QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

24/7/09

LA VIDA MATERIAL Y LA VIDA ESPIRITUAL

MENSAJE ESPIRITUAL SOBRE “EL ESPÍRITU”
(Primera parte 1/3)
-
Mi palabra os habla sobre la vida espiritual y es porque ya habéis llegado en vuestra evolución al capítulo del libro de la vida que os muestra los misterios no revelados.
-
Hoy vengo a mostraros una página más profunda de ese conocimiento, ¿Creéis que eternamente va a ser un enigma para el hombre la vida del espíritu? Existen quienes tienen temor, desconfianza, confusión y no ha faltado quien sienta horror por la palabra “ESPÍRITU” sin recordar que dentro de sí lleva uno que le ha dado su creador quien también es espíritu…
-
Decidme ¿Quiénes sois? ¿Qué sois? ¿Quién creéis ser? ¿Qué sentís ser? A caso la materia que desciende al sepulcro o el espíritu que se eleva hacia la eternidad. Vuestro espíritu es una chispa brotada del espíritu divino, es chispa de luz, semilla de amor, germen de vida.
-
El cuerpo es solo un estuche pero en su interior existe una esencia como un agradable perfume y no creáis que sea injusto que este perfume o esencia pura esté encerrada, cuando su aroma puede embalsamar toda una estancia, la cual debe ser vuestro hogar, mañana será el mundo después el espacio sin fin.
-
El espíritu es mi obra maestra, nada existe en la creación material que sea mayor a vuestro espíritu, ni el astro rey con su luz, ni la tierra con todas sus maravillas porque él es partícula divina que ha brotado del espíritu divino. Mirad como los hombres de ciencia escudriñando el cuerpo humano se han maravillado de su perfección. Y ese cuerpo que es un ser pasajero en esta vida encierra tan prodigiosa perfección, imagináis la riqueza del espíritu cuya naturaleza es inmortal.
-
Ya descubriréis en vuestro ser algo más que los órganos de vuestro cuerpo y ellos son: LOS DONES, FACULTADES, POTENCIAS Y ATRIBUTOS DEL ESPÍRITU o sea BONDAD, NOBLEZA, HUMILDAD, COMPASIÓN, PERDÓN Y VERDADERO AMOR. Cuando has tenido un momento de meditación sin daros cuenta habéis penetrado en comunión con la vida espiritual y sentís la sensación de lo eterno y que algo de aquella eternidad vive y palpita en vuestro ser.
-
Así fue que en los primeros tiempos la humanidad descubrió que en sí llevaba un ser, una naturaleza que no era de este mundo, que pertenecía a otra morada y eso no la atemorizo, por el contrario la lleno de esperanza porque vio que su vida no se limitaba a la breve existencia en esta tierra, presintió que su espíritu al desprenderse del cuerpo se elevaría hacia una mansión en la que hallaría un goce que en este mundo no había encontrado, una satisfacción justa para su ideal elevado.
-
El espíritu es antes que el cuerpo, como el cuerpo es antes que el vestido, esa materia que poseéis es tan solo una vestidura pasajera del espíritu. No solo sois mentes que hoy piensan y mañana no, no solo sois materia que hoy palpitan y pronto dejan de existir. Para mí ante todo sois espíritus eternos hijos de Dios. En el hombre siempre están dos fuerzas que están en lucha: su naturaleza humana que es pasajera y su naturaleza espiritual que es eterna, es el eterno ser. Sabe muy bien que han de pasar tiempos muy largos para que logre alcanzar su perfeccionamiento espiritual.
-
La lucha del espíritu y la materia, la antigua batalla entre lo eterno y lo temporal, EL ESPÍRITU FRENTE A LA MATERIA ¿Quién vencerá? En esta batalla no se trata de que el espíritu triunfe humillando a la carne porque si así fuese: su triunfo seria falso, la victoria definitiva será para ambos cuando materia y espíritu vivan en armonía. El espíritu de la humanidad ha sufrido una caída pero no es su derrota definitiva. La lucha del espíritu con su envoltura es de potencia a potencia, ahí encuentra el crisol donde debe probar su elevación, es la prueba donde muchas veces ha sucumbido un instante ante las tentaciones del mundo.
-
¿Qué es la materia sin el espíritu? Un conjunto de células inanimadas. El espíritu es la vida de la materia pero uno y otro proceden de Dios, así como la sangre corre por vuestras venas y vivifica todo el cuerpo, así la fuerza de Dios corre como un torrente de vida, pasa a través de vuestro espíritu, no hay motivos para estar enfermos si cumplís con la ley, LA VIDA ES: SALUD, ALEGRÍA, FELICIDAD, ARMONÍA.
-
Ciertamente quiero despertar vuestro interés por LA VIDA ESPIRITUAL más entended lo que os digo, para llegar a alcanzar aquella vida debéis llegar por la evolución de vuestro espíritu y no por el conocimiento de vuestra mente, no creáis que menosprecio vuestra vida material, ¡NO! Porque había de menospreciarla si yo la prepare para vosotros, comprended que la vida en el mundo material también forma parte de la vida en el reino espiritual infinito y eterno.
-
Si vuestro espíritu esta fuerte y elevado, el dará fuerza y claridad a la mente y voluntad firme al corazón. Lo justo es que el espíritu revele a la mente humana y no sea la mente la que de luz al espíritu. Muchos no entenderán esto que os digo debido a que mucho tiempo habéis alterado el orden de vuestra vida. Mientras que el hombre no aprenda a mantener la armonía entre su espíritu y su mente, no podrá encontrar el equilibrio que debe existir en su vida.
-
Yo soy como un sol vosotros soy como una chispa de él. Fuisteis creados pequeños para que crecieseis por vuestros meritos desarrollando vuestros dones, fuisteis puros en un principio, pureza que más tarde manchasteis con vuestros errores. Si vuestro espíritu es partícula de mi divinidad cómo es posible que sufra y se manche, y si la luz del espíritu es chispa de luz del espíritu santo, ¿Cómo puede verse por instantes envuelto en tinieblas?
-
Si aquella virginidad espiritual fue profanada por muchos seres, llegara algún día en que purificando todas sus faltas recobre su pureza original antes de volver a mí. TODOS SOIS SEMEJANTES AL BRILLANTE EN SU ORIGEN al cual hay que pulir con cuidado y con mucho amor para que dé hermosos destellos, ¿A caso os creéis indignos de ser comparados con el brillante?
-
NO SOLO SOIS SUSTANCIA SINO TAMBIÉN ESENCIA porque debéis saber que donde termina el hombre no es el final en el camino del espíritu. Si antes era para vosotros el declinar del cuerpo como el fin del camino, hoy sabéis que hay es donde principia la senda. Si el hombre careciese de espíritu y fuese solamente un ser absolutamente material, su misión y su destino terminarían con su último aliento de vida.
-
QUE HERMOSO SERÁ PARA VUESTRO ESPÍRITU SI AL LLEGAR SU ÚLTIMO INSTANTE SOBRE LA TIERRA, SU CONCIENCIA LLENA DE PAZ, PUEDA HABLARLE A SU PADRE Y DECIRLE:
-
¡SEÑOR TODO ESTA CONSUMADO!
-
Bibliografía:
El Tercer Testamento, Revelaciones del Espíritu de Verdad, 1866-1950
YO SOY LA VIDA PRESENTE EN MI ESPÍRITU QUE MANIFIESTA SALUD, ALEGRÍA, FELICIDAD Y ARMONÍA EN MI.
-
YO SOY LA MANIFESTACIÓN DE LOS ATRIBUTOS DEL ESPÍRITU QUE OTORGAN A MI VIDA: BONDAD, NOBLEZA, HUMILDAD, COMPASIÓN, PERDÓN Y VERDADERO AMOR.
-
YO SOY LA LUZ DE LA CONCIENCIA A TRAVÉS DE MI ESPÍRITU QUE LE OTORGA FUERZA Y CLARIDAD A LA MENTE.
-
YO SOY LA LUZ DEL ESPÍRITU A TRAVÉS DE LA MENTE QUE LE OTORGA VOLUNTAD FÉRREA A MI CORAZÓN.
-
YO SOY EL ESPÍRITU QUE GOBIERNA CON AMOR LA MENTE Y EL CUERPO PARA EL DESEMPEÑO EN COMÚN.
-
YO SOY LA MENTE QUE ESCUDRIÑA EN LA SABIDURÍA DEL ESPÍRITU TODO AQUELLO QUE NECESITA SABER PARA EL BUEN USO EN LA MATERIA.
-
YO SOY LA LUZ DE MI PROPIO ESPÍRITU QUE DISUELVE LAS TINIEBLAS DE LA MENTE PARA EL USO POSITIVO Y CREATIVO.
-
YO SOY LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO PRESENTE EN MI PROPIO ESPÍRITU QUE REVELA A MI MENTE LO NECESARIO PARA EL CUMPLIMIENTO Y RESTITUCIÓN EN MI MUNDO.
-
YO SOY LA COMPATIBILIDAD ENTRE ESPÍRITU Y MATERIA QUE MANTIENE EL EQUILIBRIO DE MI EXISTENCIA.
-
YO SOY LA LUZ DEL ESPÍRITU QUE PROVEE DE COMPRENSIÓN Y CONOCIMIENTO A LA MENTE Y LA MATERIA.
-
YO SOY LA UNIÓN DE ESPÍRITU Y MATERIA QUE TRIUNFAN SOBRE LAS ADVERSIDADES EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY.
-
YO SOY LA LUZ INEFABLE PRESENTE EN MI ESPÍRITU QUE RETIRA DE LA MATERIA: ORGULLO, VANIDAD, HIPOCRESÍA Y SOBERBIA.
-
YO SOY LA CHISPA DIVINA PRESENTE EN MI ESPÍRITU QUE ME MANTIENE INMUNE ANTE LA ADVERSIDAD.
-
YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN MI ESPÍRITU QUE LLENA MI VIDA DE INSPIRACIÓN, LUZ, PAZ Y FE.
-
YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN MI ESPÍRITU QUE ME DA COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL AUTO-RECONOCIMIENTO.

No hay comentarios: