QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

14/2/09

MATERIALISMO, ESPIRITISMO Y ESPIRITUALISMO:

Es importante reafirmar que la práctica de la mediumnidad es común en el espiritismo como en el espiritualismo la diferencia radica en el mundo o campo de acción donde se está trabajando. El espiritismo trabaja en el nivel astral y nivel mental mientras que el Espiritualismo trabaja en el campo mental, espiritual y divino.

El espiritualismo Creencia prominente de la década de 1840 a la de 1920
Es la doctrina filosófica y esotérica que reconoce la existencia del espíritu, el progreso espiritual del alma, la libertad y la responsabilidad de las acciones humanas, las obligaciones morales, la virtud desinteresada, la dignidad de la justicia, la belleza de la caridad y fuera de los límites de este mundo muestra nuestro Dios creador de todo lo que existe, autor de la vida y modelo para la humanidad. Esta corriente filosófica tuvo sus inicios en el idealismo de Platón en el siglo IV A.C.

El espiritismo empezó con las hermanas Fox en E.U. 1848 luego fue sistematizado por Hyppolite Denizard (Allan Kardec)
El espiritismo consiste en la comunicación de las almas de los difuntos como: científicos, doctores, curanderos, familiares etc. Que son llamados para la comunicación con seres in-corpóreos. En esta práctica puede existir la dualidad de las personas que utilizan la mediumnidad para fines positivos como negativos.

El materialismo Tuvo sus inicios en Grecia con Parménides del siglo IV A.C.
Es la doctrina filosófica que consiste en admitir como única sustancia la material, los intereses materiales, económicos, históricos, científicos, comerciales y sociales del mundo. Este movimiento filosófico niega la relación de la materia con lo sobrenatural, la espiritualidad y la inmortalidad del alma humana. Se cree que la naturaleza de la materia es primaria y que la conciencia y el pensamiento preceden de ella. El materialismo del mundo moderno esta en oposición al espiritualismo.

El materialismo, Padre Jesús:
Cuanto se ha rebajado la humanidad en su materialismo, cuanto ha tenido que llorar por su indiferencia hacia lo elevado hacia lo puro y verdadero. Hasta donde se ha confundido el hombre en su materialismo llegando a negar a quien todo lo ha creado. ¿Cómo ha podido la mente humana ofuscarse a tal grado? ¿Cómo ha podido vuestra ciencia negarme y profanar la vida y la naturaleza como lo ha hecho?

Desde los primeros tiempos he visto a los hombres quitarse la vida por causa de la envidia, por el materialismo, por la ambición del poder, siempre han descuidado su espíritu creyéndose materia solamente.
Hoy muchos hombres juzgan fuera de época mi doctrina porque su materialidad no les permite descubrir el sentido eterno de mis lecciones; por ventura es una prueba de adelanto y de civilización el negar mi existencia mi amor y mí justicia. No estáis más adelantado que los hombres primitivos que supieron descubrir en cada elemento y en cada maravilla de la naturaleza la obra de un ser divino: superior, sabio, justo y poderoso al que atribuyeron todo bien y por eso lo adoraron.

Os enseñe a dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, más para los hombres de ahora solo existe el Cesar y a su señor nada tienen que ofrecerle, si al menos le dieseis al mundo lo justo vuestras penas serian menores pero el Cesar que habéis puesto delante vuestras acciones os ha dictado leyes absurdas, os ha convertido en esclavos y os quita la vida sin daros nada en compensación. Muchos siglos y mucha eras han pasado sin que los hombres se den cuenta de que no es un sacrificio humano el cumplimiento de mi ley y que en cambio si sacrifican carne y espíritu en el mundo al rehuir a mis mandamientos.

Ya distéis mucho tiempo vuestro tributo al Cesar, ahora dadme lo que es mío, ya gozasteis mucho con las satisfacciones del mundo y ya es tiempo de que preparéis vuestro viaje a la eternidad porque nadie sabe si ha de volver o no a este mundo. Yo sé porque os hablo en esta forma, porque mi mirada descubre a aquellos hombres que necesitan que así les hable: son los materialistas los que no ven más allá de de donde alcanzan sus ojos a mirar sin creer que más allá de su mente y de sus sentidos es donde comienza la eternidad la verdad y la sabiduría.

Ved a la humanidad perdiéndose en los vicios, en la perversidad y en el crimen. Ved a los hombres consagrados a una vida de materialismo y egoísmo. Las mujeres se han familiarizado con el pecado que reina en todas partes pierden su virtud su delicadeza. El hogar que es el templo del hombre es profanado porque de él desaparece la luz, el calor y la paz. Este desastre proviene de la materialización en que ha caído la humanidad, si habéis relegado al espíritu a último término y antepuesto ha él las pasiones de la materia y las ideas de la muerte, natural es que hubieses llegado a obtener el resultado que hoy estas mirando. Cuando el hombre se entrega a lo material encerrándose en el pequeño espacio de un mundo como el vuestro empobrece, limita y oprime su espíritu. Nada existe ya para el fuera de lo que posee o de lo que conoce, entonces se hace necesario que lo pierda todo para que habrá sus ojos a la verdad. Y una vez desengañado de su error vuelva su mirada hacia la vida espiritual.

Hasta ahora solo lo que habéis encontrado con la mente y palpado con los sentidos es lo que para vosotros existe; pero vendrá el momento en que comprendáis los verdaderos valores existen en vuestro ser espiritual que no habéis querido reconocer. Si yo os he hablado de que debéis de apartaros de la lujuria y del materialismo siempre me he referido a: bajas pasiones, a vicios, a frivolidades o al uso de lo superfluo y de lo malo. El amor al mundo, la codicia por el terreno, el deseo de la carne, el deleite de los bajos deseos, el egoísmo, el amor por sí mismo y el orgullo; han sido la fuerza con que habéis creado una vida según vuestra inteligencia y vuestra voluntad humana cuyos frutos he dejado recoger para que vuestra experiencia llegue a ser absoluta.

Buscad vuestro progreso dentro de la vida humana, más nunca os dejéis dominar por desmedidas ambiciones porque entonces perderéis vuestra libertad y os esclavizara el materialismo. Yo quiero que tengáis anhelos, que ambicionéis, que soñéis con ser grandes, fuertes y sabios pero de los bienes eternos del espíritu porque para alcanzar aquellos bienes se requiere de todas las virtudes como son: la caridad, la humildad, el perdón, la paciencia, la nobleza, en una palabra: El amor.
En este tiempo tendrán que oírme los orgullosos y los necios, los materializados y los incrédulos; y en su corazón que ha sido como tierra estéril para mi cimiente volveré a sembrar hasta que de las rocas broten flores.

Sé que los materializados se escandalizarán al conocer esta doctrina pero su conciencia les dirá que mi palabra solo habla de la verdad, os hablo así porque nadie mejor que yo conoce la evolución de vuestro espíritu y sé que esta humanidad a pesar de su gran materialismo, de su amor por el mundo y de sus bajas pasiones desarrolladas hasta el máximo solo en apariencia aferrada a la carne y a la vida material.
Yo sé que cuando sienta en su espíritu el llamado amoroso de mi amor vendrá presto a mí para despojarse de su carga y seguirme por el camino de la verdad que sin darse cuenta mucho desea recorrer.

El mundo y la materia han vencido temporalmente al espíritu, comenzaron por reducirlo a la esclavitud y acabaron por nulificar su misión en la vida humana. Como no vais a daros cuenta que vosotros mismos, de que esa hambre, esa miseria, ese dolor y esa angustia que deprimen vuestra vida, no son sino el reflejo fiel de la miseria y el dolor de vuestro espíritu. Las pruebas por las que atraviesa vuestro mundo son las señales del final de una era, son el ocaso a la agonía de un tiempo de materialismo porque materialismo ha habido en vuestra ciencia, en vuestras ambiciones y en vuestros afectos.

Materialismo ha habido en vuestro culto hacia mí y en todas vuestras obras, pero si esta era que termina se habrá de significar en la historia de la humanidad por su materialismo, en verdad os digo que el nuevo tiempo habrá de distinguirse por su espiritualidad.


Mi paz sea entre vosotros

El espiritualismo, Padre Eterno y Padre Jesús:
¿Qué es el espiritualismo? He llamado el espiritualismo a la revelación que habla de la vida del espíritu que os enseña a comunicarse directamente con vuestro padre y os eleva por sobre la vida material, en verdad os digo que el espiritualismo no es nuevo ni pertenece a este tiempo, sino que ha sido una revelación que se ha venido desenvolviendo de acuerdo a la evolución de la humanidad.

Que de nuevo viene a enseñaros si la doctrina dada por Jesús en el segundo tiempo os mostro el camino hacia mí, ha venido a haceros entender aquella palabra y a explicárosla con mayor amplitud y a enseñaros a practicarla. Es la misma revelación del primer y segundo tiempos, es la base de todas las religiones la que he venido a recordar a la humanidad para que no se olvide de sus principios.

El espiritualismo viene a destruir costumbres y tradiciones impuestas por los hombres, las que han retrasado al espíritu, espiritualismo es evolución y elevación incesante del espíritu. El señala la forma en que el espíritu se expresa, siente y recibe a su Señor y liberta la espíritu y lo desarrolla, es el libro que enseña a los hombres a amar al Padre en sus propios semejantes. Es una ley que dicta lo bueno, lo puro y lo perfecto.

El deber de acatar esta ley es de todos, sin embargo no obliga a nadie a cumplirla porque cada espíritu goza de libertad en su voluntad para que su lucha y todos sus actos al juzgarse puedan ser tomados en cuenta como meritos propios.

Cuan pocos son los que me van comprendiendo y los que vislumbran la verdadera esencia de esta doctrina. A la mayor parte de vosotros aun los contemplo aletargados en tradiciones y costumbres que ningún beneficio deja a vuestro espíritu.

Yo no quiero místicos, fanáticos y tampoco religiosos:

  • ¿Porque no quiero místicos? Porque el místico es capaz de encerrarse en cuatro paredes para no mezclarse con los demás.
  • ¿Por qué no quiero fanáticos? Porque el fanático se deslumbra con lo que le dicen y no es capaz de pensar, analizar y estudiar por si mismo mi palabra.
  • ¿Por qué no quiero religiosos? Porque el religioso solamente defiende la organización a la que pertenece.

Este es el tiempo en que debéis comprender que toda luz pertenece a mi espíritu, todo lo que sea vida es de mi divinidad, porque yo soy el arcano, la fuente y el principio de toda la creación.
El espiritualismo no viene a borrar una sola de las palabras que Cristo predico en aquel tiempo ya que estaría oponiéndose a la verdad. Como podría estar esta palabra en contra de aquella si es el mismo maestro quien la inspira. Mientras lo incomprensible y misterioso se manifieste en vuestros actos no seréis el verdadero espiritualista; la figura, la expresión, la forma, los objetos que necesitaban para impresionarse deben quedar atrás. El espiritualismo carece de elementos materiales, no necesita de esas manifestaciones, ni de ritos.

Vengo a inspirarles grandes pensamientos, a mover vuestro corazón para las grandes obras, más en verdad os digo: esta doctrina no se quedara encerrada en este pueblo, porque el espiritualismo es universal, la doctrina o revelación del espíritu santo no es solo para un pueblo sino para toda la humanidad. Yo el maestro el Padre he descendido a través de esta luz hasta vuestro espíritu y por esa causa habéis llamado espiritualismo a esta revelación la cual no es una religión, una secta ni una nueva doctrina; es la ley de todos los tiempos: es el amor, el perdón y la luz que Jesús el maestro dejo en el mundo en el segundo tiempo. Cuando comprendáis mi enseñanza y la practiquéis entonces serán dignos de nombrarse ESPIRITUALISTAS. El espiritualismo nada tiene que ver con ritos, tradiciones o ceremonias religiosas; está sobre todo culto externo por lo que os digo que quien mescle a mi doctrina las prácticas aprendidas de sectas o religiones se convierte en un profanador.

Mi doctrina es limpia y pura por lo tanto no permitáis que ella sea confundida con aquellas ciencias a través de las cuales los hombres solo buscan la manifestación de los espíritus, quien no me comprenda aun habiéndome escuchado es porque mezcla a mis enseñanzas sus teorías e ideologías de la tierra, confundiendo el espiritualismo con credos dogmaticos y costumbres religiosas impuestas a ellos por sus antepasados.

Se aproxima un tiempo en el que se abrirán vuestros ojos y comprenderéis la verdadera esencia del espiritualismo. En verdad os digo que mi obra es más sagrada que todo lo que en el mundo así hayáis considerado, sin embargo estoy presto a perdonar cuanto hayáis faltado a vuestra misión si con vuestro arrepentimiento penetraseis en una nueva vida más espiritual practicando mis enseñanzas con la máxima sencillez y limpidez.

Cuando la humanidad comprenda la enseñanza su justicia y los infinitos conocimientos que revela desecharan de su corazón todo temor todo prejuicio y la tomara como norma de su vida. Sirva esta lección de hoy como voz de alerta para quienes la han escuchado e inspirándose en ella se revistan de energía, celo, amor y fe; para que rompiendo así las redes que por mucho tiempo les han aprisionado, surja en su espíritu la concepción verdadera de los que significa espiritualismo y nazca en su corazón el noble ideal de convertirse en verdadero discípulo de esta doctrina de luz y perfección.

De cierto os digo que en la historia de la humanidad estará la historia del espiritualismo escrita con letras luminosas. ¿No se inmortalizo Israel el libertarse el yugo de Egipto? ¿No se inmortalizaron los cristianos en su conquista por el amor? Así se inmortalizarán los espiritualistas en su lucha por la libertad del espíritu.


Mi paz sea con vosotros

No hay comentarios: