QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

28/3/12

CAPÍTULO 11/19

CAPÍTULO DÉCIMO PRIMERO 10/19


YO MANIFIESTO MI OMNIPRESENCIA AQUÍ, Y POR ESE MOTIVO ES MI VOLUNTAD ASÍ PRESENTE, DAR A USTEDES LA PALABRA DEL VERBO, UNA CÁTEDRA MÁS PARA VUESTRO ENTENDIMIENTO, UN MENSAJE MÁS PARA VUESTRA RAZÓN, PARA QUE PONGÁIS VUESTRA CONCIENCIA, UNIDA A LA MÍA, Y CON MI LUZ, TENGÁIS CADA VEZ MÁS LUZ EN LA VUESTRA.


YO ESTOY DESPERTANDO LA MENTE DEL HOMBRE, ESTOY DESPERTANDO EL ENTENDIMIENTO Y ESTOY AUMENTANDO POR ELLO LA LUZ EN TU CONCIENCIA ESPIRITUAL, UNA CÁTEDRA MÁS, OH AUDITORIO AMADO, PARA QUE MI AMOR TE RECIBA, PARA QUE MI AMOR TE ACARICIE EL ALMA Y TE CURE EL CUERPO.


SI TÚ QUIERES RECIBIR LOS EFLUVIOS DE ESTA MAÑANA, DE ESTE MEDIODÍA, PARA QUE CUREN TU CUERPO, AQUÍ ESTÁN, LLÉVALOS A DONDE TÚ QUIERAS LLEVARLOS; MIS EFLUVIOS ESPIRITUALES, MIS EMANACIONES ESPIRITUALES, MIS PENSAMIENTOS ESPIRITUALES ESTÁN AQUÍ VIBRANDO IGUAL QUE CON LA MÉDIUM, PARA QUE TÚ LOS ATRAIGAS, ATRÁELOS CON TU MANO, ATRÁELOS, LLÉVALOS A TU DOLOR Y LLÉVALOS A TU ENFERMEDAD, Y LLÉVALOS A TU CEREBRO SI ES QUE TODAVÍA TÚ NO PIENSAS CON LA CLARIDAD DEL SANTO ESPÍRITU, QUE OS VENGA A HACER SENTIR.


Pensar en alta conciencia, y llévate mis emanaciones hasta tu corazón, llévate mis vibraciones, hasta dentro de ti, a tu organismo enfermo, respira, atráelas por medio de la respiración, puesto que yo estoy vibrando mentalmente, tengo todos los éteres curativos que tú necesitas, en movimiento, haz de cuenta una fuente de agua clara en ebullición; Yo aquí muevo éteres curativos, fuerzas curativas para ti, para que si quieres usarlos en las penas, esas penas que tú tienes dentro de tu corazón, las que sólo tú sabes, las que tú callas, las que no dices a nadie; también lleva esas Fuerzas hasta tu mente, y al llevarlas hasta tu mente, trabaja con ellas y di: Puesto que la Fuerza del Señor está bañando todo, preparando todo para que nos abramos a Él -y di-, yo abro mi mente, pasa Señor. 


Entonces, tú abres tu mente y pasa mi Fuerza, para que la uses con el respeto que esta Fuerza merece, con la Fe que ésta Fuerza hará sentir en ti, maravillas; porque ya te he dicho que en Cátedras mayores, hay remedios para todo, porque distribuyo para todos, de acuerdo con la necesidad de cada uno, porque voy a enseñarte a que tú aproveches la Energía de mi Palabra y de mi Fuerza, como vais a aprovechar la Luz y la Fuerza solar; así también de la misma manera, Yo te enseñaré que mi Cátedra tiene bálsamo, cúrate con ella, Yo te enseñaré que mi Cátedra ti ene amor; recíbelo de beneplácito en tu coraz6n y Yo te enseñaré que mi Cátedra tiene Fuerza, llévala hasta tus problemas, porque es una Energía que va contigo, la has recogido; llévala contigo y hazla tuya y cuando tú vayas a los problemas, úsala puesto que está contigo, di: “Oh Energía espiritual de Cristo, que recibí en su Cátedra, ayúdame aquí, porque yo te guardo en mi corazón y tú estás aquí”. Entonces comprenderás que si has tocado Energía grande para los demás, la has tocado, si pero no con tu cuerpo, no con tu cuerpo físico, porque no la sienten tus manos, porque no la ven tus ojos, pero sí, como una brisa la siente tu Alma, y la sienten tus otros cuerpos etéricos; tus otros cuerpos etéricos, si tú estás enfermo, tu cuerpo astral recibirá curación directamente con esta Energía, por eso te estoy enseñando en esta Cátedra a que si tú quieres, la hagas efectiva y la pases de mano en mano, hasta que sea el Médico del Mundo, una Cátedra dada con la amplitud de la utilidad, puede llegar poco a poco abriendo Camino a Países lejanos; recibiendo con ello beneficios grandiosos; Yo te he dicho a ti, que siempre que tengo quien transmita la Palabra, como Yo la doy en este Tercer Tiempo del Espíritu Santo que se preste para la iluminación en la que en estos momentos está recibiendo ya que es el momento en que la Médium está en iluminación, prestándose para darte lo que en este momento el Espíritu Santo da al Mundo, y Yo estoy manifestando el Mensaje del Espíritu Santo, Yo, por eso te traigo salud con mi Enseñanza y libertad.
Si algún prisionero tuviera fe, pero de veras, y supiera que en este momento estoy dando Cátedra para los Necesitados, sea la necesidad que sea, y llamara a mi Energía, llamara a mi Vibración; ella iría, él la recogería en su corazón, porque soy Amor, porque la Vibración de Amor, es excelente; ella cura, consuela y enseña, es Doctor, es Maestro, es Bálsamo, es Todo.
El Prisionero podría recogerla si la pidiera, y entonces hablar y decir: “Que esa Fuerza trabaje para que pronto tenga mi libertad”. Y esa Fuerza se mueve a donde se llama, y esa Fuerza trabaja para vuestro bien, y esa Fuerza va acumulando, acumulando, acumulando mayor Fuerza y mayor extensión de Pueblos, va aumentando extendiéndose y va haciéndose mi Mensaje más omniabarcante y ese Mensaje más omniabarcante, va más allá de la Perla Mexicana, y más allá de los Pueblos cercanos, porque es una Cátedra que responde a todas las necesidades de todas las Latitudes, más aún, también es útil para los Desencarnados, porque los Desencarnados en ella encuentran Luz, porque cada palabra desde luego tiene su Luz propia, la Luz de la Palabra, el valor que tiene la energía y la luz de la palabra; por eso si se dan palabras de luz, palabras elevadas, ¡qué felicidad para vosotros, qué honor para Vosotras! que recibáis en vuestros cuerpos etéricos, un baño de Luz, un baño de Luz Crística para que en ese baño de Luz Crística, vayan acabándose todos vuestros pesares, y vayan olvidándose vuestros ayeres de pecado, el ayer ya no importa, si tenéis amor; y en este momento, el Hijo de Dios, mi Parvulito o mi Discípulo, como mi Ser amado, como Aquel Ser que tiene: Amor y Vida de mi Padre, y Amor y Vida míos, y Amor y Vida del Santo Espíritu, ya que de eso estáis formados. Como mi Hijito pequeño que quiero Yo entresacar de las Multitudes y que no quiere salir de los abismos, entonces, es el Amor el que te habla, no temas, Amado mío, es el Amor el que te conduce dulcemente, suavemente por el camino, precisamente de la Utilidad; porque cuando las Cátedras vienen así; Cátedra de utilidad para vuestro Interno y para vuestro Externo son: Una especie de panacea como tú quieres. ¡Cuánto bien le hacen a tu Alma y cuánto bien le hacen a tu cuerpo!, ¡Pero cuánto bien le hacen a tu mente, cuánto bien le hacen a tus Semejantes y a ti! ESTAS CÁTEDRAS, QUE SON LAS CÁTEDRAS DE LUZ MERIDIANA EN EL TIEMPO DEL SANTO ESPÍRITU, DEBEN REGALARSE COMO SE REGALA UNA MEDICINA, COMO SE REGALA UN LIBRO DE SABIDURÍA, PARA QUE A SU VEZ ESE REGALO CORRA A OTRAS MANOS Y SE SIGA REGALANDO SIEMPRE. 


Bálsamo, Amor, Sabiduría, curación del Alma y del cuerpo; Cátedras que son lo que Dios Quiere, en una palabra, es Regalo de mi Padre, para ti; este regalo de mi Padre no lo recibes tú, Pequeño mío, mi Pueblo amado, Auditorio Amado, no lo recibes como un merecimiento personal, porque si fuera así, no podías recibir, quizá muy poco, demasiado poco. ¿Sabéis por qué es? Por los Méritos que mi Amor ha hecho para ti: Antes de la Cruz, en la Cruz y después de la Cruz. Son mis Méritos de Redentor, los que te enriquecen con lo que tú recibes; son mis Méritos, pero son mis Méritos de Maestro, que te enseña y que te dice: Cómo Yo estoy en ti, como Yo doy por ti, porque tú no puedes dar en grande, Yo en grande doy en tu nombre; porque le digo: Padre mío, esta Oración es para ellos; entonces, fíjate lo que Yo te voy a decir; porque nunca lo has oído: Mi espíritu ora, sí Yo Jesús Cristo oro. ¿Pero sabes cómo oro acá para el Mundo? Nunca has oído esta palabra: Oro por los Pecadores, derramándome en todos los pensamientos, en todas las palabras, en toda la Cátedra que doy en silencio, sólo con el Pensamiento, para ti. 


No le hablo al Padre en verdad en ese momento; oro para ti. ¿Y cómo es eso, que Yo oro para ti? ¿Y cómo es que Yo oro para ti? Ponte a pensar cómo lo hago y por qué lo digo; ¿se puede bajar la oración del Cielo a la Tierra? Orar precisamente de arriba para el fondo, y cómo y por qué se hace este cambio, si siempre se sabe que del Cielo viene todo, y que el Pecador eleva al Cielo sus plegarias. ¿No es así, mi Pueblo? El Pecador eleva al Cielo sus p1egarias, pero tú no sabes que Yo tengo un secreto de una Oración, que Yo mando para el Mundo, para ti, para los Míos, para los que saben que si buscan esa Oración, esa Oración que Yo mando, sanarán; si buscan esa Oración que Yo tengo puesta para la Tierra, que la tengo puesta en la Tierra, será su vida de ellos tan diferente, porque mi Oración es precisamente para el alumbramiento de tu Conciencia, que ya está despertando cada vez más, porque el espíritu en ella debe plenamente manifestarse, si el espíritu debe plenamente manifestarse en la conciencia ya lúcida; desencadenada, desatada, despierta plenamente; una Conciencia con Luz, donde está su Luz y mi Luz, o sea que la Luz de tu espíritu, unida a mi Luz Crística, que es inseparable.
Por eso Yo te digo que cuando tú sepas grandes secretos, que no te he podido decir, porque no puedes llevarlos todavía contigo, todavía, y que ti enes que saber poco a poco, algo de ellos hasta donde el Mundo alcance y pueda con ellos; entonces sabrás lo que te falta y sabrás lo que es capaz el Redentor, por ti y para ti, y sabrás que Cristo y Amor es la misma Potencia, y sabrás que Cristo y Amor, es el mismo Redentor y sabrás que Cristo y Amor, es el mismo Salvador.
Y decís: “Señor, cómo nos hablas tú, si nosotros hacernos nuestra tarea”. Pero no la haces por tu cuenta, ni la haces solo, la haces dirigido por Mí, enseñado por Mí; entonces Yo, que hice lo que tú ya has olvidado. ¿Qué hice, Pueblo mío? Te rescaté a precio de mi sangre, recuérdalo, para tener así a mi Pueblo, porque este Mundo es mío, mi Padre, me dio este Mundo para que Yo lo redimiera y lo enseñara cómo debe encontrar Conmigo la Salvación; por eso es que  Yo soy el Camino, el Amor, es el Camino, la Verdad, la Verdad es la Vida eterna, y la vida que es la Gran Vida, la Santa Vida; entonces, Pueblo mío, no puedes tú hacer nada sólo por ti, sin el Padre o sin Mí, o sin el Santo Espíritu, porque ¿si Yo no hubiera venido a la Tierra, quién te hubiera enseñado? ¿Quién te hubiera enseñado la Primera Luz, y los primeros pasos cristianos de perdón y de amor, cómo hubieras aprendido las cosas nobles y buenas ante la rigidez del Talión? Hubieras seguido con tu Ley del Talión: Ojo por ojo, diente por diente, y hubieras seguido en las sombras y no podrías estar sin mi Luz, porque mi Luz es la Luz no sólo la Luz del Mundo es la Luz del Amor que está en todas partes, lo divino es el Amor Iluminador, Santo; oh ¡Divino es el Amor que no has comprendido todavía! Por eso, en cada Cátedra de éstas, quiero que te abras a Mí y te entregues, como la Médium totalmente se entrega a Mí; haz tú lo mismo y entrégate totalmente a Mí, y si tú te entregas a Mí, puedes sentir que tus labios se mueven y hablan palabras hermosas que no has pensado y es que el Espíritu Santo, está haciendo en este Tiempo, manifestación de Omnipresencia para todo Aquel que sepa entregarse al Espíritu Santo. Suelta tus tensiones, entrégate, abre tus Centros tus Centros mentales, tus Centros de Conciencia, tus Centros espirituales, tus Centros del Pensamiento; en una palabra, ábrete todo internamente. Sentirás que el Espíritu Santo dice la divina Palabra, en este Tiempo en que el Mundo, Pueblo mío, el Mundo está cada vez más amenazándote, amenazando a la Humanidad que supo llevar al Mundo a la guerra, que supo ensuciar al Mundo, ahora la Humanidad va a limpiarlo con sangre y con lágrimas; por eso precisamente, estoy preparando a los míos, a los que quieren oírme con la palabra clara del Espíritu Santo, la palabra del Amor Crucificado, la palabra de la Santa Vida soy Yo, el Verbo que hace que la campana del Tiempo elija: “Estoy despertándote”. 


Porque no me entiendes que cada Apóstol se parece una Parte de la Humanidad a él, porque la Humanidad tiene semejanza a mis Apóstoles, y tres de ellos semejantes a ti, Humanidad. Hicieron precisamente lo que tú tienes y lo que tú haces y eres; en esas horas en que yo iba a entregar mi espíritu a mi Padre. Ellos dormían, el sueño era pesado como tú duermes, hablo de tu conciencia que no ha despertado para servirle bien a tu espíritu; porque tu espíritu la necesita clara para servirse bien de ella; entonces, dije a ellos: ''¿Con el amor que me tenéis, no podéis velar un hora Conmigo?” Pues de eso hablaba, pues ellos no habían despertado todavía en conciencia, por eso dejaron que sucediera lo que estaba escrito, por eso, mi Pueblo, ellos cobraron conciencia, hasta después de mi Entrega al Reino; ellos resucitaron, pero Conmigo en mi Resurrección; ellos despertaron a la conciencia espiritual cuando Yo les hice despertar diciéndoles eso; “Despierta, ha llegado la hora”. Yo también te digo a ti “Pueblo, despierta”. Ha llegado la hora en que la plenitud de la Conciencia sepa perfectamente qué es el Tiempo de la Omnipresencia, que se levantarán por muchas partes, Voces, unas armoniosas, otras no, pero hablando el espíritu, cosas del Espíritu; hablarán niños y ancianos, cosas que ellos no saben, porque es el Tiempo de la Lucha; el Espíritu Santo dándole Luz al Mundo, a través de las diferentes-formas, y las Sombras queriendo envolver totalmente al Mundo, Y tú sabes si vienes Conmigo o te vas con las Sombras; las Sombras son, y las haces tú; cuando piensas mal, obras mal que hablas mal, haces sombras y te vas con ellas, porque perteneces a ellas ; ahora, si tú haces bien, piensas bien y obras bien, eres de mi Grey, te vienes Conmigo; porque en tus palabras, en tus obras en ti mismo, está la Luz; estás haciendo Luz desde tus pensamientos.


¡Qué bonito es pensar rectamente!, pensar bien, porque el pensamiento hace Luz; por eso quiero que sepas que este Tiempo es tan interesante para el Mundo, como que es otra. Edad, es un cambio de Edades, es un cambio de Luces; es mi cambio de todo, renovación, renovación, en el Tiempo del Santo Espíritu; renovación para el hombre, pero también es necesario que comprendas que tienes: Libre Albedrío, y que puedes venir por mis Caminos, o puedes seguir por los caminos de las Sombras; entonces, he ahí, he ahí mi otra: Cruz, mi otra Cruz que sueles darme sin pensar que sigo cargando tu cruz, la otra Cruz para Mí, oh Auditorio Amado, es saber que no te desprendes de la carne, pero que te desprendes de la carne, dejando solamente la carne; pero que te llevas todos tus pensamientos y tú forma de Ser y de Pensar, y que sigues con tus egoísmos o con tus virtudes por mucho tiempo, tal vez hasta que tú hagas un esfuerzo. Esa es mi otra Cruz; mi otro Dolor, saber que dejas, pero solamente la materia, y por eso, la Campana Sonora toca a vuelo y dice: “No quiero perder mis Ovejas” pero mis Ovejas no hacen mucho para ganarme a Mí, hacen muy poco; entonces, con qué dolor voy a verte, que Yo quiero que pases a mi diestra, y no puedes pasar, porque eres tú mismo, igual, menos el cuerpo; pero tú todo, estás ahí., pensando  con tu egoísmo y con tu dureza. ¡Y por cuánto tiempo! Y he ahí mi dolor, y he ahí por qué hago una Oración para abajo para el Mundo, para la Tierra; y sólo ésta ha contenido hasta el momento todo.


Los Fuegos que se preparan para encender; para prenderse, pero de cierto os digo: Que todo tiene su Punto, y el Punto está cerca; por eso una Cátedra de utilidad, debe ser efectivamente, de una utilidad para los demás y a la vez para tu Alma; porque todo lo que tú des a los demás del pan espiritual, haces bien a tu Alma.


VOY A EXPLICAR: AQUÉL QUE QUIERE UTILIZAR LAS CÁTEDRAS PARA REPARTIR, PARA DAR, PARA QUE A SU VEZ VAYAN Y RECORRAN A OTROS LUGARES; ESTÁ HACIENDO UN BIEN A SU ALMA, LE ESTÁ DANDO A SU ALMA UNA FORMA DE DESMANCHARSE, fíjate bien, por la obra o por el dolor, pero está limpiándose, limpia por Trabajo es ésta, o limpia por lo que tú sueles hacer, y Aquellos que quieren hacer un regalo a los que están lejos, darles Luz escrita, porque mis Cátedras Mayores, como ésta, son Luz para el Mundo que quiera alumbrarse con ella; ¿se te hace poco saber que esta Energía mía está aquí para que la uses. Tú de acuerdo con tus necesidades? ¿Se te hace poco saber que lo mismo que tú aprendes, lo puedes enseñar a los demás? ¿Se te hace poco saber, que en las Cátedras, que a los Cerebros que están altamente receptivos, vendrá la Palabra altamente luminosa? ¿Y esa Luz es para Vosotros?, tomadla, respiradla, llevarla a los Puntos de vuestra necesidad, Ya la mando a Vosotros, tomadla.


Padre, Yo te elije: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, y en este momento, Yo digo con ellos, porque ellos van a tener que aprender de Mí a hablarte, y a decirte lo que Yo quiero que sepan decirte; díganle a mi Padre Conmigo, hablen Conmigo lo que Yo quiero que mi Padre reciba de Vosotros; decid Conmigo: “Padre mío, Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu. Cristo mío, Cristo mío, en tus manos encomiendo mi Alma; Santo Espíritu, Santo Espíritu, a tu Sabiduría y a tu amor, encomiendo mi mente y mi cuerpo; Padre mío, a ti me encomiendo desde este momento, porque soy tuyo, todo tuyo, desde el espíritu, hasta el último cabello de mi cabeza. Padre, Padre mira mi necesidad, mira mi cuerpo, mira mi pensamiento, y tú sabes lo que te hago presente en él para que tú lo remedies; en esta Cátedra que es de utilidad, Señor están presentes los dolores nuestros. Háblale al Padre Conmigo: “Nuestros dolores están presentes, tómalos de aquí, Señor, y haz de ellos el alivio que mi Alma busca; yo sé que tú eres mi Padre, y me regocijo con ello, y por eso, Señor heme aquí, en tus manos encomiendo mi espíritu, mi alma, mi mente, mi cuerpo, mi vida y todo lo que soy tuyo es”.


MUNDO MÍO, MUNDO DE DIOS, YO TE BENDIGO EN EL NOMBRE DEL PADRE, YO TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE CRISTO, YO TE BENDIGO EN EL NOMBRE DEL SANTO ESPÍRITU, OH SANTO ESPÍRITU QUE DERRAMAS EN LA TIERRA TÚ SABIDURÍA EN ESTE MOMENTO Y ABRO MI MENTE, PARA QUE ESA LUMINOSIDAD DE TU SABIDURÍA SEA SIEMPRE CONMIGO. OH LUZ DE LA SANTA VIDA, OH LUZ DIRECTA, QUE MORA EN MÍ OH LUZ DIRECTA QUE MORA EN MÍ, OH LUZ DIRECTA QUE MORA EN MÍ, OH LUZ DIRECTA DE LA SANTA VIDA, SÉ SIEMPRE EN MI AMÉN.


Cuán fortalecidos os deja mi Amor. Cuán fortalecidos os dejo en cuerpo y en alma, pensando en que todo está presente para Mí, y todo lo estoy viendo, lo que tú me pides, y tú; también v cada uno de Vosotros, lo que necesita y lo que pides sin necesitar también; hay Quien pide: Ser rico, hay quien pide ser pobre, pero ser espiritual: y Yo os digo: Si sabéis escuchar en este momento una aclaración, te haría mucho provecho. Auditorio mío; Hay Quien ha interpretado mal, aquello que dice: Que Yo desprecié al Rico, y solamente elegí al Pobre. Voy a hacerte esta aclaración: Hay hombres buenos y hombres malos, en todos los aspectos de la Vida; hay pobres;  asesinos; hay Ricos, benefactores; no depende del denario, no depende de los valores materiales la nobleza del corazón, la humildad del corazón; Yo amo al Rico, de dentro, al Que es Rico de espíritu, porque tiene amor para sus Semejantes: con qué gusto les compartes de lo que tienes, pero tienes la satis- i facción de dar, que es más que recibir, pero Yo te doy, a medida que tú das, Yo te doy; a medida que tú quitas; Yo te  retengo, porque así es la Ley, porque así lo quieres tú: entonces, fíjate en esta palabra: Yo. Cristo Jesús no me mueve para  quererte, ni el metal ni el oro ni la plata ni las piedras preciosas; me mueves tú, tu alma, me mueven tus sentimientos, me mueve tu corazón, me mueve tu bondad, me mueve tu perdón, tu olvido a las ofensas, porque así os hacéis a mi semejanza, me mueve tu Centro, la Riqueza interior que me muestras cuando veo más bello que el oro, el amor que brilla en ti, la bondad. 


Y digo: “Este es mío, es para mi Derecha”, A esto hay que darle el verdadero sentido; hay pobres, buenos, hay Pobres malos, les llamas tú: Malos hablémoslo así y para entender; hay Ricos, buenos filántropos que sostienen Sanatorios, Hospitales para que viva el Pobre; hay Ricos malos, hay Ricos nobles que invitan a los Pobres a su mesa un día cada semana o cada mes; Esos, sin importarme a Mí, lo que tengan de afuera, su riqueza material; Esos, los que veo, de Riqueza espiritual, son Aquellos con los que cuento, para que por sus manos, se derrame mi Bondad, o sea para que con su sabiduría, den sabiduría de la mía, que Yo les doy para los Pueblos que no la tienen, porque muchos Pueblos, se están interesando por saber, y es necesario que se les dé el Pan de la Vida; y Yo te estoy dando a ti: El Pan de la Vida, porque esta Cátedra es mesa de fiesta y en ella os pongo la Palabra, que es Pan de la Vida; da tú también, Pan de la Vida y Agua de Gracia, porque mi Amor es el Agua de Gracia que mitiga vuestra Sed, dad también Agua de Gracia.


-Y hay pensamientos que dicen; en este momento:


“Maravilla ha sido esta mañana, pues ningún Pastor Evangélico, ningún Sacerdote Católico, haría una Cátedra como ésta, hablaría estas cosas del Espíritu; pero es que las estoy hablando Yo, Jesús, Jesús-Cristo, el Alma de Jesús, manifestando al Cristo-Amor, en unión; porque Jesús unido al Cristo, es Uno, como os dije en la Tierra: “Mi Padre y Yo, somos Uno, Uno en Esencia. Mas mi Alma está brillando entre Vosotros, para que el Mensaje del Espíritu Crístico, sea entendido y sea dado, porque la Santa Vida, es la Comunión que Yo traigo, a los Espiritualistas; y mi Palabra tiene vida, y tiene vida porque es Amor y tiene sabiduría, porque es Verdad; y la Verdad y la Sabiduría son una. El Mentiroso no puede tener la verdadera sabiduría, el Sabio tiene que ser espiritual y no mentir; por tanto, mi Palabra es para el Mundo ; y que el Mundo dé testimonio de que estoy manifestando por Omnipresencia, lo que antes no se sabía que podía suceder; antes se pensaba que mi Padre o Yo, estábamos muy lejos de Vosotros; allá, en un lejano Cielo, apartado, donde no puedan unificarse o comunicarse Conmigo pero ahora, en este Tiempo de las Luces encendidas para Aquel que quiera Yo os digo en Verdad: Es lo más fácil, comunicarse Conmigo; entrégate en espíritu y verán que no solamente te comunicas Conmigo, sino que vivo en ti; entrégate porque vivo en ti para el momento en que tú estés espiritualizado, me dejes hablar por ti. ¡Qué Maravilla¡ de la Tercera Edad del Tiempo del Santo Espíritu! Vivo en ti, en tu mente, en tu Ser, en tu Alma, en todo, porque mi Omnipresencia, como la Omnipresencia de mi Padre, cómo la Omnipresencia del Santo Espíritu, está tan clara como tu vida, como tus ojos que ven, como tu palabra que hablas, y todo ese Movimiento es de la Santa Vida, que mueve al Mundo y que mueve los cuerpos que están en la Tierra. 


Todo se mueve por la Santa Vida, y mía es y tuya es y por  ella vives; la Omnipresencia de la Santa Vida te habla, convirtiendo el Pensamiento en palabra sagrada, porque un cuerpo humano, purificado y preparado por grandes dolores y fuertes amarguras y por muchas disciplinas y por muchos años de, ejercicio. Vaso preparado para la exigencia del Tercer Tiempo, para que los Letrados no discutan en vano, ofendiendo la Causa, para que queden callados ante el Mensaje del Espíritu Santo que regando Perlas Crísticas, hace callar al Hombre que dice que sabe y que cree que la Sabiduría está en el cuerpo, en la carne y Yo os digo : Naturaleza Humana, aquiétate y sabe que cuando el , espíritu de Cristo está manifestando la Realidad y la potencia, la Naturaleza humana sumisa y quieta está reverente y calla, cuando el Espíritu habla el hombre calla, cuando la sabiduría espiritual se manifiesta, la falsa sabiduría del hombre carnal, se esconde. Oídos que me oyen y mentes que poco me comprenden, escuchad la Voz que lleva mi Pensamiento, porque en verdad os digo que ante una Cátedra de éstas, no hay quien pueda discutir en contra de la Obra mía del Tercer Tiempo; discutir sí, pero siempre .perdiendo ante esta Cátedra, perdiendo si quieren llevar la Enseñanza en donde dicen que no hay muerte; claro que no hay muerte, como la dicen otros, porque la Vida es eterna, pero sí hay desprendimiento del Alma y del cuerpo; para Aquellos que creen que no hay Alma, ellos encontrarán delante de Mí y sentirán mi Palabra y verán mi Luz, y tú dirás entonces : “Yo no pensaba que mi Alma, tenía que responder por todas las cosas que hizo mi cuerpo”. 


No, tu cuerpo solo no hizo todas las cosas que te condenan, las hizo el que piensa, el Hombre Pensante, tu mente carnal, esa mente carnal que mi Misionero quiere controlar, a base de la luz de la razón; esa mente carnal que está en la materia, y que por ella y por la materia, quiere saborear las cosas del Mundo, esa mente carnal, necesita la transformación, necesita en verdad la renovación por la mente espiritual. Doblad la Hoja, como dice mi Enviado, tened la vida nueva desde hoy, aquí, en este momento; ¿por qué no os laváis en el agua purificante de la Gracia y del Perdón? Y desde este momento, me demostráis que ya sois otro, otra mente; una mente que ama, una mente que perdona, una mente que bendice, una mente que tiene ya la Luz que Yo le dejo, como te dejo en mi Palabra mucha Luz para tu mente.


Esta ha sido mi Enseñanza, esta ha sido por hoy, porque te esperan cosas fuertes, tanto como tú puedas llevarlas, tanto como tú puedas entenderlas, porque ti enes que estudiar mucho la Oración que Yo llago, como te dije que la hago; la mando al Mundo y la hago para el Mundo, y la hago en el Mundo con la Omnipresencia que tengo en el Mundo; mira esta palabra y llévala hasta tu entendimiento, la llago, hago la Oración aquí en el Mundo para el Mundo, por la omnipresencia de la Santa Vida, esta Vida que te habla, esta Vida que te anima, esta Vida que te cura, esta Vida que te ama y te bendice, Yo te bendigo en el Nombre de mi Padre, y te bendigo en mi nombre de Cristo y derramo en ti la Luz riel Santo Espíritu.


-El Maestro se dirige a una Hermana.


¿Mujer, por qué quieres retenerme?, y dices: “Siento ganas de llorar Señor, porque estoy admirada de lo que oigo; no te vayas” Maestro, sígueme hablando”.


-Y te sigues entregando. Mujer amada a Mí, y quieres que siga hablando y dices: “Ha sido poco el tiempo que has hablado, me parece que ha sido un momento, dinos de esas cosas de tu Reino, háblanos de esas cosas divinas de Amor, háblanos de las cosas que nos habla tu espíritu, pero no te vayas, Señor”.


-No me voy, sólo dejo de hablar, sólo dejo de usar la Palabra, sólo hago que callen los labios, instrumentos míos, pero si tú quieres que te haza el regalo de seguir oyendo mi Palabra, te amo tanto,” Mujer, como, amo a todos que dirigiré, dedicadas a ti que lo pide, unas palabras más, tal cual lo deseas; tan grande es mi Amor, que, por él, volvería a la Tierra para buscar más Pecadores arrepentidos, que se dignifican por la Causa Suprema, que es la Causa del Amor perdonador por siempre, el Amor salvador del Pecador, él es el Salvador, Mujer amada, el Amor, y Yo soy Cristo-Amor, es mi espíritu manifestándose en la misma Alma que lleva el cuerpo dé Jesús; Alma Luminosa como el sol, que se extiende para iluminar a todos; Alma Solar, maravillosa gloria de Aquel qué sabe tomar del Pan de Vida, y que nunca conocerá, nunca conocerá sombras de muerte; el que conoce y siente mi. Palabra, conoce a su Pastor, Por medio del corazón. Algunos de Vosotros me conocéis por medio del corazón, porque si Yo os hablara  sin ,decir palabra, por la cual quisiera Yo no ser conocido, de todos modos tu corazón me conocería, porque mi Vibración es única, por mi forma de hablar, porque mi Amor te manifiesto, porque mi Bendición que te fortifica, sabe quién es el Cristo, sabe quién es Jesús; por eso yo te digo: En gran Fiesta has estado, y a gran Reunión habéis venido; y de ti depende volver a recuperar lo que has perdido, todo lo perdido puede recuperarse por amor y por bondad, puede recuperarse Aquel que fue malo, volviendo a ser Bueno; Aquel que quitó el amor, dando el amor que quitó; lo que perdiste puedes recuperarlo con bondades que negaste; vuelve a formar el Hogar que dejaste deshecho, pero con amor. 


¿No sabes que el Amor, es irresistible? ¿No sabes que el Amor, es una Potencia que nadie puede contra esa Potencia? Con amor se conquista al Mundo, y con Amor se obtiene el Cielo, porque el Mundo, desde aquí ti enes que empezar a hacer tu Morada para mi Reino, y tienes que hacer tu Morada con el Material que te he enseñado y que te ha enseñado mi Misionero también ya lo sabes cuál es, ya se te ha explicado muchas veces: Amando, dejando que el Amor se dé a sí mismo, en toda forma de consuelo y de ayuda, en toda clase de protección, allá están mis cuerpos, los cuerpos que tienen mi Hálito divino; en los Hospitales, id a ver allá, vedlos a ellos y me verás a Mí en ellos; ahí están en las prisiones, aquellos otros cuerpos donde mis Atamos están; id a ver ahí, ahí estoy Yo, en ellos; id a ver a todos los Lugares, aquellos Lugares en donde la vanidad no quiere poner el pie; ve tú, y me encontrarás en los que el Hombre desprecia, en los que el Rico, desecha, el Pobre, rico, ahí en los despreciados, está mi Átomo, idme a ver ahí, ahí estoy en ellos, soy el Átomo que mueve al amor, y cuando veas en ellos sus andrajos y mendrugos de pan, u otros que ni eso tienen; entonces, mi Pueblo acuérdate que lo que se siembra, se recoge, y que en esta Encarnación, estás formando la Encarnación Futura, y que al formar la Reencarnación Futura puedes tener desde luego en ella, lo que en ésta hagas. Da caridad, da amor, da bálsamo para que recibas todo cuanto das;  he aquí, mujer amada, te he complacido, mi Palabra ha sido más para ti, y he aquí que si tienes pena decir, me estás sintiendo pero callas, pues será mejor para tu humildad.


Ahora, Yo digo a Vosotros, a todos Vosotros: La Gracia de mi Amor sea derramado en abundancia plena, mi espíritu de paz., deja en cada uno de Vosotros, un bienestar dulce y consolador, he aquí que el Consolador Prometido por el Verbo, ha derramado la esencia de su sabiduría, para que Vosotros la toméis y digáis a los Pueblos : Venid, que yo tengo Pan espiritual para claros, tomad Pan espiritual, y ellos se acordarán de la palabra donde digo: Llevad mi Energía a tus enfermedades para haceros sanar; lleva mi Energía a tus dolores y a tus problemas; y que lleven Luz, precisamente la Luz de mi Palabra. Resolverán tus problemas, mi Paz y mi Amor os dejo, mi Paz y mi Bendición os doy, mi Omnipresencia, abarca a la Tierra, abarca al Mundo, hágase saber por niños, ancianos y pecadores, que la Palabra del Santo Espíritu, está en la Tierra para dar Redención a pecadores por labios de pecadores. Aleluya la Gracia Santa ha sido con Vosotros, la Paz del Cristo Amor se ha derramado.



EL LIBRO MAYOR
Lic. Roberto Garza Amaya
Recopilación de cátedras del Maestro
Facultad: María Amparo
Compilador: Miguel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que ya publicaron mas capitulos del libro mayor de jesus, pero falta el capitulo 10, por favor si lo pueden publicar, gracias

Anónimo dijo...

me parece muy interesante, y edeucativo

J G R dijo...

Dale Clic en el apartado al final de la publicación "Entradas antiguas" y ahí esta la 10 (10/16) Debería decir 10/19. Saludos