QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

14/5/10

EXPLICACIÓN DE LA PARÁBOLA DEL PARAÍSO

LA REVELACIÓN DE LOS REINOS Y SU CORRESPONDENCIA CON LOS TRES TIEMPOS
-
LA HERMOSA PARÁBOLA DEL PARAÍSO DEL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL FUE DADA POR INSPIRACIÓN A LOS PRIMEROS. Fue un bello mensaje para los hombres de todos los tiempos y de todas las edades; pero la verdadera esencia de aquella enseñanza, no fue entendida por unos y fue falseada por otros. De esa incomprensión nació una pugna que dividió a los que han estudiado las revelaciones divinas y a los que han hurgado en la naturaleza, y así fue como surgió la lucha entre los que me buscan con el espíritu y los que todo lo esperan en forma material. (Génesis 2:4-25)
-
QUE NECIOS FUERON LOS QUE SOSTUVIERON QUE LA CIENCIA ERA ABOMINABLE ANTE LOS OJOS DE DIOS, yo nunca me he declarado enemigo de ella, ya que yo soy el principio y el fin de todas las ciencias. Los que con su ciencia llegaron a formar su ley, fueron los materialistas; por rendirle culto a su ciencia, olvidaron a Dios, aquel que en su sabiduría divina lo ha hecho todo.
-
¿Cuál fue el verdadero sentido de aquella parábola que entregué a los primeros? Su sentido se los enseñó la voz divina que por vez primera se hacía sentir en el hombre a través de su consciencia, para prevenirlo ante las pruebas que la vida le presentaría.
-
Es la voz paternal que le decía con todo cariño al hijo: PREPARAOS, VELAD Y ORAD PARA QUE NO CAIGÁIS EN TENTACIÓN. ALERTA DESPERTAD VUESTROS SENTIDOS Y POTÉNCIALOS PARA QUE PODÁIS SALIR AVANTE DE LA PRUEBA QUE OS DEJO DENTRO DE LA LUCHA DEL ESPÍRITU Y LA MATERIA, EN LA QUE DEBEN TRIUNFAR LOS VALORES ETERNOS SOBRE LA PEQUEÑEZ DEL CUERPO PERECEDERO.
-
Mirad todo cuanto os rodea, pero caminad con cautela para que no vayáis a tropezar. Ese cuerpo que poseéis y a través del cual percibís guiar con el espíritu; no vayáis a dejar que ella os imponga sus deseos y sus inclinaciones materiales, enseñadla a que ella tome lo que necesita siendo mi ley.
-
¿Quién podrá aconsejaros en cada uno de vuestros pasos? LA CONCIENCIA, esa luz divina que dejo en vosotros para que sea vuestro faro y vuestra guía en la jornada. Y ¿Cómo podréis ser sensibles a esa voz y a ese llamado? POR MEDIO DE LA ORACIÓN, QUE ES LA FORMA DE COMUNICAROS CON VUESTRO PADRE. Si así os preparáis, vuestra existencia en la tierra será un perpetuo edén.
-
MÁS OS DIGO QUE LA INSPIRACIÓN QUE PUSE EN EL HOMBRE NO FUE ATENDIDA Y EL DOLOR HIZO SU APARICIÓN EN SU VIDA. Muchos son ahora los que se mofan de esas inspiraciones que sobre lo espiritual tuvieron los hombres, pero en los tiempos pasados, mas para lograrlo, aun tendrá que comer algunos frutos de la cosecha del árbol de la ciencia que ha cultivado.
-
¡Ah, si desde el primer instante en que los hombres tuvieron conocimiento del bien y del mal hubieran cultivado con verdadero amor el árbol de la ciencia, os digo que muy distintos hubieran sido los frutos que hubieren cosechado! Mirad cuánto bien han hecho a la humanidad todos los que con nobles fines han tomado de esos frutos. ¡Cuánto tiempo han necesitado los hombres para convencerse de sus errores y cuánto tiempo habrá transcurrido aún para lograr restituir el mal que han sembrado, mas yo les ayudaré en todo lo que necesiten para que devuelvan a su espíritu su primitiva y original pureza!
-
DE UN SOLO MATRIMONIO HICE BROTAR LA SIMIENTE INTERMINABLE DE ESTA HUMANIDAD, la cual muy ponto se dividió en familias, en tribus, en pueblos y naciones, naciendo de ahí las diferentes costumbres, en las lenguas y en las religiones. Estas diferencias crearon odios y pusieron distancias entre unos y otros. Surgieron las guerras y las envidias. La semilla de Caín ha dado muchos frutos. Mas ahora que el espíritu se ha desarrollado y habéis cultivado vuestra mente, ¿Por qué os seguís mirando como extraños, os odiáis y os dais muerte?
-
HOY SABÉIS QUE TODOS LOS ESPÍRITUS NACIERON DE MI ESPÍRITU DIVINO Y QUE LA HUMANIDAD PROCEDE DE UNA SOLA PAREJA, QUE POR LO TANTO SOIS HERMANOS POR EL ESPÍRITU Y AUN POR LA SANGRE.
-
DE MÍ HAN BROTADO TRES NATURALEZAS: LA DIVINA, LA ESPIRITUAL Y LA MATERIAL. Como hacedor y dueño de todo lo creado puedo hablaros en forma divina y a la vez comprensible. SI LA NATURALEZA MATERIAL NACIÓ DE MÍ, TAMBIÉN PUEDO MATERIALIZAR MI VOZ Y MI PALABRA, PARA HACERME COMPRENSIBLE AL HOMBRE. Yo soy paciencia perfecta, el principio de todo, la causa de todas las causas y la luz que todo lo ilumina; yo estoy por sobre todo lo creado, sobre todas las sabidurías.
-
EL PADRE, HIZO BROTAR DE SU SENO ESPÍRITUS, CRIATURAS SEMEJANTES A ÉL EN SUS DIVINOS ATRIBUTOS Y LOS CONVIRTIÓ EN SERES HUMANOS PARA QUE TUVIERAN EN SU SER LAS TRES NATURALEZAS. Pero antes, el Padre les preparó su morada: la tierra, con sus entrañas de roca y fuego, el aire, el agua, los metales, los gases y la luz. Y todo ellos fue como un reino fuerte e inconmovible, para servir de cimiento a la mansión del hombre: EL REINO MINERAL. Quiso el creador engalanar esa morada y para ello hizo brotar de la tierra las plantas, los árboles, sus flores y frutos, para que el hombre encontrara en ellos sustento, sombra, deleite, inspiración, bálsamo y alegría, y fue como un nuevo reino: EL VEGETAL.
-
No debía encontrarse solo el hombre y el Padre le dio por amigos y siervos a los seres inferiores, las bestias, las aves y los peces. Todos los seres que habitan las entrañas de la tierra y la superficie, los que cruzan los vientos y los que habitan las aguas, para que el hijo encontrara sustento en unos, amistad en otros y ayuda en otros más, y cuando esa familia se encontró creada en tal forma, fue un nuevo reino en la tierra: EL REINO ANIMAL.
-
Los tres reinos formaron con su armonía un solo mundo, y cuando todo era como una gran fiesta en que la vida, la luz y la gracia la animaba el Señor, envió al hombre, al ser que se asemeja a su creador y en el cual se refleja la divinidad, en el que puso Dios una chispa de su espíritu: LA CONCIENCIA, para que en el trayecto de su jornada alcanzara ese ser así dotado, la perfección del espíritu. Esos tres reinos que forman vuestro mundo, fueron hechos en siete etapas que algunos hombres han llamado días.
-
FUE EL PADRE FORJANDO CON PACIENCIA PERFECTA TODO LO NECESARIO PARA EL CAMINO Y LA VIDA DE SUS HIJOS. Así creó en una etapa el sol y los astros, en otra la tierra con sus plantas y los mares, en otra los animales y finalmente el hombre. Todo quedó preparado, ordenado y previsto para que el hombre no encontrara imperfección alguna, sino que viera a cada paso maravillas y perfecciones y encontrara por doquier el amor de su Padre y su presencia en todo lo creado.
-
Y cuando todo estuvo dispuesto, dijo al hombre: HE AHÍ VUESTRA MORADA, HE AHÍ VUESTRO REINO PASAJERO. Cruzad los caminos, bebed de las fuentes, probad y saboread los frutos, conocedlo todo, levantaos como señor de la tierra, es vuestro reino. Y el hombre sintió gozo al ser acariciado por los rayos del astro rey, se deleitó en la frescura de las aguas y en el sabor de los frutos que a sus labios se ofrecían. MAS SABED QUE EL HOMBRE POR RAZÓN DE SU LIBRE ALBEDRÍO TUVO FLAQUEZAS DESDE SU ORIGEN, POR LAS CUALES CONOCIÓ EL DOLOR, EL TRABAJO, LA LUCHA LAS TINIEBLAS, LAS CAÍDAS.
-
TODO ESTABA PREVISTO Y DISPUESTO PARA QUE EL ESPÍRITU ENCONTRASE EL CAMINO DE SU EVOLUCIÓN. Entonces el Padre le reveló su ley por medio de la conciencia, para que conociese el camino de la luz y de la armonía con la divinidad y con la naturaleza. Y desde entonces la intuición le reveló al hombre la existencia de su propio espíritu, cuya conciencia, que es mi propia luz, le enseñó a distinguir el bien del mal e interiormente le indujo a marchar por el camino y el santuario.
-
En el principio de los tiempos el Señor dejó que la humanidad se multiplicara y poblara la tierra, y manifestó su existencia, su presencia y su justicia, hablando a los hombres por medio de los elementos, que unas veces pródigos y otras hostiles e inclementes, corregían los yerros o premiaban los actos buenos. Pero no sólo la voz de los elementos os habló de mí, también envié al mundo hombres que aconsejasen la virtud y mantuviesen despierto al espíritu de la humanidad, enseñándole la existencia de un ser divino a quien debía de servir y adorar.
-
ÉSE FUE EL PRIMER TIEMPO, CUAL PRIMER REINO ESPIRITUAL, EN EL QUE EL PADRE REINÓ EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE, QUIEN VIVIÓ EN GRACIA EN AQUELLA MORADA CREADA PARA SU ESPÍRITU. Mas esta morada que comenzaba a edificar el Señor en el corazón de sus hijos, también había de formarla en tres eras o reinos. El segundo tiempo o segundo reino lo fundó el Padre al encarnar su verbo en Jesús y habitar entre los hombres y el tercer tiempo con el que se cierra esta obra de perfección espiritual, lo inicia con su advenimiento como espíritu santo en el tiempo que vienen a ser el tercer reino.
-
En el primero se manifestó el espíritu divino como justicia, en el segundo fue el amor y para culminar esta obra en el tercer tiempo, vino a manifestarse como luz de sabiduría y como revelación. HE AHÍ TRES REINOS QUE FORMAN UNO SOLO, HE AHÍ TRES TIEMPOS EN LOS QUE SE CONSUMA UNA OBRA DE PERFECCIONAMIENTO ESPIRITUAL. TRES ERAS ENCERRABAN UN MISTERIO QUE EN ESTE DÍA EL MAESTRO OS HA REVELADO.
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje

No hay comentarios: