QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

25/8/09

SANACIÓN CON PSICOTERAPIA 2-4

LA SANACIÓN DE MENTE, ALMA Y CUERPO CON PSICOTERAPIA
Un tratamiento del Divino Maestro Jesús
-
SEGUNDA LECCIÓN (2/4)
10 Diciembre 1967
-
Disponte a escuchar una enseñanza diferente que te ira marcando con mayor claridad lo que tienes que hacer para que aprendas a cuarte a ti mismo. Disponte a captar, centrando tu atención en mi palabra porque tiempo es que transformes tu vida por ti mismo. El instante supremo toca a las puertas de tu vida presente en estos momentos en que mi voz te entrega una orientación más, para que busques realizarla; pues no deseo ver conglomerados que buscan tan solo lo que mi amor les da salud sin quererse ellos molestar en aprender como curarse EL ALMA Y LA MENTE.
-
Ya no quiero voces aireadas de los defraudados que esperaron que mi amor les diera la sanación, cuando en verdad no se han apegado a las disciplinas que mi voz indica. Enfermos del alma, enfermos del cuerpo, enfermos de la mente llegan ante mi pero de estas tres categorías, NINGUNO QUIERE USAR LA PROFILAXIS QUE MI AMOR IMPONE. Al enfermo del cuerpo mi voz le dicta en esta mañana lo siguiente:
-
1.- APRENDED A NUTRIR LAS CÉLULAS DEL CUERPO, más no a alimentar al estomago.
-
2.- APRENDED A TOMAR UNA RACIÓN ALIMENTICIA CUYO VALOR NUTRITIVO SUPERE, lo que tomáis en cantidad, mas no en calidad.
-
3.- APRENDED A MANTENER EL RITMO DE VUESTRA DIGESTIÓN, lo mejor que sea posible porque las enfermedades os entran por la boca y sois desordenados en todo lo que compone a vuestra vida, en verdad que mi amor no os puede hacer saludables si sois vosotros los que enfermáis al cuerpo. A vosotros toca cuidarlo y darle tan solo lo indispensable para que se mantenga ligero y en ritmo.
-
Las enfermedades de tipo digestivo, traen en consecuencia traen el desgaste prematuro de las defensas naturales. Estas provienen por el desorden cometido y halagar el paladar viciado.
-
ENFERMÁIS AL CUERPO Y DESPUÉS QUIERES QUE YO LO CURE. Densificáis vuestra alma con la acción constante de vuestros desgobiernos mentales y después queréis que YO OS DE LA SALUD; esperáis milagros de mí y que vuestros cuerpos sean sanos tan solo porque decís amarme mucho.
-
Y yo os digo: YO NO PUEDO CURAR CUERPO ENFERMOS, si la voluntad del alma que comanda a ese cuerpo, es a continuar IDENTIFICÁNDOSE A LOS CAMPOS BAJOS DE INFERIOR ACCIÓN, DONDE LA MALA LEVADURA DEL PASADO, PROSIGUE REFLEJÁNDOSE EN LAS CONSECUENCIAS DESORDENADAS DE LA VIDA PRESENTE.
Y quienes han llegado a obtener la salud cuando se han acercado a pedirla, es porque han vibrado plenamente en la ley del bien y sus espíritus en potencia han sacudido al cuerpo. Pero estos vuelven a enfermarse, o si caen de nuevo en las deprimencias de sus debilidades humanas; es decir: SI VUELVEN A SER MAS CARNE QUE ESPÍRITU.
-
Ayer, cuando tantos leprosos se acercaban a mí, ¿Quién puede asegurar, si estos eran leprosos del alma?... ¿Qué sabéis vosotros de la sabiduría del plan perfecto? Pues era necesario, que Jesús, así entregara su lección para que fuera comprendida. Y aquellos leprosos eran seres cuyas leyes causales estaban feneciendo; las leyes de karma que estaban en sus últimos momentos, sin que estas fueran violentadas por mi voluntad. Ellos sufrían y vivían apartados de la sociedad, en las goteras las grandes ciudades, hasta donde se llegaba aquel medico de almas.
-
De aquellos leprosarios donde tantas almas se levantaron sanas, fue porque habían purificado ya su karma, almas que habían drenado sus impurezas a través de la materia y se sentían tocadas en lo intimo de su ser, e identificaban al mensajero; les bastaba una palabra; tenían la interna convicción que tan solo con escucharle, ELLAS SERIAN SANAS.
-
Hoy todo ha cambiado; las almas se han encallecido y ni siquiera tenéis la convicción profunda de que SEA MI VOZ LA QUE OS HABLA, ni siquiera tenéis la seguridad de la voz del cosmos sea la que se canaliza por antena humana. Muchas dudas tenéis, por lo mismo, NO LLEVÁIS AL PIE DE LA LETRA LAS INSTRUCCIONES QUE NI VOZ OS DA. No cumplís con la profilaxis que dicto para la salud del cuerpo, ni tampoco cumplís con las especificaciones que aconsejo para que vuestra alma sea limpia, ni tampoco cumplís con limpiar vuestra mente.
-
Es pues, entonces, ¿Qué voy a hacer?... ¿Queréis que imponga mi voluntad sobre la vuestra?... la mía es, que cumpláis con las especificaciones para que aprendáis por si mismos a ser sanos. En cambio, queréis vosotros ser saludables, pero no aceptáis a hacer nada por cuenta propia, ¿Qué es lo que esperáis? ¿Una nueva etapa de milagros? Ya he dado amplias explicaciones y he dicho, QUE EL MILAGRO ES ANTINATURAL Y NO EXISTE NI NUNCA HA EXISTIDO.
-
Bastas explicaciones he entregado de cómo fue que actuaron mis discípulos y el porqué de lo que realizaron, todo dentro de la ley del espíritu, pues solo así se entiende lo que ellos hicieron, sin que sean estos MILAGROS. Ellos hablaron en el nombre de Cristo. Ellos hicieron lo que mi amor les dio en mi ejemplo. Ellos actuaron en entrega absoluta; por eso sus almas vibraron conmigo e hicieron vibrar a los que les escuchaban. Y si alguien se acercaba a pedirles la salud, ¿Qué contestaban ellos?... En verdad que decían: SUMERGIROS EN LA FUENTE DEL ARREPENTIMIENTO Y ENDEREZAD VUESTRA VIDA HACIA EL CAMINO QUE CRISTO SEÑALA… Pues nosotros solo hablamos en el nombre de él; haced lo que el dijo; SED COMO EL LO MOSTRO Y SANOS SERÉIS.
-
Pero en verdad, que por conducto de ellos nadie volvió a la resurrección de la carne, como fue en Lázaro, esta fue otra lección entregada por Jesús, para demostrar que LA MUERTE NO EXISTE. Y es tiempo que veáis en el mensajero Jesús la manifestación del Cristo universal sobre la tierra y todo cuanto el hizo podrá hacerlo el hombre materia, si se unifica al Cristo universal.
-
Y hoy en este tiempo en que nuevamente los enfermos del alma abundan y estos se han multiplicado porque si en aquel tiempo eran unos cuantos de aquellos, al uno por mil se encuentran ahora. Y si ayer alcanzaban la salud, fue porque eran almas más sencillas, almas menos complicadas que no tenían dolencias, almas que vibraron al escuchar la voz del mensajero. Y hoy ¿Porque no vibra el alma humana, cuando les dicto una enseñanza que trata de sacudirlas para que seáis más espíritu que carne? ¿Por qué os retenéis?... Porque lleváis más dobleces y más encallecidos estáis. Por lo tanto es más difícil que sanos seáis del cuerpo, MIENTRAS NO APRENDÁIS A CURAROS EL ALMA Y LA MENTE.
-
Mi voz os dice: Conservad en perfecta limpieza tanto por dentro como por fuera ese cuerpo, maravilloso laboratorio que descuidáis tanto. Pues de mil individuos, uno sabe cómo tratar a su cuerpo. Pero aún así esté sabe tratarlo a medias; lo considera, lo quiere y lo cuida. Más voy a deciros por qué lo cuida: Este no se preocupa porque su cuerpo sea manifestador del espíritu y por medio de este en acción constante de bien ser con el prójimo, ¡No!... Este, que cuida a su cuerpo lo hace por amor a la vida; por seguir viviendo más, MÁS NO POR SERVIR MÁS TIEMPO AL PRÓJIMO, ¿Comprendéis?...
-
Se olvidan que la finalidad del espíritu es manifestarse a plenitud sobre el cuerpo para que este sea el eslabón medio en los seres humanos y todos se reconozcan como HERMANOS. El cuerpo para que sea sano debe cuidarse perfectamente, pero ello quiero decir que debéis tenerlo en un estado sedentario. EL CUERPO ESTÁ ESTRUCTURADO Y PUEDE RESPONDER A 16 HORAS DE TRABAJO RÍTMICO MÁS NO ACCIÓN PRECIPITADA.
-
Os fatigáis porque las horas de trabajo las hacéis precipitadamente y con la mente, activáis el desgaste orgánico de las energías al repetir constantemente que sentís fatiga por verificar tal o cual trabajo. Si con ritmo preciso y en forma metódica lleváis agotando la dinámica de las células al mismo tiempo que de esa fuente perenne de energía vital que va en el espíritu, continuase la corriente en forma alternativa vibrando sobre la dinámica de las células.
-
Cuando trabajáis en labores elementales de siete a ocho horas en realidad que cuando terminas estáis tan fatigados, que necesidad sentís de dormir unas dos horas; esto os pasa porque agotasteis LA DINÁMICA ELECTROMAGNÉTICA, energía de tipo elemental que forma un campo magnético en torno a cada célula. Esto os pasa porque no sabéis vivir.
-
No sabéis trabajar rítmicamente, por ello todo debe llevarse sistematizado. Así la acción del cerebro será más coordinada; pues no hay que olvidar que toda acción desarrollada por el cuerpo, es el cerebro el que la coordina y si ésta no está sistematizada el cerebro acaba en un estado de aniquilamiento, el sistema nervioso en tensión y destrozado acabaréis. ¿Y cuál habrá sido el beneficio de haber rendido ocho horas de trabajo en forma precipitada? Si acabáis fatigados y listos para quedar a lo largo de la cama fastidiados y llenos de mal humor. ¿Esto es sabio por parte vuestra?
-
No, tomad mejor las horas de trabajo con calma, si no podéis hacerlo porque la rítmica de vuestra vida ya está delineada de antemano y obedecéis reglamentos impuestos por las circunstancias, al menos NO FATIGUÉIS EL CUERPO CON ESTAR PENSANDO QUE LAS HORAS VAN CORRIENDO Y NO HABÉIS RENDIDO MÁS DE LO QUE NO PODÉIS. Más se logrará y mejor rítmica llevaréis: SI TOMÁIS EL TRABAJO COMO UN SEDANTE A LOS NERVIOS, pues si no lo tomáis así, DESTROZARÉIS ESOS NERVIOS AL VERIFICAR LAS LABORES EN FORMA PRECIPITADA.
-
Son extremos que no hay que tocar, pues tan se destroza el sistema nervioso por la actividad sin rítmica, como por la ociosidad en que se vive. LA NEUROSIS TIENE SU ORIGEN EN LA OCIOSIDAD. Igualmente hay individuos que destrozan sus nervios porque no toman el trabajo como la mística que el implica. Otra de las bases a observar para la salud del cuerpo es la siguiente: SI SABÉIS QUE AL MISMO, GRAN LABOR LE IMPLICÁIS AL HACERLO INGERIR SEIS VECES MÁS DE LO QUE EN VERDAD NECESITÁIS, y si sabéis que le habéis dado alimentos densos y condimentados, ¿Por qué no entonces le dais la cantidad de agua que necesita para digerir y no queme así las reservas de los jugos gástricos?
-
Con cuánta ingratitud tratáis al estomago, ingieres grandes cantidades de alimentos grasos, carnes condimentadas y picantes, y complementáis las comidas con infusiones fuertes o bebidas gaseosas, que traen como consecuencia la inflamación del intestino. Pues si sabéis que os habéis repletado de cosas indigestas ¿Por qué no os preocupáis por beber CUATRO VASOS DE AGUA después de los alimentos? Con este procedimiento después de un largo tiempo os daréis cuenta del beneficio tan grande obtenido, pues no habrá toxinas acumuladas, las vías renales estarán normalmente, no tendréis mal carácter tampoco, porque vuestro cerebro coordinando la digestión, esta será en perfecto estado y por lo tanto los nervios no estarán alterados.
-
Otra de las frases esenciales a tratar es la siguiente: sí sabéis que tenéis deficiente digestión ¿Para qué tomáis más de la cuenta?... ¿Qué no tenéis sentido común?... Si sabéis que ciertos alimentos os causan meteorismos, ¿Para qué los ingerís?... ¿No os da pena ser esclavos de ese paladar?...
-
Estudiantes muy amados, realmente son tantas las enseñanzas que os he entregado, que en el futuro de vuestra vida, no habrá disculpa para vuestro haber. Ni hoy la tenéis porque mucho tiempo ha, que os he repetido: CURA TU MENTE, CURA TU ALMA Y SANO SERÁS POR AÑADIDURA.
-
Pues un cuerpo sano es el manifestador de una mente sana. Y aquellos que van enfermos del cuerpo, es porque van luciendo la putrefacción de su alma. Los que se aquejan constantemente, van enseñando la púbico, la injusticia con que trataron a su cuerpo además de lucir lo que llevan en su alma y en su mente.
-
Entonces, ¿Por qué seguís en terquedad pidiendo que yo os cure? Os digo mejor: CURAOS EL ALMA Y LA MENTE, APRENDED A COMER, APRENDED A VIVIR SANAMENTE, NO A MATAR EL TIEMPO EN LA OCIOSIDAD QUE TRAE COMO CONSECUENCIA QUE LOS VALORES INNATOS DEL ESPÍRITU SE ADORMEZCAN.
-
Si tiempo tenéis de holgar os aconsejo escuchar música como una profilaxis maravillosa en vuestro hogar. Pero una música sana, música que sublime vuestra alma y que os lleve a sentir en estado de exquisito arrobamiento.
-
Y si no tenéis manera de escuchar música en vibración modulada, CREAD ENTONCES UNA MÚSICA MENTAL. ¿Cómo?... Tomad en vuestras manos una lectura constructiva que os eleve, así vuestra mente no estará ociosa. O bien, Salid a contemplar las maravillas del infinito; las nubes, contemplad las flores, las plantas, las aves; pero no estéis ocioso porque las mentes que lo están, tan sólo generan ideas de enfermedades que se plasman en el cuerpo astral y después estas se reflejan en el físico. Siendo estas enfermedades de tipo mental netamente y son las que habéis visto, alcanzan curación mediante el agua saturada.
-
¿Qué virtudes tiene el agua saturada?... Voy a descorrer el velo en esta parte. Siempre os repito que sois creadores en pequeño. Igualmente os he hablado de las actividades de los comandos de las sombras; Seres que deambulan en el bajo astral de los que constantemente decís recibir; Frecuencias negativas de orden inferior que se adhieren a vuestro astral y os enferman al cuerpo físico.
-
Mi voz os va a mostrar un ejemplo para que por sí solos saquéis la deducción de la verdad que existe en todo esto. Bien: Haced de cuenta que tenéis vuestra habitación perfectamente aseada, limpia de polvo, de basura, no hay telarañas y el aire corre abiertamente, el sol se filtra por las ventanas y a más de esto, habéis rociado el suelo con un desinfectante; vuestras plantas descalzas van pisando el polvo maravilloso del planeta dentro de vuestro hogar. Bien, ¿Creéis por ventura, que en una habitación así, humilde pero limpia, creéis que van a colarse los insectos transmisores de enfermedades, cuando en verdad éstos solamente se sienten atraídos donde hay putrefacción?... ¿Podrán acercarse las moscas que acuden tan sólo donde hay materias descompuestas?... ¡NO! Porque estas sólo se acercan donde están las charcas pestilentes cuyas emanaciones envenenan al ambiente y atraen a los insectos que se nutren de esas mismas. ¿COMPRENDÉIS?
-
Un lugar donde se acumulan desperdicios e inmundicia, allí llegarán las moscas, igualmente pasa con el enfermo cuyas llagas están sucias, siendo estas foco de infección, pero un enfermo perfectamente aseado y con sus llagas limpias, las moscas no lo acosan.
-
Pues así pasa con vosotros. Siempre estáis culpando a los comandos de las sombras o bajo astral que os hacen daño, que os influencia, que os enferma, que os da mala suerte, malas corrientes; fuerzas dañinas, etc. etc. ¿Y por qué los culpáis siempre a esos seres cuanto acontece?... ¿Por qué siempre os quejáis que por causa de ellos tenéis desajuste físico y este os entro por la psiquis?...
-
ACEPTA MEJOR QUE SI EL BAJO ASTRAL OS RONDA Y OS DEJA DIRECTAMENTE SUS INFLUENCIAS MALÉFICAS, ES PORQUE SOIS CENTRO DE ATRACCIÓN AFÍN. Pues el bajo astral no se puede acercar a una criatura cuya psiquis es limpia, cuya mente está irradiando luz de pensamientos elevados y cuya alma ya busca superarse.
-
La ley de lo similar con lo similar no podéis negarla y sois afines al bajo astral por eso os enfermáis. Y mi voz os dice: ¿Por qué os empeñáis en buscar la curación si vosotros os enfermáis? ¿Por qué acudís al mundo espiritual, qué no sois vosotros espíritus?... ¿Por ventura creéis que hay más potencia, más saber y más saber y más conciencia en esas almas sin cuerpo, cuando en verdad muchas de ellas ni siquiera saben de la existencia de la voz del cosmos que irradia para todos?... A esas almas les conferís más poder y más saber que el que hay en vosotros mismos, que habéis recibido mi enseñanza desde tiempo ha.
-
Y si ellos están en la dimensión del alma, vosotros estáis en la dimensión de la materia, pero sois espíritus también. Y si cuando os dicen, “servid agua en un vaso porque ahí os dejaré la medicina”, en verdad que os están diciendo algo que ellos mismos desconocen lo que dejarán y ni vosotros habéis penetrado a la raíz de esto. Mas os digo: esas pléyades de la vida más allá de la sepultura. Y esas almas están sirviendo de eslabón medio entre un plano evolutivo y otro; entre el mundo concreto y abstracto.
-
Y de esta manera, el mundo concreto se interesará por investigar la existencia del mundo abstracto y creerá en la prolongación de la vida. Pero todo tiene un tiempo para ser y todo responde dentro de una ley llamada DE EQUILIBRIO Y DE EQUIDAD, que va respetando el estado mental de las almas, que de esta manera, se presentan inconscientemente a responderos; esto se les permite y pueden hacerlo para que den riego a sus anhelos de bien que resurgieron en ellas, después de que habían abandonado al cuerpo sobre la tierra. Pero también, son sujetas por la ley que las comanda, siendo ellas inconscientes de esta acción, de igual manera que sois vosotros inconscientes de las restricciones que pesan sobre vosotros.
-
Y cuando os dicen: que sirváis el agua en un vaso porque van a dejaros la medicina, en verdad que sois vosotros mismos quien la saturáis con el poder mental vuestro; e inconscientemente empezáis a generar una corriente de energía que toma como vehículo el agua servida y después, convictos y seguros la tomáis, creyendo que un segundo o un tercero, que nada tiene que ver con vuestra vida y mucho menos con vuestras dolencias, pero ya quedáis satisfechos que os dieron la ayuda…
-
Y ¿Quien realizo la maravilla?... VOSOTROS MISMOS. PORQUE SOIS CREADORES Y NO LO ACEPTÁIS, PORQUE YO OS LO DIGO, pero si esas almas os lo dijeran: SI LO CREERÍAIS.
-
Cuando vosotros dormís, vuestro espíritu entra en acción conscientemente y este empieza a irradiar potencia sobre el cuerpo, ¿Acaso habéis creído que vuestro ego, se acuesta a dormir junto con el cuerpo? Alma y espíritu forman la entidad y esta nunca duerme. Y cuando el cuerpo cae como un fardo fatigado de tanto que pensó y pensó más de la cuenta, aparte de que siempre pensó en lo peor; se ocupo de pensar en enfermedades que solo estaban en su estado mental. Y una vez que la materia duerme, el espíritu vibra en potencia energetizando al propio cuerpo que por estar dormido, no obstruirá la acción consciente del ego.
-
Al día siguiente os despertáis, ¡SI! Pero ya tenéis la idea de que os dejaron curación en el agua. Pero fue necesario que un segundo o un tercero os lo diera. ¿Y que no consideráis acaso que las almas sin el cuerpo, estén predestinadas para otra labor independientemente de la que llevan los seres humanos?
-
¿Creéis por ventura que las almas sin cuerpo, ya vibran al servicio del prójimo? En verdad os digo: Al servicio de los seres humanos están cuando a estos en la ley de compensación, les está recibir, SI ES QUE LOS SERES HUMANOS VIVEN AL SERVICIOS DEL PRÓJIMO.
-
Si vosotros como humanos sois serviciales y hacéis el bien por el bien mismo, por añadidura recibiréis el auxilio benefactor de estos seres que ni siquiera conocéis muchas de las veces, y os auxilian sin que lo pidáis, mediando tan solo el momento apremiante y la anuncia suprema por que las almas conscientes, respetan la gran ley y no os darán nada si en ley, no os está recibir.
-
Pensad por lo tanto en que todo se rige por una ley, y dejad ya de creer que las almas sin el cuerpo, SIEMPRE ESTÁN AL SERVICIO DE LOS HUMANOS. Porque si vosotros, no estáis al servicio del semejante ¿Qué acaso cuando seáis almas vais a cambiar de opinión y al servicio de vuestros semejantes, vais a estar, si hoy no lo hacéis?
-
En verdad que todo se gobierna por una ley de lógica perfecta. Todo se mueve por dentro de un campo mental creación vuestra; cuando os rodea es creación mental y os movéis dentro de un mar mental de vibraciones.
-
Ciertamente que las enfermedades os entran por la boca, pero decidme, ¿En dónde nace la acción de la glotonería insaciable?... En el estomago, ¡NO! EL GLOTÓN NACE POR EL DESGOBIERNO DE SU MENTE, este no se rige por el sentido común faceta sabia del espíritu. El glotón se hace por la degeneración de su paladar, de su estómago vacío y por la fago-manía en que han caído sus células en general. Entonces este es un enfermo cuya mente está desquiciada. ¿Y cómo podría gobernar su cuerpo, y su estómago? EMPEZANDO POR SU MENTE Y SU VOLUNTAD IDENTIFICADA A ELLO.
-
Muchas veces se os ha dicho que vivís de sensaciones y puedo aseguraros que no habéis creído en ello, más os digo en verdad que ni siquiera sabéis que cosa es el apetito. Vosotros sentís la sensación del vacío en el estómago y ello denota, que lo depositado ahí ha sido digerido ya; pero ello no quiere decir que tengáis apetito; pues éste no EXISTE MÁS QUE EN VUESTRA MENTE EN FORMA DE IDEA y en vuestros labios mediante la palabra.
-
Si en vez de decir: “Tengo hambre voy a comer” mejor dijerais: ESTE ESTÓMAGO ESTA VACÍO, VOY A SERVIR EN EL LA RACIÓN NECESARIA PARA QUE LAS CÉLULAS DEL CUERPO SE ALIMENTEN. En verdad que expresándoos así, os acostumbraréis a tratar al estómago, como al distribuidor de los alimentos que necesitan las células del cuerpo y no tan solo seréis los esclavos del estomago vaciado por la acción de vuestra mente inconsciente.
-
Las palabras tal parece que no significan nada; pero vosotros os cimentáis en una palabra y torcéis el sentido de las cosas. Repetís: “Estoy enfermo” tan solo por el hecho de tener un dolor de cabeza y esto, no es una enfermedad, un dolor de cabeza tiene tantas causas que lo más acertado que hay que hacer, son unas respiraciones profundas e ingerid agua fresca en la cantidad de un vaso. Si este no cede, daos una ducha de agua fría y salid a respirar aire puro, igualmente poner en relax el sistema nervioso y esto os dará más resultado que un analgésico.
-
Un dolor de cabeza es el principio manifestativo de un desorden nervioso o de tipo digestivo, un estado de fatiga también porque siempre estáis repitiendo “que mucho os fatigáis” y con ello estáis formando un estado mental de fatiga creado por vosotros. Mas no quiero decir, que no rindáis en la labor; NO, sencillamente, que si en las horas de trabajo, estas las realizarás más aún, sin sentir fatiga.
-
Así rendiríais todas las labores encomendadas sin sentir decaimiento físico, porque el organismo tomaría conscientemente la dinámica del espíritu y se mantendría vigoroso. Mucho hablando de la vejez prematura con origen manifestativo del desorden que se lleva en la forma de tomar los alimentos, en forma de dormir, de actuar y de pensar.
-
La eterna juventud estará a vuestro alcance, CUANDO APRENDÁIS A VIVIR, CUANDO APRENDÁIS A ALIMENTAR AL ORGANISMO, CUANDO APRENDÁIS A RESPIRAR CORRECTAMENTE, CUANDO APRENDÁIS A DOMINAR LA MENTE Y A CONOCER AL CUERPO EN TODAS SUS FUNCIONES INTERNAS QUE DEBAN DE CUIDARSE.
-
El agua es un elemento magnifico de vital importancia en vuestra vida. ¿Por qué no la tomáis tan siquiera CUATRO VASOS DISTRIBUIDOS DURANTE EL DÍA, EN VEZ DE LAS TOXICAS BEBIDAS QUE ACOSTUMBRÁIS?
-
Cuantos elementos tenéis al alcance para ser sanos del cuerpo y ya no buscaríais la salud de las farmacias, ni la pidierais de gracia al ser supremo. ¡NO! BUSCADLA Y SERÁ VUESTRA. Pero llevad a la práctica los sanos consejos que os entrego. Esto en cuanto a la salud del cuerpo.
-
En cuanto a las enfermedades del alma os digo: MUCHOS DESDICHADOS NACIERON PARA RESPONDER EN ESTA VIDA, DE LO QUE TRAEN ARRASTRANDO DE SU VIDA PASADA. Y la ley del Karma, mi amor no puede nutrirla, mientras el enfermo, no ponga en ello su voluntad y rompa con su propia ley de dolor para identificarse a MI LEY DE AMOR.
-
Muchos me dicen: “Maestro yo te amo; yo te suplico; yo te pido, mira mis lagrimas” etc., etc. Si todo lo veo, pero en verdad, siendo el amor un ritmo perfecto, no puede violar la Karmica ley que es creación del ser humano, y si toca a este exterminarla, eliminarla de su vida, sólo así puede ajustarse a la ley del ritmo perfecto, llamado: AMOR.
-
El karma es un estado de inferior conciencia de bajo nivel. La ley del amor lo da todo por añadidura a quienes se amparan bajo esa ley que es universal. Pero el alma enferma, trae en consecuencia un bagaje muy pesado, que fuera creado por ella misma ayer. Y si por amor no ha querido superarse, ni ha entendido que sólo la ley del bien debe acatar, ES MUY JUSTO ENTONCES QUE POR MEDIO DE LA MATERIA ENFERMA, LAS ALMAS DRENEN LAS IMPUREZAS QUE TRAEN CONSIGO.
-
La suprema ley es: LA JUSTICIA, y cada quien por añadidura recoge, lo que ha sembrado. Y el amor siendo un ritmo perfecto, no cabe en la imperfección de las almas, sino es que hasta que estas, se ajusten a ese ritmo de perfección.
-
Las quejas que el alma emite aún cuando sean muy profundas, no dejan de ser propicias por la ley inferior y esta, responde en los bajos campos de inferior acción. En ejemplo voy a hablaros para que mejor comprendáis de qué manera las almas desacordes, se separan por sí solas de la sintonía de LA GRAN LEY LLAMADA AMOR.
-
Si con oído cultivado estáis escuchando una sinfonía maravillosa donde todo es ritmo perfecto, disciplina en el conjunto, tiempo perfecto, etc., etc. pero de pronto una nota fuera del ritmo marca un tiempo distinto, desacorde y naturalmente, que el ejecutante de semejante nota, no puede seguir ahí, hasta que aprenda a seguir el ritmo marcado por la disciplina.
-
Así las almas desacordes solas han desentonado y se han separado por su propia desarmonía, nadie las ha arrojado del seno de esa gran LEY DEL RITMO PERFECTO, y cuando bien aprendan a dar la nota armónica, la gran ley, las acoge dentro de su ritmo y ya no vibran más en la desarmonía, ya no tendrán karmas que arrastrar, pero también la lección muy dura les costo.
-
La psicoterapia requiere comprensión de las metas que siguen para poderse alcanzar. Y con ella lográis en parte el equilibrio saludable para el cuerpo. Más fijaos que digo: EQUILIBRIO, MÁS NO CURACIÓN. Porque sanos podéis ser tan sólo con que sentís más ordenados en vuestra manera de comer, más conscientes con el organismo y tratándolo mejor.
-
Y los enfermos del alma mi voz les dice: QUE SE OCUPEN DE LAS COSAS NOBLES EN BIEN DEL PRÓJIMO, QUE CIMENTEN SU VIDA FUTURA SIENDO SERVICIALES HOY, SIENDO HONESTOS, SIENDO SINCEROS, Y ESPONTÁNEOS, EN FIN, QUE HAGAN LO QUE MI AMOR DICTA SIN IMPOSICIONES Y SIN CONDICIONES.
-
Y los enfermos de la mente, mi voz les dice: OCUPAOS DE ORAR EN VEZ DE MURMURAR, OCUPAOS DE PENSAR BIEN EN VEZ DE MAL, OCUPAOS DE SERVIR AL PRÓJIMO EN VEZ DE HERIRLE. OCUPAOS DE HACER EL BIEN Y TODO OS CAMBIARA EN LA VIDA.
-
Y si mediante esta fórmula, no alcanzáis a ver totalmente la salud del cuerpo, acordaos que el alma necesita drenar las impurezas que traéis de vidas anteriores. Y ese drenaje tiene que ser a través de ese cuerpo que seguís enfermando porque no queréis aprender a vivir.
-
NO PIENSES MAL, NO HAGAS MAL, NO HABLES MAL, para que no te quemes en el fuego de tus necias obras de maldad y equivocación. ACATAD LA VOLUNTAD SUPREMA y ya no imponer la vuestra. Vuestra humana voluntad NO ES MUY BUENA CONSEJERA. Mejor acatad la suprema voluntad y todo os llegará por añadidura.
-
LA PAZ SEA EN VOSOTROS
-
Nota: Se autoriza la reproducción, respetando la integridad del texto y mencionando la fuente.
-
Editado por colaboradores de buena voluntad al servicio de la humanidad
Reproducida en la ciudad de México por:
Margarita Diamond Carmona

No hay comentarios: