QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

14/2/09

EL DOGMA Y LA DOCTRINA:

La palabra de Dios no cambia y es eterna e inmutable en su naturaleza es el hombre quien le ha dado diferentes interpretaciones. El principal motivo de estudio de la palabra de Dios es tener hambre de la verdad y amor por la verdad.

DOCTRINA: Doctrina significa: enseñanza o verdad. La doctrina es el fundamento y armadura de toda enseñanza y predicación. La doctrina es un sistema de creencias, principios y enseñanzas sobre una rama de conocimiento.

La doctrina espiritual encuentra sus raíces en el primer tiempo con Moisés (Antiguo Testamento), el segundo tiempo con Jesús (Nuevo Testamento) y la continuación en la tercera era con Elías a través de Roque Rojas (Tercer testamento).

La doctrina espiritual sigue la Teocracia de los antiguos hebreos, las enseñanzas de las divinidades y desarrolla el conocimiento universal para entregarlo a la humanidad. Este conocimiento da explicación a los fenómenos metafísicos y esotéricos, nos revela los misterios de la vida y de nuestro espíritu.
La doctrina espiritual es un camino de autoconciencia que inicia en nuestro interior y termina en Dios, porque sabemos que la naturaleza de espíritu es la más cercana a la naturaleza de Dios.

DOGMA: El dogma es un principio sostenido por una religión u otra organización de autoridad que no admite réplica.

El término dogmatismo es la tendencia a erigir fórmulas que expresan conocimientos, en verdades indiscutibles, al margen del estudio, de la crítica y de la discusión.

La santa inquisición fue un ejemplo de discriminación y aniquilación hacia aquellos que no seguían estos dogmas.

La verdadera doctrina de Cristo

PADRE JESÚS
:
Han pasado cerca de dos mil años desde que vine a entregaros mi doctrina y a pesar del tiempo transcurrido aun no ha sido conocida por toda la humanidad. Pero ha su tiempo habrá de surgir llena de esplendor desde el fondo de los mismos corazones que antes fueron para ella como un sepulcro.

Hay muchos hombres que juzgan fuera de época mi doctrina y esto es porque su materialidad no les permite descubrir el sentido eterno de mis lecciones, esta es mi doctrina de todos los tiempos. Mirad que teniendo la verdad delante de vuestros ojos no la habéis comprendo.

¿Como podréis vivirla si no la conocéis? En torno a mi doctrina se han creado misterios y dogmas. Y yo os digo que el misterio no existe y que la ignorancia sí. Mi palabra no detiene la evolución de vuestro espíritu por el contrario lo liberta de temores y de prejuicios y le hace contemplar el camino de la luz que le espera.

Desde el principio de los tiempos los emisarios de la ley y de la doctrina del espíritu han encontrado como adversario al hombre de ciencia. Religión y ciencia han estado siempre en pugna sin comprender los hombres que la vida espiritual y la material deben vivir en perfecta armonía. De cierto os digo que a los unos les falta conocer la verdad que la naturaleza encierra y a los otros interpretar debidamente mi ley.
Creen las religiones estar cumpliendo mi máxima de amaos los unos, reconociendo solo a sus fieles y desconociendo a los que pertenecen a otra secta. Son los hombres los que provocan tempestades…

Con cuanta dulzura y amor enseñaron a la humanidad los primeros maestros del cristianismo, la fuerza de su palabra estuvo en la verdad de sus obras con las cuales convertían e invitaban a la espiritualidad, los llamo maestros porque enseñaron según mi ejemplo.

Si alguien ha querido enseñaros obligándoos a creer sin comprender el sentido de mis enseñanzas ese no es un buen maestro, menos si hace uso de la fuerza privando a sus hermanos de la libertad de pensar, de creer y razonar. La ley y doctrina que legue a la humanidad en tiempos pasados se encuentran ocultas y han sido sustituidas por ritos, cultos exteriores, tradiciones y ceremonias.

Cuanto temor veo en muchos corazones cuando se trata de renunciar a esos hábitos que habéis creado dentro de mi doctrina y como sentís lastimado vuestro corazón cuando se os habla de ellos sin que queráis comprender que por cumplir con esas tradiciones abandonáis el verdadero cumplimiento de mi ley. Cuantos ritos le habéis mesclado, cuantas impurezas, hasta haber llegado a deformarla. Que equivocados se encuentran los hombres cuando piensan en Dios a través de la liturgia y las ceremonias. Dios no es ni puede ser lo que el hombre ha edificado en la tierra.
-
¿Cuál es la verdadera religión?
QUIEN ME AME Y AME A SU HERMANO HA ENCONTRADO LA VERDAD Y HA CUMPLIDO CON LA LEY. En donde está la verdadera sabiduría, yo os digo en DIOS. La verdad absoluta no la posee ningún hombre ni está contenida en ningún libro, esa divina claridad, esa fuerza omnipotente, ese amor infinito, esa sabiduría absoluta, esa justicia perfecta esta en DIOS. EL ES LA ÚNICA VERDAD.

Si verdaderamente penetráis en el sentido de mi doctrina veréis como mi palabra de ahora es la explicación y aclaración de cuanto dije en aquel segundo tiempo a través de Jesús… No deseo esclavizaros con mi enseñanza porque en ella no existen dogmas, sentencias ni anatemas. Quiero que lleguéis a mí por amor por meritos, por fe, por convencimiento.

Mi doctrina pierde todo su sentido si no la lleváis a la práctica y por lo tanto quien solo la lleve en la memoria o en los labios sin aplicarla a sus obras esta prevaricando. Ya veréis como este mundo de ahora materialista, hostil y egoísta se transformara porque mi doctrina a veces fuerte como la tempestad y en ocasiones suave como la brisa arrasará lo impuro y dará vida a la buena cimiente para que los hombres establezcan su futuro sobre cimientos de amor y de armonía.

Comprended que para que esta humanidad llegue a alcanzar un verdadero conocimiento sobre ese retorno hacia lo puro y lo elevado habrá lucha conmociones y perturbaciones en la mente y en el espíritu de los hombres. Sin embargo no será comprendida al instante. El mundo volverá a juzgarme, esta humanidad volverá a poner la cruz sobre mis hombros, más ya sé que deberá pasar mi doctrina por sobre todas esas ingratitudes para que sea reconocida y amada.

De todo os prevengo porque ya os he dicho que habrá lucha y que mi doctrina será combatida en muchas formas. Muchos serán los que la traten desaparecer más para que mi doctrina desaparezca antes tendrá que dejar de existir el último de los espíritus, o sea el último de los hombres sobre este mundo. Ciertamente mi doctrina conmoverá el mundo más cuando la lucha haya cesado, se sentirá en la tierra la verdadera paz, aquella que viene de mi espíritu, solo seguirán sufriendo los necios, los reacios de entendimiento y duros de corazón.
-
El sentido y finalidad de mi doctrina es LA SALVACIÓN MORAL Y ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD. Por ventura creéis que venga yo a negarle poder a la doctrina que en el segundo tiempo os traje como mensaje de amor ¡NO! Os la vengo a traer nuevamente porque la habéis encerrado en libros y no la lleváis en el corazón.

Esta palabra sencilla y humilde en su forma pero profunda en su sentido espiritual volverá confundir a los sabios en su soberbia y en su vanidad. Y les demostrara que a la doctrina de Cristo el salvador nadie podrá extinguirla porque ÉL ES LA VIDA.

Cuando la humanidad conozca mi enseñanza y penetre en su sentido depositara en ella su confianza y se afirmará su fe en este certero camino, que es guía para todo ser que quiera vivir en la justicia, en el amor y en el respeto hacia sus semejantes.

Cuando mi doctrina se asiente en los corazones de los hombres se iluminara la vida del hogar fortaleciendo a los padres en la virtud, a los matrimonios en la fidelidad, a los hijos en la obediencia y colmara de sabiduría a los maestros. Hará magnánimos a los gobernantes e inspirará a los jueces para que hagan verdadera justicia. Los científicos se verán iluminados y esta luz les revelara grandes secretos para el bien de la humanidad y para su evolución espiritual.
-
Así empezará una nueva era de paz y de progreso.
-
Muchos tendrán que andar de religión en religión hasta que su espíritu se eleve en conocimientos y lleguen a comprender que la ley única, la doctrina universal y eterna del espíritu es la del amor a la cual todos llegarán. Yo los esperare con los brazos abiertos, tal como lo estuve en la cruz, comed el pan espiritual según lo ofrecen las diferentes religiones, conoced lo que es la ciencia y escuchad diferentes teorías humanas pero ahora oídme a mí. Si después de escuchar mí última palabra mi doctrina no os satisface: id y buscad la verdad en otro sendero, aquí debe convenceros la luz, el amor, la elevación de mi enseñanza porque yo no quiero esclavos del espíritu.
-

-

Fuente:
El Tercer Testamento, Revelaciones del Espíritu de Verdad, 1866-1950
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

No hay comentarios: