QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

23/3/10

MENSAJE ESPIRITUAL SOBRE “LA EVOLUCIÓN”

Hoy se abre al mundo una nueva etapa en la que el hombre buscará mayor libertad para su pensamiento, en la que pugnará por romper las cadenas de esclavitud que su espíritu ha arrastrado. Es el tiempo en que veréis a los pueblos traspasar las barreras del fanatismo en busca de sustento espiritual y de luz verdadera, y os digo que todo aquel que por un instante llegase a experimentar la felicidad de sentirse libre para meditar, para escudriñar y practicar, jamás volverá voluntariamente a su cautiverio, porque ya sus ojos contemplaron la luz, y su espíritu se extasió ante las revelaciones divinas.
-
No es que lo divino y lo espiritual estén sujetos al tiempo material, ni que la evolución de vuestro espíritu se mida con el reloj o el calendario; es que estando vosotros en materia y siendo pequeños para experimentar la terminación de una etapa espiritual o la llegada de una nueva era, tengo que humanizar y materializar hasta cierto límite lo espiritual para ponerlo a vuestro alcance.
-
MI LEY ES UN CAMINO DE JUSTICIA Y AMOR AL CUAL ESTOY VOLVIENDO A LLAMAR A LOS HOMBRES. En esa ley existe el principio y el fin de todo lo creado; es mi voluntad que todo viva en armonía, y que vosotros, dentro de esta creación, evolucionéis espiritualmente como evolucionan los diferentes reinos de la naturaleza, para que alcancéis el progreso de vuestro espíritu.
-
CUANDO LA PRIMERA LECCIÓN HAYA SIDO COMPRENDIDA Y DESPUÉS EJECUTADA, OS RENDIRÁ UN FRUTO AGRADABLE, EL CUAL OS ESTIMULARÁ PARA DAR EL SIGUIENTE PASO. No dejéis que los años pasen inútilmente sobre vosotros, procurad en cada día dar un paso más hacia delante, en el sedero espiritual. Caminad con paso firme, nadie vaya de prisa sólo por sentirse adelante de los demás, porque su tropiezo sería muy doloroso.
-
Ciertamente quiero despertar con mi palabra vuestro interés por la vida espiritual, mas entended lo que os digo: para llegar a alcanzar aquella vida, debéis llegar a ella por la evolución de vuestro espíritu y no sólo por la mente. Que se unan al espíritu, la inteligencia, el corazón, los sentidos y todas vuestras potencias, y alcanzaréis la elevación necesaria, pero si el espíritu se confía y se entrega a la capacidad del entendimiento, entonces su penetración será limitada, como lo es todo lo humano.
-
SI EVOLUCIONÁIS CONSTANTEMENTE ¿Por qué había de traeros siempre la misma lección? Esa es la razón por la que mi arcano os revela en cada era, lecciones más profundas. ¿Por qué si la humanidad ha visto el desarrollo de la ciencia y el descubrimiento de lo que antes no hubiese creído, se resiste a la evolución natural del espíritu? ¿Por qué se obstina en lo que lo estaciona y aletarga? Porque no ha querido asomarse a la vida eterna.
-
¡Cuan lentamente evoluciona el hombre! ¿Cuántos siglos han pasado desde que él vive en la tierra y aún no ha alcanzado a comprender su misión espiritual y su verdadero destino!
-
¿Por qué no os revelé todo desde un principio? para evitaros tropiezos, errores y caídas. Y yo os digo: no podríais haber comprendido mis revelaciones estando carentes de evolución y desarrollo espiritual. Entonces os era suficiente el conocimiento de mi ley, como el camino recto que había de llevaros hasta la fuente de inagotable sabiduría y eterna revelación. Mi sabiduría he venido enseñándola a lo largo del tiempo y las eras, ya que siendo tan grande, no podríais conocerla en un instante.
-
Ahora os encontráis en aptitud de sentir y comprender mis enseñanzas, por elevadas que sean; no así en el primer tiempo (Primer testamento) cuando para simbolizar la patria del espíritu tuve que entregar al pueblo una tierra, y para enseñarles la ley tuve de grabarla en una piedra.
-
Yo no os culparé ni os reclamaré de lo que hicieseis cuando vuestros pasos los dabais entre tinieblas de ignorancia, de pequeñez y de materialidad; más ahora que tenéis conocimiento completo de lo que es mi ley, si persistís en lo ilícito o en lo impuro, responderéis de vuestros hechos ante Dios, quien se manifiesta inexorable para vosotros en vuestra misma conciencia.
-
¿QUÉ SE ESPERA DEL HOMBRE EVOLUCIONADO ESPIRITUALMENTE? Se espera el dominio sobre sí mismo, la manifestación de sus potencias y dones, comprended que la inteligencia del hombre cada vez tendrá que ser mayor y por lo tanto, se encontrará más capacitado para comprender la obra de Dios.
-
En cuanto al espíritu, ese no puede permanecer inactivo, su anhelo de evolución es como un instinto que lo lleva a la elevación, al continuo esfuerzo por perfeccionarse en las sendas trazadas por las leyes divinas.
-
EVOLUCIÓN: PALABRA QUE ESTARÁ EN LOS LABIOS DE LA HUMANIDAD CUANDO SE OCUPE DE SU ESPÍRITU, PORQUE SIGNIFICA PROGRESO, ELEVACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO.
-
Bibliografía:
Breve explicación de El Tercer Testamento

No hay comentarios: