QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

11/2/10

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

"La Inteligencia Espiritual es la inteligencia que utilizamos para acceder a nuestros más profundos significados y propósitos, y nuestras más altas motivaciones."
Danah Zohar
-
ANTECEDENTES:
El mundo ha reconocido, básicamente, dos tipos de inteligencia: la inteligencia racional, o IQ, y la inteligencia emocional, o EQ. Ha habido psicólogos que han ido un poco más al detalle y han refinado estos conceptos, como Howard Gardner por ejemplo, quien en los 80s dio a conocer su primera definición de múltiples inteligencias. Sin embargo, en ese momento Gardner se abstuvo de incluir una "inteligencia espiritual" en su listado debido a la dificultad de obtener datos medibles que probaran su existencia, no obstante, admitió que una "inteligencia existencial" era una posibilidad viable.
-
Luego, en los 90s, Daniel Goleman introdujo al mundo el concepto de Inteligencia Emocional, del cual todos hemos oído hablar. Posteriormente, finalizando los 90s, la física Danah Zohar, en compañía de su esposo el psicólogo jungiano Ian Marshall, introdujeron el concepto de Inteligencia Espiritual, y reunieron la base científica que prueba su existencia. Este tema puede ser indagado más a fondo en el libro "Inteligencia Espiritual", por Danah Zohar e Ian Marshall, editado en 2000.
-
LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL:
La inteligencia racional, o IQ, contiene todos nuestros procesos de pensamiento lógico, matemático, racional, lineal, analítico, etc., y la inteligencia emocional, o EQ, implica la "administración" de nuestra parte lúdica y emocional. La Inteligencia Espiritual, o SQ, sería entonces la que daría el significado (la parte existencial) a los otros dos procesos de pensamiento. De ahí que no se pueda localizar concretamente en uno de los dos hemisferios cerebrales sino que esté como "en medio". De hecho, Danah Zohar habla de "vivir al borde del caos", es decir que no estamos en el orden absoluto del IQ, ni en la ensoñación total de la EQ, sino que la SQ permanece en un delicado equilibrio en medio de ambas.
-
Si te observas a ti mismo(a), te darás cuenta que cuando piensas o sientes, siempre asocias el proceso a un significado para ti, y ese significado, que sabemos que está allí, no es ni el mismo pensamiento ni la emoción surgida a partir de este; el significado está más bien como una presencia inmanente. El siguiente gráfico nos muestra la ubicación de la SQ según lo plantea Danah Zohar:

El ego, nuestro vehículo de experimentación en este plano, percibe el mundo usando las tres inteligencias. La IQ le permite emitir un concepto racional acerca de la realidad percibida (compromiso reflexivo) y la EQ le permite sentir una emoción respecto a la misma realidad (compromiso emocional). La SQ actúa "hacia abajo", como elemento inspirador para el ego. Por lo tanto, si somos "inteligentes espiritualmente" tendremos una inspiración que elevará nuestros procesos de pensamiento IQ y EQ. Con la IQ inspirada por la SQ nos hacemos sabios, y con la EQ inspirada por la SQ nos hacemos amorosos. Queda claro por lo tanto que ser inteligentes espiritualmente es un factor clave para una experiencia de vida armónica y feliz.
-
Entonces, un coaching en Inteligencia Espiritual implica un viaje a nuestro interior, invita a explorar quiénes creemos que somos (algo en lo que hemos insistido durante largo tiempo a través de este Boletín), y a mirar a la cara nuestros propios significados y motivaciones profundas. La técnica utilizada busca, quiera que esa sea nuestra correspondencia, lograr que el interesado adquiera por sí mismo una visión más alta acerca de quién es, y pueda inspirarse a ser y vivir mejor.

Escrito por:
Santiago Mariño
Inteligencia Espiritual
www.de2haz1.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años