QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

26/3/10

EL SIMBOLISMO DE LA CRUZ

EL MUNDO CRISTIANO ADOPTÓ COMO SÍMBOLO LA CRUZ, PORQUE EN AQUEL MADERO JESÚS DERRAMÓ SU SANGRE Y EXPIRÓ EN CUANTO A HOMBRE, CONSUMANDO EN ELLA SU OBRA DE REDENCIÓN. DESDE ENTONCES, LA CRUZ QUEDÓ COMO SÍMBOLO DE AMOR Y DE PERDÓN DIVINO.

Ella ha sido estandarte de luchas de ideas entre la humanidad; y ahora que ha pasado una era desde aquel sacrificio, me presto nuevamente en el mundo, ya no como hombre sino en espíritu; y en verdad os digo que ya no es necesaria para mí esa cruz.

Ya no la cargaré sobre mis hombros, ya no veréis al Rabí ensangrentado y coronado de espinas, con su cuerpo flagelado, mojado con su sangre los pedruscos del camino. Ya no contemplaréis sus ojos abatidos por el sufrimiento, inspirando piedad a unos y terror a otros. No le veréis llegar a la cima del monte, para ser clavado en su cruz entre los malhechores.

LA CRUZ, QUE ERA AFRENTA Y VERGÜENZA PARA EL QUE EN ELLA MORÍA, QUEDÓ CONVERTIDA EN EL SÍMBOLO DEL SACRIFICIO POR AMOR. Esto no lo imaginaron siquiera quienes me persiguieron y escogieron para mí la muerte más ignominiosa, para dejar satisfecha su crueldad, porque las turbas necesitaban acusar y condenar al que nada había hecho contra ellas, a quien fue para todos bondad, consuelo y perdón. El hombre estaba en un abismo desde el cual no concebía el bien, el amor que yo vine a mostrarle con mi sacrificio.

EN EL SEGUNDO TIEMPO LA HUMANIDAD ME DIO UNA CRUZ DE MADERA A CUYO MARTIRIO LOS HOMBRES ME SENTENCIARON, PERO SOBRE MI ESPÍRITU LLEVÉ OTRA MÁS PESADA Y MÁS CRUENTA: LA DE VUESTRAS IMPERFECCIONES Y LA DE VUESTRA INGRATITUD. En este tiempo no he venido como hombre, y no será sobre mí la cruz, ahora soy yo quien coloca sobre vuestro corazón, una cruz de amor para que sigáis mis pasos. Esa cruz pertenece a los grandes por el espíritu, a los que llegan a sentirse saturados por el fuego del verdadero amor.

El madero horizontal es el pecado del mundo, que se interpone al madero vertical. Este asciende y señala las alturas, mas el pecado es siempre la barrera para elevarse a lo divino.

¿DE QUÉ SIRVE QUE EL SÍMBOLO DEL CRISTIANISMO, O SEA LA CRUZ, SE ENCUENTRE POR MILLONES EN LA TIERRA, SI LOS HOMBRES NO SON DE BUENA VOLUNTAD, NI SE AMAN LOS UNOS A LOS OTROS? Yo no os juzgaría si de la tierra hicieseis desaparecer hasta la última cruz con que simbolizáis vuestra fe cristiana, y en cambio, sustituyeseis ese símbolo con el amor verdadero de los unos hacia los otros; porque entonces vuestra fe y vuestro culto exterior pasarían a ser culto y fe del espíritu, que es lo que yo espero de vosotros.

¡Si al menos vuestros cultos y vuestros símbolos tuviesen la fuerza para impedir vuestras guerras, para no dejaros caer en el vicio, para manteneros en paz! Pero, mirad como estáis pasando por sobre todo lo que decís que es sagrado; mirad cómo estáis pisoteando lo que habéis tenido como divino.

¡Más os valiera, vuelvo a deciros, no tener un solo templo, ni un altar, ni un símbolo en toda la tierra! Pero que supieseis orar con el espíritu, que supieseis amar a vuestro Padre, y creer en él sin necesidad de representantes, y que os amaseis como os he enseñado en mi doctrina. Entonces estaríais caminando en la senda trazada con mis huellas de sangre, huellas con las que vine a sellar la verdad de mis enseñanzas.

EL MUNDO ME DESCONOCIÓ COMO JESÚS, ME ENCLAVO EN EL MADERO Y MÁS TARDE CONVIRTIÓ LA CRUZ EN OBJETO DE IDOLATRÍA Y ANTE ÉL SE POSTRÓ PARA IMPLORAR PERDÓN. HOY OS ENCONTRÁIS ALIMENTANDO EL MATERIALISMO, EL ODIO Y LA MALA VOLUNTAD. LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA HOY VIVIENDO EN LA TERCERA ALTURA DE LA PERVERSIDAD.

No hagáis el símbolo de la cruz materialmente, puesto que me encuentro crucificado en vosotros mismos. En vez de recordarme en los tormentos y en la agonía de Jesús ¿Por qué no os acordáis de mi resurrección, plena de luz y gloria?

Los hombres no han comprendido la grandeza de aquella lección, y por doquiera levantan la imagen del crucificado, que representa una vergüenza para esa humanidad, la cual sin amor ni respeto hacia aquel a quien dice amar, le sigue crucificando e hiriendo diariamente al herir el corazón de sus hermanos, por quienes el maestro dio su vida.

A Jesús el Cristo, lo vio sufrir la humanidad y si su enseñanza y testimonio es creído por vosotros, ¿Para qué seguirlo crucificando en vuestras esculturas? ¿No os bastan los siglos que lleváis de exhibirlo como la victima de vuestra maldad?

Bibliografía:
Breve explicación del Tercer Testamento

No hay comentarios: