QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

26/1/10

ANALISÍS DE LOS 22 PRECEPTOS (Versión original)

43.- ¿QUE SON LOS VEINTIDÓS PRECEPTOS Y DE SU ANÁLISIS?
Estos preceptos fueron entregados en el año de 1866:
-
1. “AMARAS A DIOS ANTES QUE TODO LO CREADO”
Análisis: Quiere decir que hemos sido enviados a la tierra a un cuerpo y con un soplo de vida que es el espíritu que nos rige o conduce a la sanidad de lo bueno y noble, es un átomo de su LUZ DIVINA, él nos dará de su voluntad, como creador o como DIOS de amor y perdón, de todos nuestros actos buenos y malos eso es amar antes de los creado y ante todo antes.
-
2. “NO HABLARAS MAL DE TUS HERMANOS AUNQUE TENGAS JUSTICIA PARA ELLO: A DIOS TOCA DEFENDER TU CAUSA, SI FUERE JUSTA”
Análisis: Al cometer las faltas, equivocaciones, humillaciones, robos, murmuraciones, crímenes a nuestros hermanos y si aún tienes o cuentas con justicia: entonces NO te conviertas en el JUEZ y déjale tu causa a DIOS, que en su momento el sabrá aplicar el castigo que cada uno se merece, mediante nuestros actos y de nuestro comportamiento personal para cada uno y cada cual.
-
3. “NO AMARAS RELIGIÓN QUE NO TENGA POR BASE EL AMOR A DIOS Y LA CARIDAD PERFECTA CON TUS HIJOS SEAN LO QUE FUEREN Y LA PUREZA DE MARIA”
Análisis: Todo creyente o nocreyente que profese cualquier religión y si no tiene sentimientos de perfección, de amor Espiritual, sobre criatura o cosa alguna y la caridad perfecta; entonces no conoce a sus cimientos y por resultado siempre miente a todos y cada uno, dentro de su área en que se desarrolla y por lo tanto no tiene el amor de MARIA como madre nuestra.
-
4. “AMARÁS A TUS PADRES DESPUÉS QUE A DIOS, Y TUS HIJOS LO MISMO; PARA LOS PRIMEROS LA VENERACIÓN Y EL RESPETO; PARA LOS SEGUNDOS LA CARIDAD Y EL BUEN EJEMPLO EN TODO. SI HACÉIS LO CONTRARIO SERÉIS JUZGADO CON RIGOR, COMO AUTORES DEL MAL”
Análisis: Eso quiere decir que amaremos primero a DIOS, que es el PADRE de la creación entera, a nuestros Padres les dio la luz y ellos nos dieron la formación por su ley y mandato. Por lo tanto nos enseño a amar con ejemplos de conducta, humildad y rectitud a través de las generaciones y tiempos, pero EL nos muestra algo importante que nosotros los ESPIRITUALISTAS no somos jueces de ningún ser viviente sobre la tierra, ni verdugos.
-
5. “NO JURARAS SOBRE COSA O CRIATURA ALGUNA CON FALSEDAD, NI TOMARAS A DIOS COMO TESTIGO DE MENTIRAS; SI LO HACÉIS, EL HIJO DEL HOMBRE TE DEMANDARA, PORQUE A EL LE TOCA DEFENDER TU CAUSA”
Análisis: Yo el ser humano tiene por costumbre Jurar y mentir para ser creído, exhibe a su familia y en otras ocasiones pide la muerte de algún ser querido para “él”, al cometer de éstas faltas por carecer del conocimiento y del grado de responsabilidad para tu juramento, por mentir serás demandado por el hijo hombre y a DIOS le toca defender tu causa, hermano evita jurar.
-
6. “NO HARÁS TRABAJO LUCRATIVO EN DIA DOMINGO, SI TUVIERES NECESIDAD POR TU POBREZA O COMPROMISO VERDADERO, TE IMPONDRÁS UNA PENITENCIA CONFORME A TUS CIRCUNSTANCIAS, POR PERTENECER ESTE DIA A DIOS”
Análisis: Este día lo dedicamos por completo a DIOS, para reconocer de nuestras faltas
-
7. “NO TOMARAS A LA MUJER DE TU HERMANO COMO SI FUESE TU ESPOSA NI HARÁS MAL A LAS QUE NO SON DE TUS HERMANOS”
Análisis: El respeto es el principio de la humanidad, tu respetarás a la mujer de tu hermano; eso quiere decir que no deberás tomarla en lo material o sea quitarle la vida, ni desgarrándole con tu lengua viperina la sensibilidad o van destruyendo todo lo que te encuentras a tu paso y recuerda que del camino bien, amar y respetar los unos y de los otros en lo espiritual también.
-
8. “NO TOMARAS LO AJENO SIN EL PERMISO DEL DUEÑO, NI SE TE PERMITE LA USURA, CAUSANDO GRAVES MALES CON ELLA; Y SI ESTO FUERE DE RESTITUCIÓN PARA TI, SOLO SE TE CONCEDERÁN LAS GANANCIAS QUE ESTÁN PERMITIDAS POR LAS LEYES”
Análisis: Que no pertenece a nosotros, No lo compramos ni adquirimos con el producto de nuestro trabajo, aún estando delante de nuestros pupilos y con mayor razón sin el permiso del dueño; mucho es la usura que es lucrar, robar, hurtar y cometer la falta grave, todo esto se castiga por ley.
-
9. “NO TOMARAS BEBIDAS EMBRIAGADORAS”
Análisis: No tomarás bebidas o todo aquello que te hará perder la mente o el sentido de responsabilidad en cada uno de tus actos; Recuerda que el Padre todo lo puso sobre nuestra mesa y tendrás que aprender a servirte tú, tomarle y conducirte, en espíritu así como en lo material no abusar comprendes ahora.
-
10. “NO TENDRÁS OCUPACIÓN RUINOSA, O QUE QUITE LA MORALIDAD Y PROTEJA EN ALGO LOS VICIOS”
Análisis: Lo que es depravaciones, pasiones insanas, siempre que quiten la moralidad, la pureza y la sanidad en el cuerpo, que el trabajo son en buen grado para hombres y mujeres y no sea conductores a los vicios o que sea mermado a culpas al cuerpo.
-
11. “NO PROTEGERÁS LA GUERRA CIVIL, DIVIDIENDO A TUS HERMANOS Y SOLO SE TE PERMITIRÁ QUE TOMES PARTE EN GUERRAS EXTRANJERAS, CUANDO EL GOBIERNO, SEA EL QUE FUERE, ASÍ LO CONSIDERARÉ: Y AUN ASÍ TE PORTARÁS CON LA MAYOR CARIDAD PORQUE TODOS SOIS HERMANOS E HIJOS DE DIOS”
Análisis: Las guerras son de armas materiales y MENTALES, la guerra que realizan entre hermanos, razas contra razas, aquí lo peligroso es la guerra mental, que sostienen las ideas en contra de todo y en todo porque no razonamos ni perdonamos de limpio corazón.
-
12. “NO HARÁS INFANTICIDIO EN LOS NIÑOS QUE ESTÁN POR NACER; Y SI LA HACES SERÉIS CASTIGADO POR EL ESPÍRITU SANTO”
Análisis: En su al Padre tiene niños Espirituales, en el mundo tienes hermanos, si los matamos es infanticidio y también matamos a los seres de luz, eso no tiene perdón y mucho menos el descanso mental sobre todo el corporal hasta alcanzar la venia Espiritual de las Divinidades.
-
13. “NO TRATARÁS MAL NI CON RIGOR A LOS POBRES, SEA LOS QUE FUEREN”
Análisis: Hay varias formas ser pobre; pobres de Espíritu, pobres en dinero, pobres pues trabajan mucho, porque aunque trabajan no le alcanza el denario, pobre el que mendiga le cierren las puertas, pobre aquel que siendo rico es guardián de su dinero y no tiene el descanso porque es avaro, pobre el que no piensa, no analiza, desea que su Espíritu trabaje para sus problemas, hay más pobres, si tu piensas y analizaras de acuerdo a tu corazón, saldrías de pobre y entrarías al edén de los ricos.
-
14. “NADA DE LO CREADO MALDECIRÁS”
Análisis: El Padre nos entrego su creación el mundo, al ser humano, a su OBRA ESPIRITUAL, pero nunca estamos conformes con la parte que nos corresponde y siempre renegamos, maldecimos, y sobre todo nunca analizamos en qué y dónde estamos fallando; nos enseño a ser conformes en todas las cosas, que el Padre ha creado y no maldecir lo creado para nuestros espíritus y materia; así nos obligamos a bendecir todo y por todo tiempo.
-
15. “NO TRATARAS CON DESPRECIO A LOS QUE SUFREN ENFERMEDADES, QUE TU LLAMAS ASQUEROSAS”
Análisis: Tu deber al encontrar a un enfermo en tu camino, no deberás de tener ese desprecio, renegarlo y menos aún te hagas el loco o distraído, porque le estás negando la vida a vivir entre nosotros; más doloroso es cuando le niegas la vida espiritual, que es el DON de la caridad, ternura, amor, auxilio al entregar el bien de aquel enfermo material o espiritual.
-
16. “NO HABLARAS DE LOS SERES EN PUBLICO CAUSANDO SU DESHONRA”
Análisis: Al hablar mal de los seres, tu mientes pues ellos son los perfectos, las materias son las imperfectas al criticar a ciegas, estás entregando a ciegas, porque tú no eres el Juez, porque tú y tu preparación que tienes no te alcanza para juzgar ni a criticar a tus hermanos y menos aun a los seres espirituales, observa a este precepto que importancia tiene el poder del análisis, la meditación, la perseverancia y constancia sobre todo a no ser juez ni ser juzgado por nadie.
-
17. “NO ABANDONARAS A TUS HIJOS EN MANOS EXTRAÑAS, Y SOLO LO HARÁS POR TU NECESIDAD DE QUE OTRO LES HAGA BIEN, CUANDO SEA CONOCIDA LA CONDUCTA DE LA PERSONA BIENHECHORA”
Análisis: La sabiduría de este precepto es grande, si tu abandonas a tus hijos en manos extrañas es igual que tú y tus obligaciones las abandones espiritualmente, tu deber para con tus hijos educar, guiar y que den el testimonio mismo de tu conducta, responsabilidad y abnegación como padre siguiendo el buen ejemplo.
-
18. “NO ESFORZARAS A LOS NIÑOS A QUE HAGAN AQUELLOS TRABAJOS QUE LES ENSEÑEN VICIOS”
Análisis: En ocasiones y casi siempre le piden la ayuda a otras personas para realizar tal esfuerzo o trabajo, entonces no forzaras ni obligarás a infantes a realizar tarea alguna; todo esto quiere decir, no deberás enseñarles malos vicios. Tú serás el maestro de buenos modales y tratos al darles buena vida, no trates de caracterizar ser malo, usa el esfuerzo inductivo y persuasivo.
-
19. “NO ENSEÑARAS A PERSONA ALGUNA HISTORIAS O CUENTOS POR VÍAS DE LA MANERA SIGUIENTE: DE DIABLOS, CONDENADOS, BRUJAS, DUENDES, ESPÍRITUS MALIGNOS, APARICIONES DE IMÁGENES QUE NO HAYA SIDO VERDAD, CASTIGOS FALSOS TRANSFORMACIONES DE GENTES, TODO LO SUPERFLUO Y MALO”
Análisis: La educación que impartes no será llena de vicios o fantasías. Se corre el riesgo de educir en vez de educar, al estar en tu labor con el SER tiendes a que la fantasía esté presente, con seres fantasiosos, de está forma se sorprende al pueblo.
-
20. “NO RETENDRÁS LO AJENO EN TU PODER”
Análisis: En la vida Espiritual, la Marca, los Dones y las Joyas ya no podrás retenerlas por más tiempo, tendrás que entregar a la humanidad que está sedienta de recibir la caridad y amor, te confiaron el cofre lleno, pues entrégalo y no cobres nada de tributo alguno en recompensa, pues el que te los entrego a ti no te cobró nada; recuerda que dice mi Padre (“ lo que doy no quito, más si lo retengo”); por lo tanto el arca es tuya, las joyas y dones NO entrégalos pronto, pero ya.)
-
21. “VISITARAS Y CONSOLARAS A LOS ENFERMOS, SIEMPRE QUE PUEDAS”
Análisis: Al llegar al lecho no preguntes como se siente, mejor dale un voto de confianza sin preguntar, en tus palmas tienes el remedio como Espiritualista entrégale la sanación y el consuelo siempre en tus oraciones mantenlo presente.
-
22. “NO TOMARAS ARMAS EN CONTRA DE TUS HERMANOS, NI LES QUITARAS LA VIDA DE NINGUNA MANERA SEA CON ARMAS O SEA CIVIL”
Análisis: Hay varias clases de armas, material, mental y por la cual tú puedes destruir a tu hermano como suele ser, por envidia, por falsedad, mentira, hipocresía, avaricia, las impurezas de tus trabajos, como abatir éstas armas, siendo honesto con uno mismo y para tú hermana la humanidad, la paz, la unión y la armonía, éstas armas si son buenas úsalas, de la materiales no.
-
Análisis General. Los preceptos que nos entregaron para tener las bases del buen camino, en la Obra Espiritual y así ser siervos. Se dividen en tres grupos; el primero es individual o sea para cada uno, el segundo es en base a la familia, el tercer grupo es espiritual, emanan así: 10 son mandamientos y 12 mandatos, para formar los 22 preceptos con todo esto estarás en alianza.
-
GUÍA PRÁCTICA DE LA OBRA ESPIRITUAL EN ESTA TERCERA ERA DE ORO.
NOTA: ESTA GUÍA PRACTICA, NO PRETENDE SER UN REGLAMENTO. NI LEY. ESTA GUÍA PRACTICA, ES ÚNICAMENTE UN LIBRO DE CONSULTA. ESTA GUÍA PRACTICA, ES UNA RECOPILACIÓN, UNA INVESTIGACIÓN. UN ANÁLISIS DE LA MEDITACIÓN, EN TU CAMINAR DIARIO, EN LA OBRA DE DIOS. TU COMO LABRIEGO REQUIERES DE UNA GUÍA PARA CENTRAR TU ANÁLISIS.
-
GUÍA DE ORO
GUÍA PRÁCTICA PARA EL ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO
Templo: Esperanza, fe y caridad
Autor: Prof. Salvador Díaz Muñoz
Escrita en el año de 1993

No hay comentarios: