QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

14/5/10

MENSAJE ESPIRITUAL SOBRE “LA CREACIÓN”

LA CREACIÓN HUMANA, LA CREACIÓN DIVINA Y LA CREACIÓN COMO UN CAMINO DE PERFECCIONAMIENTO PARA EL ESPÍRITU
-
Desde el principio de la humanidad, los hombres han buscado el origen de la vida y el porque de cuanto les rodea; para ello han empleado la fuerza de su mente, la luz de la inteligencia. De ahí han surgido sus ciencias y sus filosofías; pero como la mente humana es muy limitada para abarcar la verdad que sólo el espíritu puede comprender y penetrar, ha sido poco lo que su ciencia ha logrado descubrir de esa verdad.
-
LA VIDA DESDE LA APARICIÓN DEL HOMBRE, NO LA PODÉIS IMAGINAR NI CALCULAR. Lo que antes de vuestra existencia haya pasado en otros mundos, en el más allá insondable para vosotros, no lo conocéis. Si el científico no puede precisar la edad de este mundo ¿Cómo podría investigar el principio de la vida universal, si no se lo revelo yo? Sin embargo, para que no quebrantéis vuestro entendimiento queriendo saber lo que está más allá de vuestro alcance, que os baste saber que el Padre, el todo, en quien está presente lo que ha sido, lo que es y lo que ha de ser, os dice: EL PRINCIPIO DE VUESTRA VIDA HA QUEDADO MUY ATRÁS, HA QUEDADO OCULTO BAJO EL PASO DE LOS TIEMPOS Y ESTO HA PROVOCADO EN ALGUNOS HOMBRES DE CIENCIA, LA CONFUSIÓN DE SUS IDEAS, AL ENCONTRAR QUE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN NO ES COMO ELLOS SE LO HABÍAN IMAGINADO.
-
Cuando vuestra inteligencia os lleve al principio de la vida y descubráis ahí cómo nacen y se transforman las criaturas, os maravillaréis al comprender la explicación de muchas de mis lecciones. Ahí descubriréis que Dios está manifestado en todo, desde los seres imperceptibles a vuestra mirada hasta los mundos y astros mayores. ANTES DE QUE LOS MUNDOS FUESEN, ANTES DE QUE TODA CRIATURA Y LO QUE ES MATERIA SURGIERA A LA VIDA, YA EXISTÍA MI ESPÍRITU DIVINO.
-
Más siendo el todo, experimentaba en mi un inmenso vacío porque era como un rey sin súbditos, como un maestro sin discípulos, por ese motivo concebí la idea de crear seres semejantes a mí, a quienes dedicaría toda mi vida, a los que amaría tan profundamente e intensamente que llegado el momento, no titubearía para ofrecerles mi sangre en la cruz. Y no os confundáis si os digo que antes de que existierais, ya os amaba. PARA QUE DIOS PUDIERA NOMBRARSE PADRE, HIZO BROTAR DE SU SENO ESPÍRITUS, CRIATURAS SEMEJANTES A ÉL EN SUS DIVINOS ATRIBUTOS, ESTÉ FUE VUESTRO PRINCIPIO, ASÍ SURGISTEIS A LA VIDA ESPIRITUAL.
-
Más el Padre, siendo infinito y anhelando ser comprendido por sus hijos, una vez creado vuestro espíritu, formó la vida material, creó una de vuestras moradas pasajeras: EL MUNDO. Con paciencia perfecta, infinita, fue formando y preparándolo todo, para que el hijo no encontrara imperfección alguna, sino que cada paso y en cada obra, encontrara la huella de su Padre; porque todo quedó dispuesto desde el principio como un libro, a través de cuyas páginas y con el paso de los tiempos encontraríais la respuesta anhelada a la pregunta que me haríais. ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?
-
Y CUANDO TODO ESTUVO PREPARADO DOTÉ AL ESPÍRITU DEL CUERPO QUE LE SERVIRÍA DE BÁCULO, DE VESTIDO PARA HABITAR UN MUNDO MARAVILLOSO, CREADO CON SABIDURÍA Y PERFECCIÓN. Entonces dije al espíritu encarnado, al hombre: he ahí vuestra morada pasajera. Cruzad los caminos, bebed de las fuentes, probad y saboread los frutos, conocedme a través de todo.
-
Éste fue vuestro principio en la vida material, pero esto que os relata el Padre, ha quedado muy atrás, ha quedado oculto con el paso de los tiempos. Vuestros números, vuestras ciencias más elevadas para medir y calcular los tiempos, no os bastarían para dar principio a una labor que solamente Dios puede llevar a cabo, por ser el único que estará siempre más allá de los tiempos.
-
ENCONTRASE EL ESPÍRITU DIVINO LLENO DE AMOR, A PESAR DE EXISTIR SÓLO ÉL. NADA HABÍA SIDO CREADO, HADA HABÍA EN TORNO AL SER DIVINO y sin embargo, amaba y se sentía Padre. ¿A quien amaba? ¿De quien se sentía Padre? De todos los seres y de todas las criaturas que habrían de brotar de él y cuya fuerza estaba latente en su espíritu. En aquel espíritu estaban todas las ciencias, todos los elementos, todas las naturalezas, todos los principios. Él era la eternidad y el tiempo. En él estaban el pasado, el presente y el futuro, aun de surgir a la vida los mundos y los seres.
-
PRIMERO EXISTIÓ LA VIDA ESPIRITUAL; PRIMERO FUERON LOS ESPÍRITUS Y DESPUÉS LA NATURALEZA MATERIAL. Como estaba dispuesto que muchas criaturas espirituales habrían de tomar forma corpórea para habitar en mundos materiales, todo fue previamente preparado, a fin de que los hijos del Señor encontrasen todo dispuesto.
-
Sembró de bendiciones el camino que habían de recorrer sus hijos; inundo de vida el universo y llenó de bellezas la senda del hombre, en el que depositó un destello divino: la conciencia y el espíritu, formado así de amor, de inteligencia, de fuerza y le señaló su destino. EL PADRE QUEDABA AHÍ, COMO ÉL PRINCIPIO DE TODO LO EXISTENTE, Y LUEGO DE OFRECERSE AL UNIVERSO EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN Y EL PERFECCIONAMIENTO, SE QUEDABA EN ESPERA DEL RETORNO DE TODOS SUS HIJOS, PARA QUE EN ÉL ENCONTRASEN TAMBIÉN SU FINAL, QUE SERÍA LA PERFECCIÓN DEL ESPÍRITU Y LA ETERNIDAD.
-
Ese camino a trazado a cada elemento, a cada criatura y a cada especie, era la ley que el creador escribía imborrablemente en sus hijos. Todo lo creado ha sido formado a través de una evolución continua, ya os lo he dicho, desde el comienzo de la vida, es decir, desde el instante en que manifestaste la vida en un átomo y éste se fue desarrollando en moléculas y las moléculas en elementos y de estos brotaron los mundos, los que se fueron poblando de acuerdo con esa misma ley de evolución lógica y natural.
-
Luego que la obra material quedó constituida y la tierra os dio albergue, envié a los primeros espíritus a encarnar en seres humanos. Por instantes el espíritu se ha perdido en las encrucijadas y en los abismos del mundo material, como se pierde una perla en las profundidades del mar.
-
Cuando el hombre comenzó a vivir en el mundo, hacia una vida espiritual llena de pureza y de inocencia; pero el Padre os pregunta: ¿Creéis que yo estuviera satisfecho con la pureza de esas criaturas, pureza que provenía de su ignorancia, de su falta de saber? No, por medio de esa ignorancia. El Padre no podía ser conocido, comprendido, ni amado, por esa falta de méritos espirituales no podía ser valorizado ninguno de sus atributos divinos, y yo no quería que fueseis criaturas inferiores sujetas a mi voluntad superior, o algo así como esas máquinas que vosotros construís, sin voluntad, sin vida propia.
-
Por ello le concedí al espíritu el don del libre albedrío, y a la materia le permití que revelara al espíritu los misterios de la vida humana, pero al espíritu le di a conocer por medio de la intuición la existencia del Padre Creador, y ante la debilidad de la materia, estaba la fortaleza del espíritu guiado por la luz de la conciencia, en la cual están mi justicia, mi sabiduría y mi voz.
-
EN EL INSTANTE EN QUE EL ESPÍRITU DESPERTÓ PARA LA VIDA HUMANA ANTE LA VOZ DE SUS SENTIMIENTOS MATERIALES, RENUNCIÓ A SU VIDA ESPIRITUAL Y COMENZÓ EL CRISOL, LA LUCHA, LAS NECESIDADES, EL DOLOR, LAS CONSECUENCIAS DE TODOS LOS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES Y COMENZÓ EL DESARROLLO DEL ESPÍRITU Y DE LAS FACULTADES HUMANAS.
-
SI, LA CONSECUENCIA DE TODOS LOS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES QUE EL HOMBRE TUVO EN SU PRINCIPIO, POR RAZÓN DEL LIBRE ALBEDRÍO, DIO ORIGEN A LAS FUERZAS INVISIBLES, A ESAS VIBRACIONES DEL BIEN Y DEL MAL. Los que en el uso del libre albedrío comenzaron a vivir en forma sana, tratando de alcanzar su bienestar y el del semejante, crearon vibraciones saludables, benéficas, y los que en el mismo uso del libre albedrío desoyeron la voz de la conciencia y se orientaron por las inclinaciones egoístas propias de su materia, crearon fuerzas maléficas, engañosas.
-
Unas y otras vibraciones quedaron en el espacio, prestas a aumentar o disminuir su intensidad, según los pensamientos de los hombres, según sus obras posteriores, pero esas fuerzas invisibles, no habrían de quedar aisladas de la evolución de los espíritus, no esas vibraciones quedarían latentes sobre todos los seres, y acudirían a éstos según fueron sus pensamientos y obras.
-
Los que eran inspirados por la luz de la conciencia, sabían rechazar las malas influencias y buscaban las vibraciones benéficas, saludables, y los que, en el uso del libre albedrío hacían obras opuestas al dictado divino, atraían las vibraciones perversas, insanas, aumentando su confusión y de ese desequilibro provienen las enfermedades y las bajas pasiones que atormentan al hombre hasta vuestros días.
-
YO QUE CONOZCO VUESTRO PRINCIPIO Y VUESTRO FRUTO EN LA ETERNIDAD, DI A LOS PRIMEROS HOMBRES ARMAS CON LAS QUE LUCHARAN CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL; PERO LAS DESPRECIARON, PREFIRIERON LA LUCHA DEL MAL CONTRA EL MAL EN LA QUE NADIE TRIUNFA, PORQUE TODOS RESULTARÁN VENCIDOS.
-
Si los primeros habitantes de este mundo que vivieron en virtud, aparecieran entre vosotros, os daría testimonio de la paz, inocencia y beatitud que envolvía a la humanidad de aquellos tiempos. También podrían deciros que el dolor no existía, y que la tierra tenía seno y rostro de madre; que entre las criaturas que la habitaban sólo había simiente de amistad y fraternidad. En verdad que este planeta estaba engalanado a semejanza de la morada celestial.
-
Si a mi juicio envié a los espíritus a habitar en este destino temporal, quise todavía rodear su existencia de maravilla, como prueba de mi amor, para que el hijo no se olvidase de su Padre y en cada obra suya lo viese y también lo amase. Más de aquel mundo de aquella lozanía; de aquella pureza con que yo entregué la tierra al hombre, nada ha quedado; aquel santuario fue profanado, originándose con esto, el dolor en innumerables formas.
-
VED LO QUE HABÉIS HECHO CON ESE REINO QUE EL SEÑOR OS ENTREGÓ PARA QUE EN ÉL FUESEIS COMO PRÍNCIPES HEREDEROS DE SU SABIDURÍA Y DE SU AMOR, POSEEDORES DE UN MUNDO QUE EN TODA VUESTRA CIENCIA AÚN NO CONOCÉIS.
-
A NADIE HAGÁIS RESPONSABLE DE HABER PERDIDO LA GRACIA Y LA PAZ QUE RODEABA ESTA VIDA EN EL PRINCIPIO. Y si lo preguntáis: Si nuestros antepasados fueron los que faltaron. ¿Por qué hemos de ser nosotros los que suframos esas consecuencias? Y os digo: ¿Qué sabéis vosotros de las faltas de los primeros? ¿Quién os dice que seáis vosotros de los que formaron las primeras generaciones? Oídme: DIOS DESDE EL PRINCIPIO DE LA VIDA HUMANA, SE MANIFESTÓ AL HOMBRE COMO LEY Y JUSTICIA. El espíritu divino se materializaba ante la pequeñez y la ignorancia de las primeras criaturas, haciéndoles oír su voz humanizada y comprensible.
-
La sensibilidad de aquéllos seres despertó, hasta saber interpretar al Padre a través de la naturaleza; cuando vivía en la obediencia, experimentaba la caricia divina a través de cuanto les rodeaba; también había del tropiezo y la amargura, que les indicaba que había faltado ante su Señor. Hice que brillara en ellos la luz de la conciencia, que había se ser en la jornada, el faro, el juez, el consejero. Instintivamente los primeros hombres supieron que aquel Padre invisible, siempre ordenaba el bien, y que esa orden constituía la ley en la que deberían vivir. A esa luz interior le llamasteis “LA LEY NATURAL”
-
Los primeros hombres, aquellos que fueron padres de la humanidad, conservaron por un tiempo la impresión que su espíritu trajo del valle espiritual, impresión de beatitud, de paz y de delicia que estuvo en ellos, mientras no surgieron en su vida las pasiones de la materia y también la lucha por subsistir. MAS DEBO DECIROS QUE EL ESPÍRITU DE QUE AQUELLOS HOMBRES, CON HABER VENIDO DE UNA MANSIÓN DE LUZ, NO FUE DE LAS MORADAS MÁS ALTAS, DE AQUELLAS A LAS QUE SÓLO POR MÉRITOS PODRÉIS LLEGAR.
-
Sin embargo, el estado de inocencia, de paz, de bienestar y de salud que aquellos espíritus conservaron en sus primeros pasos, fue como un tiempo de luz, inolvidable, cuyo testimonio transmitieron a sus hijos y ellos a sus descendientes. La mente materializada de los hombres, conduciendo el verdadero sentido de aquel testimonio, llegó a creer que el paraíso en que vivieron los primeros hombres, fue e paraíso terrenal, sin comprender que fue el estado de aquellas criaturas.
-
La historia de los primeros hombres que habitaron la tierra fue pasando de generación en generación hasta llegar a quedar escrita en el libro del primer tiempo. Es una parábola viviente la de aquellos primeros seres que habitaron la tierra. Su pureza y su inocencia les permitieron sentir la caricia de la madre naturaleza, un calor de amistad existía entre todos los seres y una completa fraternidad entre todas las criaturas.
-
Después, las pasiones humanas fueron alejando a los hombres de aquella vida; hace tanto tiempo que os alejasteis de la pureza y de la inocencia, que ni siquiera imagináis aquella existencia de paz, aquel estado de bienestar; no es aquel paraíso de la verdadera dicha espiritual, el cielo del amor y la perfección.
-
Si para ir de un continente a otro de la tierra, tenéis que cruzar por momentos altos y bajos, por mares, por pueblos, ciudades y países, hasta alcanzar la meta de vuestro viaje, pensad que para llegar a aquella tierra prometida, tendréis que viajar mucho, para que en el largo transito recojáis experiencia, conocimiento, y desarrollo y evolución del espíritu.
-
ÉSE SERÁ EL FRUTO DEL ÁRBOL DE LA VIDA QUE IRÉIS AL FIN A SABOREAR, DESPUÉS DE HABER LUCHADO Y LLORADO MUCHO POR ALCANZARLO.
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje

No hay comentarios: