QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

25/3/10

LA INTERPRETACIÓN ESPIRITUAL DE LOS EVANGELIOS Y DE TODA ESCRITURA

¿A DÓNDE IRÉIS, HUMANIDAD, CONDUCIDA POR LOS QUE ADMIRÁIS COMO GRANDES MAESTROS DE LAS REVELACIONES SAGRADAS Y A QUIENES YO CONTEMPLO CONFUNDIDOS? No todos los que andan por las calles y caminos, hablando de los acontecimientos de los tiempos pasados, interpretando profecías o explicando revelaciones, son mis enviados, porque muchos por vanidad, por despecho o por intereses humanos, han tomado aquellas enseñanzas para ofender o para juzgar, para humillar o herir y aún para matar.



MIRAD LA INTERPRETACIÓN MATERIAL QUE HABÉIS DADO A MIS REVELACIONES DEL PRIMER Y SEGUNDO TIEMPOS, SIENDO QUE ELLAS OS HABLAN SÓLO DE LO DIVINO Y DE LO ESPIRITUAL; VED CÓMO CONFUNDÍS LA NATURALEZA MATERIAL CON LA ESPIRITUAL; CON QUÉ FALTA DE RESPETO CONVERTÍS LO PROFUNDO POR SUPERFICIAL Y LO ELEVADO EN BAJO. ¿Y por qué lo habéis hecho así? Porque queriendo hacer algo en la obra de Dios, buscáis la forma de adaptar mi doctrina a vuestra vida material, a vuestras conveniencias humanas que son las que más os interesan.



LAS ESCRITURAS DE LOS TIEMPOS PASADOS PODRÍAN REVELAROS LO QUE HOY OS REPITO, PERO EL HOMBRE SE HA ATREVIDO A FALSEAR MIS VERDADES PARA DIFUNDIRLAS ADULTERADAS. Y ahí tenéis una humanidad espiritualmente enferma, cansada y sola. Ahí tenéis a muchos de vosotros hermanos que se afanan en predicar el evangelio y a pesar de ser la palabra que os di en el segundo tiempo, no han logrado salvar a la humanidad de este tercer tiempo, porque les ha faltado la práctica de las buenas obras y el ejemplo. Por esas mismas palabras dieron su vida mis apóstoles, pero ellos si pudieron imitarme y sellaron con su sangre su cumplimiento.



A TRAVÉS DEL TIEMPO AQUELLOS ESCRITOS QUE DIJERON MIS DISCÍPULOS HAN SIDO ALTERADOS POR LOS HOMBRES Y POR ELLO HAY DIVISIÓN ENTRE LAS RELIGIONES. Más yo he venido a esclarecer todas mis enseñanzas para unificar a la humanidad en una sola luz y en una sola voluntad. A los que viven estudiando las escrituras de los tiempos pasados y que también se han dividido en sectas y congregaciones, debido a las diferentes formas de interpretar aquellas palabras, también encontrarán en la espiritualidad el acercamiento, porque la elevación en la forma de analizar e interpretar, les revelará a unos y a otros la verdadera esencia que nunca habían encontrado, porque siempre le habían dado a la revelación divina un sentido humano y material.



LOS HOMBRES SE HAN DEDICADO A ESCUDRIÑAR LOS ANTIGUOS TESTAMENTOS, TORTURANDO SU MENTE EN LA INVESTIGACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS PROFECÍAS Y DE LAS PROMESAS. Los que de entre ellos se han aproximado más a la verdad, son los que han encontrado el sentido espiritual de mis enseñanzas, porque aquellos que siguen aferrados a la interpretación material y no saben o no quieren encontrar el sentido espiritual de mis manifestaciones, tendrá que sufrir confusiones y decepciones, como las que sufrió el pueblo Judío cuando llegó el Mesías, al cual había imaginado y esperado de una manera distinta a la que le mostró la realidad.



Ya es tiempo de que interpretéis justamente el contenido de todas mis parábolas y enseñanzas QUE POR MEDIO DE SÍMBOLOS OS HE REVELADO, PARA QUE EL SIGNIFICADO PENETRE EN VUESTRO ESPÍRITU Y EN FORMA SIMBÓLICA DESAPAREZCA. Cuando lleguéis a este conocimiento, vuestra fe será verdadera, puesto que la habréis cimentado en la verdad. Erróneamente la humanidad ha tomado en forma literal mis parábolas y enseñanzas en sentido figurado, porque en su imaginación ha dado formas materiales o humanas a todo lo divino.



A CAUSA DE LA INTERPRETACIÓN MATERIAL QUE LAS MENTES HUMANAS HAN DADO A MIS REVELACIONES, MUCHAS CREENCIAS SOBRE LA VIDA ESPIRITUAL ESTÁN MUY ALEJADAS DE LA VERDAD. Más la confusión de que os habló vendrá, porque los que han interpretado aquellas revelaciones, Han impuesto a la humanidad sus análisis y éstos han sido en parte acertados y en otra erróneos. También será porque aquella luz espiritual de mis enseñanzas, fue ocultada por los hombres y a veces se les ha dado a conocer adulterada.



Analizad mi palabra para que podáis alimentaros con su esencia; para que podáis encontrar mi presencia. AL ANALIZAR PROCURAD IR MÁS ALLÁ DE LA FORMA, DE LA PALABRA, Y PROCURAD INTERPRETAR TODO LO QUE HALLÉIS DE SIMBÓLICO O ALEGÓRICO, BUSCAD LA SIMPLIFICACIÓN Y LA ESPIRITUALIDAD EN VUESTROS ANÁLISIS, OBSERVACIONES Y ESTUDIOS. NO OS DETENGÁIS A ANALIZAR LA LETRA, QUE ES LO SUPERFICIAL, PORQUE ELLO PUEDE LLEVAROS A LA CONFUSIÓN, PENETRAD EN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA Y AHÍ HALLARÉIS LA VERDAD. Procurad que vuestro análisis sea sencillo, como lo es mi palabra, y no compliquéis lo que es diáfano, puro y natural. (2ª de Corintios 3:5-6)



La mirada humana se detiene siempre en lo externo; no analiza, de ahí provienen las interpretaciones injustas y erróneas del hombre. Es natural que, quienes tratan de encontrar la divina verdad buscándola con sus ojos o con su pobre mente, no den tres pasos sin que hayan tropezado o encontrado el abismo.



EL CAMINO DE LA VERDAD SÓLO EL ESPÍRITU PUEDE ENCONTRARLO. (1ª. Corintios 2:13-14) ORACIÓN Y MEDITACIÓN ES LO QUE SE REQUIERE PARA EL ESTUDIO DE LAS LECCIONES DIVINAS. QUIEN ASÍ BUSQUE MI LUZ, EN VERDAD OS DIGO QUE PRONTO LA HALLARÁ. YA OS HE ENSEÑADO QUE CON ORACIÓN SE ADQUIERE SABIDURÍA.



El discípulo que de esta manera analice mi palabra y que en esta forma consulte a su maestro, será el que siempre acierte con la verdad y nunca se confunda. Llegará el día en que vuestra sensibilidad para lo espiritual os haga descubrir fácilmente la esencia que contiene toda palabra que ha brotado de mí. ¡TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN TAN SENCILLA Y TAN CLARA!, PERO VUELVO A DECIROS QUE ES MENESTER QUE PARA ENCONTRARLA, EL ESPÍRITU SE ADELANTE A MEDITAR.



Estudiad e interpretad bien mis enseñanzas, porque de no hacerlo así, caerías en fanatismo, debido a la mala interpretación que le deis a mis lecciones de espiritualidad, y esta que es elevación, no admite errores. EL DISCÍPULO ESPIRITUAL DEBE BUSCAR SIEMPRE LA ESENCIA DE MIS OBRAS, PARA QUE DESCUBRA LA VERDAD DE MIS MENSAJES DIVINOS. Veréis entonces cuan sencillo es encontrar el sentido de todo aquello que unos envuelven en el misterio y otros complican en sus teologías.



Cuán grande y bella es mi doctrina y qué lejos se encuentra de lo superfluo; analizad para que no caigáis en el fanatismo; llegará el tiempo en que podáis comprenderla con claridad y podáis alcanzar con vuestro pensamiento el más allá. ¡QUE HERMOSO SERÁ CUANDO HAYÁIS ALCANZADO ESA ESPIRITUALIDAD! Estudiad con amor y buena voluntad mis enseñanzas y llegaréis a entender cuanto os he revelado a través de los tiempos. EN VERDAD OS DIGO, QUE VOSOTROS Y TODOS LOS QUE PENETREN AL FONDO DE ESTA PALABRA, SERÁN LOS VERDADEROS INTÉRPRETES DE LAS ESCRITURAS.



Todo cuanto en ellas os fue revelado, tiene un sentido divino, aunque os parezca que en algunas ocasiones os están hablando de la vida humana; buscad su esencia y encontraréis que siempre os están mostrando la vida espiritual. Es menester que yo os diga que el testimonio de los hombres que me siguieron fue verdadero, lo que legaron a la posteridad fue cierto; ellos explicaron las lecciones recibidas a través de su fe sencilla e inocente, tal como la vieron y como estudiaron todo lo sucedido.



CADA UNO DE AQUELLOS HECHOS, DE AQUELLAS OBRAS Y PRUEBAS DE QUE OS HABLAN LOS ANTIGUOS, ENCIERRA UNA VERDAD, UNA LUZ, UNA REVELACIÓN. Aquellos creyeron sin escudriñar porque palparon los hechos. A vosotros toca creer analizando, para extraer el contenido espiritual de lo que os ha sido revelado.



El testimonio de lo que aquel pueblo vio y vivió, pasó a la historia y se escribió en textos que han conocido todas las generaciones hasta vuestros días; pero aquellos testimonios han encontrado ahora los hombres sin fe ni preparación espiritual, a los que para creer, necesitan pensar, analizar y escudriñar, sometido todo a su ciencia, a su razón y a su lógica; estos hombres han dudado, otros se han confundido, algunos han llegado y ha habido quien se ha burlado.



ES PRECISO QUE PRONTO LLEGUE ESTA LUZ AL CORAZÓN DE LA HUMANIDAD. No importa que al principio sea origen de disputas o combates, siempre han chocado la luz y las tinieblas, la verdad y lo falso, el bien y el mal. Así como las sombras de la noche se disipan ante la luz del día, así se apartará la maldad de los hombres ante mi mensaje de amor. Solamente si podéis comprenderme, así analizaréis correctamente mi palabra y no formaréis en vuestra mente teorías y conceptos que os confundan y no os conduzcan a la comprensión de mi doctrina.



HE AQUÍ UNA DE MIS LECCIONES, MÁS PARA QUE LA COMPRENDÁIS MEJOR, ANALIZADLA CON VUESTRO ESPÍRITU MEJOR QUE CON LA MENTE. Ved cómo muchos de vuestros hermanos, esperan en el seno de la idolatría la venida del Mesías. Mirad cómo muchos en su ignorancia, creen que sólo vendré a descargar mi justicia sobre los malos, a salvar a los buenos y a destruir al mundo, sin saber que estoy entre los hombres como Padre, como maestro, como hermano y amigo, lleno de amor y humildad, extendiendo mi caridad para salvar, bendecir y perdonar a todos.

Bibliografía:
Temas del Tercer Testamento, Ediciones el nuevo mensaje
Contactos: temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com

Estas afirmaciones le ayudarán a encontrar la verdad oculta en toda escritura alejando la distracción, la duda y el fanatismo externo. Úselas antes de iniciar la lectura, el análisis, la meditación o el estudio de cualquier escritura o nuevo conocimiento que este por iniciar. Tome estas afirmaciones en forma de preparación para facilitar la comprensión. Busque el mejor momento y no se esfuerce demasiado, permita que las condiciones para el estudio se den en forma natural sin atormentar su entendimiento. Reflexione en lo que esta decretando y permita que su espíritu le indique el momento y el ritmo acorde a sus propias capacidades.


REVELACIÓN DIVINA

Yo soy la revelación clara, sencilla y perfecta que recibo por medio de la intuición.
Yo soy la conciencia de Dios que guía mi espíritu por la senda del bien
Yo soy la revelación de toda verdad y quiero verla

Así sea

ORACIÓN PARA RECIBIR NUEVO CONOCIMIENTO

Yo soy el saber, la inteligencia y el poder que está aquí, está allá y en todo lugar.
En la vigilia, en la meditación y en el sueño escudriño la creación del Padre en busca de nuevo conocimiento.
Yo soy la luz de mi espíritu que me revela de los mundos superiores lo que necesito saber para la propia evolución.
Hoy despierto a la luz del Padre para descubrir mi verdadera identidad y cumplir la misión que llevo en la tierra.

Yo soy la oración positiva, humilde y amorosa que revela frente a mí la verdad, su correcta interpretación y uso.
Que este nuevo conocimiento sea en provecho de mi espíritu y que beneficie a mi hermano y semejante.
Todo esto conforme a la voluntad del Padre; en orden y armonía con todo el universo.

Así sea

No hay comentarios: