QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

20/2/10

¿QUÉ SON LOS DONES, CUALES SON Y CUAL ES SU PROPÓSITO?

DONES, ATRIBUTOS Y FACULTADES DEL ESPÍRITU
-
No quiero, hermanos, que ignoréis de los dones espirituales. (1ª Corintios 12:1)
-
El libro del saber se abre para revelaros cuántos dones y atributos poseéis, muchos de ellos todavía desconocidos por vosotros. El hombre ignora quién es, por lo no sabe cuánto atesora en su espíritu. Se ha concretado a desarrollar sus facultades humanas, pero las del espíritu las ha ignorado por su falta de interés en lo que es elevado y noble.
-
Ya descubriréis en vuestro ser algo más que los órganos de vuestro cuerpo y ellos son los dones, facultades, potencias y atributos del espíritu, los cuales han dormido en el hombre por muchos siglos. Ni sustancia ni forma les encontraréis, por lo que os digo que no será vuestra ciencia la que os descubra estas facultades porque pertenecen al espíritu.
-
¿Cómo han de descubrir los hombres los dones que su espíritu tiene, si su corazón esta ansioso de poseer tan sólo las riquezas de la tierra? Nadie se sorprenda de estas revelaciones, comprended que estáis aproximándoos a la plenitud de los tiempos.
-
La luz de mi espíritu ha venido a revelaros todos los dones que se ocultan en el fondo de vuestro ser, todo lo que desde vuestro origen habéis llevado con vosotros sin presentirlo, os he hecho saber que ya es tiempo de que os conozcáis verdaderamente, de que os encontréis a vosotros mismos y conozcáis vuestra heredad para que seáis grandes de espíritu.
-
Esos dones son: LA VIDENCIA, EL PRESENTIMIENTO, LA INTUICIÓN, EL SUEÑO PROFÉTICO, INSPIRACIÓN, CLARIVIDENCIA, CURACIÓN, ANÁLISIS, PALABRA, LIBRE ALBEDRÍO, SENSIBILIDAD, REVELACIÓN, COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU Y PROFECÍA. Los dones fueron depositados en vuestro espíritu desde el instante de vuestra formación.
-
Hay, si. Diversidad de dones espirituales, más el espíritu es uno mismo. Hay también diversidad de ministerios, más el ser es uno mismo. Pero los dones del espíritu santo se dan a cada uno para la utilidad. Así el uno recibe del espíritu danto el don de hablar con profunda sabiduría; otro recibe del mismo espíritu una fe o confianza extraordinaria; al otro la gracia de curar enfermedades por el mismo espíritu; a quien el don de hacer milagros, a quien el don de profecía, a quién discreción de espíritus, a quien don de hablar varios idiomas, a quién el interpretar palabras, o razonamientos… Porque así como el cuerpo humano es uno, y tiene muchos miembros, y todos los miembros, con ser muchos, son uno solo cuerpo, así también el cuerpo místico de Cristo. (1ª de Corintios 12:4-12)
-
Por medio de ellos confirmarán los hombres que un nuevo tiempo se ha abierto ante la humanidad.
-
EL DESARROLLO DE LOS DONES
-
No hay nuevos dones en este tiempo para vuestro espíritu, todo lo lleváis en vosotros desde el instante en que brotasteis de mí.
-
Todos poséis los dones del espíritu, que están comenzando su desarrollo en este tercer tiempo, por la evolución que han alcanzado los espíritus. La intuición, la videncia, la revelación, la profecía y la inspiración, se están manifestando en forma clara entre la humanidad y es ello el anuncio de un nuevo tiempo, es la luz del libro de los siete sellos. Abierto en este tiempo en su sexto capítulo.
-
LOS ATRIBUTOS DEL ESPÍRITU SON INMUTABLES PORQUE SON VIRTUDES DE MI DIVINIDAD, SON FUERZAS ETERNAS. Más comprended que, según hayáis vivido, así será mayor o menor la pureza que podáis demostrar a través del desarrollo de vuestros dones.
-
Los dones y potencias que poseéis, no los habéis podido aprovechar debido a vuestra ignorancia; más si en alguno de mis hijos se han manifestado de forma espontánea o natural, no ha faltado quien juzgue anormal o le atribuya poderes ocultos y perversos. Con lo que ahora os he dicho, podréis ya comprender que no os será posible, en una sola existencia, desarrollar en toda su capacidad los dones de que está formado vuestro espíritu, porque siendo ellos parte de un ser que pertenece a lo eterno, que es parte de lo infinito, es natural que en una vida tan efímera, como es la vida del hombre en la tierra, no alcancéis a mirar desarrollo completo de algunos de vuestros dones.
-
Sin embargo, debo aclararos que no por saber que en la presente existencia no podréis alcanzar el máximo desarrollo de vuestros dones, vayáis a flaquear en vuestro ahínco de lograr vuestra evolución. Por el contrario, pensad que si en una sola existencia pudieseis contemplar el desarrollo completo de vuestros dones espirituales, éstos serían muy pequeños.
-
Ha llegado el tiempo que os profetizó Joel; más debo advertiros, que esos dones que ahora habéis visto surgir de vuestro ser, no os fueron dados hasta ahora, han venido sufriendo una transformación junto con vosotros desde el principio de vuestro espíritu y ahora, en este tiempo, yo os envíe a la tierra a recoger el fruto de vuestra evolución.
-
Y después de esto sucederá que derramaré yo mi espíritu sobre toda clase de hombres; profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos tendrán sueños misteriosos, y tendrán visiones vuestros jóvenes. (Joel 2:28).
-
NO SE DEBE LUCRAR CON LOS DONES
-
A todos les he dado en su principio los mismos dones, pero mientras algunos han sabido elevarse y ser grandes por medio del desarrollo de su virtud, otros se han estacionado y otros se han extraviado.
-
¡AY DE LOS QUE BUSQUEN LA ADULACIÓN, LAS VANIDADES Y EL DINERO! ¡AY DE AQUELLOS QUE SE CREAN DIOSES, PORQUE SOLO PROVOCARÁN GRAN CONFUSIÓN! NO OLVIDÉIS QUE LOS PLACERES DIVINOS SÓLO ESTÁN CON LOS HUMILDES Y QUE NUNCA DESCIENDEN PARA HALAGAR LAS VANIDADES HUMANAS.
-
Hay quienes creen conocerse porque al saber los muchos dones que el hombre posee en su espíritu, se yerguen ante los ignorantes, se envanecen de su propia grandeza, se enseñorean y al fin acaban perdiéndose entre las tinieblas de su orgullo. NO SABEN QUE EL ESPÍRITU TIENE EN LA CONCIENCIA EL ARCANO DE DIOS Y QUE PARA PENETRAR EN ÉL HAY QUE HACERLO CON RESPETO.
-
No hagáis ostentación de vuestros dones y conocimientos de la verdad que lleváis. Yo os digo, que si eso hicieras, os expondrías a ser sometidos a grandes pruebas por vuestros hermanos. ¿Por qué hay quienes apartándose de los principios de espiritualidad que les he trazado, de dar amor y caridad sin interés alguno, van vendiendo los servicios que hacen a través de dones que nada les costaron?
-
DEBO DECIROS QUE SI OS INTERESA QUE VUESTRAS OBRAS TENGAN VALOR DELANTE DE MÍ, NO TENDRÉIS QUE PEDIR NADA EN CAMBIO DE ELLAS A VUESTROS HERMANOS. He venido a revelaros los dones espirituales que poseéis a enseñaros el uso que de ellos debéis hacer, para que nunca los toméis para hacer obras que no estén dentro de mi ley porque entonces en vez de entregar luz, sembraríais tiniebla y confusión.
-
Yo no vine a maravillar o a sorprender a los hombres con aquello que sirviera sólo para asombro de su entendimiento, como algunos que se hacen admirar de los hombres como seres superiores, haciendo aparentes milagros y que, sin embargo, no son capaces de convertir a un pecador. YO OS HE DESCUBIERTO QUE EL FUEGO QUE DA LA VIDA Y TODO LO ANIMA, ES EL AMOR; ES EL PRINCIPIO DE DONDE HAN BROTADO TODAS LAS NATURALEZAS.
-
Estudiad bien estás lecciones para que no vayáis a buscar a los falsos profetas y videntes de este mundo y en ellos creáis. No olvidéis que sois mis hijos y si sabéis vivir en armonía conmigo, no necesitaréis preguntar a vuestros hermanos ni consultar los libros ni los astros, porque yo hablo a vuestro espíritu por medio de la conciencia y si la escucháis os regiréis con sabiduría y sabréis vivir cumpliendo con mi voluntad.
-
Así como en todos los tiempos la vida del hombre se ha dividido en eras y edades, y cada una de ellas se ha significado por algo, ya sea por sus descubrimientos, por las revelaciones divinas que dentro de ella han recibido los hombres, por el desarrollo del sentido de lo bello, a los cual llamáis arte, o por su ciencia; así os digo, que este tiempo se significará por el desarrollo de los dones del espíritu, esa parte de vuestro ser por la que debáis haber empezado a cultivaros, para evitaros tantos males y errores.
-
FE, AMOR Y ESPIRITUALIDAD, SON LAS TRES VIRTUDES QUE HARÁN INVENCIBLE A LOS SOLDADOS, APÓSTOLES Y A OS MÁRTIRES; pero no han sido ellos los únicos en la historia de la humanidad, ha habido muchos más, que en diversos caminos han venido a desempeñar su misión y a testificar mi verdad, resistiendo todo género de ataques, burlas, persecuciones y calumnias; mas su fe, su indulgencia para quienes les han herido, su amor constante y fiel hacia sus hermanos, amor inspirado por su Señor, les ha hecho vencer el dolor, la injusticia y la muerte. ¿Cómo podríais explicaros la resignación de los mártires ante sus verdugos? ¿Cómo podríais concebir la paciencia y la serenidad ante las persecuciones de todos los que han amado y seguido?
-
PREPARACIÓN ESPIRITUAL EN LO QUE NECESITÁIS, MÁS CUANDO ESTÉIS PRACTICANDO MI PALABRA, CAUSARÉIS CONMOCIÓN EN LA VIDA DE VUESTROS HERMANOS, PORQUE SE MANIFESTARÁ EN VOSOTROS EL ESPÍRITU CON TODOS SUS DONES Y POTENCIAS.
-
¡Mi paz sea con vosotros!
-
Bibliografía:
Breve explicación de El Tercer Testamento
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

No hay comentarios: