA. ESTA GUÍA PRACTICA, ES UNA RECOPILACIÓN, UNA INVESTIGACIÓN. UN ANÁLISIS DE LA MEDITACIÓN, EN TU CAMINAR DIARIO, EN LA OBRA DE DIOS. TU COMO LABRIEGO REQUIERES DE UNA GUÍA PARA CENTRAR TU ANÁLISIS.
-
GUÍA DE ORO
GUÍA PRÁCTICA PARA EL ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO
Templo: Esperanza, fe y caridad
Autor: Prof. Salvador Díaz Muñoz
Escrita en el año de 1993

No hay comentarios: