QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

18/5/10

LOS CAMBIOS QUE CONDUCEN A LA SABIDURÍA

¿CUANDO VAS A CAMBIAR?
Alejandro Ariza
-
Si de verdad deseas cambiar en tu vida, no podrás sino hasta que logres algo previamente. Ese algo resulta ser la auténtica llave del cambio permanente, con lo que todo lo logras, con lo que todo lo alcanzas, con lo que te transformas en otra identidad. Ese algo es: "SENTIR QUE HAS ENTENDIDO". Y sólo lograrás entender hasta que adquieras Sabiduría, y ésta es el más alto grado de conocimiento, entonces has de dedicarte a aprender, un aprender surgido de tu deseo de cambiar. Se cierra el círculo virtuoso.
-
Todos nosotros por naturaleza humana deseamos. Deseamos siempre un cambio conforme vamos descubriendo. Encuentro dos formas de cambiar:
-
1. Cambio de inicio rápido y proceso paulatino, esforzado y de duración breve
2. Cambio inmediato, sencillo y perenne.
-
Para iniciar un cambio "rápido, esforzado y breve" podemos echar mano de nuestra fuerza de voluntad. Mediante esta facultad espiritual que tenemos es que podemos cambiar, pero así, en forma "veloz, esforzada y breve". Por eso, cuando una persona desea cambiar algo rápidamente, podrá esforzarse para ello viendo cambios paulatinos y quizá su sorpresa sea que el mismo cambio será fugaz y pasajero.
-
Es cuando rápidamente nos ponemos a dieta, cuando rápidamente le decimos al jefe que deseamos renunciar a nuestro trabajo, es cuando rápidamente terminamos una relación de pareja, es cuando rápidamente empezamos a hacer ejercicio..., pero... si se logra un cambio así de rápido mediante la fuerza de voluntad, aquello que logró moverme de un estado para llevarme a otro, pronto nos llevaremos la sorpresa estar emprendiendo el regreso, por sentirnos mal comiendo tan poco, por haber salido de ese trabajo, por haber terminado aquella relación, por los calambres de tanto y tan súbito ejercicio.
-
Entonces para volvernos a sentir bien... volvemos al estado anterior. ¿El cambio sucedió? Sí, pero también así de fugaz fue. Así funciona la fuerza de voluntad, una herramienta espiritual ideal que tenemos incluida en nuestra experiencia como humanos, pero debiéndose sólo usar para cuando necesitamos un cambio así de breve, esforzado y aparentemente veloz.
-
En cambio, si deseamos cambiar de verdad inmediatamente, en forma sencilla y perenne, si deseamos ascender al siguiente nivel y ahí quedarse para tomar la fuerza que incluso se requiere para posteriormente ascender al siguiente, entonces se requiere de "Entender", entender por Sabiduría, el más alto grado del conocimiento. Sólo el sabio alcanza a ver más allá por la experiencia del conocimiento más profundo que ha logrado y por ese entendimiento es que logra cambiar sencillamente y en forma inmediata.
-
¡Esa es la más gloriosa dicha de sentir que al fin se ha entendido! ¡Entender! La palabra `entender' proviene del latín intendĕre que significa "tender hacia algo". Y sé que ahí se sucede como orden divino la "Ley de Semejanza, la cual dice "lo semejante tiende hacia lo semejante, y lo distinto se aleja de lo distinto". Cuando logras entender al grado de sentir que en verdad ya has entendido, tiendes hacia aquello que has entendido, por merecimiento de comprensión, sin esfuerzo alguno, por pacífica convicción propia. El cambio es inmediato en el divino chispazo del entendimiento por la cabal comprensión que se sucede al adquirir la sabiduría.
-
El entendimiento es la consecuencia de la sabiduría. Por eso solo el sabio en verdad cambia. Y has de descubrir y aceptar que tú y yo y cualquier persona que se decida a serlo puede ser sabio. Se nos ha vendido la idea de que ser sabio es privilegio de ancianos brujos barbados ermitaños caminando con su bastón en un bosque encantado. Un sabio puede escribir por Internet, y otro sabio puede leer en su computadora, por citarte otros dos perfiles.
-
¿CÓMO ADQUIERES SABIDURÍA?
-
He encontrado 4 pasos para ello:
-
1. Estudiar, adquirir conocimiento, ir por la información.
2. Experiencia, aplicar el conocimiento adquirido, probar la información para así sentir el resultado.
3. Elegir un maestro para que te guíe en el proceso.
4. Elegir amigos que entiendan (tiendan hacia) lo que tú.
-
Adquirir sabiduría es una consecuencia de la disciplina por adquirir el conocimiento, por estudiar, por hacer lo necesario que implique tener la información. Y conforme se avanza en el conocimiento súbitamente se puede llegar a "sentir" que al fin se ha entendido, ahí ya hay sabiduría.
-
Dentro del proceso es sublime la oportunidad de comprobar que lo propuesto aplica en nuestras vidas, y esa es parte de la sabiduría, la experiencia del conocimiento en carne propia. Ahí el conocimiento se hace propio, ahí estamos forjando nuestra segunda naturaleza, una nueva identidad que tiende hacia nuevos horizontes.
-
Y ¿CÓMO SENTIR SEGURIDAD ANTE LO DESCONOCIDO?
-
SI ALGUIEN NOS PROPONE AMOROSAMENTE QUE NO ES DESCONOCIDO SALVO PARA NOSOTROS. ESA PERSONA ES UN MAESTRO. En la vida necesitamos de un maestro. Y hay que saberlo elegir bien. Para esta reflexión me remitiré a recomendarte buscar a alguien que ya ha logrado lo que tú deseas lograr y gusta por compartir la forma en que llegó ahí. Esas dos condiciones son fundamentales para elegir al mejor maestro para ti. Sentirás una "química" de unión difícil de explicar y bañada muchas veces de sorpresivo amor maestro-discípulo que mantendrá la unión mientras el aprendizaje se sucede.
-
Si algo también valioso se necesita para cambiar es saber elegir con sabiduría "la circunstancia" que favorece el cambio que buscamos, y por circunstancia digo: los amigos, los libros y los lugares. ¡Estas elecciones transforman la vida de cualquiera! El Universo y la vida misma, por ley de semejanza, hará que amigos que tiendan hacia lo que tú tiendes, se unan, amigos que entiendan lo que tú se acercarán a ti prácticamente sin esfuerzo ni esforzadas acciones de tu parte:
-
"El tipo de gente al que quieras atraer será el tipo de persona en el que primero tú te debes de convertir". Si has de buscar amor, el primero que se tiene que atrever a amar eres tú. Si has de buscar gente emprendedora, el primero que tiene que emprender eres tú. Y casi de inmediato ese tipo de gente llegará a ti incluso por los medios menos sospechados. Ahora bien... puedes hacer algo valioso para favorecer el encuentro: ¡Ve y asiste a los lugares donde ese tipo de gente se reúne!
-

No hay comentarios: