QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

28/9/10

¿PORQUE SOY ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO?

¿Por qué soy Espiritualista Trinitario Mariano?


En algún momento de mi vida considere buscar las raíces de mis creencias, su conocimiento y sus límites, aproveche el libre albedrío para escudriñar, estudiar, analizar, evaluar y profundizar en sus principios.

Hace unos años comencé desde ceros haciendo un examen exhaustivo que me diera la oportunidad de ubicarme en una creencia afín a mis expectativas de vida y más allá de ella. Desde una postura neutral y sincera comencé a cuestionar una a una las diferentes creencias del hombre en su parte positiva y negativa, mientras hacía esto descubrí que la verdad a través del tiempo había sido traducida, seleccionada, descifrada, prohibida y en la mayoría de los casos manipulada. Entonces comprendí que seguía una creencia por conveniencia, por imposición, por comodidad, por compromiso y que en realidad no tenía la certeza de su autenticidad e intervención divina…

Esta búsqueda cambio el concepto que yo tenía de las diferentes creencias sus dirigentes y su ministerio. Mi nueva postura me obligo a mantenerme al margen hasta encontrar una forma más completa y directa, sin intermediarios, limitaciones humanas, dogmáticas etc. Entonces estudie otras posturas que consideraba falsas y los resultados fueron muy benéficos, porque mis cuestionamientos se fueron esclareciendo y comprendí que la vida siempre tiene una explicación progresiva conforme a la comprensión y evolución del hombre. Comprendí que el verdadero conocimiento no se encuentra necesariamente en donde lo queremos encontrar muchas veces esta donde no queremos buscar.

Los credos al igual que las personas tienen un nivel superior e inferior; debemos reconocer que cada postura tiene un nivel de conocimiento y de veracidad así como un desconocimiento y falsedad. Solo nosotros mismos podemos decidir que creencias queremos llevar y que grado tiene con respecto a las demás pero siempre será conveniente conocer antes de emitir un juicio para no equivocarnos. Respeto las creencias de los demás porque sé que nuestra capacidad determina nuestro credo; esto nos ubica en un nivel de comprensión y evolución dentro de la creación que respeto mucho.

Pocas veces cuestionamos, evaluamos y ponemos a prueba nuestras creencias, algunas veces por miedo a encontrar una verdad más completa a la nuestra y por nuestros prejuicios, pero debemos proponernos alguna vez este desafío.

¿Por qué no considero falsa mi creencia?

Porque esta manifestación fue entregada de una divinidad al hombre para beneficio de la humanidad. Más que falsa la considero desconocida.

¿Por qué me decidí por una doctrina?

En mi experiencia personal he llegado a sintetizar las creencias en dos vertientes: los dogmas y las doctrinas. 

Y mi conclusión es que los dogmas forman creyentes y las doctrinas forman sabios…

La doctrina que elegí fue la espiritual porque me da la oportunidad de conocer lo visible, lo invisible, lo prohibido y lo oculto. Estos elementos me ayudan a distinguir la verdad, comprenderla, decodificarla y desarrollarla. Sus principios me aseguran un progreso en todos los aspectos de la vida asegurándome una evolución en forma consciente. Conocer todo el panorama me ayuda a comprender mi papel dentro de la creación y el propósito de nuestro creador. De esta forma puedo llevar una vida más completa y plena.

También creo que los dogmas son posturas teológicas mientras que las doctrinas forman caminos que conducen al individuo con su auto-superación. Concluyo que estas dos vertientes y nuestras creencias nos pueden dar alas o raíces a nuestra existencia.

No hay comentarios: