QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

18/5/10

EL SIGNIFICADO DE HUMILDAD

DE LA IGNORANCIA A LA SABIDURÍA SOLO HAY UN CAMINO…
LA HUMILDAD
-
LA HUMILDAD
La humildad es una forma de proceder ante los aspectos de la vida, nos da la facilidad de ir un estado inferior a un estado superior de conciencia o de comprensión del universo. Es tan importante conocer el significado profundo de esta palabra porque es considerada una de las cinco virtudes que nos llevara a experimentar el amor divino. Las otras cuatro virtudes son: caridad, comprensión, paz y perdón, si nos falta una de estas virtudes, si no analizamos sus significados y no los vivimos, estaremos muy lejos de conocer y experimentar el verdadero amor.
-
HUMILDAD EN SI MISMO
SI PERSIGUES UN GRAN RESULTADO, DEBERÁS INICIAR DESDE LO PEQUEÑO Y CRECERÁS GRADUALMENTE HASTA ALCANZAR TU OBJETIVO. Para recibir un conocimiento debemos escuchar con humildad. La humildad nos ayuda a sobrellevar las pruebas y desafíos de la vida no como sufrimiento sino en forma de aceptación y resignación para que se aligere nuestra carga.
-
La humildad en nuestro mundo esta representada por la obediencia, en el alma está presente en el cumplimiento y respeto de la ley, en la mente esta presente como claridad y simplicidad, en el espíritu la humildad esta presente como sencillez y sinceridad. No podemos revelarnos frente a las pruebas porque la inconformidad y la blasfemia solo prolongan las pruebas, y si es necesario tendremos que reiniciar el camino hasta aprender la lección.
-
HUMILDAD COMO UN CAMINO
SI UNO SE PROPONE INICIAR UN CAMINO ESPIRITUAL, TIENE QUE HACERLO CON MUCHA HUMILDAD YA QUE TIENE QUE ACEPTAR VOLVER A NACER. Al aceptar volver a nacer, tiene que aceptar volver a aprender. Es ahí que, si desea realmente iniciar un trabajo espiritual, va a tener que recurrir a la humildad ya que en el caso contrario, su orgullo va a incentivar su mente en rebelarse contra todo tipo de nuevas enseñanzas, queriendo afirmar sus conocimientos pasados.
-
El orgullo no deja la mente actuar libremente, se interpone e imposibilita todo desarrollo espiritual. La humildad, al contrario, ayuda al buscador de la verdad a ser más permeable a lo nuevo: punto de partida de toda experiencia iniciática. Es menester tener la mente limpia para recibir nuevo conocimiento o la suficiente apertura para sustituir o completar nuestro concepto de la verdad, pero eso solo se conseguirá si somos humildes.
-
Iniciando su Camino con humildad, uno logra dejar su mente abierta y disfrutar verdaderamente de las nuevas enseñanzas que va a recibir y de los nuevos conocimientos que va a adquirir, desarrollando poco a poco virtudes en su interior. El conocimiento no se logra confrontando ideas, sino, compartiéndolas, entendiendo que nadie tiene conocimiento de toda la verdad.
-
Cuando deseamos obtener, saber o conseguir algo grande debemos pensar con humildad, los resultados positivos implican una preparación que debe iniciar en el interior y después en el exterior. Si comenzamos realizando cambios internos buscando fortaleza, seguridad y madurez recibirás en el debido momento lo que tanto anhelas. El resultado no es tan importante cuando se vive en humildad, lo que importa es la preparación que nos facilita llegar a nuestros objetivos y que estos logros tengan bases sólidas para asegurar su permanencia. Cuando no tenemos la preparación adecuada perdemos la proporción de las cosas, no valoramos lo que hemos conseguido y cuando perdemos el control de nosotros mismos corremos el riesgo de perderlo todo.
-
Lo que llega fácil a nosotros, fácil se va. Lo que llega a nosotros como el producto de nuestro trabajo se disfruta más y nos pertenece, nadie puede quitarnos nada de lo que Dios nos otorga. No persistas en tu objetivo, persiste en la humildad y justo en el momento adecuado llegara lo que necesitas, aunque la humildad siempre nos llevará más lejos de lo que normalmente tenemos considerado.
-
HUMILDAD CON MI HERMANO Y SEMEJANTE
PARA TRANSMITIR EL CONOCIMIENTO DEBEMOS HABLARLO CON HUMILDAD PARA QUE ESTE PUEDA LLEGAR A SER INMORTAL. La espiritualidad es semilla que contiene conocimiento y esta debe ser sembrada en nuestros hermanos con humildad, porque si nuestra obra encierra vanidad, nuestra semilla nunca germinará. Una persona con humildad conoce sus límites, por lo tanto sabe de qué forma conducirse así mismo y hacia los demás. El humilde comparte lo que sabe con sus hermanos facilitando la comprensión y tiene gusto por compartir lo que sabe. Toda palabra expresada por nosotros debe estar revestida de humildad, seguridad y fe, para que nuestra palabra sea tomada como verdad.
-
La humildad para mi es igualdad y unión, porque con la igualdad se facilita el dialogo y la unión me da la capacidad de fraternizar con mi hermano y semejante. No te preocupes de obtener un lugar en la sociedad, engrandecer la personalidad y buscar un nombre, porque esto no beneficia al espíritu en absoluto, debemos aprender a olvidarnos de nuestros propósitos personales para pensar en el Padre y en nuestros hermanos. Lo demás llegará a nosotros por añadidura, quien este bien por dentro lo proyectará hacia afuera.
-
HUMILDAD CON DIOS
SOLO LOS POBRES Y LOS HUMILDES HAN PERCIBIDO LA PRESENCIA DE DIOS PORQUE SU MENTE ESTA LIBRE DE TEORÍAS HUMANAS QUE NUBLAN EL DISCERNIMIENTO. La humildad es el medio por el cual debe ser recibida la verdad. Debo consultar y pedir con humildad para que el verdadero conocimiento, me pueda ser revelado por Dios. Para tener el reconocimiento de nuestra fe debemos conducirnos con amor, mansedumbre y humildad.
-
La humildad también esta presente en la veneración a Dios, su culto no requiere de ostentaciones y lujos, la forma más sencilla es la más correcta. Debemos ser humildes y sencillos para poder percibir la presencia de Dios en nuestro templo interno. El verdadero poder y sabiduría de los discípulos de Jesús no estaba en su indumentaria sino en su interior. La humildad debe reflejarse también en la apariencia de los recintos y templos para que no se reconozcan como lugares sagrados sino como espacios destinados para el intercambio de conocimiento. Todo culto externo lleva siempre vanidad y ostentación; en cambio, la ofrenda callada, aquélla que no ve el mundo y que se ofrece a partir del espíritu, llega a Dios por su humildad, sinceridad y su verdad. La humildad es la principal cualidad del discípulo que dará testimonio de la existencia de las divinidades y su preparación hará que sean reconocidas sus obras entre los hombres.
-
Los que han aprendido a sobrellevar las consecuencias de sus faltas, enfrentan sus errores con humildad y aceptan las pruebas y estas no las atribuyen a castigos divinos, son los que verdaderamente aman a Dios. La pureza y la limpidez en nuestros actos, en nuestro culto a Dios refleja en el discípulo la humildad. Debemos bendecir y reconocer a Dios tanto en la alegría como en el sufrimiento aceptando su voluntad con resignación y amor.
-
La sumisión es el aspecto de la humildad que solo tiene aplicación en los asuntos de Dios, la sumisión es el respeto y la confianza a los procesos y designios de Dios que se deben practicar los hombres en la tierra. El único poder sobre el cual el hombre debe aplicar la sumisión es a nuestro creador, porque el nos otorgo la vida y solo a el puede disponer de ella. Solo el humilde esta capacitado para uniformizar y unir los diferentes credos.
-
Asumir la voluntad de Dios sobre la nuestra sin rechazarla o cuestionarla es un acto de sumisión. No es conveniente usar la sumisión o la autoridad excesiva sobre nuestro hermano y semejante, las buenas decisiones se hacen en común acuerdo bajo la dirección de Dios.
-
CONDUCTAS A FAVOR DE LA HUMILDAD
-
DOCILIDAD, SENCILLEZ, RESPETO, FIDELIDAD, COHERENCIA, MANSEDUMBRE, DISCRECIÓN, ACCESIBILIDAD, AUSTERIDAD, PRUDENCIA, MODESTIA, COMPASIVO, HONRADO, CONDESCENDENCIA, CONFORMIDAD, SUMISIÓN, RESPETO, OBEDIENCIA, ABNEGACIÓN Y CLEMENCIA.
-
UN PENSAMIENTO SOBRE HUMILDAD
-
Si crees que ya conoces todas las respuestas, no hay muchas posibilidades de que aprendas mucho de nada nuevo. Sin embargo si tienes la humildad de admitir que algo no sabes, verás que tienes todo un mundo de conocimientos por incorporar.
-
Si el único punto de vista que siempre tienes en cuenta es el tuyo te verás siempre contenido por una perspectiva estrecha, limitada, estancada. Pero si tienes la humildad de considerar las opiniones de los demás,
tus ojos se abrirán a todo un mundo de oportunidades.
-
Poniendo todos tus pensamientos y tu energía en tus propias preocupaciones,
percibirás a tu entorno como un sitio frío y sin corazón. Sin embargo si tienes la humildad de brindarte a los demás, la vida se volverá infinitamente más cálida, alegre y plena.
-
El esnobismo, la falta de respeto, la grosería, el engreimiento son expresiones
desesperadas y patéticas de inseguridad interior.
La humildad, por el contrario, es una certera señal de verdadera fortaleza y confianza duradera.
-
La verdadera grandeza no surge de la arrogancia, el egoísmo o del trato desconsiderado o agresivo.
La verdadera grandeza está firmemente enraizada en la humildad.
-
Pon en práctica una real y sincera humildad mientras recorres cada una de las instancias de tu vida. Y tu grandeza propia y especial podrá ver la luz.
-
FRASES CELEBRES DE HUMILDAD Y SABIDURÍA
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. (Aristóteles)
-
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
-
Para ganar conocimiento, agrega algo todos los días, para ganar sabiduría elimina algo todos los días. (Lao Tse)
-
El sabio es notado sin que se exhiba, renuncia a si mismo y jamás será olvidado. (Lao Tse)
-
Una persona sabia actúa sin proclamar sus resultados, archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su superioridad. (El tao)
-
OCHO PASOS PARA ADQUIRIR HUMILDAD
-
NO HAY LUGAR PARA DIOS EN PERSONAS LLENAS DE SI MISMAS. Aunque a la mayoría no nos importa llegar a ser un poco más humildes, ¡Ay cómo detestamos pasar por la escuela de la humildad! Nos duele tragarnos el orgullo, pero se trata de un dolor que nos hace bien, siempre y cuando tengamos una buena actitud y dejemos que produzca en nosotros el efecto deseado.
-
Conviene recordar el refrán: No hay rosa sin espina

PROCURA DESCUBRIR LO MEJOR DE CADA UNO
Todo ser humano ha tenido experiencias que tú no has tenido, y en esos aspectos te aventaja. Albert Einstein, reputado como uno de los grandes cerebros de la humanidad, dijo: NUNCA HE CONOCIDO A UNA PERSONA TAN IGNORANTE QUE NO TUVIERA ALGO QUE ENSEÑARME.

ELOGIA SINCERAMENTE A LOS DEMÁS
¿Cómo vas a desdeñar a una persona a la que le estás diciendo lo que admiras de ella? Cuanto más menciones las buenas cualidades de quienes te rodean, más virtudes descubrirás en ellos, y será más difícil que caigas en la trampa del egocentrismo.

-
NO TE DEMORES EN ADMITIR TUS ERRORES
Dicen que la frase más difícil de pronunciar en cualquier idioma es: Me equivoqué. Quienes se rehúsan a hacerlo por orgullo suelen volver a caer en los mismos errores y además terminan marginándose de los demás.
-
SÉ EL PRIMERO EN DISCULPARSE DESPUÉS DE UNA DISCUSIÓN
Si la frase más difícil de pronunciar es: Me equivoqué, la siguiente más difícil debe de ser: Perdóname. Ese simple vocablo mata el orgullo y pone fin al altercado: dos pajarracos muertos de un solo tiro.
-
ADMITE TUS LIMITACIONES Y NECESIDADES
Es parte de la naturaleza humana querer dar la impresión de ser fuerte y autosuficiente; eso normalmente no hace más que dificultar las cosas. Si manifiestas humildad pidiendo ayuda a los demás y aceptándola, sales ganando.
-
SIRVE A LOS DEMÁS
Ofrécete a ayudar a los ancianos, los enfermos y los niños, o a prestar algún otro servicio comunitario. Saldrás beneficiado, pues aparte de adquirir humildad, te ganarás la gratitud y el cariño de muchas personas.
-
APRENDE ALGO NUEVO: UNA NUEVA TÉCNICA, IDIOMA, DEPORTE O HOBBY
Empezar algo de cero resulta casi siempre embarazoso, pero las recompensas son múltiples: de una experiencia así sales más humilde, y además tu ejemplo anima a los demás y, contrariamente a lo que te dice tu orgullo, te granjea su admiración y respeto.
-
RECONÓCELE A DIOS EL MÉRITO DE TODA CUALIDAD QUE TENGAS Y DE TODO LO BUENO QUE TE AYUDE A HACER
No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que haya de alabarse: en entenderme y conocerme, que Yo soy el Señor. (Jeremías 9:23,24)
-
CONCLUSIÓN
La humildad facilita el dialogo, promueve la igualdad y da bases para la fraternidad. El hombre entre más desarrolla la espiritualidad se torna más humilde. No hay lugar para Dios en personas llenas de si mismas. Todos llevamos algo de soberbia y algo de humildad en nosotros, depende de que es lo que deseemos practicar será hasta donde queramos llegar en la vida y después de ella.
-
CONDUCTAS CONTRARIAS A LA HUMILDAD
SOBERBIA, ORGULLO, VANIDAD, OSTENTACIÓN, CRUELDAD, ENGREIMIENTO, TIRANÍA, RIGOR, DOMINIO, INCONFORMIDAD, PRESUNCIÓN, REBELDÍA, EXIGENCIA, RIVALIDAD, RECLAMO, POLARIDAD, DISCRIMINACIÓN, ESNOBISMO, COMPLEJIDAD, CRÍTICA, QUEJA E INCLEMENCIA.
-
SOBERBIA, LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Cualquier hombre que fundamenta sus obras con soberbia y codicia termina siendo victima del dominio y la esclavitud de los más fuertes. El soberbio siempre quiere ser el protagonista, sus enseñanzas demuestran crueldad, y siempre buscara el reconocimiento de los demás pero al paso del tiempo su poder termina derribándolo.
-
La soberbia muchas veces pone a prueba y desafía la verdad haciéndonos caer en provocaciones no importando si esto implica arriesgar o perder todo. Si no queremos caer en provocaciones debemos actuar con discreción y cautela para protegernos del soberbio. El soberbio para ocultar su verdadera identidad, recurre al chantaje y su estrategia es acentuar los errores y defectos de sus victimas haciéndoles sentir culpables de algo que no hicieron.
-
Cuando elogiamos nuestro propio conocimiento frente a los demás lejos de ayudarlos les estamos alejando de la fuente de la sabiduría y de esta forma matamos la fe. Nadie esta autorizado de juzgar a los demás, solo el que lleva manchas en su corazón juzga a sus hermanos sin consideraciones. No es bueno juzgar la fe y las creencias de nuestros hermanos porque en todos existe una parte de la verdad y de todos podemos tener un aprendizaje. La soberbia nubla el entendimiento y no nos permite contemplar la verdad de la realidad, esto hace que cambiemos los verdaderos valores por falsedad.
-
El soberbio trabaja por alcanzar sus objetivos personales y esto limita los sueños de los que están a su alrededor, le cuesta trabajo adquirir los sueños de los demás para ayudarlos a conseguirlos, eso lo considera parte de las responsabilidades de cada individuo aunque vivan bajo el mismo techo. El soberbio no considera un plan de vida conformado por las metas de cada miembro de su familia solo es importante lo que en el acontece. El soberbio cree que no hay nadie detrás y delante de el.
-
La soberbia más difícil de identificar y aceptar es la que llevamos dentro, porque nosotros mismos le damos asistencia, nos acostumbramos a ella y no queremos que nadie la descubra. Esta forma de soberbia es la más dañina y cuando alguien la descubre nos causa una gran molestia y por lo general nos hace perder el control, haciendo más evidente este mal.
-
ORGULLO: EL QUE VERDADERAMENTE SABE, ES HUMILDE DE ESPÍRITU; NO ES ORGULLOSO CON LA SABIDURÍA DE LA TIERRA QUE SÓLO ASPIRA A CONOCERLO TODO Y NIEGA TODO AQUELLO QUE NO HA LLEGADO A COMPRENDER. El que lleva en sí la luz del conocimiento inspirado, sabe recibir a su debido tiempo las revelaciones, así como también sabe esperarlas.
-
El orgulloso basa su éxito en ser mejor que los demás acumulando bienes, conocimiento, esperando tener con todo esto la felicidad y la plenitud, pero esto es un engaño porque el éxito, la felicidad y la plenitud no se logran con ningún tipo de secreto o capacidad especial. Esto se logra cuando somos mejores de lo que podríamos ser con nuestras propias capacidades, siendo más útiles, prácticos y auténticos.
-
El orgulloso considera que ser y estar mejor que los demás le dará ventajas para el éxito, porque desde esta perspectiva tiene mayor forma de manipular e imponer su voluntad. El orgulloso no hace oración porque no considera necesaria la ayuda de Dios. El orgulloso siente superioridad por sus creaciones ante Dios, desafiando hasta donde lo permite la ciencia humana.
-
VANIDAD: LA VANIDAD EN LA PALABRA Y LA PRESUNCIÓN DE SABIDURÍA PUEDEN ARRASTRARNOS A UN JUICIO ADELANTADO QUE SOLO OFENDERÁ A NUESTROS HERMANOS Y DARÁ MUESTRA DE NUESTRA IGNORANCIA. El vanidoso siente superioridad sobre los demás porque cree poseer la verdad y por eso busca atemorizar, controlar y muestra autoridad sobre sus hermanos. Nuestra labor no debe esperar los reconocimientos y glorias de la humanidad.
-
El vanidoso se hace grande descubriendo los defectos de los demás asegurando que puede hacer mejor las cosas, realza sus habilidades frente a los demás, presume sus capacidades y las compara con los defectos de los demás y de esta forma cree conseguir grandeza. Pero la verdadera grandeza del hombre esta en la humildad que lo lleva a realizar obras limpias y desinteresadas.
-
PALABRAS DEL DIVINO MAESTRO JESÚS
Se grande en tu conocimiento pero humilde en tu forma de enseñar a tus hermanos y de adorar a Dios.
-
Sed humildes, porque la grandeza humana, su orgullo y sus vanidades pertenecen a la Tierra, son propias de la materia y con ellas bajáis al sepulcro. El espíritu sólo conserva lo que pueda llevar a las alturas, lo que pueda brillar en la luz. Si la grandeza no es espiritual, si sólo es vanidad, mañana tendrá aflicción en su espíritu.
-
REFLEXIONES DE HUMILDAD Y SOBERBIA
  • El soberbio siempre tiene base en el odio mientras que el humilde siempre toca base en el amor.
  • El soberbio necesita de la crueldad y el juicio para enseñar mientras que él humilde usa la paciencia y el amor para facilitar la enseñanza.
  • En la espiritualidad el soberbio es considerado ignorante, mientras que el humilde aspira a ser sabio.
  • El crecimiento del soberbio basa su aprendizaje en la crítica de los demás, mientras que el humilde aprende de todos. Es por eso que el soberbio no llega muy lejos en la vida y pierde con facilidad las oportunidades.
  • El soberbio reconoce los defectos de los demás pero tiene dificultad para reconocer los propios, es por eso que su crecimiento es nulo.
  • El soberbio reviste lo que no comprende mientras que el humilde es directo y breve en sus palabras.
  • La humildad se puede experimentar cuando existe ausencia de soberbia.
  • El soberbio antepone las riquezas y los bienes materiales sobre la caridad y la espiritualidad.
  • El soberbio cree tenerlo todo y no necesita de nadie, mientras que el humilde conoce sus límites y aprende de todos.
  • El soberbio siempre busca sobresalir a costa de los demás haciendo evidente su inseguridad e ignorancia.
  • El soberbio buscara la dificultad y la complejidad aunque esto se oponga a todo, mientras que el humilde buscara en la sencillez y la simplicidad la forma de armonizar todo.
  • El soberbio tendrá objetivos que realcen sus capacidades mientras que el humilde buscara los medios para transformar los defectos por virtudes.
  • Para el soberbio con deseos de poder y autoridad no le importara lo que tenga que hacer para lograr sus objetivos y provocar nuestro desequilibrio.
  • El soberbio aparenta capacidad y autoridad para asumir cargos importantes en la sociedad, basándose en todo tipo de artimañas para lograr sus objetivos personales, sin contemplar las necesidades de los demás.
  • Para el soberbio todo tiene un precio, un tiempo y un lugar; mientras que el humilde sabe que todo tiene un origen, un propósito y un gobernador.
  • El soberbio buscara la oportunidad para señalar nuestros errores mientras que el humilde siempre estará abierto a recibir un consejo.
  • El soberbio siempre quiere tener la razón en todas las situaciones, cuando no lo consigue demuestra desacuerdo, provoca polaridad, división y distanciamiento entre sus hermanos.
  • El soberbio contempla en el hombre diferentes niveles sociales, mientras que el humilde contempla en el hombre la igualdad de condiciones y la unidad entre ellos.
  • El soberbio siempre considera que va a corregir y a enseñar porque cree que todo lo sabe, mientras que el humilde conoce sus límites y sabe que tiene mucho que aprender y compartir con sus hermanos.
  • El soberbio con su forma de vida destruye su relación consigo mismo, con los que lo rodean y con Dios.
  • El soberbio buscara la forma de complicar las cosas que no comprende, mientras que el humilde no solo tiene conocimiento sino que siempre buscara los medios para entregar en una forma sencilla lo que sabe.
  • Aquel que ha renunciado a la soberbia, al orgullo y a la vanidad; aplicando el conocimiento verdadero con humildad en si mismo, con los demás y con Dios es considerado un sabio en la espiritualidad.

CONCLUSIÓN
La soberbia es una enfermedad terrenal que afecta nuestra alma, cuando no se tiene la preparación adecuada no podemos identificarla y mucho menos erradicarla. Cuando crecemos espiritualmente adquirimos la fortaleza para identificarla, trasmutarla y superarla. Cuando aprendemos a vivir en humildad en una forma total ya no tenemos la necesidad de retroceder en el camino, ya tomamos la humildad como una forma de proceder y experimentar la vida. La soberbia es superada hasta que es sustituida por la humildad, si desea llevar una espiritualidad sincera ante la vida y ante Dios no trate de llevar los dos aspectos, porque esto le generara un gran retrazo. Solo el humilde puede definir la humildad y tiene la capacidad de descubrir quien lleva soberbia en su corazón.

-
Análisis personal e investigación tomada del tercer testamento.

No hay comentarios: