QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

25/8/09

SANACIÓN CON PSICOTERAPIA 1-4

LA SANACIÓN DE MENTE, ALMA Y CUERPO CON PSICOTERAPIA
Un tratamiento del Divino Maestro Jesús
-
PRIMERA LECCIÓN (1/4)
3 diciembre 1967

-
¿Qué es la Psicoterapia? ¿En que se basa esta, cuales son los fines que persigue? ¿Cuáles son los métodos más plausibles para que el individuo que vive enfermo, alcance en cierta forma el equilibrio de su organismo?
-
Hace tiempo os hablé del valor de la psicoterapia y os entregue las primeras lecciones, que serían la clave para entrar en el campo de un conocimiento sencillo, que tiende a llevar de la mano al que busca la superación en sí; la salud de su mente, la salud de su alma y de su cuerpo.
-
Las bases fueron entregadas y he recomendado que esas enseñanzas fueran estudiadas ampliamente, para así establecer en ésta escuela, LA CURA MEDIANTE LA PSICOTERAPIA.
-
Este sencillo método, marcará un paso hacia adelante en la transformación de mis escuelas. Mi voz os ha explicado infinidad de veces respecto a la alimentación adecuada, para mantener el cuerpo sano. He explicado ampliamente de la necesidad imperiosa de curarse el alma MEDIANTE LAS BUENAS OBRAS. Curarse la mente mediante la disciplina que se le imponga a ésta y evitar por todos los medios el concretizar pensamientos de índole negativa.
-
Vuestro cuerpo, siendo un conjunto de células que llevan un ritmo perfecto, marcado por la sabiduría que el espíritu les va imprimiendo para mantenerlas sanas y plenas de un dinamismo constante; más el sólo hecho de no observar una alimentación sana, el ritmo de éstas degenera ante el simple hecho de la acción constante del pensamiento insano concretizado en el cerebro, ya se da origen a otro desequilibrio del ritmo de éstas; porque los pensamientos necios en su constitución, son energías de orden elemental que descompensan el delicado ritmo de éstas.
-
No sabéis descansar correctamente, ni habéis aprendido a alimentaros correctamente, ni sabéis vivir con sencillez, ni tampoco sabéis crear expansiones sanas que os auxilien mentalmente. Todas estas son consecuencias que han traído el desequilibrio en vuestra vida y es el origen de las enfermedades.
-
Si un malestar pequeño sentís, de inmediato le dais fuerza pensando con insistencia en la enfermedad que apenas se la sentís es el reflejo de un impacto mental, creación inconsciente vuestra que se ha reflejado en la parte astral por la acción del cerebro que la concretizo, la exteriorizo y después vosotros mismos la recogisteis en la psique, dando por resultado que cosecháis vuestra propia siembra.
-
Todas las enfermedades se inician en la psique, incluso las que os entran por la boca. Si se estudia el origen de estas llegaréis a la conclusión de que os entran por la psiquis. El hecho de que existe un desgobierno en la psique y que esta fue iniciada en el ayer.
-
Todo lo que el cuerpo físico refleja es porque se trae en el astral donde se equilibro el anterior cuerpo físico que vivió en los mismos desgobiernos en el ayer, siendo en el astral donde tenéis la raíz de las enfermedades de tipo mental que por autosugestión creáis por obsesión… también os enfermáis porque os obstináis en sentir LO QUE NO EXISTE, DE ESTA MANERA OS ENFERMÁIS VOSOTROS MISMOS.
-
Pero, ¿Será posible, que tan sólo la audición de la buena música cure las enfermedades?... Estas preguntas se levantaran y otros dirán: ¡Es un engaño lo que están diciendo!
-
Más ha sido explicada la constitución de las diferentes energías que entran en el cuerpo; al igual que los tres elementos primordiales que lo complementan, EL MINERAL, EL VEGETAL, Y ANIMAL. Bien y si quitamos al cuerpo la naturaleza del alma, ¿Qué cosa queda? QUEDARÁ UN MONTÓN DE CÉLULAS INERTES, DE DIFERENTES ÓRDENES. Será este un conjunto de materia orgánica, donde predominen principios de los tres grandes reinos. Pero si esta materia va comandada por la emotividad del alma, y esta es la que intermedia entre el espíritu y la materia resulta que esta materia tendrá vida inteligente, PORQUE DEL EGO LA RECIBE Y SE SUSTENTA.
-
El cuerpo sin el alma y el espíritu: NO TIENE VIDA Y SOLO ES UNA MASA PALPITANTE DE VIDA VEGETATIVA, cuya duración responde al tiempo en que las células empiezan a transmutarse para dar pasó a la putrefacción.
-
Pero, ¿Por qué se enferma ese cuerpo?... ¿Porque lo tratáis muy mal, porque lo viciáis y no lo cuidáis en su parte emotiva? ¿Qué cosa recibe ese cuerpo a través del alma?... EMOCIONES Y SENSACIONES INÚMERAS. ¿Cómo transmite el alma las sensaciones al cuerpo?... Por medio del cerebro y éste a su vez utiliza la maravillosa red nerviosa además de los sentimientos sensoriales.
-
Bien, ahora os preguntare: ¿Y vuestro cerebro, para forjar ideas de naturaleza dañina?; ideas que se plasman en vosotros mismos para ejemplo os digo: A cada momento repetís: “Cuanta fatiga siento”, “Que fastidio”, “Me siento muy mal”, etc. Y en verdad que el solo hecho de haberlo dicho, en menos de cinco minutos sentiréis un tedio tan terrible que estaréis atrapados en este. ¿Y porque? Porque lo que en un principio fue una idea, le distéis forma en el cerebro y la exteriorizasteis con la palabra.
-
Las ideas también se construyen de energías y cuando éstas se expresan las energías toman mayor incremento al transmutarse en palabra, que viene a reforzar la idea en principio y a darle cuerpo de concretización. Todo cuanto decís y hacéis se origina en la idea débil en principio y fuerte después, siendo así manejando energías en forma inconsciente, energías que no conocéis.
-
Más no hay que confundir la “Idea” con el pensamiento. Las ideas nacen del subconsciente y se plasman en el cerebro y el pensamiento, creación perfecta de naturaleza superior, que no degenera ni se extingue, este nace DE LA MENTE CREADORA DEL ESPÍRITU. Vosotros no conocéis la continuación del pensamiento en su potencia indestructible. De igual manera no conocéis la naturaleza constitutiva de las ideas y sin embargo, ello no es obstáculo para que dejéis de crear estas a sabiendas que son dañinas, pues constantemente repetís: “Me duele aquí”, “Me duele acá”, “Me siento así”, “Me siento asa”, porque seguís creando ideas de este tipo porque no creéis que esa misma creación mental estará sobre de vosotros porque fuisteis sus creadores.
-
La mayor parte de las enfermedades son creadas en el campo mental, incluyendo las que os entran por la boca, porque la glotonería, en manifestación de la boca, porque la glotonería, en manifestativa de la degeneración de la mente, que no logra coordinar la acción sabia, que es lleve tan sólo a ingerir lo que el organismo necesita. Y una vez que no existe éste ritmo las células también degeneran en una fago-manía insaciable.
-
Y si éstas razones no las consideráis de paso, os digo: cuando mucho apetito sintáis, poneos frente a un plato de ricas viandas y el que sea capas de de detenerse en la ansiedad de tomarles el se sienta fuerte para dominar la tentación, éste será el valiente que ha empezado a dominar la fago manía de sus células. Y mientras esto no lo llevéis a cabo, LA CARNE SE SEGUIRÁ IMPONIENDO Y OS DOMINARA y por otra parte, continuéis diciendo: “No tengo idea de cómo dominara este cuerpo” No tenéis la idea de cómo dominarlo, pero sí tenéis ideas múltiples para viciarlo, incluso para sentir lo que no es verdad.
-
Cuando tenéis el estómago lleno de alimentos, sentís deseos de dormir, denotas con ello que el cerebro está empleando toda su dinámica para digerir la digestión, siendo el resultado el intenso sueño que se apodera de vosotros. ¿Y será en sabiduría o estará bien visto que el manifestador del espíritu, (el cuerpo) necesite dormir para poder digerir?... ¡No! Comprended entonces que todo cuanto hacéis ha sido por el desconocimiento de cómo gobernar a ese cuerpo, como llevar la vida actual, cómo mantenerse sano y eternamente joven.
-
Porque no es posible mantenerse saludable tan solo con desearlo o pedir al creador la salud, cuando vosotros, NADA HACÉIS POR SER SALUDABLES, POR EL CONTRARIO OS ESTORBA SER SANOS Y OS BUSCÁIS LAS ENFERMEDADES MEDIANTE EL DESGOBIERNO ALIMENTICIO, Y EL DESORDEN MENTAL EN EL QUE VIVÍS.
-
Y mi voz os dice; aceptad mis métodos de sanación, porque bien podéis hacerlo, tú puedes curarte tú mismo, escucha mi voz: Tú eres un Dios pequeño, tú eres un Cristo en embrión; tú eres una potencia dormida; tú eres un espíritu. ¿Por qué lo pides al gran espíritu cuando en verdad, puedes PEDIRLE A TU ESPÍRITU, A TU PROPIO ESPÍRITU?
-
EL GRAN ESPÍRITU, NO PODRÁ CONCEDERTE LA SALUD, MIENTRAS TÚ NO ACUDAS PRIMERAMENTE A TU ESPÍRITU. Tú, como materia, acude a tu espíritu pero para que acudas a él, haz lo que él te indica.
-
El, no te indica hartarte; El no te indica pensar indebidamente; El no indica que debes darle mucha importancia a tu personalidad individual; ¿Por qué se la das? ¡Ho! Cuerpo humano que me estás oyendo y al cual le hablo, tan sólo cual si fuera un cuerpo si inteligencia; como cuerpo exiges; como materia pides, como materia demandas, como materia te hartas, como materia te desgobiernas en tus instintos.
-
Pero cuando estás SINTIENDO LAS CONSECUENCIAS, entonces demandas de Dios la salud, demandas a tu médico la salud que esperas encontrar en las medicinas, ¿y por qué no piensas que el médico tuyo, puedes ser tu como espíritu?
Dejad la medicina a un lado, porque todavía la ciencia de la medicina, mucho tiene que aprender para que pueda totalmente y a este paso, el día de mañana en verdad que aquellos tendrán que venir a mí, para que aprendan en donde está la salud.
-
Sé el médico de ti mismo y voy a darte la mejor medicina que ingerirás cada quince minutos, voy a darte los mejores comprimidos que tendrás que tomar tres veces al día. Voy a darle el mejor elíxir que tendrás que tomar cada hora. El mejor reconstituyente que tendrás que tomar durante las veinticuatro horas, aun cuando para ellos tengas que velar; porque el tratamiento que te da el médico de tu cuerpo te exige cada hora y lo llevas al pie de la letra. Y en el tratamiento que te doy yo como médico del alma, pereza te da despertarte para poderlo cumplir.
-
Pero ya que te empeñas en estar enfermo y sentir enfermedades que solamente residen en tu estado mental de inconsciencia y de pereza, porque la ociosidad en que vives te lleva a crear dolencias que no tienes.
-
YO como medico de tu alma te digo en estos instantes vas a tomar lo siguiente:
-
En las primeras horas de la mañana, vas a elevarte en potencia y en espíritu al ser supremo para que le pidas ya no la salud, vas a pedirle la luz de la conciencia para que tu espíritu individual pueda regir tu cuerpo.
-
A la segunda hora vas a tomar esa misma dosis y a repetir: OH GRAN ESPÍRITU INFINITO CONCÉDEME LA GRACIA DE DOMINAR ESTE CUERPO, QUE ESTE CEREBRO SE MANTENGA CONSIENTE, ESTA ALMA MÍA SE MANTENGA EQUILIBRADA, Y ESTA MENTE MÍA SE MANTENGA LUCIDA PARA QUE NO PIENSE LO QUE NO LE INCUMBE. PARA NO METERME EN LO QUE NO ME INTERESA, PARA MANTENERME CONSCIENTE DE MIS DEBERES COMO ESPOSA(o), COMO MADRE(padre), COMO HIJA(o), COMO HERMANOS, etc.
-
Pero en verdad no os dice mi voz: ¿No os da vergüenza pensar nimiedades? ¿No os da pena vivir quejándoos cuando hay millares de criaturas que no pueden quejarse, porque saben que nadie los escucha y pasan sus quejas desapercibidas?
-
Las siguientes horas de la mañana una vez que conscientemente os entretengáis a laborar con energía, con fuerza las primeras cuatro horas de la mañana, son suficientes para que por medio del trabajo consciente las energías que se han acumulado en vuestro cuerpo y que os exigen hacer cosas indebidas. Quien trabaja conscientemente mata el sentido del instinto que lleva despierto.
-
El instinto no se debe alimentar porque entre más tratéis de satisfacerlo, MÁS SE DESPIERTA; mejor os digo: QUEMAD ESAS ENERGÍAS EN EL TRABAJO, y si no tenéis a la mano que beber, salid a rendir trabajo por fuera que esto es en bien de vuestro adelanto, para vuestra evolución.
-
Bien; después de cuatro horas de labor continua consiente para que sude el cuerpo, que se fatigue, que queme las energías sobrantes. Daos una ducha de agua fría, elevaos al ser supremo nuevamente para que venga la luz consciente a vuestro cerebro, luego tomaréis una frugal comida y quedáis dispuestos a nuevamente a seguir labores. ¿Cuántas horas? Las que vuestra energías puedan soportar.
-
Por la noche cuando os cuesta trabajo elevar el pensamiento pidiendo luz de entendimiento, luz de conocimiento, luz de conciencia. Haced de cuenta que vais a velar porque tienes una infección muy grande, y el médico del cuerpo os recetó comprimidos cada hora, y si eso hacéis la infección cede aunque os quedan otras descompensaciones. ¿Por qué no hacéis la prueba, si quiera en una semana y lleváis al pie de la letra esta receta? Cada hora despertando para orar y para elevarse.
-
Cuanto bien traeríais a vuestra. Cuanta salud rebosaríais, cuanta conciencia despertaríais en vosotros y cuanta convicción. Seríais los primeros en que alcanzaseis lograr el equilibrio del organismo, dominar la parte psíquica descontrolada y sin necesidad de ir al psiquiatra, lograríais controlar vuestras emociones, porque aquel que a cada hora se levanta para elevarse en pensamiento por dos minutos, en verdad que esta demostrando su gran voluntad y este mismo ya no será el glotón que se avorace sobre un plato de alimentos muy ricamente preparados, ya será el que diga: CUERPO, VOY A DARTE CON LO QUE YO ESPÍRITU PUEDO DARTE Y SE QUE NECESITAS.
-
Este, ya no será el que se lance sobre los alimentos porque el apetito lo devore, será el cuerpo la fiera mansa; el potro salvaje que ha sido dominado por la voluntad del espíritu, será vuestro cerebro consciente y ya no dará pie a la concretización de ideas insanas.
-
Bueno, pero me decís: y ¿Qué habremos logrado con esto, seremos sanos…? Os digo: ES EL INICIO DE MI TRATAMIENTO, PORQUE A MIS ENFERMOS LOS RECIBO Y CURACIÓN ALCANZAN, CUANDO HAN APRENDIDO A HIGIENIZAR SU CUERPO EN PRIMER LUGAR.
-
Si el médico de vuestro cuerpo, os pone a dieta, ¿Por qué no voy a poneros a dieta?... Yo como médico del alma pido, exijo e impongo mis condiciones para los enfermos que lleguen a mí. Y vuestras almas para que sean limpias también que irse dominando en la parte emotiva instintiva. Tienen que irse saneando y no solamente sea el alma que vibra sobre la materia enferma degenerada. Porque la enfermedad no solamente se denuncia en una dolencia física.
-
Cuantos hay que rebozan energías y nada les duele; pero… ¿Qué sabéis que enfermedad llevan consigo?... Estos, tiene otras enfermedades que no se ven en el físico, estos son enfermos del alma y de la mente, y estas almas taradas, enfermas; estos son terriblemente viciosas y que ¿Acaso el desgobierno de los instintos no es un vicio?... ¿No es una enfermedad? Si… pues curáosla, dominaos, ¿Cómo? EN CONCIENCIA SOMETIENDO AL CUERPO.
-
Si cuando el médico del cuerpo exige el aseo perfecto donde hay un enfermo infeccioso, en este se tiene mayor asepsia, mayor cuidado. Todo es esterilizado y bajo dieta rigurosa, si es posible se le aísla y por qué vosotros os sentís sorprendidos, cuando hablo de métodos más enérgicos… Si el médico del cuerpo, al enfermo mental le pone una camisa de fuerza para que no se destroce y esto es cumplido.
-
Yo no pondría camisa de fuerza a mis enfermos, pero sí, por la fuerza les impongo que saquen de su flaqueza humana, LA FORTALEZA QUE EXISTE EN SUS ESPÍRITUS Y EN SU VOLUNTAD CONSCIENTE, SE ALINEEN POR LA DERECHA, por todo sois consientes; inconscientes sois por conveniencia; pedís porque es más fácil pedir que dar. ¿Dar qué cosa?... DAR DE SI MISMO, DAR TIEMPO, DAR VOLUNTAD, DARSE CONFIANZA A SI MISMOS y sobretodo empezar por DOMINAR ESE CUERPO, empezar por DOMINAR ESA MENTE, empezar por DOMINAR EL INSTINTO.
-
Y después de esto, siendo la primera parte del tratamiento, que fácil será que vosotros encauséis a otros, porque un enfermo incurable, una vez que ha sido curado, que ha logrado su sanación total a cuantos le preguntaren aquel recomendara su médico. Pues así como medico yo os digo: PARA MI NO EXISTEN LOS ENFERMOS INCURABLES. Todos alcanzareis la curación; pero ¿En dónde radica?... en vosotros y quiero enseñaros a que seáis los médicos de vosotros mismos.
-
LA MÚSICA, como primera parte de la profilaxis en la parte psíquica es la continuación de mi tratamiento; porque la primera parte la lleváis en casa; la segunda parte la recibiréis aquí, o en lugar que destinéis para estas sesiones de curación, mediante la música. ¿Qué tipo de música? La música suave, la música exquisita, la música que hace vibrar el alma en una sintonía maravillosa de beatitud, de excelencia, de paz, de quietud. Esa música que mi tratamiento os dicta.
-
¡Cuánta paz se respira en un lugar donde todas las mentes se están elevando y vibrando al mismo tiempo, bajo las notas exquisitas de una música suave! ¡Cuánta paz! ¡Cuánta tranquilidad! Y ¿Qué fue lo que tomasteis en la sesión de la psicoterapia?... ¿La parte vibratoria musical; las modulaciones vibrantes de la misma, entraron en constancia a vosotros a través del oído? ¡No! Vuestra alma vibrando en la música exquisita suave y sublime empezó a vibrar intensamente el cuerpo y el cuerpo quieto, no como se quedan aquellos que les ponen una camisa de fuerza y los amarran a una cama. Quieto el cuerpo vibrando únicamente en la parte psíquica mediante la música.
-
Las células de vuestro cuerpo, empezarán a entrar en un movimiento rítmico, acompasado, mediante las modulaciones vibrantes de la energía musical. La música, siendo un sonido modulado, se transmuta en luz; la luz es energía de potencia y de vibración saludable.
-
Meditad en lo que os he entregado y en la parte constituida por vosotros; relacionad lo que sea conveniente de acuerdo a vuestra inteligencia. El día de la sesión vosotros lo designareis; y por la mediumnidad que esté presente, entregase el mensaje de preparación para que los que estén acudiendo, vayan entrando en el camino del conocimiento y se inicie esta fase que será de trascendencia.
-
Y vuelvo a pedir, que se analicen las primeras enseñanzas que di cuales bases. Que estudien conscientemente porque de ahí surgirá la luz que traerá la convicción a muchas mentes.
-
LA PAZ SEA CON VOSOTROS.
-
Nota: Se autoriza la reproducción, respetando la integridad del texto y mencionando la fuente.
-
Editado por colaboradores de buena voluntad al servicio de la humanidad
Reproducida en la ciudad de México por:
Margarita Diamond Carmona

No hay comentarios: