QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

25/8/09

SANACIÓN CON PSICOTERAPIA 3-4

LA SANACIÓN DE MENTE, ALMA Y CUERPO CON PSICOTERAPIA
Un tratamiento del Divino Maestro Jesús
-
TERCERA LECCIÓN (3/4)
17 Diciembre 1967
-
SEDIENTAS DE SALUD, LLEGAN ANTE MÍ, MULTITUDES DE ALMAS MENESTEROSAS. SEDIENTAS DE AMOR Y DE CONOCIMIENTO, VIENEN ESTAS, BUSCANDO TOMAR PARTE DE LA ENERGÍA QUE HAN PERDIDO YA. Pero son tan pocas, las que buscan el conocimiento que las supere, que apenas si suman un dos por ciento, las que en verdad desean redimirse por medio del estudio.
-
Este dos por ciento anhelantes de elevarse, quieren penetrar al mundo infinito de la sabiduría. Anhelan conocer las potencias que llevan dormidas. Anhelan penetrar a los regios dominios del espíritu, donde no existe el dolor, ni la ignorancia, ni el desamor.
-
El cinco por ciento de las almas que se acercan ante mí, sedientas de salud, pero no quieren sacrificarse ni molestarse para obtenerla; la buscan de gracia, así la piden. Pero no quieren aprender a curarse por sí solas, exterminando de sus vidas sus hábitos nocivos.
-
Y hay un resto de almas, que suman uno por ciento de las que su totalidad están en la tierra. Este uno por ciento, tiene deseos de conocer la luz del saber, pero son tan débiles de voluntad y de constitución mental tan estrecha, QUE NO COMPRENDEN, QUE PARA CONOCER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MODIFICARLO TODO EN SÍ PARA PODER PENETRAR A LA LUZ DEL ESPÍRITU.
-
Estas quieren la luz pero no quieren encender su lámpara mental. No quieren razonar y van a obscuras. Y en total de la gran multitud de almas que habita la tierra, SOLO UN OCHO POR CIENTO, SON LLAMADAS A DESPERTAR. Pero ¿Cuántas están presentes? ¿Cuántas se encuentran agrupadas bajo las tantas escuelas donde mi enseñanza se imparte? Si sumamos los pequeños grupos de aquí, de allá, de más allá, os digo en verdad, QUE APENAS ESTÁN PRESENTES, UN CUATRO PORCIENTO. Por lo que el resto, no ha despertado aún.
-
Unos me van buscando por senderos donde nunca me encontraran. Otros me buscan, porque quieren la comodidad personal. Otros, porque quieren que me haga cargo de sus problemas y se los remedie; y todos en verdad, que por estos medios, no me encontraran ni me conocerán. Vosotros me habéis buscado y habéis encontrado. Aunque muchos, todavía no me sentís, pero la inquietud interna os hace regresar. Otros estáis tomando en comprensión la magnitud de la enseñanza y anhelantes del progreso, vais tomando los destellos del conocimiento supremo. Pero las mayorías, ¿A que se acercan? A BUSCAR LA SALUD PARA SUS CUERPOS.
-
Y vuelve mi voz en mensaje de continuación a deciros: ¿Por qué os empeñáis en que estas escuelas, sean centros de curación para el cuerpo?... Abrid vuestra razón, porque si no entendéis, más vale que no tratéis de mirar la luz del sol, si no la soportáis ver. Ha mucho tiempo lo dije: QUE SE NECESITA LA TRANSFORMACIÓN, y de esta escuela, de esta asociación, partiría la enseñanza que modificaría los viejos moldes de trabajo, en el campo de la rutina que fue creada. Esto lo anuncie y no fue tomado en cuenta. Pero la modificación de esos sistemas se impondrá por LEY DE IMPERANCIA EVOLUTIVA.
-
Las mentes se van despertando y no se conforman ya con las viejas prácticas que les mostraron la prolongación de la vida, más allá de la sepultura. Todo se modifica y nada permanece estático. Estáticas solo permanecen las mentes que se aherrojan en sus conceptos de limitación. Y a partir de este año de 1968, la transformación será una realidad, marcando para ello el primer paso en forma definitiva. Por eso tenéis que tomar al píe de la letra las indicaciones, porque estas serán las bases para la transformación. ES TIEMPO QUE EL HOMBRE SE ESPIRITUALICE Y ACTÚE, SIN NECESIDAD DE ACUDIR A LAS ALMAS QUE YA ESTÁN LIBRES DE LA MATERIA.
-
Ayer os dije: ¿POR QUÉ ACUDÍS A LOS SERES DESENCARNADOS, CREYENDO QUE ESTOS VAN A CURAROS? ¿QUÉ ACASO NO SOIS VOSOTROS ESPÍRITUS?... ¿Porque cifráis que la salud os llegue por otros medios, cuando también vosotros sois, ESPÍRITUS? O que, ¿Acaso le conferís más grandeza, más potestad y más potencia, a aquel que os ofrece la salud, a la convicción propia que nazca de vosotros aunada a la fe consciente, que os lleva a comprender que sois espíritus, antes de ser carne?
-
Es tiempo que en raciocinio abierto se abran vuestras mentes. El 99 por ciento de mis escuelas están vegetando y han caído en los círculos deprimentes de la degeneración, donde se explota el hombre de una ciencia, como lo es metapsíquica y sus fenómenos. SE EXPLOTA LA CIENCIA ESPIRITA. Ciencia que se le ofreció al hombre en codificación brillante, para que aprendiera y conociera la perpetuación de la vida, más allá de la sepultura. Para eso fue codificada, por aquel bregador, que viniera hacer frente a tanta intransigencia, León Hipólito Denizar de Rivail.
-
Y ¿Creéis por ventura que el nacimiento de Hipólito Denizar fue únicamente por ley de karma, como estáis acostumbrados a pensar que las almas por karma nacen?... ¡NO! En vidas anteriores este mismo fue un gran luchador, que os trajo conocimientos sobre la filosofía suprema del espíritu. Y este mismo investigador de brillante intelecto espiritual, en vidas ancestrales había sido en tantos templos iniciáticos de Egipto al igual que en las escuelas iniciáticas de las ciudades Atlántidas.
-
En diversas etapas vino manifestándose la brillante luz de León Hipólito Denizar, Coordinador del espiritismo en principio. Habiendo sido este a manera de un abecedario, para que los seres humanos pudieran conocer y comprender de que manera la percepción de la vida era, y como las almas desencarnadas podían manifestarse mediante distintos fenómenos y como podía entablarse una comunicación directa, CON EL MUNDO INVISIBLE.
-
La vida del alma, es la vida del cuerpo SUPRASENSIBLE SOLAMENTE; por nada hay de sobrenatural en la vida de las almas. Más era necesario que los preliminares fueran entregados para que la humanidad empezara a investigar. Siendo así que el brillante legado de Alan Kardec marca para la humanidad el principio, donde se enciende la antorcha de la ciencia del espíritu, para que el hombre investigue por dentro lo que había entretenido e investigado por fuera.
-
Pero, ¿Por qué DEGENERO EL ESPIRITISMO?... ¿Porque esta bella ciencia que tiende a llevar al hombre de la mano hacia los conocimientos razonados sobre LA VIDA EN EL MÁS ALLÁ?... ¿Por qué degenera y es vista con temor por las mayorías?... ¿Por qué es vista con repudio?... Pues basta con que alguien se declare ser Espiritista, para que la llamen “Charlatana” Falsa, impostora, etc., etc. Todo esto ha pasado por las razones que voy a enumerar:
-
En primer lugar; porque no han tomado al espiritismo como una ciencia de estudio, que ofrece grandes conocimientos. Lo han tomado las mayorías para explotar la parte débil, la parte fácil. Segundo: lo ha tomado como báculo para apoyase en el decir, “que sirven a la humanidad” Y mi voz os dice: ES MUY FÁCIL SERVIR A LA HUMANIDAD UTILIZANDO BÁCULOS INVISIBLES, ¿Por qué mejor no utilizáis báculos propios?... El médium no necesita tomar el sitial para servir a sus hermanos, mediante un báculo invisible, ¿No os parece?
-
De igual manera debéis de preocuparos por ahondar en ésta ciencia la parte que corresponde a sus fenómenos para que seáis los convencidos que nada existe, que sea digno de llamarse: SUPRA-NATURAL O ANORMAL O SOBRENATURAL.
-
Lo sobrenatural no existe. Lo anormal: tampoco existe, lo supra-normal: tampoco existe, y león Hipólito escribe lo siguiente; estudia, analiza, intérnate en el camino del conocimiento; investiga los fenómenos que encuentres en esta ciencia. Dijo también: Aprended a clasificad las entidades para que sepáis con quien tratáis. Y él mostró como debía de hacerse la clasificación. Pues si vosotros hacéis uso de trajes personales, las almas en el espacio se identifican por sus tendencias, por sus inclinaciones. Y COMO SOIS AQUÍ SOIS ALLÁ.
-
Pero también ya he dicho que el más allá, no debéis situarlo en ninguna parte especial del espacio. PORQUE EL MÁS ALLÁ, ESTÁ EN ESTE MISMO LUGAR Y SOLAMENTE CAMBIÁIS DE DIMENSIÓN.
-
Y si todo esto fue cimentado por este bregador de las luchas espiritas, que encendiera la primera antorcha del conocimiento, ¿Por qué pues no se ha seguido el estudio sistematizado?... Porque lo han tomado en la parte fácil que se presta para la explotación y ha caído en la degeneración, trayendo en consecuencia la desaprobación de tantas agrupaciones de tipo místico, que ven el espiritismo como un enemigo acérrimo.
-
Son tan escasos los verdaderos estudiantes de esta ciencia que se pueden contar fácilmente en todo el mundo. Y los más han preferido seguir utilizando las almas para hacer fácil su vida; hacerla compatible a las necesidades que en firma apremiante van creando.
-
Buscáis en el mundo invisible lo que vosotros podéis realizar estando en dimensión de la materia. Os olvidáis que esas almas ayer eran semejantes a vosotros. Y si vosotros como humanos tenéis necesidades y problemas, queréis que ellas remedien todo. Pero no habéis pensado que en unos cuantos años más: VOSOTROS TAMBIÉN SERÉIS ALMAS Y LOS QUE VENGAN TRAS VOSOTROS TAMBIÉN OS VAN A INVOCAR PARA QUE VOSOTROS, que ya seréis almas entonces, les remediéis todo.
-
Todo es cuestión de lógica, pues si vosotros acudís a ellas, habéis olvidado que esta hace veinte o treinta años también eran almas y en ese tiempo, ¿Tendrían la capacidad mental y la evolución consciente como para que ellas mismas, no equivocaran?
-
En verdad que el mundo invisible de hoy, cuando ayer seres en materia también esperaban que otros, les remediarán a ellos sus problemas. Y esto mismo sabréis vosotros cuando traspaséis el umbral, os desvivieseis por dar un consejo y un remedio, a través de una médium; prestos estaréis en todas las sesiones en deseo de ayudar al hermano, cuando en verdad, bien y más merito habría, si lo hicierais ahora que sacrifiquéis algo de lo mucho que tenéis.
-
La ley del bien ha existido siempre a la par que el mandato supremo de: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, AYUDAOS LOS UNOS A LOS OTROS, RESPETAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Y si el espiritismo en su asiento da al hombre las bases para que conozca este, la vida en el más allá y deje de crear raíces terrenales, que nada le aprovechan. NO OLVIDES QUE JESÚS DIJO: NO ACUMULÉIS TESOROS QUE EL ORÍN Y LA POLILLA CONSUMIRÁN.
-
Sin embargo, tal parece, que no ha estado bien definida la enseñanza. Porque las llamas aferradas a sus tradiciones de antaño, ni cumplen con los mandatos de Jesús, ni han aceptado investigar por cuenta propia, teniendo las bases de la ciencia espirita que los llevaría a interpretarse en campos de conocimiento por lógica, y al menos así creerían que los bienes acumulados en la tierra nada bueno logra al alma, cuando en el espacio esta, como sea que la transforman en escoria álmica.
-
Por estas causas y otras más, ha caído en un círculo vicioso el espiritismo, porque son tan pocos los que han aprendido a analizar. Ciertamente, que no se niega la existencia de entidades cuya evolución les permite proyectarse en potencia, bien en un sabio conejo de orientación. Igualmente que muchas almas transpusieron el umbral sin haber cumplido con la misión de hacer el bien, y habiendo tenido el conocimiento de ello, no lo hicieron; y una vez en el espacio por ley de causa se han obligado a sí mismas, para entregando al mundo encarnado lo que no hicieron cuando en este estaban.
-
Es lo mismo que si un deudor y este marcha a la lejana ciudad, sabiendo que os debía por ser consciente acepta el pago desde está y os envía mensualmente su abono. Aun también hay deudores que no marchan y no saben pagar. Y si vosotros como humanos no aceptáis hacer el pago de vuestras consecuencias, en verdad ¿Seréis consientes, cuando seáis almas de queréis servir al prójimo, tan solo porque ya estáis en el espacio?... He aquí las razones imperativas y el por qué se necesita la transformación por ley.
-
PORQUE ES LA LEY DE EVOLUCIÓN LA QUE ESTA MARCANDO PARA LAS ALMAS UN PASO HACIA ADELANTE. Mi voz lo anuncia, mi voz os lo dice y lo aceptaréis cuando en años futuros veáis la confusión que se acentuará en todos los centros, que no tiene como base fundamental para el progreso EL ESTUDIO.
-
Confusión y dispensación de los elementos, por la confusión de sus mentes; y en el campo de la curación veréis, MENOS MANIFESTACIONES POSITIVAS PORQUE HAY UNA LEY, QUE ESTA MARCANDO PARA CADA ALMA, EL PROCESO CONSCIENTE QUE CADA UNA TENDRÁ QUE ACEPTAR POR RAZONES DE CONCIENCIA.
-
Todo esto será y no por qué mi voz lo diga, sino porque el tiempo está marcando una nueva etapa evolutiva para todas las almas. La ciencia del espíritu marco a la humanidad, el sendero para investigar en los campos relacionados con la supervivencia del alma. Pero se hace necesario que se pase a la segunda clase, que corresponde a la investigación de los poderes mentales, Su desarrollo y dominio absoluto, solamente así, podrán prepararse conscientemente quienes están llamados a pasar como candidatos del TERCER MILENIO.
-
La ciencia del espíritu ha sido el preliminar para darnos los conocimientos sobre los poderes del mismo. Pero no vais a creer que en predominancia es en otras moradas planetarias. O ¿Creéis por ventura que Espiritismo y Espiritualismo tal y como los conocéis y practicáis aquí en la tierra, tenga raíces predominantes de ponderable acción en otros mundos? ¿Creéis que en esas moradas llenas de ciencias exista, o que conocéis como únicos?... En verdad que en otros mundos ni siquiera existe el principio educativo llamado Religión, porque solo se reconoce LA LEY DE EQUILIBRIO Y EQUIDAD, DE RESPETO MUTUO, DE AYUDA MUTUA Y AMOR UNIVERSAL.
-
EL ESPIRITUALISMO, TAMPOCO DEBE TOMARSE COMO UN PRINCIPIO DE MISTICISMO. Porque este debe ser, la manifestación de la espiritualidad en el hombre. Por eso mi voz, viene a daros los conceptos limpios, para que por sí mismos OS ESPIRITUALICÉIS, CUANDO HAGÁIS REALIDAD LAS NORMAS DE LA ARMONÍA EN VUESTRA VIDA. Cuando sepáis dar de los bienes del espíritu, que son bastos e infinitos. Porque es preferible que hagáis obras a que donéis una sonrisa falsa.
-
Más mérito habrá en vuestra alma, si doblegáis vuestro orgullo y vais a hacerle un servicio al prójimo enfermo. Este será un acto de caridad, que le producirá satisfacción interna, porque verá que aún hay almas nobles que le sirven cuando el se creía solo en el mundo.
-
Estas obras valen más que una sonrisa almibarada que lleva el peso completo del amor al prójimo que en necesidad apremiante está. En verdad os digo mi palabra siempre os dice: REALIZAD, HACED OBRA, OBRAS SIN FE, NO VALE NADA. Sin embargo, os habéis empreñado en hacer de LA OBRA ESPIRITUAL, una continuación donde se refleja constantemente el mito y la personalidad humana… ¿Por qué lo hacéis?
-
El espiritismo os brinda ESTUDIO. Y la parte que mi voz enseña en el Espiritualismo limpio es: LA OBRA, LA ACCIÓN DE BIEN Y EL ESTUDIO AMPLIO PARA QUE APRENDÁIS A CONOCEROS A SI MISMOS COMO SERES HUMANOS, COMO ALMAS SUJETAS POR EL KARMA Y COMO ESPÍRITUS CONSCIENTES.
-
Mi voz os dice: MIS ESCUELAS TIENEN QUE SER CENTROS DE ESTUDIO, así aprenderéis a curaros el alma; a curaros la mente e incluso tenéis que aprender a tomar vuestros alimentos. Conoceréis la redundancia de las leyes kármicas en vuestra vida, si seguís haciendo el mal, pesando el mal y hablando el mal. Llegaréis a conocer hasta donde abarca la ley del amor que ampara a las almas en su ritmo, siempre que estas se ajusten a ese ritmo. Más antes. Las almas deben aprender a sanarse por dentro y por fuera, mediante las obras completas.
-
Sobre el tema ya he hablado como se logra ser sano. He agregado que la profilaxis más acertada a seguir en la psicoterapia es la bella música en vuestro hogar. También os dije: si no tenéis manera de escuchar música en grabación modulada pues haced música mental, hacer oración eleva al espíritu y este vibrando en la potencia del gran espíritu, va sacudiendo los lastres del alma y las debilidades de la materia.
-
Y ¿Quién de los que anhelan la salud del cuerpo, han hecho la oración, cada hora como mi voz lo recomendó?... ¿Quién durante la noche ha llevado al pie de la letra las indicaciones que os di? como médico de almas yo dicto lo que las almas enfermas del cuerpo y la mente necesitan.
-
En verdad que al médico del cuerpo le hacéis más caso que al médico del alma. A vuestro médico material atendéis más, y lleváis al pie de la letra sus recetas; os ponéis a dieta si es que lo ordena y si no, os desencamináis nuevamente para así preguntarle que alimentos podéis ingerir sin que os hagan daño. Tenéis tanto cuidado en la ingestión de las medicinas juntas, sino, con el intervalo de horas y minutos que os dice. Pero lo hacéis por el temor de morir antes de tiempo, por el temor de ser envenenados porque una medicina se alcanzó con la otra.
-
Y la profilaxis que yo os doy, no la habéis tomado en cuenta. Y mi voz os dice: TODO AQUEL QUE SE ACERQUE PARA RECIBIR LOS BENEFICIOS DE LA PSICOTERAPIA, TIENE QUE APRENDER A LIMPIAR SU CUERPO EN SU CASA, LIMPIAR SU CASA, LIMPIAR EL CUERPO DE IMPUREZAS, LIMPIARLO DE INDIGESTIÓN DE GRASAS, DE CARNES, NO DARLE AL CUERPO ALCOHOL, NO INTOXICARLO CON ALIMENTOS NOCIVOS, Y APRENDER A NUTRIRLO CON UNA CANTIDAD INDISPENSABLE Y QUE MANTENGA SUS FUNCIONES DE DIGESTIÓN CORRECTA.
-
Si no aprendéis a limpiar el cuerpo ¿Cómo queréis limpiar vuestra alma también? En vuestro hogar se inician los primeros pasos para la psicoterapia, como segunda parte: Ingerir diariamente, cuatro vasos de agua fresca; agua limpia, pura. No menos de un litro de agua debéis aprender a beber. ¿Cuánto os cuesta?
-
Más no os digo, que hidroterapia debéis llevarla. Porque muchos han abusado de la misma y han sino defraudados. Y la hidroterapia, ejerce un poder sobre la materia; LA DESINTOXICA, LA LAVA Y LA SATURA DE ENERGÍAS NUEVAS: ¡SI! Pero la hidroterapia debe llevarse con regla y por lo menos son tres días; teniendo como mínima ingestión de agua para que sea efectiva. Tres litros el primer día. Desde luego que sentiréis que es mucha agua. Pero para eliminar las toxinas tiene que ser a base de esa cantidad.
-
El segundo día: Ingerir, dos litros de agua. El tercer día: Un litro tan solo y sin comer alimentos. La hidroterapia da salud al cuerpo, limpia la epidermis y os libera de toxinas, y quien la lleva a cabo nunca padece del aparato digestivo ni de las vías renales.
-
Observad los que tenéis conocimiento en la medicina, al aumento de las enfermos por la glucosa, muchos con las razones que la ciencia acusa y que es de carácter emocional; más la verdad es que la mayor parte de las gentes se han olvidado de beber agua y hay un desajuste enorme con reflejos sobre el páncreas.
-
El tercer punto a seguir para la psicoterapia es: No nutrir el cerebro de lecturas que carezcan de base constructiva. Haced un ambiente mental leyendo obras sanas y elevadas.
-
La psicoterapia, siendo la cura por medio de la música tiene sus bases; no es nada más de escuchar un disco clásico, aprended a lavaros el cuerpo, aprended a lavaros la mente, aprended a lavaros el alma. Esta es la instrucción a seguir, porque no quiero defraudados que digan: La psicoterapia es una utopía, ¡NO! Aquel que se vaya acercando tiene que aceptar la profilaxis que mi amor indica.
-
APRENDED A COMER Y A DORMIR POR LO MUCHO SEIS HORAS. Mi voz, no autoriza que durmáis de ocho a diez horas, porque entre más dormís, vuestro cerebro entra en la inercia y va haciéndose perezoso; y debéis aprender a manejar el cuerpo y a mantenerlo activo. Aprenderéis que no necesitáis recurrir al médico; porque estáis aprendiendo a paso trascendente para ser los médicos de vosotros mismos.
-
Otro paso fundamental es: que aprendáis a conocer las enfermedades de tipo kármico, estas pueden obtener un paliativo. Fijaos que he dicho: UN PALIATIVO. Cuando el enfermo es consciente y acepta con resignación sus dolores como una consecuencia de sus desgobiernos pasados. De esta manera las enfermedades kármicas se van aligerando; porque hoy, las almas tienen más dobleces; son más complicadas, no son las almas que en sencillez vibran, cual se encontraban en el segundo tiempo.
-
Hoy, traéis más lastres que ayer, y para que estos se borren, es necesario que el espíritu resurja en plenitud de conciencia, y en verdad que en una encarnación es muy difícil, que vuestro espíritu brille a plenitud sobre vuestra materia. Pero al menos vais aprendiendo, a dominar la acción del cerebro viciado que siempre está concretizando que os “duele aquí, y que os duele allá”
-
Debo orientaros para que sepan que la psicoterapia no solamente es sentarse a escuchar música; ¡NO! EL ENFERMO QUE BUSCA LA CURACIÓN TIENE QUE EMPEZAR EN SU CASA, A HACER UNA PARTE, LO QUE A EL LE CONCIERNE: La alimentación por primera base; como segundo: dominar el cerebro que no esté formando ideas que os duele por todas partes.
-
Tercero: Mantenerse en la oración constante. Levantarse aunque sea una vez por la noche para que tengáis la plena voluntad de que como deseáis pronto ser sanos que no os interesa levantaros a las dos de la mañana o a las tres a hacer una oración al infinito. Quien cumpla con estas indicaciones, no se atreverá a negar estas bases, no podrá decir: que es una utopía porque estará viendo la realización.
-
Y en sí ¿Qué es lo que se ha logrado? QUE EL INDIVIDUO SE ESPIRITUALICE POR ESFUERZO. Vibra la luz de su espíritu sobre su cuerpo y este será sano. Este sistema educativo, tiende a complementarse ya, porque otra parte de las enfermedades se produce por medio de rasgaduras que se hacen en el cuerpo astral. Porque vosotros con la acción inconsciente del cerebro, acostumbrado a pensar: me duele aquí, me duele acá, me duele más allá, vais plasmando en el cuerpo astral; y una vez debilitado este no tiene potencias magnéticas. Así como cuando se agotan las defensas orgánicas.
-
El cuerpo astral contaminado da por consecuencia que seáis centros afines y recibáis energías inferiores que proceden del bajo astral. Pero también ya he dicho en plática pasada; UNA CASA HUMILDE PERO MUY ASEADA SIN BASURAS, SIN DESPERDICIOS EN TORNO A SÍ, DONDE ENTRA EL SOL Y EL AIRE; ¿Podrá haber moscas ahí?... ¡NO!... Los microbios y las moscas se anidan en la inmundicia.
-
Entonces no hay que culpar siempre al bajo astral de las enfermedades que tenéis, porque en todo caso las moscas se acercan a los lugares donde hay emanaciones putrefactas. Y si exhaláis putrefacción mental; MENTALMENTE ATRAÉIS A SERES DE ESA TÓNICA.
-
He ahí, porque la oración actúa, hablando en otro lenguaje para que sea entendible: LA ORACIÓN ACTÚA CUAL UN DESINFECTANTE EN VUESTRO HOGAR. Ponéis un rociado y los mosquitos se exterminan, pues así: una oración es a manera de un rociado potente de energías con que saturáis vuestro astral. Y AHÍ NO SE ACERCARÁN VIBRACIONES DAÑINAS.
-
Buscad la elevación del pensamiento las veinticuatro horas del día. Buscad la elevación en vuestra vida, minuto a minuto, segundo a segundo. UN ESPÍRITU POTENTE TENÉIS CONSIGO, SED ESPÍRITU, MÁS NO TANTO CARNE. Ponedle a él primero y después vosotros, y así simplificaréis vuestra vida. Y MÁS FÁCIL OS SERÁ VIVIR.
-
LA PAZ SEA EN VOSOTROS
-
Nota: Se autoriza la reproducción, respetando la integridad del texto y mencionando la fuente.
-
Editado por colaboradores de buena voluntad al servicio de la humanidad
Reproducida en la ciudad de México por:
Margarita Diamond Carmona

No hay comentarios: