QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

24/7/09

¿QUE ES EL ESPÍRITU?

MENSAJE ESPIRITUAL SOBRE “EL ESPÍRITU”
(Segunda parte 2/3)
-
En verdad os digo que desde los primeros días de la humanidad, el hombre tuvo la intuición de llevar en sí, un ser espiritual, un ser que si bien era invisible, se manifestaba en las distintas obras de su vida. Muchas son las verdades que el hombre se ha atrevido a negar, sin embargo la creencia de la existencia de su espíritu, no ha sido de las que haya combatido más, porque el hombre ha sentido y ha llegado a comprender que negar a su espíritu, sería tanto como negarse a si mismo.
-
¿Creéis que eternamente va a ser un enigma para el hombre en la tierra la vida del espíritu? Si así pensáis os encontráis en un error muy grande. De cierto os digo que mientras no conozcáis vuestro origen e ignoréis todo lo que con todo el adelanto de vuestras ciencias, no pasaréis de ser criaturas que hablan en un mundo pequeño, entre plantas y animales.
-
Si no descubrís lo que en vuestro ser lleváis, ni descubrís en vuestros semejantes al hermano espiritual que en cada uno habita, ¿Vais a poder amaros verdaderamente? No, humanidad, aunque digáis que me conocéis y me seguís, si tomáis superficialmente mi doctrina, vuestra fe, vuestro conocimiento y vuestro amor serán falsos.
-
Ya descubriréis en vuestro ser algo más que los órganos de vuestro cuerpo y ellos serán: DONES, FACULTADES, POTENCIAS Y ATRIBUTOS DEL ESPÍRITU los cuales han dormido en el hombre por muchos siglos. Ni sustancia ni forma les encontraréis, por lo que os digo que no será vuestra ciencia la que descubra ese misterio. Hasta ahora sólo lo que habéis encontrado en la mente y palpado con los sentidos, es lo que para vosotros existe; pero vendrá el momento en que comprendáis que los verdaderos valores existen en lo espiritual, en aquella vida que no habéis querido conocer. Entonces se iluminará vuestra existencia con una luz que os irá revelando los más grandes misterios y las más bellas enseñanzas.
-
Yo os bendeciré porque al fin habréis colocado con vuestro Padre al desenvolvimiento de la vida y la evolución de vuestro espíritu. En el cuerpo cada uno de vosotros, he puesto un átomo de luz que es parte de mi Espíritu y todas esas partículas tienen que volver, cuando el tiempo sea llegado, a mi seno divino.
-
En este tiempo y cuando habéis penetrado en mi doctrina, algunos han sentido temor, otros desconfianza, algunos hasta confusión y no ha faltado quien sienta horror por la palabra ESPÍRITU. ¿Quién os inculcó ese temor? ¿Quién os hizo sentir aversión por el espíritu? ¿No habéis meditado en que ese cuerpo o materia que tanto amáis, solo es polvo que a la tierra tornará y sólo quedaréis en espíritu para la eternidad? ¿Qué haréis cuando os encontréis en ese estado? ¿Huiréis de vosotros mismos?
-
El hombre, estando formado de espíritu y materia, olvida la importancia de la vida del espíritu que para él debería ser primordial, y solo atiende a la parte humana, busca en lo material su felicidad, sus deleites, sus satisfacciones y pasiones, y cuando le hablo del espíritu llega a decir que esas enseñanzas son simplemente un conocimiento más; está es la causa por la cual queda aletargado en su sendero.
-
Sentir piedad, compasión, ternura, bondad, nobleza, no son atributos de la materia, como tampoco lo son las gracias y dones que lleváis gravados ocultos en vosotros mismos. Todas esas potencias, son del espíritu y no debéis negarlo. La carne es solo un instrumento limitado y el espíritu no lo esta: El es grande por ser átomo de Dios.
-
El cuerpo es sólo un estuche, pero en su interior existe un frasco cuyo perfume o esencia es el espíritu y ¿No creéis que sea injusto que aquel perfume esté encerrado, cuando su aroma podía embalsamar toda una estancia? La estancia podría ser hoy vuestro hogar, mañana será el mundo, después el espacio sin fin. ¿Por qué aprisionar a vuestro pensamiento dentro del orbe terrestre, cuando él tiene un mundo de luz más allá de lo material? ¿Por qué sujetar al espíritu a la vida humana, si él tiene un espacio infinito más allá de vuestra mirada y de vuestra mente?
-
Es menester que comprendáis que el cuerpo humano que tanto amáis, no es más que la capa o envoltura del espíritu, es la materia en la cual se despiertan todas las pasiones. Sé que mientras estéis en este mundo, vuestro corazón y vuestros sentidos latirán para él; pero luchad contra todo lo superfluo, lo vano y lo frívolo. No os aconsejo que os encerréis en claustros, renunciando al mundo y al trato con vuestros semejantes, porque vuestro amor y servicio a mi doctrina sería mal entendido. No aspiréis a ser puritanos, olvidando que estáis sujetos a cumplir también con las leyes de la naturaleza.
-
Cumplid con las leyes a que os ha sujeto el Creador; unas pertenecen al espíritu, otras a la materia y SÓLO OS MANDO QUE RENUNCIÉIS A LO SUPERFLUO, A LA VANIDAD, Y A LA HIPOCRESÍA. La unión de la carne con el espíritu, Yo la hice. Así formé al primer hombre, a quien desde el principio le revelé mi ley por medio de diferentes manifestaciones, para hacerle reconocer el amor que debe guardar a su Señor y a sus semejantes.
-
Si por un instante descorréis el velo que impide a vuestra mente conocer vuestro pasado, en verdad os digo que caeríais postrados ante mí presencia, agobiados de arrepentimiento ante vuestras ingratitudes, desobediencias, infidelidades y faltas de fe en mi obra: pero el mérito está en desarrollar LA INTUICIÓN, EN ESCUCHAR LA CONCIENCIA; EN DESARROLLAR EL SER QUE VIBRA EN VOSOTROS Y QUE SE LLAMA: “ESPÍRITU”
-
Yo he venido por el espíritu del hombre para rescatarle de las tinieblas en que ha caminado. La materia es secundaria; la materia es secundaria, la vida terrestre con ser importante para el hombre, es secundaria; os basta un pan para alimentaros, un techo para cubrir vuestro cuerpo y librarlo de las inclemencias del tiempo, un humilde vestido y también y esto es bastante; más el espíritu, que ha de recorrer un largo camino, que ha de llegar a mí con grandes meritos para alcanzar las gracias prometidas, aún no ha tenido su liberación a cada instante. En el fondo de vuestro ser se levanta conmoviendo vuestro duro corazón y es menester que sea el que gobierne a la carne y no ésta la que gobierne al espíritu.
-
PENSAD, ANALIZAD ESPIRITUALMENTE ESTAS PALABRAS, porque en ellas encontraréis manifiesta mi justicia inexorable, pero siempre amorosa. Hay en vosotros parte de materia que es la tierra y parte que es del cielo. Tiempo hay en que el humano se siente materia y tiempo en que se siente espíritu. Cuando dejéis esta materia y paséis al estado espiritual, comprenderéis lo que ahora no habéis comprendido. Vuestro cuerpo aquí quedará, porque pertenece a la tierra, más vuestro espíritu volará a elevadas regiones donde seguiréis viviendo para continuar vuestra evolución espiritual.
-
Si por un instante los ojos de vuestro cuerpo pudiesen contemplar a vuestro propio espíritu, deslumbrado quedaríais de saber quienes sois y cómo sois, tendríais respeto y caridad de vosotros mismos y sentiríais un profundo dolor al contemplar por dónde habéis llevado esa luz. Hoy vengo a deciros quienes sois porque no os conocéis. Vais diciendo que poseéis espíritu sin saber lo que ello significa, sin siquiera fe en que tenéis espíritu, porque no lo habéis visto como lo hubierais deseado en vuestro materialismo.
-
Si no lo conocéis, ¿Cómo podréis desarrollarlo? No seáis más la cárcel ni el verdugo del espíritu. No sea la materia su dueña y señora. Dejadle que se liberte, que rechace las inclinaciones inmundas de la materia, como quien ahuyenta al lobo que a cada paso acecha. Mucho es lo que necesita vuestro espíritu. Analizad; ¿Cuántas veces al día alimentáis vuestro cuerpo? Si uno de esos alimentos llega a faltaros, os sentís debilitados, Y A VUESTRO ESPÍRITU, ¿Cuántas VECES POR DÍA LE ALIMENTÁIS AL DÍA DE MI PALABRA?
-
Yo os descubro una fuente de salud que existe en vosotros, en vuestro espíritu para que a ella acudáis cuando sea necesario; si sabéis buscarla, encontraréis sus aguas. No quiero un mundo derrotado y triste, un pueblo que por ignorancia de lo que posee, a cada instante me hable con angustia, y me pida con desesperación. Quiero un mundo consciente de cuanto es y posee.
-
Considerad la lucha entre espíritu y la materia, la antigua batalla entre lo eterno y lo temporal, en espíritu frente a la materia. ¿Quién vencerá a quien? Unos dicen: el espíritu, otros dicen: la materia. Yo os digo: ninguno vencerá. En esta batalla no se trata de que el espíritu triunfe humillando a la carne, porque si así fuese, su triunfo sería falso. La victoria definitiva será para ambos, cuando materia y espíritu, unidos, armonizando y cumpliendo ambos su destino, marchen bajo un solo ideal, por la senda de la justicia y el amor, que es el camino trazado por mi ley.
-
Sea el espíritu el que guíe a la mente y no la mente tan sólo guiada por un corazón ambicioso de grandeza humana, la que gobierne vuestra vida. Pensad que si más allá de donde sus escasas fuerzas se lo permitan. Yo os digo que si anheláis saber por que os habéis sentido inspirados a hacer el bien y vuestro corazón se inflama de caridad entonces quedaréis maravillados ante el poder de vuestro Padre.
-
Dejad que la alegría de vuestro espíritu se refleje en vuestra materia, que no por ello será alegría insana. ¿Cómo podría estar alegre vuestro espíritu y al mismo tiempo triste vuestro corazón si ambas viven en armonía? Es bello ese estado cuando proviene del goce del espíritu. Buscad la perfección de vuestras obras porque en la perfección está la suprema dicha.
-
Lo justo es que el espíritu revele la sabiduría a la mente humana y no que la mente sea la que de luz al espíritu; muchos no entenderán esto que os digo, debido a que ha mucho tiempo que habéis alterado el orden de vuestra vida. ¿Qué es vuestro cuerpo? Avecilla viajera, cuyo vuelo tiene poca duración, ave que sin saber canta su propia desaparición. Pobre cuerpo que mucho pide y mucho desea para si en su egoísmo. En cambio, el espíritu es el ave inasible al mundo, pero blanca y luminosa, que se eleva más y más según marcha el tiempo, es el ser para quien no existen las edades, los años o los siglos.
-
SABÉIS QUÉ DÍA, QUÉ HORA Y QUÉ AÑO NACISTEIS, MÁS ¿SABÉIS POR VENTURA CUÁNDO SURGISTEIS ESPIRITUALMENTE A LA VIDA?
-
Así como tomáis del sol que os alumbra solamente los rayos necesarios para vivir, también os digo: si abusaseis de esa fuerza, os dañaríais porque ella es demasiado grande y fuerte para criaturas como vosotros. Lo mismo acontece con lo espiritual. Tenéis que tomar de la divinidad la parte necesaria a vuestro espíritu, sabiendo que en esa chispa que recibís tendréis toda la fuerza para sentir la inspiración que mueva las fibras de vuestro corazón, la luz que os dé entendimiento y comprensión para cumplir con vuestra misión. En ella encontraréis esa armonía que debe existir entre Dios y el hombre.
-
Si hubiese un solo camino y vosotros, inconscientemente, llevados por la fuerza de las leyes naturales, cumpliríais vuestra misión como lo hacen los astros, los elementos o los seres inferiores, no tendríais ningún mérito en marchar por el camino de la virtud; no habría lucha, aspiraciones, ni experiencias en vuestro espíritu. Y yo marqué un camino de evolución y os coloqué en el principio de él, para que fueseis ascendiendo por vuestros propios esfuerzos, para que todos conocieseis ese camino, que es el único por el que se puede llegar a mí.
-
El espíritu se sirve del corazón para amar a través de la materia. Si amáis sólo por la ley de la materia, vuestro amor será pasajero, porque ella es limitada, mas cuando amáis espiritualmente, ese sentimiento se asemeja al del Padre, que es eterno, perfecto e inmutable.
-
Vosotros engendráis hijos de vuestra carne, más Yo soy quien distribuye los espíritus en las familias, en los pueblos, en las naciones, en los mundos y en esa justicia impenetrable para los hombres se manifiesta mi amor.
-
Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones: El nuevo mensaje
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com

No hay comentarios: