QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

28/9/10

INTRODUCCIÓN

La presencia de Dios siempre ha estado presente entre nosotros a través de todos los tiempos. Su manifestación fue revelada en el primero y segundo tiempos de nuestra era a aquellos portavoces, profetas y siervos que en su anhelo de servir entregaron a las multitudes testimonio de su existencia. Fue por medio de sus revelaciones que el hombre pudo comprender que todo en el universo tenía un orden un propósito y un gobernador; esas revelaciones fueron llamadas “LA PALABRA DE DIOS” porque su contenido producía muchos beneficios entre la humanidad y porque formo muchos sabios entre nosotros.

Es bien sabido que Dios derramo su sabiduría en Moisés y este a su vez al “PUEBLO DE ISRAEL” quien llevaría el conocimiento de generación en generación para conducir a la humanidad hasta el final de los tiempos. Esta asignación fue hacia este grupo de espíritus llamado que tenían como base la teocracia: dónde la doctrina, la ley, la sociedad y la educación estaban dirigidas por lideres que respetaban y cumplían los designios de Dios. Y de esta forma aseguraron su supervivencia, su permanencia y su fe.

Su sociedad estaba sustentada por valores, principios y leyes espirituales emanadas por Dios que le indicaban al hombre los límites de lo que estaba bien y mal para que se condujera por la vida en una forma segura acorde a la ley. Estas leyes le daban al hombre la oportunidad de desarrollar una vida buena sin consecuencias negativas asegurándole una mejor comprensión de la naturaleza humana y de la naturaleza espiritual. Con esto quiero decir que el “PUEBLO DE ISRAEL” conocía los procesos de Dios y que estos procesos fueron proyectados a la forma de vida de los hombres y mujeres de esa época. Fue su conocimiento la herramienta que formo la sociedad para un desarrollo en forma progresiva con un beneficio material a corto plazo y un beneficio espiritual a largo plazo con miras a la eternidad.

Este conocimiento heredado permaneció oculto por mucho tiempo, fuera del alcance del hombre para que no hiciera mal uso de su contenido, y posteriormente fue Jesús quien revelo en el segundo tiempo la continuación de este conocimiento llamado “LA VERDAD”, que posteriormente sus discípulos entregaron a los pueblos como cimiente de las nuevas generaciones. Este conocimiento de la verdad se ha desaparecido al paso del tiempo pero su fuente ha estado siempre disponible en forma espiritual para los espíritus que tienen la evolución para ingresar a ella, comprenderla y aplicarla.

A partir de aquí el hombre tomó el conocimiento universal y lo dividió en política, ciencia y credo. La verdad en manos de hombres sin preparación fue traducida, seleccionada, destruida, descifrada, prohibida y en mayoría de los casos manipulada con diversos fines. Es por eso que en la actualidad es tan difícil encontrarla, entenderla y usarla. Este hecho ha dificultado nuestro progreso formando un velo de oscuridad que no permite comprender la intención de nuestro creador y su creación. Esto dio pie al escepticismo y al agnosticismo.

El hombre en su mal uso del libre albedrío decidió llevar por su propia mano y bajo su responsabilidad el gobierno político-religioso-científico a su manera sin tomar en cuenta los designios de Dios. Por esto el hombre se ha convertido en enemigo del mismo hombre desvirtuando, dividiendo y cambiando el significado de la verdad por falsedad. Esto ha producido que el hombre niegue su verdadera identidad y se aleje de sus orígenes porque la verdad tiene más intervención del hombre que de la divinidad. Es por eso que el mal uso del poder ha estado más a favor de unos que de otros llevando a la sociedad a los extremos de pobreza y riqueza. Estas decisiones del pasado han formaron el mundo moderno del presente. Es por eso que en nuestro mundo prevalece el miedo, el abuso del poder y la destrucción.

La noble misión de recibir nuevo aprendizaje y multiplicación sigue vigente en los 144,000 espíritus marcados que ahora se encuentran diseminados entre la humanidad para cumplir el PLAN DIVINO. En México son conocidos en lo general como “ESPIRITUALISTAS” pero tienen muchas derivaciones y variantes. Su fundador Roque Rojas inicio la preparación de la nueva doctrina que sería la continuación de la obra de Moisés del primer tiempo y las enseñanzas de Jesús del segundo tiempo por revelación divina. Él fue el elegido para llevar este nuevo mensaje que encierra “LA SABIDURÍA” de Dios. Su obra consiste en los libros: El tercer testamento, el último testamento, las profecías del tercer tiempo, la fundación de la iglesia Mexicana Patriarcal de Elías, la formación de las siete iglesias (los siete sellos) etc.

Posteriormente se formo el “ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO” que tuvo su origen en el Sexto sello representado por Damiana Oviedo, aquí fue como comenzó la comunicación a través del entendimiento humano con las divinidades. Se continuó con esta comunicación y se fue preparando todo lo necesario para conformar la doctrina que hoy tenemos. Es importante mencionar que a pesar de partir sobre las mismas bases, el espiritualismo esta en constante transformación y evolución dependiendo del trabajo, dedicación y perseverancia de sus líderes y participantes. Cabe mencionar que todos tienen la misma esencia pero cada templo o congregación tiene su propia identidad.

Nuestro punto de análisis esta fundamentado en el espíritu y de ahí parte todo, también llamado “ESPIRITUALISMO” pero no lo vemos como un movimiento filosófico del pasado sino como una forma de vida en orden y en armonía con todo lo que existe. Y al “MATERIALISMO” como la forma de vida moderna que el hombre a adoptado lejos de las consideraciones de Dios y la humanidad. Esta tendencia permite al hombre satisfacer los vicios, los pecados y la maldad en todas sus formas sin consecuencias aparentes llevando al mundo a una autodestrucción segura.

Nuestras creencias nos facilitan la comprensión de nosotros mismos, nos ayudan a relacionarnos con los que nos rodean, con nuestro entorno y nos ayudan a relacionarnos con Dios para tener una forma de vida más completa y plena. Consideramos que la aplicación de sus bases morales y espirituales: ayudan a superar la expiación, las limitaciones humanas y la reencarnación para llevarnos a una existencia eterna. Sus beneficios van a todos los niveles del ser ayudando a despertar la conciencia y ser mejores seres humanos.

No hay comentarios: