QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

5/1/10

AMOR Y LIBERTAD, VAN DE LA MANO

EL SENTIDO DE SENTIR, por María Antonieta Solórzano
-
Es usual que a hombres y mujeres nos suceda que al sentir vacío interior o soledad, busquemos en nuestro alrededor la causa de esta incomodidad. Y no es extraño encontrar que el padecimiento se ocasione después de pelearnos con nuestra pareja o con un hijo; con una desaprobación que el jefe hizo a nuestro trabajo, o con la sensación de que nuestras metas e ilusiones no se realizan. Como la explicación parece lógica, lo obvio es, entonces, que la solución para nuestro sufrimiento sea que los demás nos aprueben o que nuestros objetivos y deseos se cumplan.
-
Y claro, al ser consecuentes con esta manera de pensar, nos dedicamos a hacer todo lo posible para que los demás cambien: le mostramos al cónyuge lo equivocado que está, al hijo cómo nos hace sufrir con sus conductas, al jefe le dejamos notar el stress que nos produce su mal genio. En general, nos quejamos de la situación, nos declaramos víctimas de una adversidad que, además, no merecemos.
-
Lo que resulta paradójico es que este análisis nos parezca normal y estemos convencidos de que depender es natural, que todos necesitamos algo de los demás y que por algún extraño camino esta dependencia nos conducirá a la felicidad soñada. Pero en realidad el resultado de esta forma de pensar es otro: nuestra tranquilidad y felicidad quedan a merced de los demás y el sufrimiento no se hace esperar.
-
¿Será que necesitamos que el otro nos apruebe para sentirnos plenos, saber que valemos o sentirnos acompañados? ¿Será que necesitamos un mundo perfecto en el que todas nuestras ilusiones se hagan realidad para así poder estar contentos?
-
Si así son las cosas, la consecuencia no puede ser más desesperanzadora, pues la regla parece ser la de resignémonos al dolor de depender, pues requerimos de los demás para vivir. Y aunque es innegable que todos, en alguna medida, necesitamos de los demás para vivir, no puede ser igual sentir afecto, amar, que depender.
-
Sin embargo, en la vida práctica esta no es una distinción fácil. Por ejemplo, en la consulta una persona me relataba que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de que su pareja no la abandonara. Al preguntarle cómo se explicaba que estuviera tan desesperada, me contestó: “es que yo le amo, cuando no está conmigo siento vacío y no tengo fuerza para nada”.
-
Entonces le pregunté: “¿Acaso su pareja, además de ser su pareja, es su fuerza?” “Sin duda.”- fue su respuesta. Le sugerí que reflexionáramos un poco más porque yo no entendía bien como alguien podía ser su fuerza interior. Entendió el cuestionamiento y notó que estaba usando su relación para conectarse con su propia energía, pero aún así no le quedaba claro que era el vacío.
Se concentró por un momento en los pensamientos que le surgían cuando sentía vacío y percibió que le decían que ella no era valiosa, que nadie más la iba querer. Pero sobre todo, lo más importante, se percató de que ella se lo creía. Al decidir que esa era una creencia falsa, se sintió libre y afirmó: “Me gustaría que mi pareja siga conmigo, pero tengo mis condiciones; ya no estoy dispuesta a cualquier cosa”.
-
En otras ocasiones la dependencia puede ser más sutil, más difícil de identificar. Recuerdo el relato de alguien que decía con mucho dolor que su esposa afirmaba que al mismo tiempo lo amaba pero que no lo necesitaba.
-
Y es que aunque nuestras creencias culturales se han encargado de que convirtamos en sinónimos de “amar” a “necesitar”, “depender”, “controlar”, etc., nada más lejos de la verdad. Estas conductas solo nos alejan de nuestra fuerza interior, mientras que amar realmente nos conecta con la presencia de la libertad propia y ajena.
-
Afirmar entonces que “amo” a alguien, tiene que ver con hacerme cargo de lo que soy, de mi felicidad, tanto como de comprometerme con la libertad del otro. En cambio, “depender” tiene que ver con esperar que el otro se haga cargo de las propias carencias o con llenar los propios vacíos. En pocas palabras, la necesidad obliga, la dependencia amarra, el control invita y atrapa, mientras que el amor libera.
-
EL SENTIDO DE SENTIR,
por María Antonieta Solórzano
Escrito por: Santiago Mariño

No hay comentarios: