QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

5/1/10

LA INÚTIL GUERRA DE LOS SEXOS

EL SENTIDO DE SENTIR, por María Antonieta Solórzano
-
Laleh Sedigh, la mujer iraní que consiguió ser reconocida como piloto de carreras, después de su victoria en el campeonato automovilístico de su país afirmó lo siguiente: “Puedo conducir tan bien como cualquier hombre, no soy feminista, pero no entiendo por qué las mujeres deben ser débiles (…) las mujeres, mas bien, deben creer en su poder interior”. Llama la atención que esta mujer que ha encontrado su propia fuerza para ir mas allá de las definiciones que la cultura le impone al rol femenino, no esté librando una batalla contra los hombres.
-
Y así ocurre porque su padre y su entrenador no solamente han confiado en ella, sino que además han protegido y respetado sus deseos y su búsqueda. A todos nos gustaría pensar que este no es un caso aislado, pues ¿quién se opondría a vivir en una sociedad en la que los vínculos entre los hombres y las mujeres fueran solidarios y cooperativos? Es obvia la respuesta: nadie.
-
Pero nuestra vida diaria no es así. La guerra de los sexos continúa. Seguimos pensando que en las relaciones entre hombres y mujeres debe establecerse una jerarquía que defina, con claridad, quién manda y quién obedece. Todavía oímos en las conversaciones sociales cosas como esta:
-
“Las mujeres tenemos una visión de 360 grados, mientras que los hombres miran en ángulo recto”, o, “Los hombres piensan con la cabeza, en cambio, las mujeres siguen haciéndolo con el corazón”. Y en los medios y en los consultorios, los relatos siguen contándonos que entre los hombres y las mujeres la lucha por el dominio continúa y que, en general, las mujeres siguen llevando el rol de dominadas.
-
Todavía, en nuestro país, hay padres, padrastros, tíos, esposos, jefes, maestros que siguen abusando a las hijas, hijastras, esposas, subalternas, alumnas, etc. Y, más grave aún, que el temor al desamparo económico puede hacer que ellas renuncien, no sin resentimiento, a la perdida de su dignidad para obtener seguridad económica; y, en otros casos, que guarden silencio por temor a la crítica.
-
Lo cierto es que en nuestra tradición cultural machista patriarcal, un aspecto muy importante de la autoestima masculina se fundamenta en el dominio sexual y económico sobre la mujer y, en complemento, la autoestima femenina se alimenta de tener un hombre que la respalde, la represente o la mantenga. Lo claro es que, tanto ellos como ellas, se sienten minusválidos si estas cosas no ocurren en sus vidas.
-
Estas creencias llevan a los seres humanos a vivir en conflicto, alejados de su verdadera feminidad o de su masculinidad. En la consulta un hombre se preguntaba a sí mismo: “¿Qué clase de marido soy? Cuando mi mujer llega tarde de trabajar, la rabia me invade, la maltrato e incluso llego a golpearla; me siento celoso a pesar de saber que ella es correcta. ¿Será que el orgullo de macho le gana al amor?”
-
Y una mujer se decía: “¿Qué clase de madre soy? Acabo de retirar una demanda contra mi esposo, a pesar de que abusa sexualmente de mi hija; pero es que no sé cómo mantenerme, tengo tres hijos más. ¿Será que puedo salir adelante sin un hombre que me mantenga?”
-
Desde luego, ambos pueden trascender los roles que la cultura asigna; ella puede ser verdaderamente femenina cuando no necesite permitir el abuso para sobrevivir económicamente; él puede ser totalmente masculino cuando pueda cuidar y proteger a su esposa sin esperar que el sometimiento pruebe la existencia del amor.
-
Atreverse a descubrir quiénes somos, mas allá de lo que las tradiciones culturales piden de nosotros, y abandonar la búsqueda de las jerarquías, es necesario para que podamos vivir en una sociedad en la que los vínculos solidarios y cooperativos entre hombres y mujeres no sean solamente una ilusión sino una realidad.
-
Solo entonces podremos contar que hay muchos padres, como el de Laleh Sedigh, que reconocen a sus hijas como seres autónomos, que educan a sus hijos para cuidar y no para someter a las mujeres, que hay muchas madres que ayudan a sus hijas a ser libres de escoger su destino sexual y económico y, más aún, que los hombres las protegen para que así suceda.
-
EL SENTIDO DE SENTIR,
por María Antonieta Solórzano
Escrito por: Santiago Mariño
www.de2haz1.com

No hay comentarios: