QUE LA PAZ SEA ENTRE MIS HERMANOS

Este sitio fue creado para el adoctrinamiento del espíritu por medio de las enseñanzas de las divinidades y otras jerarquías entregadas por mentes preparadas desde 1866 hasta la fecha.

A través de este medio pretendemos publicar la información para compañeros de la congregación y todo aquel que desee conocer nuestra doctrina. De esta forma queremos compartir el conocimiento del verbo de salvación para la humanidad de este tiempo. Nuestro objetivo es despertar la parte espiritual con ayuda de la reflexión, el estudio y el análisis para mejorar nuestra forma de vida.

Si eres un buscador con mente abierta que quiere conocerse a sí mismo, comprender el por qué estamos aquí, como servir a nuestros semejantes, la forma de progresar más allá de este mundo, conocer más del autor de la vida, desde la perspectiva de la espiritualidad…

!Estás en el sitio correcto¡

Aquí encontraras una recopilación de los apuntes en investigación que te servirá como apoyo en cualquier etapa de la vida, como medio de consulta e investigación y en la obra espiritual.

Te comento que en este sitio no buscamos cambiar las creencias, lograr beneficio económico o personal, ganar creyentes o fieles; solo nos interés dar a conocer la verdad de una forma sencilla, objetiva y completa para facilitar la comprensión de los usuarios.

Esta y mucha información de interés podrás encontrar en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas nuestro contenido.

Las publicaciones están divididas en la siguiente clasificación y color:

Cátedras (mensajes de las divinidades):
Mensajes recibidor a través del entendimiento humano, transmitidos por seres de mayor evolución así como de las divinidades. Estos mensajes son recibidos por mentes preparadas que establecen la comunicación con el mundo espiritual y divino de la creación. (Estos textos son entregados a partir de 1987 a la fecha).

Textos originales (mensajes de las divinidades):
El contenido de estos textos son: digitalización de textos originales, audios, imágenes y libros espirituales de 1866-1950 de otras congregaciones espiritualistas (al final se menciona autor y/o fuente)

Textos personales (James Gullo):
Publicación de apuntes personales producto de investigación, análisis, reflexión, inspiración, meditación y canalización.

Investigación:
Información complementaria para el sitio de diversos temas, en versión original. (Al final se menciona autor y/o fuente)

RECUERDA:
ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIÓN + AUTODEPURACIÓN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIÓN + AUTOEVOLUCIÓN

30/6/09

EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO

Yo consuelo al que se arrepiente sinceramente, perdono sus faltas y le ayudo a restituir el mal causado. Sabed que el que no se arrepiente no llega a Mí, porque sólo del verdadero arrepentimiento puede surgir la regeneración, la enmienda y la purificación.
-
¿Mas cómo podéis arrepentiros verdaderamente, si no conocéis la magnitud de vuestras faltas?
-
He tenido que venir a los hombres, para hacerles comprender lo que significa ante la Divina Justicia, vivir en la degeneración moral, ser presa de los vicios, en sus diversas formas, arrebatar la vida a un semejante, destruir la fe, engañar a un espíritu, traicionar un corazón, profanar la inocencia, causar una deshonra, despojar a un hermano de lo que es suyo, mentir, humillar y tantas imperfecciones que pasan inadvertidas a vosotros, porque os habéis familiarizado con todo ello.
-
Debéis de comprender la magnitud de vuestras faltas, y la trascendencia de vuestros errores que antes os parecía que carecían de importancia. Si entre la falta cometida y sus naturales consecuencias, se interpone un arrepentimiento sincero, el dolor no os llegará, porque entonces ya seréis fuertes para soportar con resignación la prueba.
-
Quiero escuchar de vosotros una frase de arrepentimiento, vuestra sincera confesión, para consolaros y aconsejaros como Padre y ser vuestro mejor amigo.
-
Pero apartad de vuestro corazón la creencia de que podéis dejar para el último momento vuestro arrepentimiento, confiando en la misericordia de Dios y pensad que lo único que vuestro espíritu recogerá en aquel momento de justicia, será lo que a lo largo de su existencia en la Tierra haya sembrado.
-
No olvidéis que si he venido a deciros que ninguno de vosotros se perderá, también os he dicho que toda deuda deberá quedar saldada, y toda falta borrada del Libro de la Vida. A vosotros toca elegir el camino para llegar a Mí.
-
Ciertamente, Dios es amor y no existe falta por grave que sea que no perdone, pero debéis saber precisamente que de ese amor divino procede una justicia que es inexorable. No olvidéis que el amor del Padre os perdona, pero que la mancha a pesar del perdón, queda impresa en vuestro espíritu y que vosotros tendréis que lavarla con méritos, correspondiendo así al amor que os perdonó.
-
Es el hombre el que dicta con sus obras, su sentencia, terribles sentencias algunas veces, y es vuestro Señor el que os da su ayuda, para que encontréis la forma en que podáis soportar vuestra expiación.
-
En verdad os digo, que si queréis evitaros una restitución demasiado dolorosa, arrpentíos en tiempo oportuno y con una regeneración sincera, tened una vida limpia y sana, libre de todo materialismo y vicios.
-
Elevad una oración inspirada en el amor a Dios, en vuestro propio dolor o en el arrepentimiento por las faltas cometidas, también en acción de gracias por los bienes recibidos, eso acercará vuestro espíritu a Dios, vuestro Padre Creador.
-
No temáis llegar al valle espiritual pensando en todo lo que habéis pecado, si dejáis que el dolor os lave, que el arrepentimiento brote del corazón; si lucháis por reparar vuestras faltas llegaréis dignos y limpios ante mi presencia y nadie, ni vuestra conciencia, se atreverá a mencionar vuestras pasadas imperfecciones.
-
Una hermosa oportunidad de restituir y saldar vuestras deudas os ha ofrecido mi justicia; no desaprovechéis ni uno solo de los días de vida que os he confiado.
-
Sé que fuerte es el mundo y sus tentaciones, por eso vuestros propósitos deben ser más fuertes aún, para que en medio de la lucha y de las pruebas vuestra voluntad no debilite.
-
Yo vengo a servirme del pecador, pero no del obstinado, sino del pecador arrepentido y cuando os habéis arrepentido ¿qué habéis recibido? Paz, tranquilidad espiritual, sosiego en vuestro espíritu, gracias y virtudes de vuestro Dios.
-
Fuente:
El Tercer Testamento, Revelaciones del Espíritu de Verdad, 1866-1950
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

LOS ÁNGELES

Los seres de luz
Os habéis empeñado en ignorar la vida espiritual de vuestros hermanos a quienes llamo ángeles o protectores. Esa vida palpita sin cesar dentro y fuera de vosotros, sin imaginaros que estáis tan íntimamente ligados a ella, como lo estáis al aire que respiráis. Unos llaman "invisible" a aquel mundo, otros dicen que habitan en el "más allá" y ¿por qué? Sencillamente porque carecen de fe para ver y comprender esa vida espiritual, de la cual os sentís extraños de su mundo y que deberíais sentir muy próximo a vuestro corazón.
-
Para que la fe de la humanidad se afirmara en el conocimiento de la existencia espiritual de los ángeles, en los tiempos pasados os fueron concedidas algunas manifestaciones de esos hermanos vuestros, enviados del Padre. Cuando os hablo de mi mundo espiritual, me refiero a aquellas legiones de seres obedientes que como verdaderos siervos, sólo hacen lo que la voluntad de su Señor les ordena. Ésos son a los que he enviado entre vosotros, para que sean los consejeros, los guardianes, los doctores y verdaderos hermanos.
-
Hoy ignoráis la bendita influencia que ejercen entre la humanidad, mas cuando tengáis sensibilidad para percibir las inspiraciones y mensajes que os envían, comprenderéis el sinnúmero de ocupaciones y obras nobles a que ellos dedican su existencia. Los iluminados son los enviados del Señor. Los llamo iluminados porque son los que han dejado florecer mi simiente de amor en su espíritu.
-
Ya que os hablo de la bondad y elevación de esos seres, debo deciros que ellos, como vosotros, también tuvieron desde un principio el don del libre albedrío, es decir, verdadera y santa libertad de acción que es prueba del amor del Creador hacia sus hijos. Ellos hicieron buen uso de este don y hoy viven solamente para hacer el bien. Pocos son los que saben ser sensibles a sus inspiraciones y obedientes a sus indicaciones.
-
Están limpios y pueden hablar de limpidez; me aman y os aman, por lo tanto, tienen derecho a hablar de amor, están saturados de salud y por esa causa pueden impartir salud a los enfermos.
He dejado a vuestra diestra un ángel guardián, que conoce vuestra vida. Él tiene la misión de guiaros, y de libraros de los peligros.
-
Tenéis muchos amores tras el velo de la materia; pero vosotros no los conocéis ni sabéis de qué manera os aman desde el Más Allá. ¡Tenéis tantos hermanos y tantos amigos en el valle espiritual a quienes no conocéis! ¡Qué hermosa es la misión que desempeñan, y cómo les dificultáis su labor!
-
Nunca os portéis como ingratos ante ellos, ni seáis sordos a sus inspiraciones, porque vuestras fuerzas no os bastarán para haceros salir avante en todas las pruebas de la vida. ¡Qué dicha tan grande existe en aquellos guardianes vuestros, cuando ven que su labor es secundada por vosotros y que su inspiración armoniza con vuestra elevación! ¡De cuántos abismos y peligros os han salvado, de cuántas malas determinaciones os han hecho desistir!
-
En el seno de ellos existe una armonía absoluta, porque la luz que brilla en ellos es la de la sabiduría y el amor. ¡Cuánto os aman y protegen esos hermanos vuestros, y cómo influyen benéficamente en la humanidad! Aquel mundo es mayor y más hermoso que éste que con vuestros ojos contempláis. Es un mundo de luz y armonía perfecta.
-
¿A qué ha vino el Mundo Espiritual en este tiempo? A explicar con su palabra y sus obras mi Doctrina, a enseñaros a interpretar mis revelaciones y a ayudaros a comprender su esencia. Jamás os han dado enseñanzas superfluas; ni han descubierto lo que aún no es tiempo de que conozcáis; nunca han venido a despertar vuestra curiosidad ni a sugeriros ciencias ni poderes misteriosos. Su elevación y su luz no puede permitirles caer en vulgares materializaciones, porque han hecho de la Ley de amor el ideal de su espíritu.
-
Ese Mundo Espiritual vino por mandato divino a comunicarse en forma humana por breve tiempo, para dejar la impresión de su elevada fraternidad, el testimonio de su existencia y la prueba de su presencia entre los hombres. Confiad en que esta comunicación no ha sido por voluntad del hombre, ha sido por inspiración divina.
-
Si la humanidad de ahora no fuese tan insensible, recibiría constantemente mensajes del mundo espiritual y comprobarían que jamás están solos. Ciertamente que ellos acuden a vuestro llamado, que interpretan vuestros deseos y os imparten su ayuda, porque su misión está inspirada en la caridad; pero aquella ayuda no la habéis logrado con vuestra espiritualidad, sin embargo, os bastará orar y evocar sus consejos, mas hacedlo con pureza, para que sintáis su influencia, y no dudéis de su presencia.
-
Tenéis tan cerca al mundo de los espíritus virtuosos que vienen en vuestra ayuda, que sólo basta invocarles con fe y respeto, y recibiréis sus beneficios. Llamadlos sin distinción ninguna, en medio de una limpia espiritualidad, libre de fanatismo y supersticiones. Muchas veces confundís la elevada espiritualidad con prácticas materiales, que en vez de aproximaros hacia ellos, más bien os alejan. Creéis que al invocarlos es más eficaz llamarlos con algún nombre que atraerlos con una oración. Creéis que hay mejor preparación en vosotros si les invocáis encendiendo un cirio u orando en voz alta, y eso no debe ser.
-
Os he concedido la presencia de los seres de luz en vuestra vida, para que os protejan, ayuden y os inspiren. Ellos, que se encuentran más evolucionados que vosotros, descienden a cumplir un destino de amor, una misión de sembrar caridad y bálsamo entre sus hermanos.
-
¡Si pudieseis mirar al mundo espiritual que vela por vosotros, cómo padece ante la dureza y desobediencia de la humanidad! Sí pudieseis oír su sollozo espiritual. ¿Por qué no correspondéis a ese consuelo infalible que esos seres os dan? ¿No habéis encontrado en ellos a vuestro dulce y compasivo hermano, a vuestro fiel y desinteresado amigo?
-
Mis ángeles están diseminados en el Universo, cumpliendo mis mandatos de ordenar y volver todo a su cauce. Y cuando todos hayan cumplido, la ignorancia habrá desaparecido, el mal no existirá y sólo el bien reinará en la Tierra. ¿Les habéis reconocido? Es el mundo espiritual que ha venido entre vosotros a dar testimonio de mi presencia entre la humanidad.
-
Os he prometido enviar a morar entre vosotros a los espíritus de grande luz, que esperan tan sólo el momento de encarnar y cumplir una gran misión de restauración. Cuando aquellos seres habiten este mundo, ¿qué tendréis que enseñarles? Nada, porque ellos vendrán a enseñar, no a aprender. Os maravillaréis de escucharles desde la infancia hablando de enseñanzas profundas, sosteniendo conversaciones con los hombres de ciencia y con los teólogos, asombrando con su experiencia a los ancianos y aconsejando la buena senda a la juventud y a la niñez.
-
¿Por ventura será vuestro hogar el que reciba la presencia de aquellos seres de luz? Si estáis preparados os elegiré; si no lo estáis, buscaré corazones dispuestos y ahí les enviaré. Mañana, cuando el conocimiento sobre la vida espiritual se haya extendido por el Orbe, reconocerá la humanidad la importancia de esos seres y los bendecirán. ¡Cuántas veces los apóstoles, los profetas y los enviados del Señor hablaron al mundo bajo la influencia del mundo espiritual sin que la humanidad se diera cuenta de ello.
-
Fuente:
El Tercer Testamento, Revelaciones del Espíritu de Verdad, 1866-1950
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

LA IMPORTANCIA DE CONOCERSE A UNO MISMO

¿QUE SOY MÁS ALLÁ DE LAS CIENCIAS?, ¿CUÁL SERÁ MI VERDADERA ESENCIA? ¿DE DONDE PROVINE LA VIDA? ¿PORQUE SOY A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS?

-
Alguna vez os habéis detenido para preguntaros ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué estoy haciendo en este mundo? y ¿a dónde voy y por qué? Estas y otras interrogaciones surgen del corazón del hombre porque es grande su inquietud y su temor.

-
Vengo a decir al hombre que él es un desconocido ante sí mismo porque no ha penetrado en su intimidad porque no sabe su secreto, porque ignora su esencia, más yo quiero enseñarle en este tiempo el contenido del libro que por tanto tiempo habría permanecido cerrado para él, y en donde están guardados todos los misterios que desde el segundo tiempo os prometí venir a esclarecerlos con la luz de mi espíritu.

-
El hombre debe saber su origen, su misión, su destino, conocer sus facultades y dones, y toda esa vida infinita y eterna que vibra en de-rededor de él. Debe comprender lo que se oculta en su espíritu y será entonces cuando tenga una idea clara y una fe profunda en que si es maravilloso el espíritu, también tendrá que ser maravillosa la morada que mi padre le tiene destinada en la eternidad.

-
Penetrad en vuestro interior y descubriréis la vida grandiosa del espíritu revelándoos que no sois pobres ni pequeños, ni desheredados, y comprenderéis que sois los hijos predilectos en la creación de vuestro Padre. Porque si solo consideráis que sois materia, negaríais vuestra grandeza desconociendo vuestra esencia. He aquí porque a veces os digo que los hombres no se han encontrado a sí mismos y por lo tanto no se conocen como seres humanos, ni se reconocen como hijos de Dios.

-
Queréis conocer primero lo grande y después lo pequeño, más empezad por conoceros y analizaos a vosotros mismos. Muchas veces sois más pequeños de lo que habéis creído y otras sois más grandes de lo que podéis imaginar. Solo que esa grandeza debe estar justificada por la práctica del bien. Todavía el hombre no se ha encontrado así mismo, falta que se conozca espiritualmente para que tenga la solución de muchas confusiones y la respuesta a muchas interrogaciones.

-
Este es el tiempo en que puede y debe encontrarse, descubrirse y conocerse; cuando esto sea, con que claridad sentirá mi presencia. Conoced vuestras facultades, vuestros sentimientos. No confundáis los sentimientos puros con las pasiones e instintos propios de la materia. El envanecido cree ser grande sin serlo y es pequeño el que se conforma con las riquezas superfluas de esta vida sin descubrir los verdaderos valores del espíritu y del corazón.

-
Cuan pequeños son sus deseos, sus amores, sus ideales, con que poco se conforman. Debéis tener aspiraciones ¡SI! Pero estas deben de ser siempre sanas, inspiradas en el amor de los unos hacia los otros, aprended a mirar con los ojos de vuestro espíritu las necesidades de vuestros hermanos, no las veas simplemente con los ojos de vuestro cuerpo. Cierto es que por medio de la ciencia habéis logrado saber mucho de vuestra materia, más ahora sabéis que vuestro ser no se concreta a la materia sino que en ella vibra otro ser de diferente naturaleza al cual no conocéis aun y que es: VUESTRO ESPÍRITU.

-
Ya descubriréis en vosotros algo más grande y perfecto que los órganos de vuestro cuerpo y ellos son los DONES, FACULTADES, POTENCIAS Y ATRIBUTOS DEL ESPÍRITU los cuales han dormido en el hombre por muchos siglos. Ni sustancia ni forma les encontraréis porque son esencia. Por lo que os digo: que no será nuestra ciencia la que descubra ese misterio.

-
¿Quién podrá dudar que la grandeza de vuestro Padre se puede manifestar en la pequeñez de un cuerpo humano? Será más grato a Dios manifestarse en un pan que es materia inanimada que por medio de sus propios hijos y considerados como el ser más perfecto de la creación. Vosotros estáis hechos de materia en la que he puesto un espíritu y a este lo he dotado de una conciencia. Acaso por ello van a decir que son tres personas las que habitan en cada hombre.

-
Esas tres potencias forman un solo ser aunque cada una de sus partes se manifiesta de distinta manera, cuando en el ser humano haya perfecta armonía entre las tres naturalezas de que está formado habrá semejanza con la armonía que existe en Dios. Porque en él existirá una sola voluntad: la de alcanzar la cumbre de su perfección espiritual.

-
Velad por la salud de vuestro cuerpo, buscad su conservación y fortaleza. Mi doctrina os aconseja que tengáis caridad de vuestro espíritu y de vuestro cuerpo porque ambos se complementan y se necesitan para el delicado cumplimiento espiritual que les está encomendado.

-
Sois los espíritus que desde el principio de la creación habéis recibido una misión, sois chispa de mi espíritu que habéis sido dotados de RAZÓN, de VOLUNTAD y de INTELIGENCIA. Os he formado a imagen y semejanza mía, por lo tanto estáis preparados para PENSAR, SENTIR, AMAR Y PERDONAR. El hombre he ahí mi imagen porque él es INTELIGENCIA, VIDA, CONCIENCIA, VOLUNTAD que posee algo de mis atributos y su ESPÍRITU pertenece a la eternidad.

-
Pero no creáis que esa imagen esta en vuestra forma humana sino en vuestro ESPÍRITU. Si al hombre lo forme a mí imagen y semejanza quiere decir que en él existe la imagen de esa trinidad, en el puse las tres potencias o sea: CARNE, ESPÍRITU y CONCIENCIA. Un solo ser formado de tres naturalezas: LA MATERIA (el cuerpo), LA ESPIRITUAL (el espíritu) y la divina LA CONCIENCIA…

-
Cuando armonicéis vuestro espíritu con la conciencia, la mente y el cuerpo verás que sencillo es hacer mi voluntad. Porque si os juzgaseis con sinceridad descubriréis que el corazón no está de acuerdo con la mente, que vuestro cuerpo no armoniza con el espíritu y que hasta el mismo espíritu no siempre se unifica con la conciencia. Y si estáis divididos en vosotros mismos tendréis que estar divididos con vuestros hermanos y en desacuerdo con las leyes divinas y con las leyes naturales.

-
Dejad que vuestra conciencia haga su voluntad por lo que piense vuestra mente y espíritu. Ya que es ella la que verdaderamente se da cuenta de la misión que sobre el espíritu pesa. Mirad que si en lugar de seguir los dictados de la conciencia os inclináis a obedecer los impulsos de la carne… Pronto retornaréis al camino de la lucha estéril, al mundo de las frivolidades, de la vanidad, en donde vuestro espíritu se sentirá vacío y triste.

-
Debéis saber que la verdadera espiritualidad en el hombre no consiste en apartarse de lo que pertenece a la vida material, sino en armonizar con toda la creación y que el espíritu para lograr esa armonía necesita caminar delante y ser el guía. De otra manera el espíritu seguirá siendo esclavo de la materia.

-
Más el que sabe vivir, es aquel que ha aprendido a dar a Dios lo que es de Dios y al mundo lo que es del mundo. Aquel que sabe recrearse en el seno de la naturaleza sin convertirse en esclavo de la materia… Ese sabe vivir. Y aunque aparentemente nada posea ES DUEÑO DE LOS BIENES DE ESTA VIDA Y ESTA EN CAMINO DE POSEER LAS RIQUEZAS DE MI REINO. Recordad que el primer deber que tenéis para conmigo es velar por vosotros mismos. Debéis amaros reconociendo que sois la imagen viva de vuestro creador.

Afirmación:

Yo soy la luz de la conciencia a través de mi espíritu que libera de toda enfermedad, vicio y bajas pasiones a mi cuerpo físico. Yo soy la voz de la conciencia que me conduce por la senda del bien manteniendo el equilibrio en mi mundo. Yo soy la conciencia divina presente en cada pensamiento, palabra y obra.

-

EL PASADO DEL HOMBRE, SU CORRESPONDENCIA EN EL PRESENTE

Y EL RESULTADO PARA EL FUTURO. (Primera parte)
-

EL PASADO DEL HOMBRE, SU CORRESPONDENCIA EN EL PRESENTE

Y EL RESULTADO PARA EL FUTURO. (Segunda parte)

Fuente: El Tercer Testamento, Revelaciones del Espíritu de Verdad, 1866-1950
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

INDICE

MAPA DEL SITIO
-
00 INTRODUCCIÓN
  • Introducción padre Jesús

01 NUESTRO FUNDADOR

  • El sexto sello
  • El hijo del hombre
  • El tercer testamento
  • Biografía Roque Rojas

02 NUESTRA DOCTRINA

  • El verdadero templo
  • Mensaje espiritual sobre los símbolos
  • El pueblo de Israel, su ley, su doctrina y su permanencia a través de los tiempos
  • El templo espiritual
  • La comunicación a los muertos y la comunicación espiritual
  • La misión del espiritualista
  • La palabra
  • Espiritualidad y espiritualista
  • La verdad
  • Las divinidades
  • Canalizaciones y mediumnidad
  • Materialismo, espiritismo y espiritualismo
  • Espiritualismo trinitario mariano
  • El dogma y la doctrina; La verdadera doctrina de Cristo

03 NUESTRAS ACTIVIDADES

  • El don de sanación espiritual trasciende las enfermedades corporales
  • Las cátedras
  • Términos y condiciones; Preparación y cumplimiento espiritual
  • El desarrollo espiritual
  • Sanación espiritual, A los enfermos del cuerpo

04 NUESTRAS LEYES

  • Cátedra de los 22 preceptos
  • Primer mandamiento
  • Segundo mandamiento
  • Tercer mandamiento
  • Cuarto mandamiento
  • Quinto mandamiento
  • Sexto mandamiento
  • Séptimo mandamiento
  • Octavo mandamiento
  • Noveno mandamiento
  • Décimo mandamiento
  • El mandamiento universal
  • Los diez mandamientos

05 CÁTEDRAS Padre Eterno

  • 15 Agosto 2009
  • 11 Abril 2009
  • 31 Diciembre 2008
  • 15 Agosto 2008
  • 22 Marzo 2008
  • 11 diciembre 2007
  • 01 Noviembre 2008

06 CÁTEDRAS Padre Jesús

  • Profecía octubre 2009
  • 01 Mayo 2008
  • 21 Mayo 2009
  • 21 Diciembre 2008
  • La primera cátedra 11 Mayo 1884

07 CÁTEDRAS Padre Elías

  • Cátedra de los 22 preceptos
  • El profeta Elías

08 CÁTEDRAS Virgen María

  • El cumplimiento de la obra espiritual
  • El misterio de la virgen María 1/3
  • El misterio de la virgen María 2/3
  • El misterio de la virgen María 3/3

09 LA GUÍA DE ORO Libro de consulta

  • Las divinidades
  • Vocabulario espiritual

10 NUESTRA BIBLIOGRAFÍA

11 RECETARIO Remedios Naturales

  • Elaboración del aceite esencial

12 HIMNARIO

ATEO Agnóstico Escéptico No creyente

  • Mensaje espiritual sobre los ateos

Ciencia Política Sociedad RELIGIÓN

  • Mensaje espiritual sobre las religiones
  • Mensaje espiritual sobre las ciencias

Cuerpo Alma Mente Espíritu

  • Los dones del espíritu
  • Mensaje espiritual sobre el espíritu 1/3
  • Mensaje espiritual sobre el espíritu 2/3
  • Mensaje espiritual sobre el espíritu 3/3
  • La mente individual y su proyección en el universo
  • La importancia de conocerse a uno mismo

DESARROLLO Espiritual

  • 8 pasos para ser más humilde
  • El Dalai Lama nos entrega
  • 20 Poderosas maneras de aumentar su energía
  • 10 Pasos para contactar nuestro ser superior

DESARROLLO Personal

  • Mejora tu autoestima en 10 días
  • La fuerza del optimismo
  • Consejos para ser más optimista
  • 5 maneras de sentirse súper optimista
  • 5 Pasos en todo proceso de creación
  • La actitud

EL BIEN Y EL MAL

  • El cielo y el infierno
  • El buen y mal uso del libre albedrío
  • La influencia de los espíritus turbados y los males que aqueja la humanidad
  • La luz y las tinieblas

EL DIOS DE TODOS

  • Mensaje espiritual sobre la conciencia
  • Como adorar a Dios en espíritu y en verdad
  • La presencia de Dios
  • La creación
  • Canalizaciones de Dios
  • Dios

EL PERDÓN

  • El verdadero arrepentimiento
  • El verdadero perdón
  • Para pedir perdón
  • EL acto de constricción antes de morir
  • Para el perdón
  • Para el perdón

ENFERMEDAD Vicio Deseo Pecado

  • Soberbia, orgullo y vanidad
  • Apego, egoísmo y codicia
  • Tristeza, abatimiento y Depresión
  • La lucha contra los vicios
  • La lucha contra los vicios
  • ¿Como dejar los vicios y las bajas pasiones?
  • Los enfermos
  • El don de sanación espiritual trasciende las enfermedades corporales

LA PSICOTERAPIA de Jesús

  • Sanación con psicoterapia 1-4
  • Sanación con psicoterapia 2-4
  • Sanación con psicoterapia 3-4
  • Sanación con psicoterapia 4-4

NIÑEZ Juventud Adultez Ancianidad

  • Mensaje espiritual sobre la niñez y la juventud
  • Mensaje espiritual sobre la ancianidad

ORACIONES ANGELICALES

  • Los ángeles
  • Para el perdón

ORACIONES CABALÍSTICAS

  • Para el creador

ORACIONES ESPIRITUALES

  • Para el hogar, decreto para la casa, la presencia divina en nuestro hogar
  • Unión familiar, antes de los alimentos
  • Para dar gracias
  • Padre nuestro espiritual
  • Perdón divino
  • El padre nuestro, explicación espiritual
  • La oración, primera parte
  • La oración, segunda parte
  • La oración, tercera parte

ORACIONES METAFÍSICAS

  • La gran invocación
  • Para el perdón
  • El padre nuestro, explicación metafísica

Pareja MATRIMONIO Familia Hijos

  • El matrimonio en la espiritualidad
  • El cumplimiento de la obra espiritual
  • Mensaje espiritual sobre el matrimonio
  • Mensaje espiritual sobre la familia

PROFECÍAS

  • Mensaje espiritual sobre ecología
  • Los cuatro elementos
  • Mensaje espiritual sobre el fin del mundo
  • 7 Profecías mayas
  • La revelación espiritual sobre el libro de los siete sellos
  • El gran salto cuantico
  • El siete
  • El hijo del hombre
  • La nueva era espiritual
  • Nostradamus 2012
  • Las profecías de Roque Rojas

REENCARNACIÓN

  • ¿Existe el eterno descanso para el hombre después de la muerte?
  • Mensaje espiritual sobre el día de muertos
  • ¿Porque las pruebas y el dolor en la humanidad?
  • La vida después de la muerte, el más allá y la vida espiritual
  • El cielo y el infierno
  • Reencarnación, primera parte
  • Reencarnación, segunda parte
  • Reencarnación, tercera parte
  • Reencarnación, cuarta parte

29/6/09

EL SIETE "7"

ALGUNAS CORRESPONDENCIAS AL NÚMERO SIETE
-
4 En todos los tiempos, en todas las eras, en todas las edades de la Humanidad, ha estado presente el significado, el sentido de los Siete Sellos, aunque en forma simbólica.
-
5 En el Primer Tiempo, Israel tuvo una gran lección en Egipto: durante siete años este país gozó de una gran abundancia, a la que siguieron siete años de escasez, lo cual había sido anunciado por José, hijo de Jacob.
-
6 Siete grandes profetas tuvo después el pueblo de Israel, ya avanzado el Primer Tiempo.
-
7 Cuando el Maestro se hallaba entre vosotros, os entregó las siete grandes parábolas del Reino, y estando Él pendiendo del madero en que la incomprensión le crucificó, os legó, como lo último de Su testamento divino, las siete palabras.
-
8 Ved cómo siempre, desde el Primero de los Tiempos hasta el último, el símbolo de los Siete Sellos ha estado presente y latente en el espíritu de la Humanidad.
-
9 Cuando se hubieron quedado los once discípulos sin su Maestro, extendieron sobre el haz de la Tierra la semilla que Él les había confiado, la semilla del amor; y ellos, en sus travesías por el Asia, fundaron siete iglesias, siete congregaciones que eran visitadas por ellos, y cuando ésto no les era posible, las alimentaban a través de escritos doctrinales.
-
10 Esas Siete Iglesias del Asia, fueron también una imagen, una figura de los Siete Sellos.
-
11 En ese mismo tiempo, uno de los doce discípulos de Jesús, en la ancianidad a la que la voluntad divina le permitió llegar, fue deportado a una isla y, en su soledad, su espíritu se acercó al Padre.
-
12 Grande fue la espiritualidad que alcanzó y ahí, lejos de la materialidad del mundo, en su elevación pudo escuchar las voces del Arcano y asomarse al más allá.
-
15 Juan contempló a Aquél que se encuentra sentado en el Trono, teniendo a Su Diestra un gran libro sellado con Siete Sellos.
-
16 Delante de él había también un ángel, el que le decía que ni en los Cielos ni en la Tierra había un ser digno de desatar aquellos Sellos ni de abrir aquel libro, y Juan, al escuchar estas palabras, lloraba con gran desconsuelo.
-
17 Más entonces vio que un Cordero se acercaba, y era quien abría aquel libro, desatando para ello desde el primero hasta el último de sus Sellos.
-
18 Así comenzó la visión de Juan que llamáis Apocalipsis; fue él el primero que habló a la Humanidad de los Siete Sellos, el apóstol, el profeta, el espíritu de gran elevación, el discípulo de Jesús, el discípulo adelantado del Espíritu Santo, él escribió lo que vio y oyó, y lo que vio y oyó fueron símbolos y figuras.
-
20 El libro sellado con Siete Sellos es la sabiduría del Espíritu Santo, y en él se encuentra escrito el destino de todos los espíritus y el destino del pueblo de Dios, Israel.
-
21 Ese libro estaba cerrado, su contenido era un misterio; ni los más grandes profetas, ni los teólogos ni los justos de los primeros tiempos, conocían la existencia de ese libro, ni su nombre y menos aún su contenido.
-
22 ¿Quién, entonces, podía abrir ese libro que es la propia sabiduría de Dios, que es el principio y el fin, el origen de todos los espíritus, y en el que viene escrita la jornada de evolución, lucha y perfeccionamiento de todos los espíritus?
-
23 ¿Quién podía tener la capacidad espiritual para abrir ese libro y mostrarlo como luz del Universo?
-
24 Nadie, sólo el propio Dios, el Cordero Inmolado, Jesús el Mesías, en quien encarnó Cristo en el Segundo Tiempo. Acercó así el Reino de los Cielos a los hombres, para hacerles sentir a su Padre más íntimamente, más cercano y accesible; de esta manera mostraba Dios al hombre, que el amor del Padre está antes que todo, que el Espíritu divino es el Amor Universal, mismo que rige y da vida a todas las cosas.
-
25 El amor de Dios tomó carne, humanizándose, para entablar una comunicación por medio de ese amor, entre el corazón del hijo y el del Padre.
-
26 Dios se hizo semejante a los hombres para sentir como tal, para llorar como hombre, para sangrar como humano, para mostrar a la Humanidad de todos los tiempos lo infinito de Su amor, y para que el espíritu del hombre supiera que su Dios, su Padre se ocupa de todos sus hijos amándoles siempre, sufriendo por ellos, ya que los espíritus, los hombres y todas las cosas son para el Padre algo precioso.
-
27 El valor de un espíritu, para Dios, es infinito, valor que Él le dio. Y ¿cuál es el precio de ese valor? El precio de Su sangre, esa sangre con la que Él rescató de las tinieblas a los espíritus, redimiéndoles de su carnalidad y de la perdición.
-
28 Ese precio, esa sangre divina, cayó en todos y cada uno de Sus hijos para que desde ese instante, todos fuesen en Él.
-
29 La consumación del sacrificio, vivida Su Pasión, y el darse esa prueba perfectísima del amor de un Ser por los demás seres, fue lo que logró abrir Su propio Espíritu y Su Corazón Divino, Su Sabiduría y Sus más altos misterios, al espíritu de Sus hijos.
-
30 De este modo, Jesús el Cristo, el Cordero Inmolado, el propio Dios hecho hombre en el Segundo Tiempo, preparó el espíritu de la humanidad, para que al llegar el Tercer Tiempo, recibiera la luz del Espíritu Santo, la luz de los Siete Sellos.
-
31 Cada uno de los Siete Sellos representa una de las siete etapas del camino espiritual por el que han de transitar todos los espíritus para llegar a su destino que es Dios.
-
32 La escala de perfeccionamiento espiritual que conduce a los espíritus al Seno de Dios, tiene un número infinito de peldaños, pero son siete los más importantes, los de mayor trascendencia; esas siete etapas que debe atravesar el espíritu en su jornada de lucha, de evolución, de pruebas y crisol para su perfeccionamiento, tiene un reflejo y un ejemplo clarísimo dentro de la vida humana de los espíritus encarnados.
-
33 Aquí en vuestro propio planeta, sin importar raza o cultura, todos los hombres se rigen por períodos de tiempo material de siete días, y en vuestra historia humana habéis tenido también una jornada y una existencia espiritual en siete etapas, desde los primeros que tuvieron el conocimiento del Dios verdadero, el Dios viviente, el Dios creador, hasta el fin de los tiempos.
-
34 En una cátedra dada por el Maestro a través del entendimiento humano, os señaló cada una de las siete etapas que la humanidad ha atravesado durante los tres tiempos; cada una de esas etapas ha estado precedida por un enviado del Padre, y cada uno de esos enviados ha sido luz para la Humanidad, luz que ha sido como un candelero encendido entre las tinieblas que han envuelto a la humanidad en todos los tiempos.
-
35 Cada uno de esos candeleros son figuras simbólicas que fueron contempladas también por Juan.
-
36 Tened en cuenta que si vuestro espíritu ha atravesado y tendrá que atravesar estas siete etapas, es porque una sola vida humana no es capaz de dar al espíritu toda la perfección que necesita para poder sentarse a la Diestra del Padre.
-
37 Estas siete etapas son un reflejo, una imagen, de las siete etapas que vuestro espíritu tiene que atravesar en la eternidad, y los méritos, la experiencia y la evolución que adquiráis dentro de estas siete etapas o Siete Sellos, os serán tomadas en cuenta por el Padre.
-
38 Vuestro espíritu irá conociendo cuáles son esos siete peldaños que forman parte del número infinito de peldaños de la escala que Jacob contemplara en sueños: la Escala de Perfeccionamiento de los espíritus.
-
44 Los teólogos de las grandes religiones cristianas ni siquiera se ocupan de estas cosas, las ocultan y las esconden, para no tener que explicarlas porque no alcanzan a comprenderlas.
-
47 Pero llegará el tiempo en que en todo el orbe se hable de los marcados, de Israel, de las tribus del pueblo de Dios, de los Siete Sellos, de las señales del Advenimiento del Espíritu Santo, del regreso del Verbo.
-
50 Es a vosotros a quienes el Padre ha abierto horizontes infinitos y os está preparado un tiempo de revelaciones espirituales, de gran paz y de gran conocimiento, el tiempo del verdadero culto y la verdadera comunicación con el Creador.
-
51 Ese será el tiempo en que "todo ojo le verá, todo oído le escuchará y todo espíritu le presentirá".
-
54 ¡Ah, hermanos míos! Si desde tiempo atrás estas cosas hubiesen preocupado a los hombres; si las generaciones que tuvieron en sus manos las profecías de Juan hubiesen entendido aquella gran revelación que el Padre, por conducto del apóstol, legó a la Humanidad, todos hubiesen velado y orado, pidiendo al Padre la luz, la iluminación para sentir Su llegada y prepararse para los grandes acontecimientos que se acercaban.
-
57 Ahora, hermanos, se acercan nuevas calamidades, grandes hecatombes y cataclismos, pruebas enormes para la Humanidad, nuevos ayes de dolor, cálices aún más grandes de amargura que el mundo ha de beber.
-
58 ¡Ah!, si el mundo se hubiese preparado, no serían tan duras las pruebas, no sería tan dolorosa su caída ni tan grandes sus tinieblas.
-
Bibliografía:
Las Enseñanzas Divinas del Tercer Tiempo,
El Tercer Testamento,
http://14400.net/
El Precursor, Explicación 29

EL SEXTO SELLO

1 En el principio de los tiempos, Yo, como Padre, inspiré al hombre la práctica del bien. Mas los hombres se apartaban de los mandatos divinos cayendo en idolatría y en actos abominables ante Mí. Vencían los fuertes, caían los débiles y el varón tomaba a la mujer como esclava. Fue necesario entregar a Moisés en el Monte Sinaí los diez mandamientos de la Ley. En esa Ley estaban las normas y preceptos que deberían regir al pueblo de Israel. Y en ellos se les decía: El que diere muerte, lleve sobre sí la misma sentencia. El que hurtare, restituya a su hermano. El que hiciere mal, ojo por ojo y diente por diente pagará.
-
2 Llegó el Segundo Tiempo y vine en Jesús a morar con vosotros y en mi palabra os dije: -Aquel a quien hirieren en la mejilla derecha, muestre la izquierda. Perdonad a vuestros enemigos-. Y en el Tercer Tiempo, en el que os encontráis, he venido a deciros: Si el asesino de vuestro padre perseguido por la justicia humana, llamare a vuestra puerta implorando ayuda ¿qué haríais? Protegerle. Si así lo hiciereis, demostraréis haber alcanzado la evolución espiritual, que os permite cumplir con la Ley Divina de vuestro Padre Celestial que os manda: Amaos los unos a los otros; resucitad a los espíritus que han muerto a la vida de la gracia, porque todo espíritu será salvo.
-
3 Hoy vengo a hablar a vuestro espíritu y a revelaros el contenido de los Siete Sellos, el Libro de vuestra historia, de la Profecía, de la Revelación y la Justicia.
-
4 Soy Yo quien ha venido a deciros que hoy vivís en el tiempo perteneciente al Sexto Sello.
-
5 1866 marca el principio de este tiempo de luz. Yo envié a Elías para que descorriese el velo del misterio e iniciase el tiempo de mi comunicación como Espíritu Santo entre la Humanidad. Elías iluminó un varón destinado por Mí para que fuese el precursor. Aquel escogido llamado Roque Rojas, fue quien escuchó de Espíritu a espíritu la voz del Profeta que le ordenaba en mi nombre llamar y reunir a sus hermanos, porque una revelación divina estaba a punto de iluminar los destinos de la Humanidad. Roque Rojas, manso y humilde como un cordero, obedeció la voz espiritual, respondiendo: -Hágase en mí la voluntad de mi Señor.
-
6 Roque Rojas reunió a un grupo de hombres y mujeres de fe y buena voluntad, y allí, en el seno de sus primeras reuniones, Elías se manifestó a través del entendimiento del Enviado, diciendo: -Yo soy Elías el Profeta, el de la transfiguración en el Monte Tabor-. Y dio las primeras instrucciones a los primeros discípulos, al mismo tiempo que les anunciaba la Era de la Espiritualidad y les profetizaba que pronto llegaría el Rayo del Divino Maestro a comunicarse con Su pueblo.
-
7 Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.
-
8 Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a su preparación.
-
9 Damiana Oviedo representaba el Sexto Sello. Fue una prueba más de que la luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era.
-
10 En el Segundo Tiempo encontré regazo de mujer, regazo materno, y en este tiempo también, descansé en el corazón limpio y puro de Damiana Oviedo. Su regazo de doncella fue maternal para el pueblo de Israel y por su conducto preparé a los guías, a los portavoces y a los labriegos. La dejé llegar a los umbrales de la ancianidad y le dije: -Vos, que os habéis levantado como fuente de amor y habéis dejado encendida en los corazones una antorcha de fe, descansa-. Ella me pidió venir en espíritu a trabajar, porque fue celosa de mi Ley y no quiso que ésta fuese mancillada, y Yo se lo concedí.
-
11 Una misión más le entregué en ese instante diciéndole: -Damiana, no es mi voluntad que las aguas turbias se mezclen con las aguas cristalinas. Sé a la diestra de los guías, para que la antorcha de fe sea mayor cada día en ellos. Regocíjate y, desde el lugar en que te encuentras, recréate con este pueblo. Mira las multitudes que te aman y me han reconocido. Van pisando la huella que tú les dejaste. Mira que la antorcha aún se encuentra encendida. El Maestro ha dicho: El que siembra amor, recoge amor; el que siembra luz, recoge luz. Tú has luchado preparando el entendimiento de los portavoces y limpiando los caminos de mis escogidos, he ahí tu simiente-.
-
12 En verdad os digo, pueblo: Es Damiana la casta doncella que, en representación de María, ha venido en el Tercer Tiempo a entregaros ternura y caricia. Bienaventuradas las doncellas que caminen por esta huella, porque en ellas derramaré mi gracia. Y en todos vosotros que sois mis hijos, mi anhelo divino es convertiros en discípulos, porque el momento de mi partida se acerca y quiero dejaros como maestros entre la Humanidad.
-
16 Hoy vengo a repetiros mi palabra recordándoos las enseñanzas de los tiempos pasados. Mas no vengo a recordaros la comunión en la forma en que Jesús la simbolizó en el Segundo Tiempo con el pan y el vino de la tierra. El tiempo en que os ofrecían el pan material en representación de mi palabra, ha pasado. Hoy el pan es mi palabra y el vino sagrado es la esencia divina que os entrego espiritualmente a cada momento.
-
26 Muchos velos quedarán rotos. Mi palabra es espada de luz que destruye las tinieblas.
-
27 Lecciones ocultas saldrán a la luz y enseñanzas desconocidas os serán reveladas. Muchos misterios se disiparán. Mas estas revelaciones no las hallaréis en los libros del mundo sino en esta palabra.
-
28 Todo aquel que quiera ser en verdad hijo de la luz, penetre respetuosamente al fondo de mi palabra y ahí verá a su Maestro esperándole para enseñarle.
-
29 En verdad, en verdad, no serán las doctrinas de los hombres las que hagan la paz en el mundo y salven de su abismo a esta Humanidad.
-
30 He ahí a las religiones desconociéndose las unas a las otras, diciendo estar enseñando mi Doctrina.
-
32 En el Segundo Tiempo fueron doce los discípulos que esparcieron mi Doctrina por el mundo. En el Tercero doce mil de cada tribu serán los que hagan conocer mi enseñanza de verdad y de amor a toda la Humanidad.
-
33 ¿En dónde están esos ciento cuarenta y cuatro mil? Elías los está reuniendo sin que sea obstáculo que unos se encuentren en espíritu y otros encarnados. Todos estarán unidos espiritualmente en esta Obra divina.
-
34 Grandes acontecimientos contemplaréis, muchos de ellos os sorprenderán, mas Yo os daré la luz con mis lecciones, para que nunca os confundáis. Estudiad mi palabra, que ella os inspirará amor a vuestro Padre y a vuestros hermanos. No es necesario formar parte de los ciento cuarenta y cuatro mil, para poder servir al Padre o nombrarse discípulos del Maestro. Los que forman parte de ese número, sólo son los que tienen que abrir el camino y ser como guardianes de mi Obra.
-
35 Hoy vengo en Espíritu. En el Segundo Tiempo fui visible a los ojos de los hombres porque me hice hombre.
-
36 Muchos al verme se preguntaron: ¿Quién es ese que habla en nombre de Dios? Y otros les decían: -Es el hijo de María y de José el carpintero, es el Galileo-. Entonces se burlaban de Jesús.
-
37 Mas el hijo del carpintero hacía que los ciegos de nacimiento contemplaran la luz, y en medio de ella, la faz de Jesús, quien les había sanado. Estos, al sentir el milagro de la caricia del Maestro, caían a sus pies gritando a voz en cuello que le reconocían como el Salvador prometido.
-
38 Asombrados los incrédulos se preguntaban: ¿Cómo era posible que aquel hombre humilde, a quien conocían como uno de tantos, hiciera tales maravillas?
-
39 Hoy vengo en Espíritu y no podrá la Humanidad llamarme el hijo del carpintero, mas en verdad os digo, que ni en aquel tiempo hubo justicia para llamarme así. Escrito estaba que una virgen concebiría y en su seno tomaría carne el Verbo. José el patriarca, fue en la senda de la virgen y del niño, sólo un ángel guardián visible a los ojos de los hombres; en cambio, María fue la encarnación del amor maternal divino y Madre de Jesús, que es la parte humana de Cristo.
-
41 En todos los tiempos se os ha enseñado la oración.
-
42 Moisés os hizo orar la última noche que pasasteis en Egipto y a lo largo de vuestro paso por el desierto.
-
43 En el Segundo Tiempo, Yo os enseñé la oración del Padre Nuestro para que, inspirados en ella, recurrieseis a vuestro Padre en vuestras necesidades y tuvieseis siempre presente la promesa de la venida de su Reino; para que a Él acudieseis en demanda de perdón, consultando con vuestra conciencia si antes ya habíais perdonado en la misma forma a vuestros deudores.
-
44 Ahora os enseño la oración espiritual, la que no brota de los labios, sino de lo más profundo de vuestro espíritu y que con humildad y confianza me dice: -Señor, hágase en nosotros vuestra voluntad.-
-
45 Os enseñé a curar. Jesús era el bálsamo, Él era salud, su palabra sanaba al que la escuchaba, su mano entregaba la salud al que tocaba, su mirada impartía consuelo infinito al que la recibía; aun su túnica, cuando era tocada por la fe de los que a Él llegaban, cargados de amarguras y dolencias, les devolvía la paz, y hasta su sangre, cayendo sobre el rostro del Centurión, le devolvió a sus ojos la luz perdida.
-
46 Esos milagros sólo el amor y la caridad, que es hija de ese amor, los pueden realizar. Con ellos podréis curar.
-
47 Sentidme muy cerca de vosotros, pruebas de ello os doy en los instantes difíciles de vuestra vida. He querido que hagáis de vuestro corazón mi morada, para que en ella sintáis mi presencia.
-
48 ¿Cómo es que estando Yo en vosotros, no sabéis sentirme? Unos me buscan en la naturaleza, otros sólo me sienten más allá de todo lo material, mas de cierto os digo que en todo y en todas partes estoy. ¿Por qué habéis de buscarme siempre fuera de vosotros, cuando también en vuestro ser me encuentro?
-
61 El misterio de la resurrección de la carne lo ha esclarecido la revelación de la reencarnación del espíritu. Hoy sabéis que la finalidad de esta ley de amor y de justicia es la de que el espíritu se perfeccione, de que no se pierda jamás, porque siempre encontrará una puerta abierta como oportunidad que le da el Padre para su salvación.
-
62 Mi juicio en cada espíritu, por medio de esta ley, es perfecto e inexorable.
-
63 Sólo Yo sé juzgaros, porque cada destino es incomprensible para los hombres. Así, nadie es descubierto ni delatado ante los demás.
-
64 Y después de perderse en los pecados, de tantas luchas y vicisitudes y de tanto caminar, llegarán los espíritus ante Mí llenos de sabiduría por la experiencia, purificados por el dolor, elevados por los méritos, fatigados por su largo peregrinaje, pero sencillos y gozosos como niños.
-
66 La luz de mi palabra unirá a los hombres en este Tercer Tiempo. Mi verdad brillará en todo entendimiento haciendo desaparecer diferencias de credos y de cultos.
-
67 Hoy, mientras unos me aman en Jehová y desconocen a Cristo, otros me aman en Cristo, ignorando a Jehová; mientras unos reconocen mi existencia como Espíritu Santo, otros por mi Trinidad discuten y se dividen.
-
68 Ahora bien, Yo pregunto a esta Humanidad y a quienes la conducen espiritualmente: ¿Por qué distanciaros los unos de los otros, cuando todos estáis reconociendo al Dios verdadero?
-
Si me amáis en Jehová, estáis en la verdad. Si me amáis a través de Cristo, Él es el camino, la verdad y la vida. Si me amáis como Espíritu Santo, os acercáis a la Luz. Un solo Dios tenéis, un solo Padre. No son tres personas divinas las que existen en Dios, sino un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la Humanidad y ésta, en su pequeñez, al penetrar en lo profundo creyó mirar tres personas donde sólo existe un solo Espíritu.
-
Por tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo mirad en Él a Dios como Maestro, como amor, y cuando tratéis de comprender de dónde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su infinita sabiduría a los discípulos que más han adelantado.
-
69 Si a la Humanidad de los primeros tiempos la hubiese encontrado evolucionada espiritualmente, como ésta de ahora, Yo me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo; entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación.
-
73 Si Cristo es el amor ¿podéis creer que Él sea independiente de Jehová, si Yo soy el amor?
-
74 Si el Espíritu Santo es la sabiduría, ¿creéis que ese Espíritu sea independiente a Cristo si Yo soy la sabiduría? No penséis que el Verbo y el Espíritu Santo sean distintos entre sí.
-
75 Basta conocer algo de la palabra que Jesús enseñó a la Humanidad, para que comprendáis que un solo Dios ha existido y será uno solo por siempre. Por eso os dije a través de Él: -Quien conoce al Hijo conoce al Padre, porque Él está en Mí y Yo estoy en Él-. Luego, anunciando que en otro tiempo volvería entre los hombres, no sólo dijo "Volveré", sino que prometió enviar al Espíritu Santo, al Espíritu de Consolación, al Espíritu de Verdad.
-
76 ¿Por qué habría de venir Cristo separadamente del Espíritu Santo? ¿Por ventura Él no podría traer en su Espíritu la verdad, la luz y la consolación?
-
77 ¡Cuán poco han penetrado los hombres en mi verdad! y en ese poco que han penetrado, ¡cuánto se han confundido! Creen haber llegado al fondo de la verdad, pero mientras vivan empleando la verdad para mentir, para matar, para destruir la paz y para desconocerse los unos a los otros, que es lo contrario de lo que mi palabra enseña, no podrán decir los hombres que andan por el camino de la verdad.
-
78 A todos os envío mi mensaje en este tiempo, mensaje prometido a la Humanidad por labios de Jesús cuando estuvo entre los hombres.
-
79 Sé que al principio será menospreciada esta enseñanza por haber sido entregada a través de criaturas humildes y pecadoras, como lo son mis portavoces, mas la verdad que esta revelación contiene se impondrá y la enseñanza será escuchada porque en su esencia está presente el Espíritu Santo, el Consolador y la Verdad prometida.
-
Bibliografía:
Las Enseñanzas Divinas del Tercer Tiempo,
El Tercer Testamento,
http://14400.net
El álbum de sabiduría, Enseñanza 1

PARA DAR GRACIAS

DESPUÉS DE CÁTEDRA ESPIRITUAL
-
Bendito, alabado y glorificado seas Padre mío.
Tú que te has dignado descender de tu alto trono
para dirigir tus palabras a nosotros que, a pesar de ser hijos tuyos,
nuestras culpas nos hacen indignos de recibir tu bendita y santa palabra.
-
Gracias te damos, Padre nuestro y misericordioso, por la infinita clemencia
con que te dignas tratar con los que sólo merecen el rigor y peso de tu justicia.
Gracias te damos, una y mil veces, por la gracia y dones con que,
sin ningún merecimiento a cada instante nos pones de manifiesto
a tu infinita misericordia.
-
Hoy Padre clementísimo, recibe esta oración, como testimonio de las
Infinitas mercedes y gracias con que, a cada paso, siembras en nuestro camino.
Te pedimos que no alejes de nosotros tu Santo Espíritu hoy y siempre
Y principalmente a la hora de nuestra muerte.
-
Que todos caminemos con la bendición de Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo.
Y que el velo de mi madre amorosisima nos cubra por doquier de los caminos.
-
Así sea.

DESPUÉS DE UNA LABOR O SANACIÓN ESPIRITUAL
-
Damos infinitas gracias a los buenos espíritus
que se han dignado venir a comunicarse con nosotros.
Les suplicamos que nos ayuden a poner en práctica
las instrucciones que nos han dado.

Haced que nos fortifiquemos en la práctica del bien
y del amor al prójimo. Deseamos igualmente que esas
Instrucciones sean provechosas a los espíritus sufrientes,
ignorantes o viciosos que hallan asistido a esta reunión
sobre los cuales imploramos la misericordia de Dios.
-
Así sea.

EL VERDADERO PERDÓN

En verdad os digo, que esta humanidad no conoce aún la fuerza del perdón y los milagros que él obra. Cuando tenga fe en mi palabra, se convencerá de esta verdad.
-
¿No quisierais al menos una vez en vuestra existencia, llevar a la práctica este sublime mandamiento, a fin de que os deis cuenta de los milagros que él opera, tanto en el que entrega el perdón, como el que lo recibe?
-
Por tanto, si al tiempo de presentar tu ofrenda en el altar, allí te acuerdas que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja allí mismo tu ofrenda delante del altar, y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y después volverás a presentar tú ofrenda.
-
Cuando al ser ofendido devolvéis el golpe y ambos se arrepienten, no retengáis por orgullo vuestra mano, sed el primero en tenderla como prueba de humildad, y no temáis humillaros, porque Yo os digo que el que se humillare en el mundo, será ensalzado en el más allá.
-
Destruid vuestro orgullo, la humildad es el triunfo, la vanidad es la derrota, aunque en el mundo lo apreciéis de diferente manera.
-
Daos la mano unos a otros en prueba de amistad, mas hacedlo con sinceridad. ¿Cómo queréis ser hermanos si aún no sabéis ser amigos?
-
Aprended a perdonar los defectos de vuestros hermanos y si no podéis corregirlos por lo menos tended sobre ellos un velo de indulgencia.
-
De cierto os digo que si los hombres se perdonaran, ¡cuánta paz habría entre la humanidad!No miréis enemigos sino hermanos en todos los que os rodean. No pidáis castigo para nadie, para que deis ejemplo de perdón y no haya remordimiento en vuestro espíritu. Cerrad vuestros labios y dejad que Yo juzgue vuestra causa.
-
¡Cuántos seres han pasado por este mundo llamándose cristianos y no fueron capaces de otorgar durante toda su vida un sólo perdón!
-
Os habla Aquel que en la cruz, agonizante, maltrecho y torturado por la turba, elevó sus ojos al infinito, diciendo: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen".
-
Habéis perdido el derecho de repetir aquella frase, por eso ahora vengo con nuevas lecciones, para que no sean palabras ni oraciones las que se graben en vuestro entendimiento, sino la esencia de mi enseñanza la que penetre en vuestro corazón y espíritu.
-
Cuando sepáis recibir el golpe en la mejilla derecha y en señal de perdón, de amor y de humildad, presentéis la izquierda a vuestro ofensor, ya podéis confiar en que comenzáis a ser mis discípulos. Hasta que surja el perdón entre los hombres, cesarán sus guerras fratricidas y surgirá la unión de todas las naciones.
-
Mi palabra la tomáis siempre en su sentido material, sin deteneros a comprenderla en su significado espiritual. Yo os digo que, así como podéis ser tocados en la mejilla, lo podréis ser en el corazón. En vuestra parte moral o también podréis ser tocados en vuestro espíritu.
-
Debéis de examinaros cuidadosamente, así comenzaréis a sentiros un poco más hermanos, compasivos y comprensivos con vuestros semejantes. Hoy todavía os repugnan muchos actos de los demás porque os olvidáis de vuestras propias faltas, más cuando conozcáis vuestras manchas y errores, comprenderéis el amor con que os perdono, entonces no tendréis más que decir: "Si mi Padre me ha perdonado, después de ofenderlo tanto, obligado estoy a perdonar a mis hermanos".
-
En verdad os digo que en el mismo instante en que otorguéis vuestro perdón a quien os haya ofendido, sentiréis mi paz en plenitud, porque en ese momento vuestro espíritu se habrá unido con el Mío y Yo extenderé mi manto para perdonaros y cubriros a unos y a otros con mi amor.Amad y perdonad mucho. Pensad en Mí, y vuestra pena se disipará. No sintáis dolor si os ofenden, bendecid y dejadme vuestra causa.
-
Si a alguno de vosotros le han dicho que su espíritu está perdido debido a sus faltas, y él quisiera aún reparar sus errores y salvarse, que venga a Mí, que Yo le daré mi perdón y le levantaré a una nueva vida. Ése será como Lázaro, que se levantó al escuchar la voz de Jesús cuando le dijo: "Levántate y anda".
-
Sé que la dulzura de mis frases hace llorar al hombre, porque supone que sus errores no merecen ser perdonados, pero si los grandes pecadores me buscan con humildad y arrepentimiento, Yo perdonaré sus faltas y les daré ocasión de rehacer su vida.
-
Vosotros solicitáis mi perdón constantemente, porque a cada paso me ofendéis, y Yo os perdono. En cambio: ¿Vosotros habéis perdonado a quien os ha ofendido?
-
Cuando la multitud escandalizada por la falta de la mujer adúltera, sólo esperaba mi juicio para darle muerte, creyendo que ésa era la única forma de exterminar el pecado de aquella mujer, Yo les mostré que el perdón y la palabra de amor, son vida para el corazón y muerte para el pecado. El mérito está en lograr que muera el pecado y la criatura siga viviendo, por lo tanto no era menester que aquella mujer desapareciera, sino su pecado.
-
Yo consuelo al que se arrepiente sinceramente, perdono sus faltas y le ayudo a restituir el mal causado. Sabed que el que no se arrepiente no llega a Mí, porque sólo del arrepentimiento puede surgir la regeneración, la enmienda y la purificación.
-
El perdón que proviene del amor verdadero, sólo mi Doctrina lo enseña y él posee una fuerza poderosa para convertir, regenerar y transformar al malo en bueno y al pecador en virtuoso.Pero no porque de antemano os sintáis perdonados, vayáis a hacer mal uso de este perdón.
-
Aprended a perdonar a quien os haya herido. Yo dije a Pedro que si setenta veces siete era ofendido por su hermano, el mismo número de veces debería perdonarlo; dándole a entender con ello, que debería hacerlo siempre, lo mismo con los pequeños que con los grandes agravios.
-
Si Cristo volviese en este tiempo a la Tierra, hecho hombre, ya no diría como en el Calvario: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen", porque ahora recibís en pleno la luz de la conciencia y el espíritu ha evolucionado mucho. ¿Quién ignora que Yo soy el dador de la vida, que por lo tanto, nadie puede tomar la de su hermano? Si el hombre no puede dar la existencia, tampoco está autorizado para tomar lo que no puede devolver.
-
He aquí, que cuando os doy mi palabra de perdón, se hace la luz en las tinieblas.
-
Fuente:
El Tercer Testamento, Revelaciones del Espíritu de Verdad, 1866-1950
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

EL PADRE NUESTRO ESPIRITUAL

ORACIÓN:
-
Padre nuestro que estás más allá de la conciencia dentro de mí,

-
Santificada sea tu vibración que me da vida y revitaliza,

-
Otórgame esa luz que está dentro de mí que te representa a ti,

-
Hágase tu voluntad en los niveles más bajos y altos de la conciencia,

-
La sabiduría que me espera otórgamela hoy,

-
Perdona mis errores como yo perdono los errores de los demás,

-
No me dejes caer en la obscuridad del ego y líbrame de la ignorancia.

-
Así sea

11/6/09

LA LUZ Y LAS TINIEBLAS

Alguna vez se han preguntado:
-
¿Qué papel tiene la humanidad entre el bien y el mal?, ¿Por qué el hombre se empeña en seguir en la senda del mal si sabe que es la causa del dolor, el sufrimiento y el caos en su vida?, ¿Por qué el hombre en su libre albedrío prefiere lo fácil en vez de lo correcto?, ¿Por qué el hombre con poder no combate la guerra, la peste, el hambre y la pobreza?, ¿Por qué el hombre es enemigo del mismo hombre y de todo lo que lo rodea?, ¿Por qué el hombre es valiente ante el pecado y cobarde cuando se trata de restituir y salir de sus deudas? y ¿Que es lo que inspira al hombre moderno a buscar la destrucción del mundo en el que vive y su propia destrucción?...
-
Seis mensajes de Jesús te pueden ayudar a comprender la verdad del bien y la realidad del mal que vivimos en nuestro mundo para ayudar, sobrellevar y trascender las influencias que detienen nuestro progreso espiritual.

-

LA PERSISTENCIA EN EL BIEN PARA SUPERAR LAS INFLUENCIAS DEL MAL.

-

LA AYUDA DE LOS SERVIDORES DE LA LUZ PARA LOS SERES FALTOS DE LUZ.
-

EL MUNDO ESPIRITUAL LUCHA POR EL EQUILIBRIO DE NUESTRO MUNDO.

-

CONSEJOS PARA SUPERAR LOS ATAQUES DE LOS SERES TURBADOS.

-

EL APOYO DEL MUNDO ESPIRITUAL PARA TRANSMUTAR

LAS FUERZAS DEL MAL.

-

LA DEBILIDAD DE LAS TINIEBLAS FRENTE A LA LUZ OMNISCIENTE.
-

PARA PEDIR PERDÓN

PERDÓN DIVINO
-
Padre ante ti me encuentro porque tú eres la ley,
la justicia y el perdón que da orden y armonía a todo el universo.
Padre infinito te hago presente mi más sincero arrepentimiento
de un acto pasado del cual soy responsable…
-
--- hacemos presente mentalmente nuestra falta ---
-
He incurrido en tus leyes divinas y hoy elevo mi oración
a ti para pedirte me otorgues tu perdón,
He aprendido que cuando falto a tus mandamientos
me provoco el daño por el desconocimiento de tu ley,
Hoy retiro de mi toda intensión, pensamiento,
deseo y acción negativos para hacer tu voluntad.
-
Te pido me muestres el camino de la redención para
depurar las faltas cometidas y encontrar tu perdón.
Te pido me ayudes a superar toda prueba y
obstáculo que no me permite reconocer tus leyes universales.
Te pido me ayudes a liberar a mi hermano y
semejante de todo mal provocado por mi ignorancia.
-
Perdóname por haberte ofendido con esta falta que hoy te hago presente y
te prometo que no volveré a cometer.
-
Más hágase y cúmplase tu voluntad en mi, así sea.

8/6/09

EL ACTO DE CONSTRICIÓN ANTES DE MORIR

El hombre quiere salvarse desconociendo su naturaleza espiritual y eso no puede ser. Mientras vive y se siente fuerte, procura olvidarse de toda idea que le hable de la vida espiritual; no pierde esa intuición, pero se desentiende de ella y sólo cuando siente en sí la agonía, es cuando quisiera en un instante reponer el tiempo perdido; pero entonces ya será tarde porque no todo lo logra el arrepentimiento.
-
Es Ley de justicia divina recoger lo que se ha sembrado, aunque el arrepentimiento le ayudará a que su espíritu no quede turbado ni confundido.
-
¡Cuánto mal se han hecho los que creen que en el instante de morir su cuerpo, pueden alcanzar la gloria espiritual! Triste equivocación, porque los errores sólo pueden repararse con obras de amor.
-
Esos espíritus no saben mirar en esta vida más allá de lo que en su imaginación se han forjado. Yo os digo que son pocos los que en esa hora lloran por los males que han causado y que su preocupación es más bien el temor al castigo, a la sentencia o a la condena según ellos la imaginan.
-
No sabéis lo que significa la vida en la tierra, de lo que es el espíritu y de lo que es el valle espiritual. La mayoría de los, creyentes piensan que viviendo con cierta rectitud, o que, arrepintiéndose en el postrer instante de la vida de las faltas cometidas, tiene asegurada la gloria para su espíritu; según los falsos conceptos forjados por la mente materialista, los cuales han sido transmitidos de generación en generación.
-
Esa idea falsa que el hombre tiene, no le permite perseverar durante toda su vida en el cumplimiento de la ley y hace que su espíritu, cuando abandona este mundo, se encuentre con que ha llegado a un sitio en el que no contempla las maravillas que se había imaginado, ni siente la dicha suprema a la que creía tener derecho.
-
Dejad hablar a la conciencia, que es mi voz divina, y ella os dirá que muchas veces vuestra fe tan sólo era aparente, porque no teníais la certeza de la existencia de una vida eterna para el espíritu. Ciertamente teníais pensado gozar plenamente vuestra existencia en el mundo, y prepararos para el paso hacia la vida espiritual hasta que hubiese llegado el último momento.
-
La idea de llegar a un cielo después de esta vida, era como un depósito de fe, para recurrir a él y así llegado el instante a través de un arrepentimiento lleno de angustia, podrías alcanzar el paraíso eterno, según vosotros.
-
Sólo cuando habéis sentido cerca los pasos de la muerte, cuando habéis estado gravemente enfermos o cuando habéis sufrido, es cuando pensáis que estáis a un paso del Más Allá, de esa justicia divina que sólo en esos instantes teméis, entonces hacéis promesas al Padre, vuestro Dios, y juramentos de amarle, de servirle y obedecerle; y cuando os sentís liberados de ese trance me olvidáis y volvéis a vuestra vida material llena de errores, egoísmo y pecado.
-
No porque en el último instante de vuestra vida material tengáis junto a vuestro lecho a un confesor que os auxilie espiritualmente, creáis que estáis a salvo, ni por vuestro arrepentimiento en esa hora, creáis que alcanzaréis la purificación, creyendo haber llegado al final de vuestra evolución. Aprended a amar, a perdonar y bendecir en vuestra vida material; labrad con vuestras obras de amor y caridad hacia vuestros hermanos, la purificación de vuestro espíritu.
-
¿De qué le sirve a muchos creer en una vida después de ésta, si no emplean su existencia en hacer méritos para la eternidad? Toda su fe se concreta en saber que después de la muerte, su espíritu irá a un Más Allá y espera el último instante para reponer todo el tiempo perdido y borrar todas sus manchas solamente con un acto de contrición.
-
¿Es así como el hombre debe vivir? ¿Es así como mostráis vuestra fe en Dios vuestro Padre, y queréis lograr una verdadera elevación espiritual a través de falsas interpretaciones?
-
Si a través de los tiempos os habéis perdido, siguiendo las inclinaciones de la carne, comprended ahora que ya habéis encontrado el camino, qué es lo que debéis de hacer con vuestra vida. Vosotros, en el afán de salvaros, habéis llegado a veces al sacrificio inútil, porque comprendéis que tarde o temprano, pero inexorablemente tendréis que penetrar en la vida espiritual.
-
El verdadero sacrificio que debéis practicar es el de apartaros de todas las bajas pasiones y todo lo superfluo que aleja a vuestro espíritu de la escala de evolución.
-
Fuente:
El Tercer Testamento, Revelaciones del Espíritu de Verdad, 1866-1950
Contactos:
temas_2001@yahoo.com, patypalencia@yahoo.com
www.eltercertestamento.org

5/6/09

PARA EL PERDÓN

La mayoría de las personas no conocen el perdón verdaderamente. Muchos creen que sí saben perdonar, pero cuando analizan la situación a profundidad descubren que llevan a cuestas un costal demasiado pesado lleno de rencores, disgustos, odio, resentimientos, etc. Cuando en realidad no podemos perdonar debemos pedir la asesoría angelical para lograrlo y así llegar a ser completamente libres.
-
YO ME PERDONO (1)
Es de gran ayuda repetir la siguiente oración cuando deseamos perdonar de corazón:
-
ORACIÓN:
-
Yo te perdono.
Si Dios ya me ha perdonado
Y me ha dado la oportunidad de conocer
El perdón, ¿Por qué no he de perdonarte?
Los ángeles me han enseñado a perdonar
Y hoy les pido que también te enseñen para
que pruebes el bálsamo del perdón. Ya no
importa quién ofendió a quien, yo te perdono,
y si es necesario pedir que me perdones espero lo
consideres para que también camines por la
senda de la eterna libertadYo te perdono.
-
OFENSAS QUE DEBEMOS PERDONAR (1)
-
El arcángel Aladiah es el que nos puede ayudar a perdonar todas nuestras ofensas que nos carcomen por dentro. Cuando queramos su ayuda para superar cualquier ofensa, debemos decir todas las mañanas lo siguiente:

-
ORACIÓN:
-
Ángel Alahiah dame la humildad
para que yo sea capaz de perdonar a todo aquel
que me ha hecho daño; para que a su vez a mi me perdonen
todos aquellos que consiente e inconscientemente lastimé.
-
Después di:
Tengo la luz de Dios para perdonar.
Tengo la asesoría del ángel Alahiah y he perdonado.
Hoy el odio y el rencor que las ofensas dejaron
Han desaparecido, porque el verdadero amor vive en mí.

-
Bibliografía:
1. Ángeles tus consejeros y protectores, Rafael Peregrina Bocanegra

PARA EL CREADOR

PLEGARIA AL CREADOR
-
Amado creador y Dios mío,
acepta esta plegaria que en amor te envío.
-
No me abandones nunca ni permitas
que el mal me toque.
-
Aunque soy pecador y débil mi alma
Te ama y espera en ti.
-
Permite que tus ángeles de luz
Me acompañen y guíen siempre.
-
Espero de tu bondad infinita me proveas
En todas mis necesidades.
-
Rodeando mi condición humana
Y las tentaciones que me rodean.

-
Bendice y protege a mis seres queridos.

-
Que los ángeles a través de los Sephirots de luz
lleven mi plegaria y mi amor a ti.
Amen
(1)

-
Bibliografía:
1.- ANGELORUM, Migene González Wippler

2/6/09

EL PROFETA ELÍAS

La importancia del profeta Elías: Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. (Mateo 11:10)
-
En el año de 1866 brilló una estrella como aquella que anunció el nacimiento del Mesías. Pocos la contemplaron porque el mundo estaba durmiendo. Esa estrella fue el Profeta Elías, y con su manifestación a través del entendimiento humano, se abrió una nueva era espiritual. Con su luz vino a iluminar el camino para guiar a los hombres y anunciarles un tiempo de grandes revelaciones. Elías abrió la puerta de una nueva era, ha aparejado los caminos del Señor, os ha preparado para que recibáis las primicias de mi revelación.
-
Elías ha venido como precursor en este tiempo para preparar mi llegada; ha venido como profeta para anunciaros la nueva Era con sus combates y sus pruebas, pero también con la sabiduría de sus revelaciones. Viene con su carro de luz a invitaros a penetrar en él y llevaros a la mansión espiritual donde reina la paz. Confiad en él como en el buen pastor, seguidle espiritualmente como el pueblo siguió a Moisés en el Primer Tiempo.
-
Este es el tiempo confiado a Elías para que despierte a la humanidad, él es el precursor que llegará de pueblo en pueblo, de nación en nación, de hombre en hombre, para decirles como lo hizo en aquel tiempo Juan en las orillas del Jordán, cuando les hablaba a las multitudes diciéndoles que se prepararan porque el reino de Dios ya estaba cerca. Ahora les dirá con su voz espiritual que penetren en recogimiento, porque la presencia del Señor como Espíritu Santo es con los hombres.
-
He aquí a Elías, aquel que junto a Moisés y Jesús, contemplaron los discípulos en una visión espiritual sobre el Monte Tabor. Esta es su Era. Fortaleced vuestro espíritu con el calor de su presencia y despertad a la esperanza y a la verdadera fe.
-
¿Es acaso él vuestro Padre? No. ¿Es acaso el Espíritu Santo? Tampoco. ¿Quién es entonces Elías? Él es el gran espíritu que está a la diestra de Dios, que en su humildad se nombra siervo del Padre y por su conducto, como por el conducto de otros grandes espíritus, muevo el Universo espiritual y llevo a cabo grandes y altos designios.
-
Hice volver a Elías en el Tercer Tiempo y así lo había Yo anunciado como Maestro en aquel Segundo Tiempo, diciendo: En verdad, Elías ha estado entre vosotros y no lo habéis sentido. Yo volveré al mundo, pero en verdad os digo: Antes que Yo, será Elías.
-
Elías es el rayo de Dios, con cuya luz viene a disipar vuestras tinieblas y a libertaros también de la esclavitud de este tiempo que es la del pecado, y quién guiará vuestro espíritu a través del desierto hasta llegar a la Tierra Prometida en el seno de Dios. También ahora, como en el Primer Tiempo, viene a desempeñar una misión semejante, a derribar los ídolos de sus altares para enseñar al mundo el verdadero culto espiritual.
-
Elías es con vosotros y su luz os inspira para que terminéis de construir en vuestro corazón el verdadero santuario, como también os dio valor para que derrumbáseis de su pedestal a vuestros ídolos. El rayo de Elías ha venido siempre a exterminar la idolatría, la superstición, la ignorancia y ha hecho que los hombres reconozcan el poder del Dios de Verdad.
-
Sí, Elías está entre vosotros y volverá a poner a prueba a los sacerdotes de los falsos dioses y les enseñará nuevamente quién es el verdadero Dios y cómo debe adorarse. Mas no viene Elías a hacerse hombre; no le es indispensable un cuerpo humano para poderse manifestar, Ya que él posee la llave que abre las puertas para la comunicación entre un mundo y otro.
-
Juan, el profeta anunció mi llegada en aquel tiempo; ahora, Elías comunicándose espiritualmente con los hombres, preparó mi manifestación espiritual en esta era; mas en verdad os digo que uno y otro precursor son un solo espíritu.
-
Hice que la vida del Bautista fuese extraordinaria, desde antes de hacerse hombre; desde antes de venir al mundo en el seno de su madre y después en su niñez y en su juventud y hasta su último instante, para que su presencia os despertara como despierta la campana al que duerme.
-
En verdad él fue uno de aquellos espíritus extraordinarios que sorprendió y asombró a los hombres por sus manifestaciones, por sus obras, por sus palabras; un varón que sin ser hombre de ciencia tenía en sus manos los elementos; un ser que siendo humano, sabía sobreponerse a la muerte y pasar sobre ella; un hombre que con su invocación atraía los elementos para sorprender la incredulidad y el materialismo de la humanidad.
-
Elías es el más grande de los profetas que ha venido a la Tierra, y a pesar de las grandes obras que hizo y de las grandes pruebas que dio, hubo de volver a este mundo en otro tiempo, en otra materia y con otro nombre. No os sorprendáis si también os revelo que él estuvo entre los hombres del Segundo Tiempo, siendo entonces conocido como Juan el Bautista. Os digo que no os asombréis, porque no es hoy cuando he venido a revelaros estas enseñanzas, sino que ya están escritas.
-
En el profeta Elías podéis encontrar explicada y comprobada la ley de la reencarnación que hoy tanto combaten los hombres.
-
Mañana, cuando esta revelación sea estudiada y comprendida por los hombres que mucho han escudriñado las escrituras, podrán comprobar que el espíritu de Elías vino en este tiempo a cumplir la misma misión que se le había confiado en el Segundo, la de aparejar los caminos del Señor.
-
-
De la manifestación y presencia del Espíritu de Verdad en la República Mexicana: Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre.(Mateo 24: 27)
-
Así como en los tiempos pasados, los lugares de Jerusalén y de Roma, fueron para la humanidad Tierras de promisión y fuentes de gracia en donde el Señor, vuestro Dios, se manifestó, a esta nación empequeñecida y humillada, le he señalado una elevada misión. Yo fui quien señaló en aquel tiempo el lugar y la hora para mi advenimiento en cuanto hombre; también Yo he marcado el lugar y el tiempo en que vendría entre los hombres en la Tercera Era. Todo fue preparado con perfecta justicia y sabiduría. Ved cómo la hoja del árbol no se mueve sin mi voluntad y cómo nada es ajeno a mis designios y planes divinos.
-
Si lo queréis saber éste es el lugar señalado para mi nueva manifestación al mundo, en el que habríais de verme venir sobre la nube, delante de todos los pueblos de la Tierra. No elegí a última hora a esta nación para mi nueva manifestación, todo había sido previsto desde la eternidad. Este suelo, esta raza, vuestros espíritus, han sido preparados por Mí, así como el tiempo de mi presencia también había sido marcado por mi voluntad. Así como Cristo en aquel tiempo buscó el pesebre para nacer en cuanto hombre, hoy encontré este rincón de la Tierra dispuesto a oírme.
-
He preparado esta parte de Tierra, para que mi luz divina descienda en este tiempo entre sus moradores. Aquí vine a recordaros la Ley divina que como Padre os enseñé en el Primer Tiempo; aquí os he repetido mi palabra que como Jesús os diera, como el verdadero cantar de los cantares del espíritu. Esta parte de la Tierra en que vivís, ha sido ahora la destinada para recibir el cumplimiento de mis promesas y designios. Aquí he venido a daros el tercero de mis testamentos.
-
Delicada misión tendrá que cumplir esta nación entre las demás de la Tierra; mas para ello, antes arrancaré de raíz toda mala hierba, haré que los hombres llenen su corazón de sinceridad, de fraternidad y de luz. En lo espiritual, también habrá de dar ejemplo esta nación, pero es preciso que espiritualice su culto dando muerte al fanatiismo religioso y a la idolatría.
-
En vuestra Nación he cumplido mi promesa de volver entre los hombres, mas no por ello vayan a sentirse privilegiados entre el resto de la humanidad, quienes hayan tenido la gracia de escuchar mis enseñanzas, porque la esencia de mi palabra llegará a todo corazón a su debido tiempo. Esta nación fue escogida para cumplir en esta era mi promesa, para que fuerais vosotros los testigos de la llegada y la partida de mi palabra.
-
Oh nación bendita donde he hecho llegar mi rayo de luz convertido en verbo!
-
EL ESPIRITUALISMO DE MÉXICO PARA COMPARTIR CON EL MUNDO
-
EL MENSAJE PROFETICO DE ELÍAS PARA LA HUMANIDAD DE ESTOS TIEMPOS
-