QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

1/4/12

CAPITULO 15/19

CAPÍTULO DECIMO QUINTO


HE AQUÍ UNA CÁTEDRA MÁS PARA MANIFESTAR EN ELLA, LA OMNIPRESENCIA EN CADA MOMENTO Y PARA CADA UNO DE VOSOTROS. UN MENSAJE MÁS PARA QUE ESTE MENSAJE LLEGUE COMO LUZ A VUESTRA ALMA, A VUESTRO PENSAMIENTO, A VUESTRA COMPRENSIÓN. UNA CÁTEDRA MÁS PARA FORTALECER VUESTRO EMPEÑO Y PROPÓSITO DE SEGUIR ADELANTE, SIGUIENDO LA HUELLA DEL AMOR UNIVERSAL.

DE AMOR Y VIDA, ES MI DOCTRINA ESPIRITUAL DE ESTE TERCER TIEMPO, QUE DEBES CONOCER ASÍ, PORQUE ESTA ES LA VERDAD: LA PRESENCIA DE AMOR Y VIDA ESTÁ CONTIGO, ESTÁ EN TI Y ESTÁ EN TODO LO QUE EXISTE; PERO SOLAMENTE HACE FALTA INTERPRETARLA Y MANIFESTARLA EN DIFERENTES FORMAS; MANIFESTARLA ORALMENTE, PARA QUE LLEGUE A TODAS LAS CREATURAS.

EL MENSAJE RÁPIDO, URGENTE, NECESARIO Y PRECISO. TRAIGO PARA TI, REGALO ESPIRITUAL, PERO REGALO ESPIRITUAL DE FLORES ESPIRITUALES QUE ESTÁN EN LA PALABRA, EN EL CONTENIDO DE LA PALABRA, DE LA PALABRA QUE SURGE NUEVAMENTE EN OTRA FORMA, PARA QUE LA ENTIENDAS; YA QUE CON TANTAS FRASES DE AMOR, NO PUDISTE ENTENDERME. AHORA TENGO PARA TI MENSAJE PARA QUE DESPIERTE TU CONCIENCIA, Y PONGAS EN PRIMER LUGAR -SOBRE TODAS LAS COSAS- TU YO ESPIRITUAL; PARA QUE ESE YO ESPIRITUAL, QUE ES PRECISAMENTE EL QUE TIENE QUE MANIFESTAR A TI; TIENE QUE MANIFESTAR SU AMOR Y SU VIDA EN TU AMOR Y EN TU VIDA.

Los que primero aprenden, es para enseñar a los que en segundo lugar deben aprender. Venís a escuchar como Auditorio, pero seguiréis enseñando como Cabezas de Grupo; muchos de Vosotros, y más de lo que están. En esta Enseñanza te traigo prohibiciones para que adelantes, prohibiciones para que dejes atrás lo equivocado: Si tú sabes que todo lo sé y todo lo veo, porque moro en ti; también debes saber que hay para Mí un: “hasta aquí”. Hasta aquí llegó el momento contigo y Conmigo, el momento en que Yo le hable muy seriamente, para que no vuelvas a cometer los errores que te han dilatado.

Yo te he oído llamándote: Espiritualista; he oído de tus labios una palabra estrictamente prohibida por Mi -contando desde esta hora y desde este momento- la palabra que tú has dicho, que sale de tus labios y que dices a tus Hermanos y Semejantes -la palabra: “Maldito”-. ¡Tú maldices! Muchos de Vosotros usan la palabra: Maldito. ¿Sabes tú lo que quiere decir la palabra: Maldito? ¿Te das cuenta de que Yo la oigo, de que Yo sé quién la ha dicho? TE ENCADENAS CON ESA PALABRA, MI PUEBLO, PORQUE PRECISAMENTE ES CONTRARIA A LA BENDICIÓN. PUEDES BENDECIR A TODOS, PERO MALDECIR, A NINGUNO; PORQUE EL DÍA QUE TUS LABIOS SALE ESA PALABRA, TE HUNDES MORALMENTE ANTE TU CONCIENCIA MISMA; HAY REPROCHE DEL JUEZ QUE MORA EN TI. NO VUELVAS A PRONUNCIAR JAMÁS LA PALABRA, LA PALABRA CRUEL, LA PALABRA CONTRARIA A MI AMOR, LA PALABRA CONTRARIA A MI DOCTRINA, LA PALABRA DE ERROR Y DE SOMBRAS, ¡QUÉ TRISTE SE OYE CUANDO DICES: “MALDITO”! Y HABIENDO OÍDO CÁTEDRAS, TODAVÍA HAY QUIEN PRONUNCIE LA PALABRA. Y ESTRICTAMENTE PROHIBIDO QUEDA, QUE SE REPITA AUN EN EL PENSAMIENTO. ¡NO DEBES PENSARLA!

Pero siguen las prohibiciones, Pueblo, porque en esta Cátedra tengo Luz para hacer precisamente una nueva conciencia; un conocimiento más para ti. Queda prohibido también, que Vosotros que ya conocéis perfectamente la espiritualidad, cuando menos las cátedras espirituales, adoréis o uséis crucifijos, cruces; todavía me quieres ver crucificado, y todavía usas la cruz...¡ ¡Y dices que me amas! Y Yo lo he prohibido, y en vuestros hogares existe todavía mi Crucifixión, es decir: El Recuerdo. Ningún Espiritualista debe usar ya la cruz. Las imágenes en que cada uno de vosotros me pone como quiere.

Recuerda que ya soy espíritu; tengo mi Alma espiritual para manifestarme, para que me vean por ella, porque si no estuviera Yo manifestándome en Alma, ¿cómo podrías tu sentir y oír al espíritu solo, sin Alma? No es posible; por eso te repito nuevamente y vuelvo a repetirte muchas veces: Atiende, mi Palabra hoy que es tiempo, aparta tus crucifijos de Mí, apártalos del Lugar en que tú dices que me amas; aparta las palabras crueles de venganza y de maldición.

Pueblo de Jesucristo: Yo hablo en el Nombre de mi Padre que me envió. Está estrictamente prohibido también, CORTAR LA VIDA; QUITAR LA VIDA A TODO LO QUE TIENE VIDA. Tú sabes, oh Auditorio mío, que amor y vida, viene del Supremo Manantial de mi Padre Celestial, que con Amor y Vida, formó todo lo que existe. En todos los Reinos puso su Oleada de Vida, para que viviera toda cosa viviente; mas en vosotros puso más; espíritu hay en el Hombre. Y por eso es diferente al animal, que también tiene vida en otra forma; también pero diferente. Pero está prohibido que el Hombre, que vosotros, cortéis la vida de cualquier Ser, porque la vida es sagrada; porque es la santa Vida, porque es la Vida del Único, del Absoluto, que está haciendo vivir todo lo que existe, todo lo que es.

Por tanto se prohíbe sí, cortar la vida del Animal. ¿QUÉ PUEDO DECIRTE, PUEBLO, DE ESE CASO GRAVE EN QUE HAY QUIEN CORTA LA VIDA, HACIENDO INFANTICIDIO EN LOS NIÑOS QUE ESTÁN POR NACER? Convirtiéndose en Asesino, aquél, o Asesina aquélla aquel que tal hace; porque corta una vida, porque asesina. ¡Perdón, hay que pedir perdón a mi Padre de inmediato! Y que no cruce por vuestro pensamiento, jamás esto: Cortar la vida. Porque en verdad os digo: Que está contra la Ley de mi Padre Celestial.

Aquellos que cometen infanticidio, tienen que pagado en la misma forma: Irán a buscar vida en el cáliz materno de las mujeres que van a ser madres y serán expulsados; como ellos, hicieron también, al expulsar a sus hijos. Aquella que hace infanticidio, recibe infanticidio; es decir, es rechazada cuando va al cáliz materno, como lo hizo ella misma, formando así una cadena, una cadena de deudas, de causas y efectos que traen dolor.

Tú que buscas la felicidad. ¿Cómo vas, a encontrar la felicidad; Humanidad debiendo la vida… la vida animal?. De la vida vegetal te está permitido, porque de ella debes alimentarte, y tendrás que alimentarte más tarde de los mares; también hay animal del que se te permite alimentarte para que vivas; pero cortar la vida a los que no les debes cortar, a los que no te alimentan; no debes hacerlo, y no debes hacerlo porque lo que tú haces será sembrado y luego recogido por ti mismo.

ESTÁ TAMBIÉN ESTRICTAMENTE PROHIBIDO, CUALQUIER VICIO QUE LA CREATURA TOMARA, HICIERA; AUN PENSAR EN ENTREGARSE A ALGUNO DE LOS MUCHOS VICIOS; DE ESOS VICIOS QUE OBSCURECEN LA RAZÓN, cuando es el tiempo precisamente de la Razón; es el tiempo de la Conciencia, es el Tercer Tiempo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo que se manifiesta en Aquellos que dejan que se manifieste, en Aquéllos que se entregan para manifestarlo.

Está prohibida la riña, el enojo, la desarmonía entre Vosotros, que os decís: “Espiritualistas”. Está prohibida, tan prohibida como que estás haciendo lo contrario a lo que marca la Armonía de mi Amor Divino, de mi Amor que es Paz, que es Amor y Armonía y Vida y Luz y Verdad y Fuerza, Salud y Perfección. AQUEL QUE DESARMONIZA, ESTÁ EN CONTRA DE MI LEY DE AMOR.

Está prohibido hablar en contra de tu Prójimo, aunque tú dices tener razón para hacerlo; las causas déjase1as al Juez que te ha de juzgar que está el Fiscal y el Juez, en ti mismo, en tu conciencia; está preparado para juzgarte. Tú mismo te reprocharás.

ESTÁ TAMBIÉN PROHIBIDO, OH PUEBLO, VIOLENTAR CONCIENCIAS, O SEA: QUERER SACAR DE MOMENTO, A LOS GRUPOS TRINITARIOS MARIANOS, A SUS INTEGRANTES, PARA PASARLOS A LAS ESCUELAS DE VOSOTROS; porque hacéis violencia, además que de momento no podéis cambiarlos. Tenéis que cambiarlos por medio de Fraternidades formadas en diferentes Grupos, en diferentes maneras de expresión. Podéis decirles en verdad que la palabra Amor y Vida, está para que se enseñe, para que se haga con ella y de ella, conferencias en la redondez de la Tierra. Porque de Amor y Vida habéis sido formados: Desde vuestro espíritu, vuestra alma; todos vuestros sentidos y vuestros cuerpos; todos habéis sido formados por: Amor y Vida.

Vida hay en el agua que tomas, y en el aire respiras efluvios del Santo Espíritu; porque los efluvios del Santo Espíritu, son omnipresentes. El, está presente, la Divina Presencia debe manifestarse ya; por eso quiero que todos graben -los que quieran grabar-, para que sepan los peligros que hay para el que es Infanticida, para el que es Fratricida, para el que derrama una gota de sangre de su Semejante; hay peligro de sembrar y recoger. TÚ YA SABES QUE LA SIEMBRA ES VOLUNTARIA, PERO OBLIGATORIA ES LA COSECHA. Pueblo, y entonces tienen que saber que todos pueden bendecir a todos; que todas las Escuelas deben unirse, aunque no estén de acuerdo precisamente en conceptos, pero sí en Fraternidad.

Os he llamado para que entendáis una sola cosa, una: QUE AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, al entender, al vivir -al hacer esto que digo- el drama del Mundo habrá concluido, habrás purificado tu vida; entonces sí conocerás la felicidad que andas buscando; pero la felicidad que andas buscando, sólo la encontrarás en mi Padre Celestial; porque sólo El te la puede dar en verdad. Amaros los unos a los otros. ¿Cuándo lo haréis? Pues esto disminuye las penas del Karma. También el Arrepentimiento, lava; el Arrepentimiento purifica. La Enseñanza, con hechos, es magnífica para ti. No me importa lo que fuiste ayer, Humanidad, me importa lo que eres ahora.

¿Qué tú no sabes de donde surgen los lirios y las bellas flores de tus jardines? ¿Qué tú no sabes de dónde surge lo que primero es lodo y después es planta, y después alimento, y después energía, fuerza que va al Hombre?

Yo os digo en Verdad, que no hay una sola lagrima injustificada, que si por hoy lloráis, es porque todavía no amáis a vuestro Prójimo como a Vosotros mismos. Porque si amáis a Dios sobre todas las cosas, tenéis que amar a, vuestro prójimo porque se te ha dicho ya, con el Amor y vida del mismo Padre, que tomas tu para ti y para dar. El es el Divino y Perfecto Manantial magnífico que tiene para todos, y El te recibirá en su Reino, si tu amas como Yo te he enseñado a amar. Los Hombres se ocupan mucho, los Hombres de letras, de Ciencia fría; al escudriñar mi Historia dicen de Mí, que solamente fui: Jesús un hombre bueno y nada más. Así lo creen; otros, dicen que no, que soy Jesús Cristo, así lo dicen. Unos me bajan otros me suben, unos me hacen humano, otros divino; y Yo os digo en verdad: Yo soy Jesús Cristo, el Redentor del Mundo; Jesús Cristo, el Mesías que había de venir; que voy a volver en cuerpo espiritual, en el Tiempo del Juicio; y brillará mi Cuerpo espiritual, más que tu sol. Voy a volver en Cuerpo espiritual, en el gran Día de días; pero no necesitas pensar en mi Historia; porque mi vida fue pura, y mi pensamiento, perfecto; mandado por mi Padre Celestial para enseñar a los Hombres. Con mi Vida y mi Ejemplo, el Camino de la Gloria.

No necesitas escudriñar mi Historia. Mi Historia, no la encontrarás como es, en la Tierra; porque en 1a Tierra, la manchan o la descomponen; pero la puedes encontrar. ¿Sabes dónde? En el Reino de la Verdad, donde está, en espíritu y en verdad. Que Yo soy Jesús Cristo, Jesús nacido por espíritu y pureza: Cristo; y el Amor que manifiesto, es divino.

Jesús, es el cuerpo del hombre puro; el cuerpo del hombre que había de manifestar en palabras y en vida, al Cristo Amor; entonces, Jesús, Cristo y Amor, el mismo espíritu es ya. Jesús se ha unido y se ha fundido en la Esencia del Cristo, y Yo soy Jesús Cristo; y mi Alma de Jesús, vibra todavía en ti para que me veas –aquellos que me pueden ver- me ven con un Cuerpo luminoso, pero en verdad os digo: Que ni soy solamente Jesús, ni soy solamente el Cristo; soy Jesús Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios, el Redentor del Mundo, el Maestro del Hombre. Yo soy en verdad, el Manifestador del Amor, el Manifestador del Amor y de la Enseñanza de mi Padre. Soy el Unigénito que ha hecho lo que nadie; para llegar a ti a enseñarte y decirte: Se perdona también cuando se es crucificado, y cuando te quitan la vida del cuerpo, también se debe perdonar. Perdona como Yo perdoné y sigo perdonando. ¡Divinas son estas cosas! Porque de la Divinidad, es el espíritu. Lo divino, será siempre divino, y Vosotros tenéis un Hálito Divino, y todos tenéis una parte divina; por lo que sois grandes, por lo que os vengo a hablar; porque Yo no vengo por tu carne, Yo vengo por tu espíritu, por tu alma, por tu conciencia, por tu Ser; vengo por ti. ¡Creatura Espiritual!, para que conozcas de mi Palabra, y para que te enciendas en la Llama Divina de la Vida sagrada de Verdad. Para que no busques aquello que buscabas antes: QUE MI RAYO DE LUZ DESCENDÍA DE LA ESCALA DE PERFECCIÓN; DE LA ESCALA DE JACOB Y DE AHÍ, SE POSABA, EN EL CEREBRO.

En verdad os digo que no estaba el Tiempo, para decir esta Verdad que hoy debe brillar. Ahora os digo que mi Palabra es por Omnipresencia; porque enciendo mi Luz que tengo, en toda Creatura y en todo cuerpo; enciendo la Luz de la Médium, que es mi Aparición en Cátedra. Enciendo la Luz de su conciencia, con la mía; de su espíritu, con el mío; porque en este momento trabajo a través --como siempre lo hago-del espíritu que recibe, y el Espíritu que da: Yo al espíritu doy y el espíritu transmite, y el espíritu está contigo.

Entonces en este instante que Yo os digo en verdad, ya no habléis de: “Descendimientos”, porque Yo estoy presente como Vida, y como la misma Sabiduría que está en la Vida, y como el mismo Amor, que está en la Sabiduría. Por eso Yo os digo en verdad: Cuando se manifiesta una Cátedra, me manifiesto Yo, Yo, Jesús, manifestando al Cristo Amor; a través de aquella Facultad o de Aquellas Facultades, que del espíritu de ellas viene a la materia; se hace una cadena de Luz, se hace, para que tú entiendas, una unión de Luz con otra Luz: Una Luz espiritual de Cristo, con la Luz del Cristo que está en la Facultad porque en Verdad, si no estuviera en Vosotros, no habría esta comunicación que ya está en ti; estoy en ti.

Si tú quieres dejarme hablar, déjame hablar. Dedícate en la soledad, dedícate en la Oración, dedícate en el silencio y pídeme que te hable desde tu corazón; pídeme que hable desde tu Alma; pídeme que hable desde tu cerebro; y Yo hablaré en ti, si tú sabes prepararte. No es necesario que venga un Rayito de Luz desde las Alturas, si está en todas partes mi Luz omnipresente, omnipotente, omnisciente. ¿Sabes lo que quiere decir: Omnipresente, Pueblo mío? ¿Alguno de Vosotros puede comprender y decir, qué quiere decir la palabra: Omnipresente? Que lo diga el que lo sepa, Yo escucho:

-Habla el Hermano Gabriel.

En verdad, has hablado como siempre, Amado mío; has hablado con la Luz de la Verdad, que todo lo conozco, que Todo lo sé, que todo lo veo, que vivo en Vosotros, y por eso sé quién ha cometido: Infanticidio; por eso le digo que no lo vuelva a cometer de nuevo. Todo lo sé y todo lo veo, y por eso sé quién maldice a su Semejante, y usa la palabra: “Maldecir”. Y el Reino del Amor, se estremece cuando vosotros insultáis a vuestro Semejante. ¿Sabéis en verdad, puesto que Gabriel acaba de explicar lo que es: Omnipresente? ¿Podría otra voz, explicarlo, se ha entendido bien? Otra voz que lo explique, porque es necesario que todos lo entiendan bien; escucho otra voz. ¿Qué quiere decir la palabra: Omnisciente?

-Habla el Hermano David.

Esto quiero en verdad: Que lo repitáis muchas veces, a muchos Auditorios, porque no saben que todo lo siento -fíjate bien-, y lo vivo; lo siente y lo vivo en cada Creatura, y lo veo. ¡Cómo van a negar lo que siento, oigo, vivo y veo! Sé cuando tomáis los unos de los otros, lo que no corresponde, lo que no os pertenece. Sí, David, sé el que me ama y el que dice que me ama y no me ama; sé el que dice que hace oración, pero hace oración para él y no para sus Semejantes. Sé, David, que el dolor en la Humanidad, debe unirlos; porque si vosotros no os unís, cuando menos por el dolor, seréis fuertes; seréis fuertes, porque en la Soledad sufriréis más y siempre más. Háblales a tus Hermanos lo que Yo quiero que entiendan, que soy Omnipresente, para que ya no traten de engañarme: “Señor, yo no hago esto”. “Señor, yo no hice aquello”. Porque ellos creen que estoy ausente... cuando estoy presente. Sé cuantas veces miente cada Creatura al día, sé cuando engaña; pero sé también cuando niega la caridad que puede dar. ¡Bendito seas, Amado mío que sabes hablar con propiedad; bendito seas tú y tu nombre!

Ahora, digo a Vosotros: Pensad en el sol por un momento. Al despertar del alba; poco a poco se va haciendo, lentamente la claridad; lentamente va saliendo, poco a poco va saliendo el sol; pero sigue adelantando la hora y sigue el Mediodía, en campo abierto está el sol en plenitud; así es este Tiempo.

Hubo un Tiempo, de no hablar las cosas difíciles y aun para usar la Parábola. Hay un tiempo para explicar la Parábola, y vivir la Realidad: La Realidad del espíritu consciente. Porque ahora, ya no dirás como antes; “Yo quiero esto”. Y todo era humano, y al decir : “Yo quiero”, hablabas de ti, de tu persona, hablabas por tu nombre, y todo lo querías para ti Ahora, tienes que pensar en tu YO Espiritual, y dirás: “Yo espiritual, Yo quiero amar a mis Semejantes; yo quiero enseñar a mis Semejantes con el ejemplo; que no hay que mentir, que no hay que desarmonizar, y que hay que hacer en cada Creatura: Paz, Amor y Armonía; para que a cada Creatura formada así, se vayan acercando los Grupos, de uno en uno, hasta que todos estéis en armonía; pero con tu ejemplo seguirán los demás. El Mundo necesita buenos ejemplos; el Mundo, necesita ya no la palabra que tanto se dijo, sino ejercicios de buena voluntad para espiritualizar al Hombre, al Hombre-materia, convertirlo al Hombre creciente en espíritu; hacer la transmutación magnífica que necesita; porque para eso el hombre ha venido; para que el hombre espiritual, para que la Creatura espiritual, se manifieste.

Ya no estáis en aquellos tiempos en que se pensaba en adorar al sol; ahora se piensa, en adorar al Padre, en adorar al Cristo Amor, y adorar en Verdad porque la Verdad está en mi Padre, es decir, la Verdad está en todo lo que existe. ¡Busca tu Verdad, en ti mismo!

En cada Alma y en cada conciencia están escritas las Leyes divinas; es necesario que sepas leerlas, precisamente que sepas leerlas. Una por una, con tu omnipresencia espiritual; porque tú también tienes omnipresencia espiritual; a imagen y semejanza de mi Padre sois, a imagen y semejanza de mi Padre y mías sois Vosotros. Haced que vuestra semejanza espiritual sea brillante, que vuestra semejanza espiritual se embellezca; pero en verdad, con obras buenas, ella se embellece; por eso al conocer la Divina Presencia en esta Edad, pero en esta Edad de Espíritu -entiende-, en que la Voluntad del espíritu, debe manifestarse plenamente, unida: a su conciencia, para manejar su mente; porque la mente no debe estar sola, la mente debe ser controlada por la conciencia espiritual por la voluntad espiritual, debe también espiritualizarse la mente. La mente, la conciencia y la voluntad, son en Verdad la Trilogía creativa que debe ir a la par. Necesitáis Vosotros controlar la mente, por la Conciencia, por medio de la Voluntad espiritualizada. ¿Cuál es ahora vuestra voluntad? ¿Seguir viviendo como habéis vivido? ¡Ya no! Ya es mucho materialismo, ahora el espíritu quiere vivir su Vida; quiere ver lo que los ojos del cuerpo, no ven, y quiere oír lo que los oídos del cuerpo no oyen; quiere saber algo de él: “Más allá”, de sus otras moradas. Porque de cierto os digo: Que cada Estrella es una Morada futura, un Planeta, Morada futura del Alma hombre, del Alma del Hombre. Ya vosotros, en espíritu, queréis saber y queréis efectuar lo que el espíritu sabe y efectúa. Queréis hacer apariciones a donde es necesario, queréis elevar Mensajes a donde es necesario, queréis curar por medio de la Fuerza del Pensamiento espiritualizado.

Es el Tiempo de la Madurez, de Aquel que quiere madurar, cuando tiemble la Tierra, piensa tú solamente en esta palabra: “¡Padre, soy tuyo y la Tierra es tuya, hágase tu Voluntad!”. Pero es el tiempo en que tenga siempre en la memoria esta palabra: “Padre, a tu cuidado encomiendo a mi espíritu”. Padre, a tu cuidado encomiendo a mi Alma. ¡Padre, a tu cuidado encomiendo mi vida. Padre, soy tuyo, hágase tu Voluntad!

Porque las palabras que Yo dije, podéis decir también Vosotros. Yo dije: “Padre, en tus manos encomiendo a mi espíritu”. Pero Vosotros, en esta Edad podéis decir: “Padre, a tu cuidado dejo mi espíritu, dejo mi Alma, dejo mi vida”. Porque no sabéis en qué momento seréis llevados; seréis pedidos al Astral. Por eso debéis tener siempre esa palabra a flor de labio: “Padre a tu cuidado, dejo mi espíritu. Quiero vivir bajo tu protección; tómame como cosa tuya. Quiero hacer en mi vida, sólo tu Voluntad”.

Ya entrégate a tu verdadero Dueño, que es el Padre. Entonces sabrás por qué la palabra: Amor y Vida, está haciendo en Vosotros un Movimiento moral; un Movimiento cristiano, porque el Amor del Padre y la Vida del Padre, con su Omnipresencia, está presente en cada uno de Vosotros, repartiendo de unos a otros, la Caridad y el Amor.

Estas enfermedades raras que empiezan a llegar y llegarán cada vez más, obedecerán al Hombre semejante al Apóstol, al Hombre Espiritualizado. Las Sombras del Bajo Astral, obedecerán al Hombre Espiritualizado. Todo está bajo la protección de lo Alto, y el Hombre Espiritualizado tiene el Poder sobre todas las cosas del Mundo. Cuando el Hombre es a mi semejanza, cuando el hombre sabe amar, cuando el Hombre sabe perdonar.

También diréis esta palabra: “Padre, yo perdono...”dila todas las noches, para que seas perdonado en el momento en que quedes fuera del cuerpo: “Padre, yo perdono por amor”. Estas palabras no las olvides, reúnelas con las primeras. “A ti encomiendo mi espíritu, y yo perdono por amor”. “A ti encomiendo mi espíritu, y yo perdono por amor”. Tenlas siempre contigo, tenlas siempre en tu mente, grábalas y que jamás pase un día sin que tú bendigas y perdones en el Nombre de mi Padre y en mi nombre. ¿Me prometes, Auditorio Amado, que nunca usarás la palabra: Maldito? ¿Me lo prometes, Pueblo mío? ¿Que nunca .mancharás tus labios con la: palabra de maldición? ¿Te prometes a ti mismo, no entrar en la cadena negra del Infanticidio, te prometes a ti mismo, Pueblo, ya obedecer y tener en primer lugar al espíritu, antes que a la materia?

Así esperamos que obedezcas, así esperamos que comprendas, así esperamos que entiendas; que la razón está examinando a los hechos, y la razón que examina los hechos es tu razón que examina tus propios hechos.

Ahora, entre Vosotros he derramado palabra para que entendáis, por qué se hace este llamado; Para que el Conocimiento de la Omnipresencia de la Santa Vida, sea respetado y sepáis lo que pasa precisamente en una Cátedra. No es que el Rayo baje al Altar; es que la Omnipresencia, Omnisciencia, Omnipotencia que está en todo, lo utiliza. ¿Qué utiliza? Utiliza el Templo del Dios Vivo, puesto que el Espíritu del Señor, mora en Vosotros. Recuerda a Pablo, que también esta es mi Verdad. Vosotros sois Morada del Espíritu Santo; y como Morada del Espíritu Santo, se enciende la Luz en el corazón del Médium, se enciende la Luz en el cerebro y empieza la Comunicación diciendo la Palabra.

Una vez más, el Mensaje omnipresente está entre Vosotros. ¿N o es más sencillo esto, que todo lo demás? Si el Padre está en Vosotros, si Yo estoy en Vosotros, ¿para qué ha de venir otro Rayo de Luz, desde 1as Alturas para posarse en un Altar, y desde ahí ir al cerebro? Si ya está la Omnipresencia en cada cerebro y en cada corazón; si ya está la Vida; si ya está el Espíritu pronto para hacerlo. ¿Por qué ha de venir de lejos en un Rayo delgado, cuando todo es Vida y Amor? No, se enciende el cerebro, se enciende el corazón del Médium, se ilumina la cabeza... eso que veis como Luz, es que está precisamente sirviendo al que mora: Soy el Morador de todas las Creaturas; por ese motivo, enciendo el Aparato en el que voy a trabajar; como enciendes tú el aparato que oyes, tu aparato eléctrico, que ves y que oyes. Así también son estos Aparatos que mi Amor enciende, para mi Palabra; y se enciende la Luz, y viene el Amor, y viene el Amor y se acaba la tristeza; y viene la Fuerza, y se va la enfermedad.

Deja que el Espíritu sea en ti, y notarás que en tu cuerpo sólo hay salud; porque el Espíritu no está contaminado con enfermedades. Entonces, llegan las ondas vibratorias por todo el cuerpo, pero llegan de la salud del Espíritu, porque cuando el cuerpo está enfermo, es que el espíritu, no lo ha controlado; por eso Yo os digo: Dejad que el espíritu controle al cuerpo pero que el espíritu también tenga su conciencia despierta, para mandar por ella la salud; que es en verdad, la que Yo daba a los enfermos; Yo decía, sé sano y era sano. ¿Por qué? Porque mi espíritu lo ordenaba, porque al mandato de mi espíritu, el prodigio se hacía; y Yo dije a Vosotros: Lo que Yo soy, Vosotros, seréis; y lo que Yo hago, Vosotros haréis. Pero esto es para los que están preparados, preparados en la forma de enseñanza: Que el espíritu, es primero; que la materia, solamente es la manifestadora de aquí, la manifestación de este Planeta, solamente para este Planeta, pues que en otros Planetas, hay otros medios de comunicación; tan bellos tan espirituales, y tan hermosos, que todo es Espíritu, y todo es canto de aleluya y de Amor. El Espíritu habla en todas partes, y en todas partes deja su Pureza y su Salud -dejadlo hablar en Vosotros-.

Si alguno de los Presentes, puede, en palabra corta, decir algo de lo que ha interesado en esta Enseñanza, puede hacerlo. Alguno de los que tenéis una responsabilidad, un Grupo. Yo escucho una Voz que brevemente diga si ha entendido estas cosas.

-Habla el Hermano Mateo.

En Verdad os digo: Mateo, ¿sabes que también en la Obra espiritual hay quien quiere ser: Suicida? También hay quien quiere quitarse su propia vida, porque no le agrada como está. ¿Y sabes que el que lo hace, de quitarse su propia vida, comete de los horrendos crímenes, que posiblemente no alcancen a pagarse en esta encarnación? Y que tenga que venir en muchas encarnaciones, arrastrando un cuerpo que no camina, o que no tiene ojos, o que es deforme, o sencillamente un cuerpo que da horror verlo. ¿Sabes que el que se quita la vida, viene después en las peores condiciones a pagarlo, como monstruo, como paralítico, sin movimiento o sin voz? ¿Sabéis que todo esto, lo he dicho en palabras en todos los Lugares y no me han entendido? Y sin embargo se quitan la vida. La Familia hace con la familia. ¿Qué hace? El desorden del enojo, la violencia, y el golpe del uno para el otro. ¡Humanidad, Humanidad, hasta cuándo sentirás mi Amor, y hasta cuándo entenderás mis evangelios!

Hay un pensamiento que me dice: ¿Y entonces, si no se puede quitar la vida del animal, si se deja al animal, nos comerán las fieras, qué hacemos si no podemos matar fieras? Y en mi Sabiduría Crística, Yo te contesto: ¿Qué no sabes que cuando el hombre criminal, ya no exista en la tierra; ya no, existirán tampoco las fieras, porque ya no nacerán? O sea, de acuerdo con el Hombre, es lo que tiene el Mundo. De acuerdo con la Humanidad, es lo que aparece en la Tierra en donde está el Hombre. Ahorita el Hombre y las fieras, tienen Cierto parecido, en la crueldad; y a veces el hombre sobrepasa a la fiera, porque el Hombre aunque no tenga hambre, destroza niños. ¡Que lo digan los Médicos, que hacen Infanticidios, todo lo que hacen! Peor que fieras proceden; sin embargo Vosotros pensáis que qué haréis si no podéis matar a los animales.

Cuando los Pecadores mejoren y ya no sean tan pecadores, ya no habrá insectos en la Tierra, ni fieras tampoco; solos irán desapareciendo. Así como el pecado atrajo la aparición de todo lo que hay; las virtudes harán desaparecer lo que ya no debe existir en la Tierra, ya purificada y cambiada. También os digo otra cosa más, para que la entendáis: En este Planeta que tiene que ser purificado por los pocos que queden, después se manifestará en él, mi verdadera Religión, que Yo he formado; pero esa Religión no es en un lugar, no es por Grupos, es en todas partes, es la Religión del Amor Universal: Esa Religión de Amor Universal, sin hospitales, porque ya la Fuerza del espíritu cure por amor.

¡Fíjate qué belleza! Sin hospitales, porque la Fuerza del Amor, es salud. ¿Estáis entendiendo lo que digo? Entonces en la aparición del Planeta Tierra, ya como la Nueva Jerusalén; sin enfermos, sin medicinas todos serán Médicos, porque todos sanarán, pero sanarán a los Enfermos que van a ellos, porque no olvidéis que hay unos que vienen de otros planetas, a purificarse, a limpiarse, como de una Escuela que pasan a otra Escuela. ¿Ustedes acaso se han olvidado de que muchos habitantes de la Tierra, no han empezado su evolución desde la Tierra, sino que son de otros Planetas de donde han venido a hacer escuela aquí? Pues así también, cuando en la Tierra ya esté la Nueva Jerusalén; vendrán de otros lugares también a que les curéis Vosotros que ya tendréis la mente limpia; que tendréis la voluntad dispuesta, y que tendréis clara la conciencia, lúcido el entendimiento.

Así es que se acabarán las enfermedades, cuando el Hombre sea sobre todo, con conocimiento de causa, primero espíritu y siempre espíritu. La Materia, será sutil, la Materia será luminosa y la Materia, sólo sabrá bendecir a la materia. Cuánta más razón, para adorar al espíritu. Por eso Yo os digo que os he mandado llamar, para que sepáis de todas estas cosas; para que cada vez que penséis tan equivocadamente, como se piensa, de que hay que hacer lo que la Ley permita; ahora quieren que la Ley permita lo que vosotros llamáis la “expulsión” -que la Ley lo permita, para que haya menos habitantes… ¡Qué grande es la ignorancia del hombre! No necesitan esto, para disminuir a la Humanidad, porque la Humanidad va a disminuirse sola, por el efecto que producirá la acción de la Ley de Causas y Efectos, de los movimientos de la Tierra; pues estáis en el Tiempo Apocalíptico” y en el Tiempo Apocalíptico, no se necesita que las Leyes permitan la expulsión de las Creaturas del seno materno, para hacer menos numerosa a la Humanidad. ¡Si la Humanidad sola se va a acabar, quedando muy pocos! No se necesita que se haga crimen en la Escuela de la Ciencia, de la Ciencia que expulsa a las Creaturas, no. No ayudéis a matar, no se necesita; las Leyes se bastan para hacer en el Tiempo preciso, lo que deben hacer: Hay un tiempo para el nacimiento, un tiempo para la multiplicación, y otro tiempo para el recogimiento y para el cese de la Multiplicación. Porque el Hombre solo se encarga de acabarse por sí mismo: Por guerras, por hambre, por peste por muerte, por diferentes causas, la mal llamada: Muerte, que no es otra cosa que la otra vida. Pero Yo digo que no necesitáis: Ayudantes, para hacer crimen, ni tampoco formar Leyes de permiso para el Infanticidio. ¡No necesitáis hacerlo!

La Humanidad, como los chacales, se basta a sí misma. ¡Ah, Humanidad, Humanidad, cuántas veces he querido purificarte, y no me has comprendido ¡Cuántas veces he querido llevarte Conmigo, ya, sacarte de este Planeta y no has podido salir de él... y sigues haciendo tus rondas en él, de nuevo; nuevas encarnaciones y nuevas rondas, y estás aquí. Pero Yo te digo en verdad: Por el Poder de mi Amor, un día dejarás la Tierra para ir Conmigo al Reino de mi Padre. Esta es mi Palabra.

Pero ya sabéis también, que es un absurdo, el que traten de que se hagan Leyes que autoricen la expulsión de las Creaturas. Es un absurdo, porque no necesitarán hacerlo; la Humanidad, por sí sola se acabará, quedando tan poca Humanidad, solamente para la nueva Simiente.

Los Criminales, no necesitan ya hacer labores; dejad que la Naturaleza obre, que las Leyes hagan debidamente lo que hay que hacer; pues las Leyes saben mejor que el Hombre y harán solamente la Voluntad Divina.

Esta ha sido mi Enseñanza, ésta ha sido mi Palabra. He aquí por qué no quiero que entre Vosotros pase, lo que ha seguido pasando; no; quiero que entre Vosotros existan enojos, discordias -Recinto con Recinto- Quiero que todos los Recintos sean unidos; porque de lo contrario, - seréis acusados de rebeldía, porque vuestra propia conciencia lo hará, despertaréis y la rebeldía se paga con dolor. Unificaos, oh Escuelas, unificaros, oh Recintos, Unificaros todos en mi Amor; porque solamente la Unificación amorosa, puede liberar a Vosotros, de Causas terribles.

Yo vuelvo, por último, a repetir con todos Vosotros la palabra que quiero que nunca se olvide. Decidla Conmigo, siempre: “Padre: A tu Cuidado pongo mi espíritu. Padre: Yo perdono en tu Nombre, yo hago en tu Nombre, yo bendigo en tu Nombre; permíteme que a la Hora de un Desprendimiento, venga la Luz suficiente en mi Conciencia; para que mis últimas palabras, sean éstas: Padre, a ti encomiendo mi espíritu”

Esta ha sido mi Enseñanza, y con mi Enseñanza, he dicho mucho. ¿O creéis Vosotros que falta algo por decir? Si la Moral más alta y elevada, está para el entendimiento; si la palabra repetida ha sido para vuestra comprensión, sobre todo eso: Comprensión. Porque si hay comprensión, llevaréis la Palabra hasta analizarla por medio de la razón. Una razón analizada -fíjate bien-, por la Luz del Espíritu. Que la Luz del Espíritu te guíe, que la Luz del Padre, que la Luz de Cristo que te ama, Jesús Cristo, que te bendice, por esa mi Luz de Uno, por la Luz del Espíritu Santo; unidos quedáis en verdad.

Ahora os digo: mi Paz y mi Amor os dejo, mi Paz y mi Amor os doy, mi Paz y mi Perdón, para que Vosotros también podáis decir: “Yo os perdono”. El cántico del perdón, llega a lo Alto. El Dolor; también purifica: Yo te digo que el dolor no te lo llevo Yo, no te lo pongo Yo a ti; el dolor lo atraes tú; y Yo te lo quiero quitar, te lo quito: Siguiendo mi Doctrina, te lo quito siguiendo mi Amor. Voy adelante, vé atrás, ve Conmigo, y no te perderás jamás, no se pierde, por el Camino Aquel que anda Conmigo; por mi Sendero.

Paz a ti, Amor a ti y Bendición a ti.

EL LIBRO MAYOR
Lic. Roberto Garza Amaya
Recopilación de cátedras del Maestro
Facultad: María Amparo
Compilador: Miguel



No hay comentarios: